PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘El dilema de las redes sociales’, una película documental que si te interesa tu bienestar la verás


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
13-09-2020, 12:49:23
‘¿Cómo está afectando tu sensibilidad como ser humano el uso en tu día a día de diversas aplicaciones virtuales?’, parece ser la pregunta de fondo que nos trae ‘El dilema de las redes sociales’ (‘The social dilemma’), una producción de Netflix que este miércoles se estrenó oficialmente en Latinoamérica en la mencionada plataforma de streaming. Aunque por supuesto se puede visualizar en otros espacios de la web.

Me la vi anoche y… algo que puedo decir al respecto de la misma es que me parece realmente escalofriante. Pero a pesar del comentario anterior, la pelicomental acierta tanto en describir de manera sucinta gracias a testimonios de algunos de quienes han contribuido con su enorme inteligencia a la creación de un hábito sin parangones como el de la socialización por Internet, como en poner en relieve las acciones que nosotros y los gobiernos deberíamos emprender si realmente nos importa nuestro devenir como sociedad informatizada.

https://d500.epimg.net/cincodias/imagenes/2018/04/11/companias/1523463199_643929_1523463560_noticia_normal.jpg

Jaron Lanier, autor del libro '10 razones para borrar tus redes sociales de inmediato' es uno de los entrevistados

Y lo que tú estás haciendo ahora al leer este post como mi persona quien lo originó somos parte de esta disyuntiva porque: ¿acaso podríamos interactuar a través de estas líneas si se hubiesen publicado en un medio impreso tradicional? No, ¿cierto? Este foro del que hasta el momento soy uno de los moderadores es una red social en sí, la que más uso y visito en comparación con otras que hacen parte de mi virtualidad rutinaria cual es el caso de YouTube y Whatsapp. Ah! Google como buscador y el navegador Chrome también entran en el paquete.

YouTube es un negocio de Larry Page y Sergei Brin hasta donde tengo entendido, y Whatsapp de Mark Zuckerberg. Facebook, Google; curioso que los nombres de ambas empresas estén alfabéticamente unidos, y esto último, lo de unidos, es como estas megacorporaciones quieren mantenernos… en pro de su lucro. Todo esto es solo una parte de la filosofía reflexiva que conlleva ‘El dilema de las redes sociales’.

https://i1.wp.com/metro.co.uk/wp-content/uploads/2018/03/sec_3127907.jpg?quality=90&strip=all&crop=0px%2C0px%2C1200px%2C630px&resize=1200%2C630&zoom=1&ssl=1

'Nosedive', el título original del primer episodio de la tercera temporada de la serie 'Black Mirror', puede considerarse un ejemplo de distopía de la que hacen mención en 'El dilema de las redes sociales'

Otro elemento no menos revelador es el de recrear una historia dentro de una familia prototípica de clase media que no habría tenido lugar hasta hace unas dos décadas. Y este es el tiempo en que, ¡’ajo!, reflexión que hice durante el desayuno, yo llevo usando la internet. Esta internet que me permitió tener mi primer empleo a mis 21 años, dato nada despreciable.

Los trasfondos que comparte la pelicomental y dentro de la esencia de los mismos las cotidianidades de los personajes de la familia, hacen recordar a largometrajes como ‘Matrix’; de hecho, el término ‘matriz’ que es lo que traduce del inglés, es usado en una de sus declaraciones por el invitado más destacado de parte de la nueva propuesta de Netflix. Y ya para cerrar esto, los dejo con una cita que se incluye en ‘El dilema de las redes sociales’ que de antemano me disculpo si no está al pie de la letra expresada: ‘Solo hay dos tipos de negocio que denominan “usuarios” a sus clientes: El narcotráfico, y la tecnología’…

https://m.guiadelocio.com/var/guiadelocio.com/storage/images/cine/archivo-peliculas/videodrome/29453020-1-esl-ES/videodrome.jpg

¿No les parece el tagline de 'Videodrome' de 1983 la cruda realidad hoy con las aplicaciones?

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
bukosky
14-09-2020, 22:07:55
Me vi el otro dia el documental o docudrama, como también lo ofrecen. Me pareció excelente. Una muy buena reflexión como las redes sociales y en general el internet van construyendo una burbuja a gusto de cada persona para volverlo adicto. Tengo que reconocerlo, el internet es mi mayor adicción y me ha cobrado un precio por eso, he tenido que hacer cosas para controlar este vicio, pero ahorita con lo de la pandemia ha sido tenaz por todo el aunmento de la virtualidad. Mi trabajo se volvió 100% virtual..

Nosedive es uno de mis capítulos favoritos de Black Mirror, un gran dibujo de lo que pueden generar las redes sociales. Lo pondría en mi top 5 de mejores de la serie.


Creo que junto con el documental de cambrige analítica que también está en Netflix, uno queda impresionado el grado de manipulación a los que podemos estar expuestos en las redes sin darnos cuenta.. La verdad yo creo que algo o tal vez mucho de eso exista en este foro, pero hasta el momento todos son expeculaciones y teorías conspirativas jeje




Saludos viejo Soyado

Soyado
15-09-2020, 07:49:32
Me vi el otro dia el documental o docudrama, como también lo ofrecen. Me pareció excelente. Una muy buena reflexión como las redes sociales y en general el internet van construyendo una burbuja a gusto de cada persona para volverlo adicto. Tengo que reconocerlo, el internet es mi mayor adicción y me ha cobrado un precio por eso, he tenido que hacer cosas para controlar este vicio, pero ahorita con lo de la pandemia ha sido tenaz por todo el aunmento de la virtualidad. Mi trabajo se volvió 100% virtual..

Nosedive es uno de mis capítulos favoritos de Black Mirror, un gran dibujo de lo que pueden generar las redes sociales. Lo pondría en mi top 5 de mejores de la serie.


Creo que junto con el documental de cambrige analítica que también está en Netflix, uno queda impresionado el grado de manipulación a los que podemos estar expuestos en las redes sin darnos cuenta.. La verdad yo creo que algo o tal vez mucho de eso exista en este foro, pero hasta el momento todos son expeculaciones y teorías conspirativas jeje




Saludos viejo Soyado

Hola, viejo buko.

Primero mil gracias por la nominación y por la repu. Aunque ya no tengo o uso Facebook ni Twitter hace tres años, la Internet continúa estando presente. En últimas es la conciencia al usarla lo que puede determinar un mejor uso de esta herramienta; al fin y al cabo no todo es negativo alrededor de ella.

No me terminé de ver el documental sobre Cambridge Analytica, debo de hacerlo, y creo que estamos de acuerdo en que 'Nosedive' es un clásico de Black Mirror. Ja, y en cuanto a lo que decís del foro... me parece válido decir que parte de lo que quise obtener en la web con el Face y con la red del pajarito y que no pude lograr lo he conseguido acá.

Saludos, compa.