PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Framing John DeLorean', el documental sobre el gestor de la máquina del tiempo de Volver al futuro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
25-10-2020, 11:28:17
El ‘Sueño Americano’ depende del punto de vista. Para unos, es la historia de aquellos inmigrantes que con tesón contribuyeron a la historia de Estados Unidos, y para otros es el de los nativos estadounidenses que lograron fama y éxito material en base a una competitividad e ingenio indomables. Pues este último caso es el de John Zachary DeLorean, un ingeniero y empresario que empezó como trabajador para el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial durante mucho tiempo como fuera la General Motors, para luego dedicarse a una aventura personal entre fantasiosa e inédita para finales de los setentas: crear una compañía automotriz desde la nada.

https://www.driven.co.nz/media/99998977/deloreangif.gif?width=770

En este gif vemos en el atril a John DeLorean interpretado por Alec Baldwin. Atrás está el ingeniero Bill Collins quien fue el principal líder creativo de este auto interpretado por Josh Charles

Framing John DeLorean’ es una pieza audiovisual de gran calidad a juicio de este servidor que ayudada con el recurso narrativo de historias reales interpretadas por actores (para este caso Alec Baldwin encarna a DeLorean mientras que Morena Baccarin –sí, la mamasota esposa de Deadpool- se encarga de dar vida a la esposa de este, la modelo Cristina Ferrare), nos invita a pasearnos por la mirada intrépida de un hombre realmente capaz para la creación de modelos exitosos de carros… pero a la vez dueño de un desmedido ego y propenso a fallas éticas de una cuantía considerable.

https://www.parkifast.com/wp-content/uploads/2019/08/delorean-ferrare.jpg

Los reales John DeLorean y Cristina Ferrare: puro reaganismo hecho carne y hueso

Algo que llama particularmente la atención desde mi punto de vista de este documental, un género que me he prometido visionar con mayor frecuencia, es que sus protagonistas encargados de los roles de las personas que verdaderamente existieron o existen (John DeLorean falleció en 2016 a sus 80 años) exponen su sentir respecto a las actitudes de cada una de ellas. Baldwin en particular encuentra algunas similitudes reveladoras entre su vida familiar y la de DeLorean -incluso en un segmento muy divertido comparte que el mismo empresario lo llamó para darle el aval de personificarlo-, mientras que Morena Baccarin respecto de Cristina Ferrare la nota como una mujer que trata de hacer mil y una maromas para que su imagen pública no se desmorone.

https://images.squarespace-cdn.com/content/v1/5c62c09c4d546e27dc1016c7/1576099084912-EF1ZT5BSQV3F0Y83KM2A/ke17ZwdGBToddI8pDm48kBoOWTUkPANar2rPhRQDgkBZw-zPPgdn4jUwVcJE1ZvWEtT5uBSRWt4vQZAgTJucoTqqXjS3CfNDSuuf31e0tV H7Vl1XqzEAVzJyRW1ERv00ophn47aCsAktJaeqXt6OSD-3CTWZQ124CTRPXn-dnvM/back+to+the+future.gif?format=1500w

En este trabajo fílmico hablan los hijos de DeLorean, que de un tren de vida lleno de lujos el cual caracterizó su infancia pasaron a convertirse en adultos comunes y corrientes; Bob Gale, el co-guionista junto al director Robert Zemeckis de ‘Volver al futuro’; Bill Collins -solicitado y luego despreciado por DeLorean-, el principal responsable del DMC-12, la máquina del tiempo de la mencionada película que hace tres meses cumplió 35 años de su estreno oficial en cines; empleados de la fábrica de ensamblaje de este prototipo la cual se instaló en la conflictiva Belfast, capital de Irlanda del Norte así como agentes del FBI, la DEA; un biógrafo de DeLorean con un sorprendente parecido a Bradley Cooper; el abogado defensor en el juicio contra John por tráfico de drogas, y un contador que logró descubrir un desfalco propiciado por el mismo DeLorean en contubernio con Colin Chapman, el creador de la automovilística Lotus quien fuera el remplazante del mencionado Collins.

https://pbs.twimg.com/media/Dp4DvikXQAAqteC.jpg

Pues sí, lectores: tanto para imbuirse de pura nostalgia ochentera así como para tratar de comprender la visión y móviles de un hombre que incluso llegó a mandar hacerse una cirugía estética para tener una apariencia más varonil según su criterio, ‘Framing John DeLorean’ (este título no tiene una traducción oficial al español) es un retrato sin atenuantes que igualmente cuenta con un buen soporte de imágenes de archivo bastante reveladoras. En suma: una labor entre periodística y argumental que va mucho, mucho más allá de aquella anécdota de ‘Volver al futuro’ que con tanto afecto guardamos muchos en nuestros recuerdos.

https://i.ibb.co/yW77Qdq/john-delorean-letter.jpg

Esta es la carta que John DeLorean remitió a Bob Gale y Robert Zemeckis con adjunto a Steven Spielberg, agradeciéndoles por la aparición del DMC-12 en 'Volver al futuro'

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
bukosky
27-10-2020, 19:19:24
Hay mucho documental interesante para ver. Es un género al que muchas veces no se le da el valor que tiene. Me encantan también las docuseries que tiene netflix, me he despachado ya varias de ellas..

Soyado
27-10-2020, 20:52:12
Hay mucho documental interesante para ver. Es un género al que muchas veces no se le da el valor que tiene. Me encantan también las docuseries que tiene netflix, me he despachado ya varias de ellas..

Gracias una vez más por tu participación, compa buko, y por tu me gusta al post.

Sí: los documentales bien realizados son tan interesantes y pueden llegar también a ser clásicos como ciertas películas. En efecto, Netflix tiene de este género muy buenos ejemplos, así como de las llamadas docuseries a las que haces mención.

Intentaré en este puente verme al menos un par de docus que me llamen la atención.