PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Aprendamos derecho


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
kantiflas
26-01-2021, 15:24:02
SC5199-2020: EPS debe pagar indemnización por ordenar una cirugía de forma tardía que conllevo la pérdida total de la visión “la omisión de la EPS, al no haber actuado con la prontitud que le correspondía, teniendo el deber de hacerlo, “propicio” la consolidación del perjuicio que le sobrevino al actor”

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
26-01-2021, 20:09:17
Gracias por el aporte, como sugerencia amplíe el topic con algun aporte personal para fomentar el debate.

kantiflas
23-07-2021, 20:43:19
Abogado, Colombia

(sorpresa)

Ley 2101 por medio de la cual se reduce la jornada laboral semanal, sin disminución de salario


Tengamos en cuenta que no es de inmediato, su reducción será de forma gradual es decir con el tiempo de la siguiente manera:

a partir del 2023, se reducirá 1 hora de la jornada laboral semanal, quedando en 47 horas semanales

en 2024 se reducirá otra hora, quedando en 46 horas semanales

a partir de 2025, se reducirán 2 horas, cada año, hasta llegar a las 42 horas semanales. No obstante, el empleador podrá acogerse a esta norma de manera anticipada



Estamos en Colombia creen que funcione?



(migue)


Nota: Reactivación económica las Empresas o Entidades que contraten Jóvenes 14 a 28 años reciben beneficio del Estado Colombiano en un 25% de 1 SMLV.

eddievoleibol
24-07-2021, 00:05:28
Gracias.....me gustaría saber más de derecho laboral...

kantiflas
25-07-2021, 12:13:04
El derecho a la estabilidad laboral reforzada consiste en:

el derecho a conservar el empleo

a no ser despedido en razón de la situación de vulnerabilidad

a permanecer en el empleo hasta que se requiera y siempre que no se configure una causal objetiva de desvinculación

a que la autoridad laboral competente autorice el despido, con la previa verificación de la estructuración de la causal objetiva

(cool)

Ejemplos:

Licencia de maternidad
Incapacidad medica
Calidad de pre pensionado
régimen de sindicatos
Trabajadores con una discapacidad


En caso de Despido, se solicita reintegro del cargo y la respectiva indemnización de acuerdo al caso

Buen dia.

kantiflas
25-07-2021, 21:56:26
CONTRATO DE TRABAJO

El contrato de trabajo es un acuerdo entre una persona natural se pone con otra persona natural, o con una persona jurídica, para ejecutar una labor mediante la continua subordinación, a cambio de una remuneración o salario

Elementos Esenciales:


1. La actividad personal del trabajador, es decir, realizada por sí mismo

2. La continuada subordinación o dependencia del trabajador respecto del empleador que faculta a éste para exigirle el cumplimiento de órdenes

3. Un salario como retribución del servicio

walker2006
18-03-2023, 09:32:03
disculpa por revivir así el tema, tengo una inquietud porque quiero hacer una demanda laboral, como puedo demostrar que cumplía horario? con testimonio de vecinos que me veían entrar y salir todos los días a la empresa en cuestion sirve?