PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [Amarguemos uribistas] Corte IDH falla a favor de Petro por destitución de la Alcaldía


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
winzip890
18-08-2020, 19:47:22
La Nación debe entrar a repararlo de manera inmediata: US$ 28.000. Exclusivo EL TIEMPO.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) declaró responsable al Estado colombiano por las violaciones a los derechos políticos de Gustavo Petro, que se vieron afectados como consecuencia de la sanción disciplinaria de destitución como Alcalde Mayor de Bogotá e inhabilitación por el término de 15 años para ocupar cargos públicos, que le fue impuesta por la Procuraduría General el 9 de diciembre de 2013.

EL TIEMPO conoció en exclusiva la sentencia, que aún no le ha sido notificada a Petro, y allí se le da un plazo prudencial a Colombia para que modifique su ordenamiento jurídico interno.

El Tribunal concluyó que la vigencia de las normas que facultan a la Procuraduría a imponer dichas sanciones a funcionarios democráticamente electos -así como aquellas que tienen el efecto práctico de producir una inhabilidad en el ejercicio de los derechos políticos como resultado de una decisión de la Contraloría-, constituyen una violación a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Asi mismo, la Corte determinó que en el proceso disciplinario seguido contra de Petro se violó el principio de jurisdiccionalidad, la garantía de imparcialidad, el principio
de presunción de inocencia, y el derecho a la defensa.

En consecuencia, la Corte concluyó que el Estado es responsable por la violación al artículo 23 de la Convención Americana en relación con los artículos 1.1 y 2 del mismo instrumento, y por la violación a los artículos 8.1 y 8.2.d), en relación con el artículo 1.1 del mismo instrumento.

Ordenan reparación integral

La Corte determinó las siguientes medidas de reparación integral: 1) Publicar el resumen oficial de la sentencia una sola vez en el Diario Oficial y en otro diario de circulación nacional; y 2) publicar la sentencia en su integridad en el sitio web oficial de la Procuraduría General de la Nación.

Además, según el documento, le ordenó a Colombia: "Adecuar su ordenamiento interno de acuerdo a lo señalado en la sentencia, de forma tal que los funcionarios de elección popular no puedan ser destituidos ni inhabilitados por decisiones de autoridades administrativas".

Y, en materia de "indemnizaciones compensatorias", se dispuso: 1) pagar las sumas monetarias fijadas en la sentencia por los conceptos relativos al daño inmaterial; y 2) el reintegro de gastos y costas.

En este contexto, se le reconocen 10 mil dólares de reparación, más 18 mil dólares de gastos del proceso. Los abogados de Petro pedían una compensación de 40.000 dólares.

Ordenan adecuar ordenamiento interno

Pero el fallo va más allá.

En lo relacionado con la garantía de no repetición y la adecuación del ordenamiento jurídico colombiano, se lee en el fallo: "Este Tribunal encontró que el Estado incumplió con sus obligaciones previstas en el artículo 23 de la Convención en relación con el artículo 2 del mismo instrumento, por la existencia de diversos dispositivos del ordenamiento jurídico colombiano".

En el cuerpo de la decisión, conocido en su integridad por EL TIEMPO, también se advierte que el proceso disciplinario seguido contra Petro no respetó la garantía de la imparcialidad ni el principio de presunción de inocencia, pues el diseño del proceso implicó que la Sala Disciplinaria fuera la encargada de emitir el pliego de cargos y al mismo tiempo juzgar sobre la procedencia de los mismos, concentrando así las facultades investigativas, acusatorias y sancionatorias.

El Tribunal advirtió que la concentración de las facultades investigativas y sancionadoras en una misma entidad, característica común en los procesos administrativos disciplinarios, no es sí misma incompatible con el artículo 8.1 de la Convención, siempre que dichas atribuciones recaigan en distintas instancias o dependencias de la entidad de que se trate, cuya composición varíe de manera que tal que los funcionarios que resuelvan sobre los méritos de los cargos formulados sean diferentes a quienes hayan formulado la acusación disciplinaria y no estén subordinados a estos últimos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
18-08-2020, 19:57:57
Pues hombre, no hay que ser uribista para amargarse con esta noticia, este corrupto degenerado cree que está por encima de la ley y este precedente le sienta de lujo a todos esos funcionarios corruptos porque ya pueden encontrar una salida, por poner un ejemplo fresco, a aquellos que hicieron chanchullos con ayudas durante la pandemia:

El Tribunal concluyó que la vigencia de las normas que facultan a la Procuraduría a imponer dichas sanciones a funcionarios democráticamente electos -así como aquellas que tienen el efecto práctico de producir una inhabilidad en el ejercicio de los derechos políticos como resultado de una decisión de la Contraloría-, constituyen una violación a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

A la rata de Petro sólo le importa salvarse su propio trasero sin importar las consecuencias.

eltopa
19-08-2020, 09:09:09
28 mil dollares es amargar a alguien? ajajajajajajjajajajjajajaj lo dicho,esta gente es zurda porque no conocen el dinero,antes muy muerto de hambre si su mesias cobra eso.BYE

RICARDO69
19-08-2020, 09:43:18
Bueno, por lo menos ya tiene algo de platica para pagar parte del detrimento que le causó a Bogotá en su nefasto paso por la alcaldía...

Mashiro
19-08-2020, 10:25:02
¿Osea que Petro se defendió en derecho y espero las decisiones de la justicia?

Al final tanto el Consejo de Estado como la CIDH le dieron la razón.

Sin argucias/renuncias para evadir a la justicia, sin volarse del país ni pedir asilo...

Juemadre, un ex-guerrillero dándole ejemplo al Uribismo.

lorencín
19-08-2020, 10:49:24
¿Osea que Petro se defendió en derecho y espero las decisiones de la justicia?

Al final tanto el Consejo de Estado como la CIDH le dieron la razón.

Sin argucias/renuncias para evadir a la justicia, sin volarse del país ni pedir asilo...

Juemadre, un ex-guerrillero dándole ejemplo al Uribismo.

Increíble que todavía existan mamertos como este tipo y se crean superiores a los uribistas.


Petro siempre ha jugado a victimizarse y a desbarrar. Aquí un compendio de sus metidas de pata: https://twitter.com/josecuellob/status/1168157201984364545?lang=es

Gustavo Petro califica como persecución polÃ*tica la investigación del CNE en su contra - YouTube

https://www.semana.com/nacion/articulo/ante-la-onu-gustavo-petro-interpondra-denuncia-por-persecucion/385737-3

Y, obviamente, como persona con numerosas sanciones en su contra (varias de ellas en firme aunque suspendidas temporalmente) y con su sueldo embargado por corrupto, no es distinto de cualquier otra personas investigada o sancionada por corrupción.

Mashiro
19-08-2020, 11:00:03
Bloque de links y texto que no muestran que Petro haya renunciado como Uribe, o se haya volado como Luis Carlos Restrepo, o haya intentado pedir asilo como Mario Uribe.



¿Osea que Petro se defendió en derecho y espero las decisiones de la justicia?

Al final tanto el Consejo de Estado como la CIDH le dieron la razón.

Sin argucias/renuncias para evadir a la justicia, sin volarse del país ni pedir asilo...

Juemadre, un ex-guerrillero dándole ejemplo al Uribismo.

RICARDO69
19-08-2020, 11:04:18
De cualquier manera. el Inepto ha sido declarado responsable de múltiples irregularidades y detrimentos patrimoniales de la ciudad que de la manera más imbécil lo eligió.

El que hoy la CIDH confirme que una autoridad administrativa no puede destituir a un funcionario elegido popularmente, no lo hace inocente ni motivo de orgullo. Solo es una cuestión de procedimiento.

Claro que los zurdos se pegan de un avión en picada para hacer quedar bien a su inepto mesías...

eltopa
19-08-2020, 11:48:38
¿Osea que Petro se defendió en derecho y espero las decisiones de la justicia?

Al final tanto el Consejo de Estado como la CIDH le dieron la razón.

Sin argucias/renuncias para evadir a la justicia, sin volarse del país ni pedir asilo...

Juemadre, un ex-guerrillero dándole ejemplo al Uribismo.

Ud cree que con manipulacion infantil,va a llevar a una FIERA como SUPER URIBE a una trampa creada por uds,dejeme le digo lo que pienso. jajjajajajajajajajajjjajajajaj BYE.

Mashiro
19-08-2020, 12:38:48
va a llevar a una FIERA como SUPER URIBE

Mira, se te cayó una pluma.

------------------------------------

Noooo ya hablando con toda la seriedad que me causan los Uribistas:




Fiera inquieta (Quién es ese hombre)
Ángela María Forero

Mírame, yo soy la otra
La que tiene el fuego
La que sabe bien que hacer
Tu sonrisa es la caricia (Uh-uh-uh)
Que me mueve, que me hace enloquecer (y votar por él)

Y en la penumbra misterioso (Uh-uh-uh)
Cada noche me deslumbras y te pierdes al amanecer (Uh-uh-ah)
Y por eso yo pregunto:
¿Quién es ese hombre? (SUPERRRRR URIBEEEEEEE)
Que me mira y me desnuda
Una fiera inquieta que me da mil vueltas
Y me hace temblar, pero me hace sentir mujer

Nadie me lo quita (donde pisa leona no pisa CSJ)
Siempre seré yo su dueña
Por la que no duerme
Por la que se muere
Por la que respira, ja, ja

¿Quién es ese hombre?
Que me mira y me desnuda
Una fiera inquieta que me da mil vueltas
Y me hace temblar, pero me hace sentir mujer (con razón RAP dice que la "esposa" lo arrincona contra la pared)


solo te digo que a mi la única persona que me pone algunas veces contra la pared es mi mujer (con regalo) y si vieras lo bueno que la pasamos, te morirías de envidia...

Nadie me lo quita
Siempre seré yo su dueña
Por la que no duerme
Por la que se muere
Por la que respira, ja, ja

Yo soy su mujer
Eh-eh-eh
Eh-eh-i-eh
Uh-uh
Uh-uh

RICARDO69
19-08-2020, 12:43:23
Mira, se te cayó una pluma.

------------------------------------

Noooo ya hablando con toda la seriedad que me causan los Uribistas:

Fiera inquieta (Quién es ese hombre)
Ángela María Forero

Mírame, yo soy la otra
La que tiene el fuego
La que sabe bien que hacer
Tu sonrisa es la caricia (Uh-uh-uh)
Que me mueve, que me hace enloquecer (y votar por él)

Y en la penumbra misterioso (Uh-uh-uh)
Cada noche me deslumbras y te pierdes al amanecer (Uh-uh-ah)
Y por eso yo pregunto:
¿Quién es ese hombre? (Mi doptor Uribe, eso no se pregunta)
Que me mira y me desnuda
Una fiera inquieta que me da mil vueltas
Y me hace temblar, pero me hace sentir mujer

Nadie me lo quita (donde pisa leona no pisa CSJ)
Siempre seré yo su dueña
Por la que no duerme
Por la que se muere
Por la que respira, ja, ja

¿Quién es ese hombre?
Que me mira y me desnuda
Una fiera inquieta que me da mil vueltas
Y me hace temblar, pero me hace sentir mujer (con razón RAP dice que la "esposa" lo arrincona contra la pared)

Nadie me lo quita
Siempre seré yo su dueña
Por la que no duerme
Por la que se muere
Por la que respira, ja, ja

Yo soy su mujer
Eh-eh-eh
Eh-eh-i-eh
Uh-uh
Uh-uh




Y yo que pensaba que Mashiro era perro pero resultó ser toda una perra inquieta...

Heráclito
19-08-2020, 13:46:20
Las implicaciones jurídicas son interesantes. Se reafirma la prevalencia de los tratados internacionales suscritos y aprobados por Colombia sobre la normatividad interna. Por consiguiente, las autoridades administrativas no pueden imponer sanciones a funcionarios elegidos por voto popular como lo consagra el Pacto de San José. No hay impunidad porque son los jueces los encargados de imponer las sanciones penales y de ahí se deben desprender las sanciones administrativas correspondientes.

RICARDO69
19-08-2020, 13:46:32
Mira, se te cayó una pluma.

------------------------------------

Noooo ya hablando con toda la seriedad que me causan los Uribistas:

Fiera inquieta (Quién es ese hombre)
Ángela María Forero

Mírame, yo soy la otra
La que tiene el fuego
La que sabe bien que hacer
Tu sonrisa es la caricia (Uh-uh-uh)
Que me mueve, que me hace enloquecer (y votar por él)

Y en la penumbra misterioso (Uh-uh-uh)
Cada noche me deslumbras y te pierdes al amanecer (Uh-uh-ah)
Y por eso yo pregunto:
¿Quién es ese hombre? (SUPERRRRR URIBEEEEEEE)
Que me mira y me desnuda
Una fiera inquieta que me da mil vueltas
Y me hace temblar, pero me hace sentir mujer

Nadie me lo quita (donde pisa leona no pisa CSJ)
Siempre seré yo su dueña
Por la que no duerme
Por la que se muere
Por la que respira, ja, ja

¿Quién es ese hombre?
Que me mira y me desnuda
Una fiera inquieta que me da mil vueltas
Y me hace temblar, pero me hace sentir mujer (con razón RAP dice que la "esposa" lo arrincona contra la pared)


Cita:
Iniciado por RICARDO69
solo te digo que a mi la única persona que me pone algunas veces contra la pared es mi mujer (con regalo) y si vieras lo bueno que la pasamos, te morirías de envidia...

Nadie me lo quita
Siempre seré yo su dueña
Por la que no duerme
Por la que se muere
Por la que respira, ja, ja

Yo soy su mujer
Eh-eh-eh
Eh-eh-i-eh
Uh-uh
Uh-uh




¿Envidia, perra?

Por lo menos, yo tengo una hermosa mujer a la que le gusta estar conmigo y hacemos muchas cosas juntos.


NOTA: Los hijos de puta zurdos no dejan de meter a la familia en discusiones que son estrictamente personales.

Heráclito
19-08-2020, 13:55:05
Las implicaciones jurídicas son interesantes. Se reafirma la prevalencia de los tratados internacionales suscritos y aprobados por Colombia sobre la normatividad interna. Por consiguiente, las autoridades administrativas no pueden imponer sanciones a funcionarios elegidos por voto popular como lo consagra el Pacto de San José. No hay impunidad porque son los jueces los encargados de imponer las sanciones penales y de ahí se deben desprender las sanciones administrativas correspondientes.

bukosky
19-08-2020, 20:41:17
jajajajaaja me da risa como lloran todos esos uribistas cada vez que sale un fallo favorable a Petro jajajaja y dizque detimentro a la justicia o a la lucha contra la corrupción jajajaja como si el torcido del exprocurador fuera ejemplo de probidad o le hubiera interesado atacar la corrupción en algún momento, el tipo que termino destituido ... mientras tanto la rata de uribe no sabe que artimaña hacer para evadir a la justicia

+Wilfred
20-08-2020, 12:09:17
Que le cobren esa sanción a Ordóñez que fue el que lo destituyó de esa forma tan chambona. Lo malo es que esa multa la terminaremos pagando con nuestros impuestos. Eso sí es un robo descarado.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Misos
20-08-2020, 13:13:22
Eso no amarga a los uribistas... bueno, sí amarga a los de a pie, a los uribistas estrato 4, 3, 2 y 1, que pagan impestos y de esa plata saldrá la reparación; pero no afecta a los del CD, esos ni pagan impuestos, entonces no pierden ni un centavo

+Wilfred
20-08-2020, 13:28:49
Eso no amarga a los uribistas... bueno, sí amarga a los de a pie, a los uribistas estrato 4, 3, 2 y 1, que pagan impestos y de esa plata saldrá la reparación; pero no afecta a los del CD, esos ni pagan impuestos, entonces no pierden ni un centavoY a los que no somos uribistas también nos afecta. Aunque seguramente los petrolievers no se sentirán mal de darle su dinero a su Mesías.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

lorencín
22-08-2020, 17:05:33
Al final tanto el Consejo de Estado como la CIDH le dieron la razón.


No. Como dije, Petro tiene el sueldo embargado actualmente, tiene varias sanciones en firme, están suspendidas temporalmente por una leguleyada a la que recurrió Petro, pero existen.

Si hubiera leído/visto los enlaces que puse, hubiera podido entender que su corrupto mesías intentó acudir ante la ONU acusando persecución en su contra, pero el embargo a las cuentas de él y varios de sus funcionarios quedaron en firme.

En este trino se refiere al "embargo" a su sueldo dizque por parte de Duque, no reconoce la independencia de poderes en Colombia y la sanción en derecho en su contra por parte de la rama judicial_ https://twitter.com/petrogustavo/status/1194092166580252672. Lo cierto es que su sueldo sigue embargado por corrupción.