PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Selena, la serie': una opinión sobre la tendencia número 1 en Colombia de Netflix por estos días


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
06-12-2020, 21:04:45
https://cdn.latinus.us/wp-content/uploads/2020/10/26110627/netflix-selena-la-serie.jpg

La firma de streaming Netflix vuelve a la apuesta de aportar biopics en entregas por capítulos de artistas que de algún modo han dejado impacto en el público latino (sea lo que esto signifique). Como eligieron a Luis Miguel, el turno esta vez le correspondió a la parte 1 de 'Selena, la serie', producción que al momento de escribir estas líneas lidera el ranking de tendencias más vistas en Colombia de la mencionada plataforma de contenidos audiovisuales.

Por Soyado

De Selena solo conozco bien tres canciones que creo que siempre me han parecido chéveres: 'Bidi Bidi Bom Bom', 'Amor Prohibido' que es la que más escucho en la radio y 'Como Una Flor', que es la que toma el protagonismo en la producción de la que vengo a hablarles hoy y de paso, por favor, discúlpenme el spoiler. La otra referencia clara que tengo sobre esta cantante estadounidense de ascendencia mexicana, es la película que en 1997 protagonizó Jennifer Lopez sobre su vida; largometraje que por cierto lanzó realmente a la fama a la más conocida como J-Lo y que es el mejor (sino el único bueno) en el que la susodicha ha actuado.

Dicho lo anterior, supuestamente no debería de haberme interesado tanto por esta propuesta decembrina de Netflix como para haberle dedicado este domingo a zamparme los 9 capítulos de los que consta (y fíjense ustedes que dejé a medias 'Súbete a mi moto' sobre el grupo Menudo de Amazon Prime, pero esta al menos me la descargué y de pronto la retome otro día...), pero lo hice. Y es que tanta inercia rocambolesca al entrar a decidir qué ver cada vez que entro a la gran N roja; esta procrastinación tan verraca debido a lo mismo, en algún momento tiene que caer y preciso lo hizo en esta fecha.


https://i1.wp.com/erizos.mx/wp-content/uploads/2020/10/Selena-estrena-nuevo-trailer.jpg?resize=1080%2C863&ssl=1

De modo que, sí: soy uno de quienes han contribuido a que 'Selena: la serie' esté en el lugar de las posibilidades de Netflix más buscadas por los espectadores colombianos. Dos motivos me atrevo a esgrimir por el cual se produce este fenómeno; el primero tiene que ver con que, aunque se trató de una vocalista gringa de raíces mexicas, en lo que ella se especializaba tiene un alto grado de lo que aquí se denomina 'género popular'. Este tiene un arrastre considerable en todos nuestros estratos socioeconómicos. El otro motivo que percibo para la acogida que está recibiendo esta serie en territorio colombiano, es el del efecto que los canales privados de televisión han logrado plantar en el televidente promedio con sus mayormente -o todas- deplorables adaptaciones de vidas de cantantes. Eso sí: la extrapolación argumental en este último caso goza quizá de un mayor logro técnico en el producto de Netflix, aunque ciertos clichés de guion irremediablemente se incluyan como método para entregar una historia a la que no haya necesidad de masticar filosóficamente.

La caracterización de Christian Serratos como la fallecida vocalista de tex-mex me parece lo suficientemente bien lograda, mismo punto de vista que comparto para el papel de su padre Abraham cuyo papel recayó en Ricardo Chavira. La fotografía de la serie tiene puntos muy favorables como cuando hay escenas de videocámaras caseras o con resolución televisiva de la época incluyendo la de los VHS, pero a la vez resulta decepcionante con varias tomas en donde los viajes en automóvil lucen como efectos baratos propios de los programas de Chespirito.

https://www.pcworld.es/cmsdata/features/3799177/selena_laserie_thumb800.jpg

Las partes en donde hay presencia de público asistente a los conciertos de la artista oscilan en un rango no muy bien logrado, con excepción quizá de la manera en que abre la serie que para mí es un magnífico ejemplo de la ambientación de un show musical en vivo; tanto así que estos podrían ser perfectamente sus minutos más sobresalientes, dejando al resto de la historia como una agradable anécdota audiovisual de unas cuantas horas.

Algo que me parece destacable, es la puesta bien lograda de looks en ropa y presencia de artefactos típicos de finales de los 80 y principios de los 90. Considero que el departamento de producción aquí se ha anotado un verdadero golazo, porque si la trama en sí no te despierta un mayor interés, sí lo podrían hacer todos estos detalles con los que crecimos algunos de quienes pasamos por aquellos años nuestras niñez e inicio de la adolescencia.

Con aciertos y sinsabores, 'Selena: la serie' añade un punto de no poca relevancia, y es el de que la hermana de Selena, Suzette, la baterista del grupo que fue el soporte musical de la protagonista y conocido como 'Los Dinos', es una de sus productoras ejecutivas al igual que el progenitor de ambas. De hecho, según la Wikipedia, esta es una versión autorizada por parte de la familia, lo que aunque no necesariamente deba de ser considerado un mérito en sí mismo, es comprensible que sea una característica apreciada por quienes son más propensos a los retratos biográficos más exactos posibles.

https://www.viveusa.mx/sites/default/files/field/image/selena_quintanilla_ap.jpg

No tengo idea de cuándo se lanzará la segunda y última parte de 'Selena' de Netflix la cual consta de 11 capítulos; que estuviese para enero me parecería conveniente, toda vez que no se trata digo yo de una realización que no ha de generar tanta expectativa para su reingreso, a menos que la gran N roja la deje en el baúl por si necesita de otro bombazo en streaming en un momento determinado.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
06-12-2020, 23:38:49
Pues, la perspectiva que presentas, confieso, me hizo por un momento querer verla...pero resistí a esa tentación y no crea que invierta mi tiempo en una historia ya trillada...presente la, como presentenla

xxmen
07-12-2020, 06:10:08
estas historias repetidas de vidas de personajes famosos siempre gozan de buen sintonía a pesar de lo ya reusados, la gente es contenta viendo esto yo creo que es por los fans que en su momento fueron sus seguidores y los que escuchan su música y sienten afinidad por esta.

Soyado
07-12-2020, 07:14:16
Pues, la perspectiva que presentas, confieso, me hizo por un momento querer verla...pero resistí a esa tentación y no crea que invierta mi tiempo en una historia ya trillada...presente la, como presentenla

Hola, estimado eddie; me da gusto poder saludarte de nuevo.

No es una gran historia desde mi punto de vista y por ende tampoco está entre lo mejor producido por Netflix, pero lo que denoté en la parte del artículo donde expongo las razones de su éxito: contenido más que todo pal 'populacho'.

Y no está mal que cualquiera la vea. Repito, me la pillé y fue agradable quemar el tiempo con ella ayer pero no más. Gracias por compartir tu opinión y por tu me gusta recibido que siempre lo considero como un aliento a mi redacción.

Soyado
07-12-2020, 07:17:46
estas historias repetidas de vidas de personajes famosos siempre gozan de buen sintonía a pesar de lo ya reusados, la gente es contenta viendo esto yo creo que es por los fans que en su momento fueron sus seguidores y los que escuchan su música y sienten afinidad por esta.

Sin duda un buen resumen de tu parte acerca de mi post. Saludos cordiales.

LEONARD
07-12-2020, 09:37:16
esta mejor esta serie de tnt "EL SECRETO DE SELENA"

https://www.sectorcine.com/wp-content/uploads/sectorcine/articulos/El-secreto-de-Selena.jpg

Esta basada en un libro escrito por una periodista muy cercana a ella y es sobre el juicio de su asesina. la transmitió TNT

bukosky
08-12-2020, 20:09:46
Si a Netflix subieran la serie completa de padres e hijos o la novela de Diomedez seguro las vuelven tendencia número 1 por varias semanas jajjajaja