PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En un año, alrededor de 300.000 colombianos se quedaron sin empleo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pepe ™
01-09-2009, 08:35:56
En un año, alrededor de 300.000 colombianos se quedaron sin empleo


http://www.elminuto.cl/wp-content/uploads/2009/06/esp_laboral-desempleo.jpg

El desempleo nacional en julio se elevó a 12,6%, mientras que la desocupación urbana fue de 12,8%.


El Dane dijo que en el último año el desempleo nacional creció de 12,1% a 12,6%, lo que significó que el número de desempleados pasara de 2,3 millones a 2,6 millones en ese lapso.
La crisis de la economía se refleja en la menor generación de empleo. El director del Dane, Héctor Maldonado, informó que el mayor aumento en la tasa de desocupación se dio principalmente en las áreas urbanas.


Las ciudades con mayor índice de desempleo al cierre de julio fueron Pereira, Pasto y Montería. Mientras, las de menor tasa de desocupación fueron Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá.
Revela el informe del Dane que en las 13 principales ciudades del país, donde se encuentran los más importantes centros industriales, el número de empleados pasó de 8,7 millones en julio del año pasado a 9 millones, un año después. Mientras los desocupados se crecieron de 1,1 millones a 1,3 millones, lo que significa que en el área urbana alrededor de 156.000 perdieron sus empleos.


Jefes de hogar
El informe del Dane indica que en el trimestre mayo julio de este año, el desempleo entre los jefes de hogar creció de 5,8 por ciento del año pasado a 6,3 por ciento para el mismo periodo de un año después.


El crecimiento del desempleo en los jefes de hogar es una situación que preocupa en grado sumo al Gobierno, debido a que este hecho provoca que la tasa de desocupación se eleve porque muchos más miembros de la familia salen al mercado laboral a presionar un puesto de trabajo.
En el trimestre móvil mayo julio de este año la tasa general de participación pasó de 79,4 por ciento a 81,2 por ciento, lo que significa que más personas han salido a buscar un puesto de trabajo, y que el mercado laboral no ha creado los puestos necesarios para absorber esa demanda.


Los analistas han llamado la atención por la abultada tasa de desocupación que se registra en la capital colombiana. El informe del Dane muestra que en julio, la tasa de desempleo en Bogotá pasó de 9,9 por ciento a 11,3 por ciento. Advierten que a pesar de las obras públicas que realiza la administración, no repunta el freno del desempleo y que en eso tiene que ver mucho la población desplazada que cada día llega a Bogotá.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
NikoRozo
01-09-2009, 09:01:11
El entorno con los países vecinos ha agravado la situación...

Eustaquio CNN
01-09-2009, 09:13:51
Afortunadamente Uribe sostiene que todo está perfecto. Yo le creo.

MAOX33
01-09-2009, 09:15:15
sume uno mas que yo estoy cesante hace 9 meses y no encuentro camello, soy cabeza de familia y ya estoy pensando en trabajar de mesero.

Pepe ™
01-09-2009, 11:08:55
todo es una combinacion de diferentes factores ciris economica, problemas con paises vecinos, politica economica nacional!!...

y lo peor es que no hay señas de que las cosas mejoraran!!!

REY AZTECA
01-09-2009, 13:42:16
;3369288']todo es una combinacion de diferentes factores ciris economica, problemas con paises vecinos, politica economica nacional!!...

y lo peor es que no hay señas de que las cosas mejoraran!!!


YO PIENSO QUE EN PARTE NO PODEMOS SENTARNOS A REPETIR LA MISMA PALABRITA CRISIS, CRISIS,CRISIS, NO HAY QUE PONELE BERRAQUERA A LAS COSAS PA LANTE Y HA PILLAR QUE ES LO QUE HAY QUE HACER:

• OPORTUNIDADES LABORALES: un total de 689 oportunidades de trabajo en el área de ventas están disponibles en la actualidad para los colombianos desempleados a través del Servicio Público de Empleo del Sena. Las áreas que los empresarios más demandan son la atención directa al público en almacenes en general —con 185 vacantes—; los representantes en ventas en diversas áreas —180 vacantes— y el servicio de alimentos y bebidas —136—. Las ciudades con mayor demanda de profesionales en ventas son: Bogotá con 185 oportunidades de empleo, Cali con 68, Bucaramanga con 38, Villavicencio con 37, Barranquilla y Cúcuta con 32 y Medellín y Pereira con 28. Los empresarios y demandantes de empleo que deseen conocer y ofrecer oportunidades, pueden acceder al servicio en: http://colombianostrabajando.sena.edu.co (http://colombianostrabajando.sena.edu.co/)/.

Pepe ™
01-09-2009, 13:57:46
YO PIENSO QUE EN PARTE NO PODEMOS SENTARNOS A REPETIR LA MISMA PALABRITA CRISIS, CRISIS,CRISIS, NO HAY QUE PONELE BERRAQUERA A LAS COSAS PA LANTE Y HA PILLAR QUE ES LO QUE HAY QUE HACER:

• OPORTUNIDADES LABORALES: un total de 689 oportunidades de trabajo en el área de ventas están disponibles en la actualidad para los colombianos desempleados a través del Servicio Público de Empleo del Sena. Las áreas que los empresarios más demandan son la atención directa al público en almacenes en general —con 185 vacantes—; los representantes en ventas en diversas áreas —180 vacantes— y el servicio de alimentos y bebidas —136—. Las ciudades con mayor demanda de profesionales en ventas son: Bogotá con 185 oportunidades de empleo, Cali con 68, Bucaramanga con 38, Villavicencio con 37, Barranquilla y Cúcuta con 32 y Medellín y Pereira con 28. Los empresarios y demandantes de empleo que deseen conocer y ofrecer oportunidades, pueden acceder al servicio en: http://colombianostrabajando.sena.edu.co (http://colombianostrabajando.sena.edu.co/)/.

Excelente Parcero.. muy buena info!!!