PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Muere Alan Parker, director de The Wall, Evita y Expreso de Medianoche


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
31-07-2020, 17:56:13
https://www.infobae.com/new-resizer/-psEAllxl51nzT281RAeYy4yDqA=/768x512/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PP4D4DAVNRFOHIN5IN7FV4RFKE.jpg

El director de cine británico Alan Parker murió a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta. La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una “larga enfermedad”.

Parker dirigió clásicos del cine, como El expreso de medianoche, Evita o The Wall, realizada junto a la mítica banda de rock Pink Floyd. Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars entre ellos. Él fue dos veces nominado por la Academia a mejor director.

Parker filmó su primera película como director en 1973. Se llamó No Hard Feelings y, obviamente, también escribió el guión. Es una historia de amor ambientada en el Blitz de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la Luftwaffe nazi bombardeó la ciudad durante 57 noches consecutivas. Como no consiguió financiamiento, se arriesgó a usar su propio dinero y hasta la hipoteca de su casa para cubrir los costo.

La consagración le llegó con Midnight Express (“Expreso de Media Noche”). Basada en la historia de Billy Hayes, que fue encarcelado y se fugó de una prisión turca por tratar de sacar marihuana de contrabando. El guión fue escrito por Oliver Stone, que ganó el Oscar a mejor guionista. La música fue compuesta por Giorgio Moroder, que también recibió un premio de la Academia a la mejor banda sonora.

Infobae

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
31-07-2020, 18:43:19
'Expreso de Medianoche' me la vi por primera vez en la época en que alquilaba pelis en VHS, qué recuerdos... Casi nada que ver con el libro, la verdad, el cual me parece más atrapante.

'The Wall' sí me la pude pillar gracias a TCM cuando ponía largometrajes subtitulados: muy interesante.

_MALCON_
31-07-2020, 19:04:38
Buenas películas ome pero me encanta Las cenizas de Angela