Ver la Versión Completa Con Imagenes : Aislamiento selectivo a partir del 1 de septiembre: ¿volvemos al mierdero de siempre, o no? Opinión
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Soyado
30-08-2020, 20:50:38
Este martes puede ser una fecha que marque como ninguna otra un antes y un después en la coyuntura actual de la pandemia del Covid en Colombia. Pero lo cierto es que, como hace cinco meses que arrancó esta cotidianidad, el camino de la incertidumbre sigue siendo el más recorrido.
https://cdn.bioguia.com/embed/608ab705be0b5e575f52bf64f21562346062/ansiedad-social-sintomas.jpg?imagick=1&size=500
La gente se desespera. Usted se desespera, yo me desespero. Siempre, frecuentemente, en ocasiones, dependiendo de su entorno, sus hábitos, usted y yo vamos a estar sujetos querámoslo o no a la ley de la entropía; que como yo la entiendo es como una máxima que justifica el caos, el desorden. Me parece que antes he tratado de ser gracioso con este término en el sentido de que, como somos un país del trópico o más bien nos tocó en suerte nacer en uno, más entrópicos no podemos ser. Y bueno… yo le pregunto, denunciante que está leyendo esto y por un momento, supongo, puede descansar de ver vulvas de onlyfans por acá, eh… ¿cuál es la imagen que usted se formaría acerca del pueblo, la masa, la panda de chibchas con la que usted tiene que convivir a diario cuando el reloj marque las 0 horas del uno de septiembre en este sumidero?
https://thumbnailer.mixcloud.com/unsafe/300x300/extaudio/1/4/8/b/522b-22fc-43c0-8552-eeb465f77d0b
Yo sí me he dedicado a pensar en el asunto, y admito que no muy de la mejor manera: sobre todo porque el resto de la población me genera una desconfianza tenaz. Sinceramente, creo que la mayoría de la gente aquí piensa más en aparentar que en evolucionar. En desfachatarse y no en concientizarse. Aquí, como me lo dijo una vez un taxista, ‘la gente piensa más con el culo que con el cerebro’. Sería mejor decir, el colombiano promedio. El cual es de la idea que lo del autocuidado permanente, el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad son ‘ganas de joder’… Y esta es nuestra realidad. Quítele usted el trago, las redes sociales, la comida chatarra y planes como ir a un centro comercial a un enorme porcentaje -por no decir el mayor- de esta manada colombiana y le dirán que se sienten vacíos. Que no se “sienten vivos”. Claro: me enfoco desde la perspectiva de un habitante de ciudad con acceso diario a servicios como Internet y telefonía móvil, que ya en el medio rural me imagino que la situación es casi totalmente distinta.
https://en.mercopress.com/data/cache/noticias/77281/760x480/colo.png
Hasta aquí, me he puesto a alegar por un tema más hacia lo psicológico y sociológico; ahora vamos hacia lo económico. Se supone que desde el primer día del noveno mes muchos negocios y servicios reabrirán como si realmente no hubiese pasado casi medio año. Pongamos por casos los que suelen ser más nombrados popularmente en esto de la reapertura: restaurantes y locales de comidas en general, discotecas y cuasi similares, cines y gimnasios. Los nombré en este orden teniendo en cuenta el número de asistentes de mayor a menor que uno supone que buscan estos establecimientos. El problema más jodido lo tienen los locales para bailar y/o tertuliar porque tienen restringido el alcohol, y en el negocio de las películas en pantalla grande, a excepción de los poquitos autocinemas que se encuentran operando, no pueden vender todavía productos alimenticios…
https://thebogotapost.com/wp-content/uploads/2017/11/Aguardiente-1.jpg
Yo creí que las bibliotecas a esta fecha de hoy ya iban a estar operando sin restricciones como leí por ahí a principios de julio: no ha sido el caso. Informaciones chimbas que sacan por sacar los medios informativos que se consideran prestigiosos por cualquier maricada que dicen las administraciones locales sin consultar realmente. Lo del pico y cédula parece que ya no tendrá validez, pero ni leyendo el resumen de los diarios en forma de mensajes por e-mail uno puede estar seguro; ellos tampoco tienen garantías de un carajo. Lo mejor que podemos hacer, es coger y llamar personalmente a ver qué sigue abierto y qué no y… rogar que nuestro desmadre endémico no se ponga peor. Suerte.
Por Soyado
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
¡¡Bogotano!!
30-08-2020, 20:56:34
yo digo que vamos a volver a el mismo mierdero no hay que olvidar que estamos en LOCOMBIA .
proyectofenix
30-08-2020, 21:05:10
Y lo peor es que ese puto tapabocas no sirve para un pedo
Misos
31-08-2020, 08:25:31
Comenzaremos a cultivar la segunda ola
pipe333
31-08-2020, 09:13:49
Estamos en manos de la solidaridad, cultura ciudadana y buen juicio de las personas....
o sea que nos jodimos...!
RICARDO69
31-08-2020, 10:13:34
Esta pandemia ha reafirmado mi idea de que la humanidad es una especie que contiene lo mejor y lo peor de la creación de Dios o de la evolución (según creencias)
Hay personas extraordinarias que dejan a un lado su propio bienestar y hasta su existencia por su familia, sus amigos o por desconocidos, hay otros que trabajan incansablemente en bien de todos, hay generosidad, bondad y solidaridad.
En cambio, hay otros (desafortunadamente, cada vez más) que solamente piensan en si mismos y que las ganas de su propio bienestar, su egoísmo y su falta de inteligencia, hacen que sean un peligro para todos los demás.
En estos días siguientes, vamos a estar a merced de estos últimos, por eso yo y mi familia vamos a
extremar las medidas de protección y de autocuidado.
Va a ser, por lo menos un mes de extremo peligro, mientras la horda saca a relucir sus peores instintos con la excusa de "volver a la libertad"
Cúidense, muchachos.
RICARDO69
31-08-2020, 10:14:05
Editado por Repe.
Tyler Durden
31-08-2020, 11:18:56
Pues lo correcto sería levantar la cuarentena como tal, y dejar como obligatorias las medidas de protección y aún no abrir lugares de aglomeración, el problema es que la masa es estúpida (y más en este país).
Algo me dice que en un par de semanas vuelven a poner restricciones, si pasó en el llamado Primer Mundo, más en esta selva.
Tyler Durden
31-08-2020, 11:19:01
Pues lo correcto sería levantar la cuarentena como tal, y dejar como obligatorias las medidas de protección y aún no abrir lugares de aglomeración, el problema es que la masa es estúpida (y más en este país).
Algo me dice que en un par de semanas vuelven a poner restricciones, si pasó en el llamado Primer Mundo, más en esta selva.
LEONARD
31-08-2020, 11:42:00
Aislamiento "Selectivo" en un pais donde se llora en televisión por que un expresidente es presidiario, donde se le dan 370 millones de dolares a la empresa de un tipo que esta detenido e investgado por delitos, donde se gobierna por decreto a su acomodo, solo tiene de selectivo el que estan seleccionando a los que se van a morir mientras le protegen las riquezas a los amiwis del presidente......
_MALCON_
31-08-2020, 12:05:09
Acá en Pereira no parecía cuarentena el centro lleno de gente nada de toque de queda ni pico y cedula
Mañana lo único raro es que abrirán bares y listo por que de resto todo abierto
Pero según las expectativas para Diciembre vamos a volver a estar enchuspados en la casa
Soyado
31-08-2020, 19:55:40
He visto mensajes repetidos de algunos de los compas por acá, que a propósito gracias a todos por dejar sus impresiones.
Parece que todos hasta ahora coincidimos en que la población en general no es de fiar; aun así, espero que algunos sectores golpeados seriamente por esta vaina como muchos restaurantes u otros que ofrecen productos y servicios realmente necesarios puedan empezar lentamente a 'cuadrarse un poco'.
Lo anterior, si no nos mandan a guardar otra vez...
currego850
31-08-2020, 23:51:30
la cuarentena estricta estuvo muy pronto, esa es una victoria de claudia lopez, con su simulacro nos afecto a todos. Ningún país soporta actualmente una cuarentena tan larga. Tendremos un mierdero combinado, el del covid y el de la economía jodida. Medellín va bastante mejor que bogota, ciudades pequeñas no dependientes del turismo también. Para los que esperan que todo se ponga mal recuerden que la tasa de mortalidad real parece ser del 0,5%. No es tan grave, hay que recuperar la economía porque el 100% de la gente que aguanta hambre sostenida en el tiempo se muere
eddievoleibol
01-09-2020, 05:53:40
Vuelve el mierdero y sálvese el que pueda....
Estamos en Colombia donde la filosofía de vida es..."yo soy más vivo que tú" ...u "a papaya puesta, papaya partida"...y ahora de la pandemia es " mi importan un culo los demás y que se jodan todos ellos"...
Mira, la gente hasta con covid va a salir como si nada..y no los culpo. Las empresas les pedían sentido común a sus trabajadores y con esto los obligaban a decir si sentían algún síntoma raro y que se fueran para su casa, mientras esperaban la dichosa prueba pasaba un mes y si está salía negativa no les daban incapacidad, de esta forma no les pagaban ese tiempo a los trabajadores ..Uds creen que los demás se van a aislar si se sienten con algún síntoma....🙄🙄🙄🙄
Soyado
01-09-2020, 07:22:28
Vuelve el mierdero y sálvese el que pueda....
Estamos en Colombia donde la filosofía de vida es..."yo soy más vivo que tú" ...u "a papaya puesta, papaya partida"...y ahora de la pandemia es " mi importan un culo los demás y que se jodan todos ellos"...
Mira, la gente hasta con covid va a salir como si nada..y no los culpo. Las empresas les pedían sentido común a sus trabajadores y con esto los obligaban a decir si sentían algún síntoma raro y que se fueran para su casa, mientras esperaban la dichosa prueba pasaba un mes y si está salía negativa no les daban incapacidad, de esta forma no les pagaban ese tiempo a los trabajadores ..Uds creen que los demás se van a aislar si se sienten con algún síntoma....🙄🙄🙄🙄
Hace dos semanas, eddie, reporté en el trabajo que yo tenía congestión nasal y estornudadera. Me dejaron ir para la EPS, me hicieron teleconsulta y en ella me incapacitaron cinco días calendario así como me mandaron a realizarme la prueba. El resultado salió rápido, negativo afortunadamente, pero esta es la hora en que no me han dado la HC y por lo tanto nada que he podido entregarla en la empresa...
Gracias por la repu, parcero, y ahorita de camino al laburo una esperadera en la Terminal Menga para hacer trasbordo en el MÍO: estaban esperando a que el hijueputa bus se llenara, mientras tres alimentadores SIN RECOGER PASAJEROS pararon seguido en donde yo estaba aguardando. ¡Y dizque hay que mantener el distanciamiento social! Definitivamente aquí lo que hay en los altos puestos es una cohorte de imbéciles que como infieres tú solo les importan ellos, aunque... como también lo infieres, el pueblo raso en general tampoco es muy distinto de estos personajes. Buen día para ti, mi so.
eddievoleibol
01-09-2020, 08:56:26
hace dos semanas, eddie, reporté en el trabajo que yo tenía congestión nasal y estornudadera. Me dejaron ir para la eps, me hicieron teleconsulta y en ella me incapacitaron cinco días calendario así como me mandaron a realizarme la prueba. El resultado salió rápido, negativo afortunadamente, pero esta es la hora en que no me han dado la hc y por lo tanto nada que he podido entregarla en la empresa...
Gracias por la repu, parcero, y ahorita de camino al laburo una esperadera en la terminal menga para hacer trasbordo en el mÍo: Estaban esperando a que el hijueputa bus se llenara, mientras tres alimentadores sin recoger pasajeros pararon seguido en donde yo estaba aguardando. ¡y dizque hay que mantener el distanciamiento social! Definitivamente aquí lo que hay en los altos puestos es una cohorte de imbéciles que como infieres tú solo les importan ellos, aunque... Como también lo infieres, el pueblo raso en general tampoco es muy distinto de estos personajes. Buen día para ti, mi so.
tal cual brother...😭😭😭
Tyler Durden
01-09-2020, 09:34:30
Hace dos semanas, eddie, reporté en el trabajo que yo tenía congestión nasal y estornudadera. Me dejaron ir para la EPS, me hicieron teleconsulta y en ella me incapacitaron cinco días calendario así como me mandaron a realizarme la prueba. El resultado salió rápido, negativo afortunadamente, pero esta es la hora en que no me han dado la HC y por lo tanto nada que he podido entregarla en la empresa...
Gracias por la repu, parcero, y ahorita de camino al laburo una esperadera en la Terminal Menga para hacer trasbordo en el MÍO: estaban esperando a que el hijueputa bus se llenara, mientras tres alimentadores SIN RECOGER PASAJEROS pararon seguido en donde yo estaba aguardando. ¡Y dizque hay que mantener el distanciamiento social! Definitivamente aquí lo que hay en los altos puestos es una cohorte de imbéciles que como infieres tú solo les importan ellos, aunque... como también lo infieres, el pueblo raso en general tampoco es muy distinto de estos personajes. Buen día para ti, mi so.
A propósito del Mio, esos hijos de la gran... eliminaron rutas y ahora no las vuelven a meter (restauraron algunas, y para colmo, sólo en hora pico), y para completar, sólo trabajan hasta las 8:30 pm... un desastre.
Por ejemplo sacaron la P52A, dejaron al sector de la calle 34 en la comuna 8 incomunicado porque por ahí no pasan más rutas, siendo una vía principal.
eltoro
01-09-2020, 13:17:03
Eso va a volver a ser el mismo mierdero que era antes,por lo menos aca en Cali esto es un desorden total,aca no hay cultura ciudadana todo mundo hace lo que le da la gana.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO