PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Si ven un atraco, atropellen a los ladrones con su carro”: Gobernador del Meta


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
24-08-2020, 13:19:02
Juan Guillermo Zuluaga incluso puso a disposición a los abogados de la Gobernación para defender a ciudadanos que tomen justicia por mano propia.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Unas polémicas declaraciones relacionadas con la delincuencia común, emitidas por el gobernador del Meta, han despertado rechazo en redes sociales y círculos sociales de todo el país. Juan Guillermo Zuluaga de manera directa instó a la ciudadanía a tomar justicia por mano propia y “atropellar” a los ladrones cuando alquien sea testigo de un robo.

“Si yo voy en mi carro y veo que está siendo objeto de un robo alguna persona, con mi carro lo estrello”, se escucha a Zuluaga en un audio, tras una rueda de prensa que ofició el 24 de agosto a través de sus redes sociales personales y las de la Gobernación del Meta.
Lea también: Justicia por mano propia, no podemos caer en el lejano oeste: opinión del padre Linero

Pero el Gobernador Zuluaga fue incluso más allá: “Esta Gobernación está incluso en la disposición de tener un grupo de abogados para defender a los ciudadanos” que tomen justicia por mano propia, complementó sobre su polémica invitación.

“Hay un tema que preocupa mucho a la gente, el raponeo desde moto, delincuentes que tienen por objetivo a las mujeres. Yo con mi carro los tumbo, los estrello, y a una persona que reaccione como yo lo haría, les daremos asesoría jurídica. Los tumbo mientras llega la autoridad y no está en riesgo mi vida”, señaló Zuluaga en un video en sus redes sociales.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
24-08-2020, 16:33:47
Lo que pasa hay que ahora le caen con toda los periodistas, los políticos oportunistas que saldrán a darse golpes de pecho, los criminales con piel de ovejas que se refugian en la ley para salir impunes...
Esta sociedad hipócrita, de falsa moralidad...es la que permite que los criminales ganen espacio y nos pongan la vida de cuadritos

proyectofenix
24-08-2020, 17:10:35
Eso es apología a tomarse la justicia por sus propias manos.... aunque a mi no me molestaria pisar una rata

_MALCON_
24-08-2020, 17:43:20
Apoyo la noción

Heráclito
24-08-2020, 17:56:51
En la justicia por mano propia se sabe dónde se comienza, pero no dónde se termina. Un ejemplo, las Convivir: degeneraron en el paramilitarismo y èste se convirtió en una perversión endémica. A este irresponsable debe seguírsele un proceso penal.

Artículo 348. Instigacion a delinquir
El que pública y directamente incite a otro u otros a la comisión de un determinado delito o género de delitos, incurrirá en multa.
Si la conducta se realiza para cometer delitos de genocidio, desaparición forzada de personas, secuestro extorsivo, tortura, traslado forzoso de población u homicidio o con fines terroristas, la pena será de ochenta (80) a ciento ochenta (180) meses de prisión y multa de seiscientos sesenta y seis punto sesenta y seis (666.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

proyectofenix
24-08-2020, 18:43:15
En la justicia por mano propia se sabe dónde se comienza, pero no dónde se termina. Un ejemplo, las Convivir: degeneraron en el paramilitarismo y èste se convirtió en una perversión endémica. A este irresponsable debe seguírsele un proceso penal.



Comparto totalmente

Marinero Falton
24-08-2020, 20:26:06
En la justicia por mano propia se sabe dónde se comienza, pero no dónde se termina. Un ejemplo, las Convivir: degeneraron en el paramilitarismo y èste se convirtió en una perversión endémica. A este irresponsable debe seguírsele un proceso penal.


Si no fuese por los paras, ahora mismo seríamos la república popular de Colombia, y ni siquiera tendríamos acceso a un foro como este.

currego850
24-08-2020, 22:06:29
Eso ya existe en el ordenamiento jurídico del país en la figura de la legítima defensa. Lo difícil es reunir todas la pruebas al momento del problema para demostrar que se actúo así. Lo otro difícil es que la magnitud de la atropellada este justificada. En Colombia eso es peligroso porque hay mucho pendejo andando por todo lado y eso se va a prestar para exageraciones

Hannibal Lecter
24-08-2020, 22:53:17
Más pendejo el que le copie y se meta en un problema mas grande, no le queda ni para hacerle latoneria al carro.

Marinero Falton
24-08-2020, 23:47:42
Más pendejo el que le copie y se meta en un problema mas grande, no le queda ni para hacerle latoneria al carro.
Cierto y además, para qué atropellarlos?, lo mejor es perdonarlos desde el carro para que haya paz y reconciliación.