PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Estarían con una mujer que tiene herpes?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
smithrivas
12-12-2020, 23:47:30
Estoy saliendo con una mujer que conocí hace un tiempo, nos entendemos muy bien y hasta el momento las cosas avanzan muy bien, realmente me gusta mucho, pero hace unos días me confesó que tiene herpes genital, hizo su tratamiento cuando apareció el primer brote y se recuperó, pero como ya se sabe esa enfermedad no tiene cura, según ella se puede manejar con el uso del preservativo para evitar el contagio.

¿Se involucrarían en una relación con otra persona conociendo que padece dicha enfermedad?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
13-12-2020, 18:15:07
Pues creo que lo mejor es consultar un médico; y si uno encuentra esa persona, la acepta con todo lo que tiene. Al menos fue sincera en decirle.

xxmen
13-12-2020, 19:03:10
verdad eso no tiene cura no sabia eso, si lo haría pero lo complicado es las relaciones y su contagio debería investigar mas acerca de el tema.

currego850
13-12-2020, 21:47:02
Pues hombre si ya la quieres cultive la relación. Ahora desde el punto de vista médico si es necesario tener en cuenta varias cosas.

1. Evidentemente ella fue responsable contando este antecedente lo cual permite tomar acciones al respecto de su parte. Son muchos los casos en los cuales parejas sabiendo que tienen esta u otra infección de transmisión sexual no lo cuentan a sus parejas y terminan contagiados (es distinto contagiarse sabiendo que existe el riesgo a contagiarse sin que uno sepa nada).

2. El uso del preservativo reduce el riesgo de infección, sin embargo la protección no es al 100%.

3. Es una enfermedad intermitente, el virus (al igual que el herpes bucal) permanece inactivo en los ganglios nerviosos hasta que ocurre una depresión del sistema inmunológico momento en el cual puede reactivarse produciendo las manifestaciones naturales de la enfermedad. Cuando la afectación es recurrente, es decir, mas de 6 episodios al año, existen herramientas farmacológicas para su control.

4. Cuando hay manifestación clínica evidente hay que evitar la relación sexual porque es más fácil la transmisión. Sin embargo, algunas personas infectadas no tienen síntomas ni las lesiones típicas del herpes genital y a través de sus secreciones pueden contagiar a otros.

5. Puede existir en esos casos coinfección con otros virus como el citomegalovirus que produce la enfermedad del beso.

En ese sentido mi consejo es que evalúe muy los pros y contras de seguir con la relación. Desde mi punto de vista personal si es un asunto de un acostón y ya, no me sometería al riesgo. Si es una mujer que tiene posibilidades de llegar a cosas mucho más serias (como un matrimonio) vale la pena al menos pensar como en el tiempo manejar el asunto.