PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia: Venezuela occidental y uribista


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
23-08-2020, 05:53:09
Lo peor que le puede suceder a un país es tener a un caudillo en el poder. Colombia ha tenido los suyos a lo largo de su historia siendo el penúltimo de la lista el exsenador Uribe. El último, Petro, está en la oposición y quieran los hados que se quede allí, que si uno es una desgracia, dos pinta como catástrofe.

Por ahora, como lúcidamente lo plantea el escritor Santiago Gamboa, de la mano del salgareño vamos camino de convertirnos en una Venezuela de derecha. País de cafres, dijo en su momento Darío Echandía. País de pendejos, diría yo.

Venezuela occidental y uribista

22 ago. 2020 - 12:00 a. m.

Por: Santiago Gamboa

Sí hay mal que dure 100 años y sí hay cuerpo que lo resista. Ahí estamos, hasta las rodillas, en un país que otra vez se hunde en la violencia, ahora con masacres de jóvenes y en la corrupción más desatada; la normalita de siempre más la del COVID-19. Ríos de millones, y el Gobierno cual hoja en remolino, teniendo que darles gusto a los empresarios que lo financiaron y ahora a los abogados de Uribe, que al parecer redactan o al menos inspiran las alocuciones presidenciales sobre la detención del jefe; lo que hace pensar, como teme Claudia López, que si Duque se pasó los dos primeros años entorpeciendo el proceso de paz y moviéndole la canoa a la JEP, pasará los dos que siguen resolviéndole el problemita a Uribe con la Corte Suprema.

El pasado fin de semana los colombianos asistimos a un alucinante espectáculo: esa triunfal ronda de medios de Uribe en la que pudo decir durante horas, sin ser controvertido por nadie, absolutamente todo lo que se le dio la real gana, regándose en insultos contra la Corte, el senador Iván Cepeda y quienes hayan tenido el atrevimiento de oponerse a sus intereses; en fin, una asombrosa performance que recordó ese viejo programa, El Show de las Estrellas, pues más que un imputado por fraude procesal parecía un ídolo de la canción, alguien que hubiera triunfado en algún concurso internacional o recibido un importante premio; algún Premio Nobel, casi. Lo curioso es que, tras semejante exhibición de poder y desprecio por la justicia, aún se queje de que la Corte piense que, en libertad, podría intervenir y contaminar su proceso. Si se comporta así en arresto domiciliario, ¿cómo sería sin restricciones?

Pero, sobre todo, ¿cómo es posible semejante irrespeto a la Constitución y que no pase nada? ¿Y que tenga el apoyo del presidente, garante de la Constitución? Estamos ya en la Venezuela chavista tan temida, el castrochavismo a la inversa. El gobierno Uribe III nos convirtió en una Venezuela occidental de derecha. Duque tiene su Aló, presidente y está dichoso. ¡Adiós a la Corte Suprema! Quieren además constituyente y un referendo para moldear la justicia. José Obdulio es el Diosdado del uribismo. Paloma es la Delcy Rodríguez. Allá nos tienen a Aida Merlano y acá les tenemos a Guaidó. Allá les temen a las declaraciones de Saab y aquí a las de Mancuso, por eso el Gobierno hace mal el trámite de extradición, pues ¿qué tal que de verdad lo devuelvan?

Y de postre, la última gran “jugadita”. Arrivederci, amigos. Uribe renuncia al Senado y deja a la Corte viendo un chispero. ¿Pero qué se creían? ¿Que iban a agarrar así de fácil a alguien que tiene 270 procesos que incluyen asesinatos y masacres? ¿Pensaron que se iba a rendir quien, en palabras de Claudia López, “fue el único narcoparamilitar que coronó la Presidencia”? Uribe muere matando, si es que muere; eso que él llama “ser frentero” y que en su región se considera una virtud casi teologal. Se saldrá con la suya, supongo, y Barbosita, que parece el decorador de Duque, pondrá su caso en el mismo refrigerador de la Fiscalía en el que está el de Santiago Uribe, junto a las aguas saborizadas y los productos Postobón. Y así podrán dedicarse todos a la campaña de Tommy Uribe, por una eterna Venezuela occidental y uribista.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
currego850
23-08-2020, 11:10:32
Es parcialmente cierto, sin embargo, el uribismo nunca ha amasado tanto poder como para lograr el control de todos los poderes del país,de hecho actualmente y en el pasado próximo, se ve como esto nunca ocurrió. Es simplista equiparar los problemas de la venezuela con los de colombia.

lorencín
23-08-2020, 12:52:06
Uno espera ese tipo de """"análisis"""" de un bodeguero o de alguien con poca educación. Pero este tipo entiendo que es un escritor, y sale con tremendo análisis tan chimbo.


El solo hecho de que Uribe esté enfrentando un proceso judicial y que tenga una medida de aseguramiento, obviamente contradice casi todo lo que dijo. En Venezuela ni Chávez ni Maduro hubieran enfrentado nunca ningún tipo de proceso en su contra, y tienen dominio absoluto de todos los poderes del Estado.

Además, y algo que me parece aún más importante, es que obvia lo que es el núcleo de la crisis en Venezuela, sus políticas económicas y sociales, su marco fiscal y su política macroeconómica. Algo que es completamente distinto a la política económica en Colombia. La relación entre los poderes del Estado y la estructura del Estado misma, aquí es completamente distinta.


Y veo que, igual que el forista Mashiro el tipo ni sabe qué es una constituyente y cree que es algo que sólo puede hacer un país con deriva dictatorial o algo así, cosa que, por supuesto, no tiene ni pies ni cabeza. Además de que igual allá sí se hizo una constituyente, y sabemos por qué se hizo y qué resultados produjo. Aquí hacer una constituyente, para empezar, no es algo que se haya ni organizado en realidad.


No sé por qué los mamertos nunca han podido hacerle críticas inteligentes a Uribe, siempre son las cosas más infantiles y mezquinas. "Zumuz la nueba bunusuela"...