PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cinco canciones acordes con la situación actual generada por el Covid 19


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
19-04-2020, 13:43:33
A pesar que la mayoría de acontecimientos derivados de la aparición de la pandemia del nuevo coronavirus resultan ser de un peso altamente dramático, afortunadamente se puede analizar este contexto desde otras miradas gracias a que el ingenio es (o casi, a saber) inagotable.

Sin más preámbulos les presento en este posteo cinco temas musicales que desde mi opinión reflejan de una u otra manera este convulsionado presente impuesto por la mentada enfermedad, el cual nos cogió desprevenidos en este año bisiesto que ya no será formalmente olímpico.


‘Enjoy The Silence’ (Depeche Mode)

La elección de esta composición que posteriormente generó la idea de crear este tema, curiosamente me la inspiró otro post de rigor totalmente científico publicado ayer por el compañero Tyler Durden acerca del… uso del tapabocas.

Hay personas que no paran de parlotear hasta el punto de dar la impresión de aborrecer el silencio; así, sin ambages. Pues en vista de las prevenciones actuales por salubridad recordando el argumento de la publicación citada anteriormente, el quizá más emblemático sencillo de la ya legendaria banda inglesa DM ayuda mucho con su letra. Y si nos ponemos un tanto imaginativos cambiando una palabrita en el estribillo: ‘All I wanted, All I ever needed is here, in my HANDS (en vez de ARMS como cantan en la lírica original)’…

https://www.youtube.com/watch?v=aGSKrC7dGcY

‘No Salgas De Tu Barrio’ (Los Kenya)

Una pequeña aclaración para quienes no sepan: el nombre de este grupo de música antillana creado por el venezolano Ray Pérez no se pronuncia mencionando la i como el país africano sino directamente la ye. Como en la palabra yoyo. Y bueno, si escuchan la canción allí lo mencionan.

Existen muchas frases en ella además de la principal que nombra a este clásico de la Salsa que le caen de perlas sobre todo a tanto imprudente: ‘Nunca salgas de tu barrio sino tiene’ na’ qué hacer’ (Esos que mantienen en la calle vagando, jodiendo… y sin mascarillas); ‘Mira que te e’tan velando’ (la Policía); ‘Si tú hace’ malo’ negocio’, ¡tú la´ tiene’, tú la´ tiene que pagar!’ (la multa)… Y sin embargo como contrapeso, también hay una que resume la aflicción de quienes dependen del día a día: ‘Bú’cate la guita (plata), Ray’…

https://www.youtube.com/watch?v=Jez2vNVoQcw

‘Los Dinosaurios’ (Charly García)

El talentoso compositor y músico argentino Charly García ha afirmado que creó este tema refiriéndose a la siniestra dictadura militar vivida por su país bajo el mando del general Jorge Rafael Videla. Lo cual no impide que se pueda extrapolar su letra a estos días que corren.

Empieza: ‘Los amigos del barrio pueden desaparecer. Los cantores de radio pueden desaparecer (…)’, y de ahí en más salvo quizá un estribillo -‘Si los pesados mi amor llevan todo ese montón de equipaje en la mano (…)-, que alguien podría meter con calzador dentro de su manifiesta literalidad, todo funciona como una crónica sencilla en su expresión pero no menos contundente en su afirmación. Y saber que Charly en una versión en vivo dijo sobre ‘Los Dinosaurios’: ‘Una canción que… le gusta mucho a todo el mundo. Sobre todo a los muertos’…

https://www.youtube.com/watch?v=RGLGhU12DLg

‘Cáncer’ (Héctor Lavoe)

Incluido en su penúltimo álbum como solista ‘Reventó’, el inigualable intérprete borinqueño Héctor Juan Pérez con el apoyo en el piano del virtuoso estadounidense Ricardo Maldonado Morales (más conocido como Richie Ray), ‘sonea’ este tema salsero que no me explico cómo no ha tenido igual difusión que otros cantados por él pero que bien puede ser reivindicado.

Si en el coro principal de la canción que es lo que primero que se deja escuchar cambiamos la palabra ‘cáncer’ por ‘covid’ y hacemos esto mismo durante el resto de la lírica… a lo mejor se tenga una especie de testimonio cantado acerca tanto de la neurosis desatada durante la actual pandemia, como de la indiferencia frente a ella con ánimo de parranda que ha caracterizado a una parte de la población. Y esto último lo ilustra a las mil maravillas el otro coro del tema: ‘No me importa lo que digan’…

https://www.youtube.com/watch?v=zNhhO25R-hg

‘Dream On’ (Aerosmith)

Y concluyo este posteo con un éxito de principios de los años 70 de la banda estadounidense Aerosmith. El cual es cantado por Steven Tyler, padre de Liv Tyler, y que al menos así lo veo yo invita a una confrontación personal de nuestras acciones sin dejar de lado la invitación a una determinación mejor proactiva.

https://www.youtube.com/watch?v=bAcI7gLxLrM

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
28-04-2020, 12:37:58
Estoy como atontado con esta webonada del Covid que ni siquiera me entero de las buenas publicaciones del foro como esta compa, muchas gracias.

Soyado
28-04-2020, 13:37:21
Estimadísimo Darkö: gracias a ti por el reconocimiento y la nominación, y es con mucho gusto.

Estoycomo atontado con esta webonada del Covid que ni siquiera me entero de las buenas publicaciones del foro como esta compa, muchas gracias.

eltoro
21-08-2020, 12:58:03
Buen post.

Soyado
21-08-2020, 13:51:17
Buen post.

Parcero: muchas gracias por el reconocimiento y por la reputación.