PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘Del Sunderland Hasta La Muerte’, una serie de Netflix de pasión futbolera y lucha por el día a día


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
15-04-2020, 13:30:38
A manera de ‘Atlas: La Otra Pasión’, el programa televisivo transmitido por Fox hace unos años que mostrara las mil y una peripecias de un equipo argentino por intentar llegar por vez primera a la Liga Profesional de fútbol de su país, ‘Del Sunderland Hasta La Muerte’ (‘Sunderland ‘Til I Die’) es un vasto documental por capítulos que nos acerca a este club inglés el cual intenta retornar a la Premier League en medio de múltiples problemas administrativos, financieros, deportivos y… decididamente, humanos.

https://d2e111jq13me73.cloudfront.net/sites/default/files/styles/review_gallery_carousel_slide_thumbnail/public/screenshots/csm-tv/sunderland4.jpg?itok=NQFo7AH_

La cantidad de mujeres apasionadas por el fútbol que aparecen en este documental es destacable

Creo que nunca, desde el 21 de agosto de 2017 que me decidí a probar mi mes gratis de Netflix (y es que todavía guardo el mensaje de bienvenida que me enviaron), le había dado una importancia tal a este servicio de streaming como en este tiempo personal de Cuarentena + Vacaciones Forzadas.

Quiero decir: aunque he disfrutado de, sobre todo, varias series durante los tres años a los que me encamino usando esta plataforma (Las dos primeras temporadas de ‘La Casa De Papel’; ‘Stranger Things’; ‘The Umbrella Academy’; ‘Panam’; ‘You’; ‘Glow’; ‘Black Mirror’; ‘Bojack Horseman’; ‘F Is For Family’; ‘Aggretsuko’; ‘Love+Death+Robots’, y un largo etcétera), hoy a diferencia de las restantes épocas anteriores incluyendo la de mis Vacaciones Formales por año hace apenas tres meses y medio, SIENTO QUE NO ME ALCANZARÁ EL TIEMPO PARA DESCUBRIR CASI TODO LO QUE REALMENTE ME INTERESARÍA VER DE SU CONTENIDO.

Quizá mucho de este inusitado sentimiento de adhesión se deba en parte a un no planeado tiempo de descanso; en parte a las circunstancias de la Pandemia que obligan a estar recluido -si uno por supuesto quiere acatar-; en parte por la cantidad y calidad de películas que el negocio creado por Red Hastings, opino yo, se ha esmerado por ofrecernos a sus clientes de modo que nos resulte algo mucho más atractivo de lo acostumbrado, e igualmente… por algunas de sus entregas originales por capítulos.


Estas toman como base el desarrollo investigativo de historias de la vida real, expertas de sobra en desplegar fusiones de un material audiovisual recopilado y editado de manera magistral en formato cine, con argumentos dramáticos que te atornillan la atención desde que no has terminado siquiera el primer episodio. Una de estas singulares propuestas documentativas es ‘Del Sunderland Hasta La Muerte’, que el día primero de este mes de abril abrió su segunda temporada de apenas seis capítulos complementando a la primera que contiene ocho entregas.

https://hqreplicakit.org/wp-content/uploads/2019/01/1548265219_294_Sunderland-%E2%80%98Til-I-Die-Where-are-they-now.jpg

Una querida dama dentro del documental: Joyce Rome, cocinera del Sunderland

Hasta lo visto por este servidor, ‘Sunderland ‘Til I Die’ que es su título original ha mostrado que el equipo ha descendido de la segunda división de Inglaterra (conocida como ‘The Championship’) a la tercera en donde actualmente permanece (torneo conocido allá como ‘The League One’). Sin embargo y algo que no me explico por el momento, como un dato de trivia, en el campeonato inglés también participan equipos de Gales.

He observado, repito, hasta el momento, que ha sido dirigido por tres técnicos: el inglés Simon Grayson (quien se llevó el anti record de ser el ‘Manager’ de menor duración en toda la historia del Sunderland); el galés Chris Coleman y el escocés Jack Ross quien ya fue reemplazado oficialmente por el actual Phil Parkinson desde el 17 de octubre del año pasado. Este firmó un contrato de dos años y medio según la web oficial del equipo.

https://img.resized.co/balls_ie/eyJkYXRhIjoie1widXJsXCI6XCJodHRwczpcXFwvXFxcL21lZGlhLmJhbGxz LmllXFxcL3VwbG9hZHNcXFwvMjAyMFxcXC8wNFxcXC8xNTE1NDMzN1xcXC9w amltYWdlLTE2LTEwMjR4NTc2LmpwZ1wiLFwid2lkdGhcIjo2NDAsXCJoZWln aHRcIjozNjAsXCJkZWZhdWx0XCI6XCJodHRwczpcXFwvXFxcL2NhY2hlLnJl c2l6ZWQuY29cXFwvbm8taW1hZ2UucG5nXCIsXCJvcHRpb25zXCI6W119Iiwi aGFzaCI6Ijk4ODU0M2Y3NTY0ZjViZTkxYzYxZmMxYmIyNjY4Y2QxZGU1MjYy NmMifQ==/the-best-moments-of-charlie-methven-the-unrivalled-star-of-sunderland-til-i-die.jpg

Ya quisieras que tu equipo tuviese un Director Ejecutivo así...

El cambio más significativo acontecido al Sunderland que muestra esta serie de Netflix -además de su presencia en la tercera división- es el de su dueño: pasó de ser propiedad de Ellis Short, un hombre acusado de tener abandonada a la institución a serlo de Stewart Donald, un empresario que se muestra comprometido con su desarrollo y de personalidad más bien medida en contraste con su enérgico y en algunas ocasiones extremadamente desafiante director ejecutivo Charlie Methven, quien también funge como co-propietario.

Después de estos puntos de guía para ilustrar un poco el panorama general, algo que me impacta de esta producción es la rotunda honestidad con la que se desenvuelven ante cámaras cada uno de sus “personajes”. Claro, pongo el término entre comillas porque se trata de personas que existen, que puedes comprobar muchos de esos nombres y sus cargos visitando la Wikipedia por ejemplo o accediendo desde un navegador.

https://www.shieldsgazette.com/webimg/b25lY21zOjVlNzUxYjVlLWQ2ZTgtNGUxNi1hNjllLWVkZTI5YTgzZDNiNzpi YWU5NjljZi01ODJjLTRhNjAtOTBhZC1lOTg5ODQ3ZmIyNTM=.jpg

Stewart Donald, actual dueño y presidente del Sunderland

Prácticamente todas las personas que aparecen allí, a pesar de que puedes ver reflejados bien sea su temor, o su cautela, o su inconformidad o resignación, al final expresan realmente lo que les dicta su manera natural de ser. Y a medida que avanzas en cada capítulo de esta obra, cada uno de ellos resaltando con un título en particular algo que se quiere destacar, te vas familiarizando de una manera que tal vez nunca imaginaste tener ni siquiera con el equipo del que decimos tú o yo ser hinchas.

Yo de vez en cuando me veía ‘Atlas: La Otra Pasión’ y sí me llegó a interesar algo el rendimiento de aquel combinado en el campeonato que disputaba. Y llegué a darme cuenta de la historia de algunos de sus trabajadores (incluyendo los jugadores y el cuerpo técnico) y seguidores, pero está claro que no me llegó a calar como lo hace por estos días la singular lucha del Sunderland, una asociación deportiva cuyo uniforme titular hace recordar al de Estudiantes De La Plata y que como aconteciera con América de Cali cuando esta estuvo en la B en nuestro país, es la escuadra de mayor envergadura histórica y con el estadio de mayor capacidad de espectadores fuera de la primera división de fútbol de su respectiva nación.

https://pbs.twimg.com/media/ET5erBDWsAEV3yU.jpg

Desde mi punto de vista, si quieren aprovechar esta Cuarentena para simpatizar con una trama nada ficticia acerca del compromiso y los avatares asumidos por un grupo de gentes y también emocionarse con el espectáculo del balompié, ‘Del Sunderland Hasta La Muerte’ es una oferta más que apropiada. Y Si por algo deseo que ya empiece la actividad futbolística regular, obviando por supuesto casos totalmente absurdos como la Liga de Bielorrusia, es para seguir al Sunderland en lo que resta de esta temporada 2019/2020 de la Ligue One de Inglaterra.

Por Soyado