PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : AtenciÓn!!!! Se levanta la cuarentena obligatoria en colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Non_plus_ultra
25-08-2020, 01:16:57
Duque levanta cuarentena en Colombia desde el 1 de septiembre y da paso al 'aislamiento selectivo'



En Colombia, a partir del 1 de septiembre empezará una nueva fase en el marco de la pandemia del coronavirus. El país entrará en un periodo denominado 'aislamiento selectivo', confirmó el presidente Iván Duque este lunes durante su programa 'Prevención y acción'.

Esta nueva etapa tendrá unas condiciones y disposiciones distintas a las que hay actualmente. Sin embargo, señaló que deberá caracterizarse por el "distanciamiento y la responsabilidad individual". Según explicó, ya no habrá "excepciones, sino restricciones puntuales a los eventos y aglomeraciones".

Duque dijo que en la fase de 'aislamiento selectivo' el país tendrá "unas pautas muy claras para el transporte aéreo nacional. Queremos irlo abriendo de forma más acelerada". Y añadió: "Seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y en los pilotos en municipios de mediana y baja afectación (del covid-19)".

Expuso, además, que Colombia seguirá avanzando en la evaluación de los aforos permitidos en los sectores de transporte y comercio. El periodo de 'aislamiento selectivo' irá, en principio, hasta finales de septiembre, aseguró Duque.

"No nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia. Tenemos que asumir una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio del distanciamiento físico", reflexionó.

A su vez, recomendó a los trabajadores, en cuanto sea posible, continuar bajo la modalidad de teletrabajo. Duque no descartó el riesgo de nuevos brotes de la enfermedad o un crecimiento exponencial de los casos ante el inicio de la fase de 'aislamiento selectivo'. También anunció que este martes expedirá el decreto que deja en firme la nueva etapa en la que entrará Colombia a partir del 1 de septiembre.


Esto sucede justo después de que el alcalde de Medellín y de Bogotá, anunciaran el levantamiento de la cuarentena obligatoria y reapertura de los sectores en ambas ciudades.



Enlaces:
https://www.elpais.com.co/ultimo-minuto/duque-levanta-cuarentena-en-colombia-desde-el-1-de-septiembre-y-da-paso-al-aislamiento-selectivo.html



https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/ivan-duque-anuncia-aislamiento-selectivo-desde-el-primero-de-septiembre-532872



Claudia López confirma que se levanta la cuarentena en Bogotá - YouTube




OPINIONES Y DISCUSIÓN:
Ya valimos. :(

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pipe.catador
25-08-2020, 06:10:10
Nadie más aguanta, autocontrol es lo que queda

NixSevilla
25-08-2020, 07:07:12
Es que desde el principio la cuarentena fue erronea, se deben aislar es a los pacientes enfermos y no a los sanos, esto que anuncio el gobierno nacional debio ser el inicio y lo que vivimos al inicio debio ser la fase final. Esto que dice el gobierno me da a entender que la fase de la pandemia apenas comienza y siendo optimistas, que a finales de Enero de 2021 estaremos superando esto en nuestro pais

mercenari
25-08-2020, 10:23:57
Es que desde el principio la cuarentena fue erronea, se deben aislar es a los pacientes enfermos y no a los sanos, esto que anuncio el gobierno nacional debio ser el inicio y lo que vivimos al inicio debio ser la fase final. Esto que dice el gobierno me da a entender que la fase de la pandemia apenas comienza y siendo optimistas, que a finales de Enero de 2021 estaremos superando esto en nuestro pais


LA verdad que eres muy optimista, sin vacuna ese bicho no se va a controlar, según los pronósticos mas favorables hablan que para el 2022 se podría estar superando la pandemia, eso si tiene si o si que haber vacuna.

Heráclito
25-08-2020, 12:37:48
https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3096630&stc=1&d=1598377036

Misos
25-08-2020, 12:54:06
No esperó a que la curva tuviera un descenso más marcado

bukosky
25-08-2020, 19:24:59
Claro este era el momento para decidirlo ya la curva descendió considerablemente tan solo hay 10.000 contagiados y 300 muertes diarias (pensando)

proyectofenix
25-08-2020, 19:37:28
Yo ya pase por ese virus... los que no les ha dado rezen y espero que no lo padezcan jamas... esa es la tipica política del sálvese quien pueda

Heráclito
26-08-2020, 18:53:07
https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3097462&stc=1&d=1598485958

Tyler Durden
26-08-2020, 18:59:26
Hace 8 días alegaban porque "tenemos la cuarentena más larga del mundo"
Hoy alegan porque se acaba la cuarentena.
Qué fastidio.

Lo que queda es autocuidado y mano dura al que incumpla las reglas simples de cuidado.

bukosky
26-08-2020, 19:25:26
jajajajaja el remedo de cuarentena más larga con más de 46 excepciones hace mucho.. las calles están llenas hace rato y esa platica con la que Colombia se endeudo dizque para el manejo del covid en el país quién sabe que se habrá hecho..

Misos
26-08-2020, 19:57:27
A esta nueva fase se le llama "Salvese quien pueda y como pueda"





jajajajaja el remedo de cuarentena más larga con más de 46 excepciones hace mucho.. las calles están llenas hace rato y esa platica con la que Colombia se endeudo dizque para el manejo del covid en el país quién sabe que se habrá hecho..


A lo bien, no más hace falta mirar cómo hay trancones (al menos en Cali) desde mediados de junio

bukosky
26-08-2020, 20:46:58
A esta nueva fase se le llama "Salvese quien pueda y como pueda"








A lo bien, no más hace falta mirar cómo hay trancones (al menos en Cali) desde mediados de junio


en Bogotá es igual, los trancones volvieron hace rato..

_MALCON_
26-08-2020, 21:25:11
Yo la verdad después de 170 días volví al centro de Pereira en mi casa nos cuidamos mucho y si tenia que hacer vueltas las puedo hacer cerca a mi casa y ese centro lleno de gente cosa que en esta ciudad siempre se vivio lo que si vi fue negocios tradicionales de la ciudad cerrados y en muchos casos esos locales con aviso de se arrienda
Yo seguiré en mi bunker hasta quien sabe cuando

currego850
26-08-2020, 23:18:26
En mi concepto hubo varios problemas en la estrategia de Colombia frente a la pandemia aunque con atenuantes:
1. Inicio muy temprano de una cuarentena estricta. Como después se filtro se inicio de forma prematura por el simulacro de Claudia lopez.
2. Falta de educación. Aún existen personas por ejemplo que creen que en 1 más se acaba todo. Esto va para largo en un escenario sin vacuna (como hasta el 2022) o no tan largo con vacuna (como hasta mitad del año entrante-en Colombia)
3. No somos un país rico. Mas cuarentena estricta sólo producirá más caída del PIB-vayan y revisen las cifras
4. Más pruebas. Al principio todos pedían más pruebas pero se olvidó lo básico: si una prueba no tiene resultado rápido (menios de tres días para el caso) y si no se tiene la capacidad de aislar al enfermo, de nada sirve. Por aca pasamos de menos de 5.000 pruebas/día a más de 25.000 pruebas/día pero nos olvidamos de lo básico, resultado rápido y aislar. La gente se hace una paja mental con pedir la prueba pero esto no sirve por si solo. En mi concepto en nuestro contexto debería asumirse definición de caso con síntomas (no con pruebas) y reservar toda la capacidad de pruebas para asintomáticos, nuevamente eso sólo sirve si se identifica y aisla
5. Pobre respuesta del estado. Se prometieron a muchos niveles mercados, subsidios, no pago de impuestos, mejor dicho, el país cambió.... y pues no...el país es el mismo. Desde un principio los políticos hicieron lo que saben hacer: prometer cosas imposibles

Por la acción del estado en los últimos meses era ya evidente que no era tan obligatoria la cuarentena en ninguna parte del país, entre otras porque no tenia sentido. Estrategias equivocadas nos han llevado a pensar que esta es la solución. El mundo moderno es muy complejo, en la pandemia de la gripe española fue "fácil" una cuarentena por su contexto, hoy no lo es. Los expertos deberán a futuro encontrar formas en la cuales se pueda realizar la contención de una infección en el contexto social. Por fortuna los virus conocidos y exitosos en la actualidad evolucionan para ser eficaces en producir la infección con una baja o lenta mortalidad. Amanecerá y veremos

eddievoleibol
27-08-2020, 01:35:59
Esta vaina falló por culpa de la misma gente, que se le dice tantas vainas y no colaboran un carajo ..por lo menos en Barranquilla fué así....

Puede el gobierno hacer.maravillas y no sirve de nada frente a la negativa de la comunidad de seguir protocolos básicos de bioseguridad.

Ahora sí va a venir la hecatombe...con todos en la calle, lo único bueno es que se le acaba la barba a los corruptos policías que extorsionaban más que el clan del golfo o el eln...
Sad by tru

Heráclito
28-08-2020, 08:37:54
https://pbs.twimg.com/media/EggHTvBVkAElpId?format=jpg&name=small

RICARDO69
28-08-2020, 11:29:19
Hace 8 días alegaban porque "tenemos la cuarentena más larga del mundo"
Hoy alegan porque se acaba la cuarentena.
Qué fastidio.

Lo que queda es autocuidado y mano dura al que incumpla las reglas simples de cuidado.


Exacto, Tyler.

A los zurdos no se les puede dar gusto con nada. Hagan lo que hagan los que no son descerebrados como ellos siempre les parecerá mal.

Heráclito
29-08-2020, 07:45:12
https://scontent.fbog15-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/118468983_3270103773056318_3820883263068778320_n.jpg?_nc_cat =106&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=mUI2DbMSE4QAX-opJ9Z&_nc_ht=scontent.fbog15-1.fna&oh=ee8104c0345d18d977849db1555dd7a8&oe=5F704539

pipe333
29-08-2020, 10:36:37
Es innegable que el virus es un problema complejo, errores en las decisiones del gobierno nacional, regional y local....
sumado al desorden y falta de cultura ciudadana....


como es posible que algo tan básico como que la gente no arroje basura a la calle no se ha logrado...!
el escenario es poco esperanzador....:icon9:

+Wilfred
29-08-2020, 13:52:38
Un confinamiento indefinido implicaría reventar la ya de por sí frágil economía del país y eso representaría una crisis mucho más grave que la que trae el mismo virus.

Al final, el autocuidado es la clave para prevenir el contagio, pero preocupa en un país donde la gente no sabe ejercer su libertad con responsabilidad. El Día sin IVA es una muestra de la falta de responsabilidad que prima en una mayoría de colombianos.

En fin, no quedará de otra que cuidarse. No tengo planeado salir de mi casa al menos hasta diciembre, salvo que necesite salir.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

RICARDO69
29-08-2020, 15:12:53
Un confinamiento indefinido implicaría reventar la ya de por sí frágil economía del país y eso representaría una crisis mucho más grave que la que trae el mismo virus.

Al final, el autocuidado es la clave para prevenir el contagio, pero preocupa en un país donde la gente no sabe ejercer su libertad con responsabilidad. El Día sin IVA es una muestra de la falta de responsabilidad que prima en una mayoría de colombianos.

En fin, no quedará de otra que cuidarse. No tengo planeado salir de mi casa al menos hasta diciembre, salvo que necesite salir.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Ya somos dos, David.

Saludos.