PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El castillo de Bogota ahora sera un centro artistico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jose1005
18-12-2020, 00:02:55
https://www.rcnradio.com/bogota/recuerda-el-club-nocturno-el-castillo-ahora-es-un-centro-artistico-y-cultural

Cuando escuche que el castillo se iba a convertir en un centro artístico, me puse a pensar y pensar mucho.

Lo primero que pensé fue "para que ponen un centro artístico en plena zona de tolerancia" no se si quieren que los artistas se inspiren apreciando las formas femeninas que andan por esos lados. Porque esta mas que dicho que cortesanas, cabareteras y meretrices han sido fuente de inspiración para varios artistas.

El tango nació en burdeles, Scott Joplin que ayudo al desarrollo del jazz trabajaba en burdeles y la música electrónica conocida como Guaracha se popularizo en parte en los burdeles.

Pero también tenemos que ver que los eventos que quieran hacer en un lugar así, no pueden ser muy familiares. Porque no me imagino niños o adolescentes recibiendo una clase de actuación o música con un ambiente tan sano alrededor.

A mi me gusta la música y he hecho algunos cursos sobre eso y la impresión que me han dejado las escuelas publicas no es buena. En la fundación alzate avendaño había un profesor que venia un día y fallaba 3, la mujer que atendida la entrada era supremamente antipática, así que todo era muy regular.

En el Sena el profesor de Piano funciona era un trompetista, por lo que no tenia buen nivel. Mientras tanto había un profesor de guitarra que era considerado un gran músico, pero lo único que daba era guitarra básica, por lo que me parecía un desperdicio.

Un día aparecieron las escuelas de formación artística y cultural. Pero cuando fui a ver que era eso, resulto que nunca atendían.

De igual forma este asunto de poner un centro cultural en un sitio así, puede ser simplemente para no atender nunca o atender 2 meses o para darle trabajo al amigo del amigo o robarse la plata. O puede que quieran acabar la zona de tolerancia y este es el primer paso.

También es verdad que ir a un concierto o recibir clases en plena zona de tolerancia, no deja de ser sospechoso, imagínense ir a un evento y después uno puede hacer una reseña y decir que la interprete toco un maravilloso solo de saxofón con gran virtuosismo.

De que tipo de saxofón creerán que uno esta hablando.

Aunque en música se habla de composición por modos, generalmente se usan escalas mayores y menores, al igual que se usan acordes mayores y menores. De igual forma las notas son do re mi fa so la si, con sus respectivos bemoles y sostenidos.

Con las escalas mayores no hay problemas, pero cuando sean escalas menores tenemos problemas, porque cuando estas tocando algo por la escala de "LA MENOR" la gente piensa mal y es una de las escalas mas utilizadas en la música.

Por eso siempre habrá problemas para ir al santafe a ver como tocan "LA MENOR"


También cuando deban pasar una canción de escala y la profesora diga "Subace a MI" lo primero que uno piensa es "me subo pero cuanto cuesta el rato"

Lo único que me queda por decir es que se rían un poco y tengan cuidado con los solos de saxofon por "LA MENOR" en el santafe.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
05-01-2021, 18:50:48
Pero, siempre lo ha sido ¿no?

XD