PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Algunas anécdotas sórdidas y espeluznantes de la historia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
27-08-2009, 13:35:08
Una lectura que me encontré y me pareció interesente para el rato:



La muerte y accidentes de personajes famosos contienen detalles que muchas
veces no aparecen en textos de historia debido a un malentendido pudor, pero a solicitud de varios de mis alumnos de historia, ofrezco algunas sórdidas minucias.


Para una muestra de sordidez contemporánea y fresca, el actual Duque de Nemours hace poco demandó judicialmente y ganó el pleito contra una irresponsable funeraria parisina que le envió equivocadamente las vísceras de su padrastro Aymé Bricard tras haber pagado por el costoso sepelio del anciano. Una bolsa de aspecto ordinario fue remitida a la casa del duque tres días tras el sepelio.



Se creía que iban en la bolsa efectos personales del finado. Pero el gato y el perro de la casa en medio de una rebatiña por la bolsa pusieron en claro que el contenido de la misma eran el corazón y los intestinos de Aymé Bricard de Fourcad y no su misal ni reloj. Cuando el duque de Nemours reclamó a la casa de pompas fúnebres por tal barbaridad, ellos tranquilamente le contestaron que botaran a la basura o enterrara las tripas en el patio. Este descuido le costó la existencia a la hasta entonces prestigiosa casa fúnebre, ya que para indemnizar al duque tuvo que cerrar operaciones...


El corazón de Aymé Bricard no sería el único corazón que tras haber bombeado sangre azul luego se encontraría en aprietos. Lo que pocos saben es que el corazón voluminoso y voluble de nada menos que Luis XIV, el rey Sol, tuvo un fin bastante triste. Tras la muerte de este hermosísimo monarca en 1715, su corazón embalsamado fue remitido a la iglesia de Saint Denis. De ahí los revolucionarios franceses robaron el corazón de Luis y un noble inglés llamado Lord Harcourt lo compró. Luego Harcourt vendió esta macabra reliquia al reverendo William Buckland de la Abadía de Westminster, quien al morir heredó el corazón a su excéntrico hijo. Francis Buckland, tomando en cuenta que nunca había comido corazón de rey, tomó el órgano, lo aderezó y se lo comió, quizás hallándole mejor sabor porque era el corazón del monarca absoluto más egocéntrico que ha tenido Francia.


Otro asesinato político que dejó reguero de sesos fue el de Lev Davidovitch, más conocido como Trotsky. El disidente de la revolución rusa se albergaba en México cuando un agente del SMERSH enviado por Stalin le siguió hasta abrirle el cráneo a hachazo limpio. Cuando Frida Kahlo, la pintora judía mejicana, quien le había hospedado en la casa y con quien había tenido un petit affaire se enteró de cómo quedó su amado rusito, dio casi tantos gritos como cuando ella tuvo un pavoroso encuentro con lo grotesco, siendo muy joven. Si bien es cierto que a Frida nadie la quiso asesinar siendo una muchachita, sino que se trató de un accidente, la genial azteca conocía el dolor y la sangre a fondo.


Un 17 de septiembre de 1925 la adolescente Frida Kahlo viajaba en un bus en México D.F. cuando éste chocó con un tranvía. La fuerza de la colisión dejó a Frida con la columna rota, su pierna derecha fracturada en once sitios, el pie derecho apachurrado, la clavícula quebrada y una varilla de acero que se desprendió del bus atravesando su cuerpo a la altura del lado izquierdo del vientre. Esta varilla metálica encontró salida por la vagina de Frida, y años luego la irreverente pintora diría que la forma cómo perdió su virginidad no le dejó gozó alguno.



Para colmo, el impacto dejó a muchos pasajeros semidesnudos al romperse sus atavíos, y Frida estaba casi como Dios la echó al mundo, solo que bañada con una pintura dorada que había brotado de un pote que llevaba otro pasajero. El dolor sufrido por Frida sería tan grande que se escuchaban más sus gritos que la sirena de la ambulancia que la llevó al hospital, y durante toda su vida padecería las consecuencias de tan increíble accidente. Su pintura también se vio afectada por tal experiencia, y sería la pintora que mejor plasmara el dolor humano.


El asesinato político ha causado estragos en las vísceras de las pobres víctimas. Nerón fue un emperador romano que en su lucha por mantenerse en el poder no escatimaba esfuerzos. En el año 54 de la era cristiana Nerón se deshizo de su hermanastro Británico. Británico ya estaba sobre advertido de nunca probar comida sin que antes un detector de venenos la degustara. Nerón consiguió los servicios de Locusta, y un día en un banquete, Británico afirmó que su bebida estaba demasiado caliente. Pidió agua para enfriarla, y aunque su detector ya se había cerciorado que la bebida en sí no portaba veneno, el agua no fue probada y en ella iba la muerte.



Al beber su pócima enfriada, Británico estalló en convulsiones, vomitó y se retorció mientras Nerón sin alzar ni una ceja comentaba que tales ataques a menudo le ocurrían a los pobres epilépticos. La autopsia mostró que las tripas del pobre Británico quedaron peor que chancleta de pobre. Enrique IV de Francia pagaría carísimo por traer la paz entre católicos y protestantes. Un 14 de mayo de 1610 regresaba de visitar el arsenal cuando un monje fanático llamado Ravaillac se lanzó encima del mejor rey que ha tenido Francia y virtualmente le hizo salpicón la barriga. Al sentirse impactado por el cuchillo y viendo que los intestinos se le salían, el Verde Galante trató de devolver sus perforadas vísceras a su lugar pero sus esfuerzos fueron inútiles. Dejar el cadáver de Enrique IV con aspecto más o menos presentable fue toda una ardua tarea.


El asesinato político de Calígula dejó otro cuadro dantesco a la vista. Calígula estaba en el circo cuando se le ocurrió levantarse para estirarse un poco. Uno de sus oficiales lo acuchilló y luego le apuñaleó con particular saña en los genitales. Mientras tanto en su palacio otros guardias dieron buena cuenta de la esposa de Calígula y tomando a la hija de éste, estrellaron la cabeza de la chiquilla contra la pared haciendo brotar los sesos.


Quizás uno de los cuadros más dantescos de la historia se dio cuando en la corte española debieron voltear casi a cucharadas en el catafalco los restos putrefactos de Isabel de Avis, princesa de Portugal que era la amada esposa del monarca Carlos I de España. Las moscas ya habían hecho un festín de lo que fuera el hermosísimo cuerpo de la linda reina. Los hombres que cargaron su féretro no pudieron contenerse el estómago mientras Felipe II, llorando, apenas contenía el aliento en el funeral de quien fuera su bella madrecita.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
London Calling
27-08-2009, 14:44:21
Huy no, que salvajismo :S


Genial el aporte!!!


PD:Ojalá hubieran fotos de eso para zona rotten :P

ozxmork
27-08-2009, 23:38:51
me dio pereza leer esa cosa

Reyk↨↨
28-08-2009, 16:34:13
no me parecio interesante

juanjomove
18-09-2009, 13:03:37
A mi me pareció bueno el aporte

Hannibal Lecter
18-09-2009, 18:52:38
Excelente lectura , muchacho.

Juanito20
19-09-2009, 09:46:49
buen aporte!!!!

eddievoleibol
19-09-2009, 11:01:32
Excelente relato...ponga mas.

anmalobo
20-09-2009, 13:41:40
Excelente aporte, no sabia lo de la hija de caligula

EricCartman
20-09-2009, 14:03:16
Excelente aporte

► MΛX PΛNIMΛN ◄
23-09-2009, 10:46:25
buena info...