PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Una puerta para los morosos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
REY AZTECA
02-09-2009, 13:47:01
El negocio de Refinancia es comprar lo que es un problema y una pérdida para los bancos: la cartera vencida que se encuentra en cobro jurídico y que asciende a $1,6 billones.

Por Jenny Carolina González
http://www.poder360.com/thumbs/phpThumb.php?src=../uploads/article_image/img_4a95bf3f45fd5.glowimages012340-Side-profile-of-a.jpg&w=600&aoe=1 Foto: glow images/efe

Si usted tiene calificación triple A en su historial crediticio, nunca lo han reportado en las centrales de riesgo, tampoco se ha colgado en un préstamo y recibe constantes llamadas para ofrecerle tarjetas de crédito o portafolios financieros, usted no puede ser cliente de Refinancia.

Esta entidad, que desde su apertura ha tenido un vertiginoso crecimiento, sólo compra cartera de individuos con atrasos en sus obligaciones financieras y con mala trayectoria crediticia, ellos son su nicho de mercado. “Nosotros los tratamos como clientes, no como deudores, y ese concepto cambia muchísimo la manera como interactuamos”, explicó su creador y presidente, Kenneth Mendiwelson.

La fórmula es aparentemente sencilla: adquirir cartera vencida al sector financiero hasta un 20% por debajo de su valor comercial, para luego buscar a los morosos y concertar con ellos una forma de pago, con una tasa en promedio de dos puntos por debajo de los créditos de consumo.

Sin embargo, en el fondo es un complejo sistema de análisis, estadísticas y lógica numérica para saber a quién y a cuánto comprar cada clase de portafolio.
Mendiwelson aclara que ellos no son una entidad de cobranzas, porque éstas trabajan con las mismas políticas de los bancos, a diferencia de su empresa, que tiene propias reglas y principios.

En una de las llamadas salas de negociación, acondicionadas con pequeños sofás negros, que tiene Refinancia en Bogotá, estuvo Blanca Nubia Sánchez en enero de este año, después de la ruptura con su pareja, y bajo el riesgo de ser embargada por AV Villas, por un saldo de aproximadamente $2 millones, con el que completó para pagar un lote.

La separación y la falta de empleo fueron los causantes, según Sánchez, de 39 años, del atraso con la entidad financiera, por lo que fue incluida en un paquete de obligaciones sin pagar vendido a Refinancia, donde ahora cancela $250.000 mensuales. “No me pusieron abogados ni nada de eso, ellos entendieron cuál era mi forma de pago, y yo misma fui quien puse mi cuota, ahora lo importante es quedarles bien”, asegura Sánchez, quien deriva su sustento de un puesto que montó en la plaza de mercado de Ibagué.
“Aquí ofrecemos un trato digno a la persona, acá lo invitamos, lo escuchamos, le entendemos su dificultad actual y nos ajustamos a la realidad que está viviendo ese individuo”, dice Mendiwelson.

A la fecha, Refinancia ha comprado 37 portafolios a más de 15 instituciones financieras por un total de $1,6 billones, lo que se traduce en 165.000 clientes, personas naturales que son incluidas en ventas de carteras colectivas, porque no trabajan con empresas morosas. Son 200 asesores en todo el país, en sus oficinas en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, que se encargan de escuchar a los clientes y crear alternativas para el pago de su deuda. Sin embargo, Refinancia no se salva de los reincidentes que tienen que volver a financiar, por lo que ellos mismos tienen una cartera que oscila entre el 8% y 10%.
“Si se nos cae, es porque algún error estamos cometiendo”, opina Mendiwelson.
Para el Presidente de esta compañía, el deudor moroso colombiano es en general buena paga, y si se atrasa, es por alguna dificultad de empleo, salud o familiar.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pepe ™
02-09-2009, 13:55:15
ehh que excelente esta info!!!

no conocia sobre esto!!!

es una buena oportunidad de ponerse al dia y de forma mas sencilla...

Gracias Azteca por aportar!!

MAOX33
02-09-2009, 14:09:46
veo una lucecita al final del tunel ... http://www.refinancia.com.co/Start.htm