PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘La Vuelta Al Mundo En 80 Días’, una maravillosa miniserie de t.v. que pueden disfrutar en YouTube


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
11-04-2020, 11:00:58
En estos días de obligado recogimiento y no precisamente por la Semana Santa –qué ironía, dirán algunos- la cual está culminando hoy, es común escuchar, leer y/o comentar sobre diversas opciones en materia de películas o series para quedarse si es posible ‘maratoniando’. En esta ocasión les comparto una invitación a los interesados, para darle una oportunidad a una magna producción realizada ya hace algunos años para la ‘pantalla chica’ que tuve la fortuna de disfrutar en uno de los canales públicos nacionales (me parece que fue en el ‘A’, ‘El Canal del León’…).

Lo único 'chimbo' del siguiente video, es la impostada voz de Jaime Sánchez Cristo

https://www.youtube.com/watch?v=gzOq--3bURk

E incluso la grababa en mis amados casettes de VHS y recuerdo también que hasta me llegué a “perder” un capítulo de la misma, fallo que te lo compensaba un poco el resumen de ese capítulo el cual venía antes del nuevo por presentar. Denunciantes: con ustedes, ‘La Vuelta Al Mundo En 80 Días’, la cual pueden encontrar facilito en YouTube, con una relativa buena calidad de imagen y hablada en Español Latino.

Para los que están más o menos familiarizados con el escritor francés Julio Verne sabrán que esta es una de sus obras literarias más famosas. Yo la descubrí en el colegio cuando tenía 9 añitos en una época en la que querían incentivarnos el interés por la lectura, y obligaban a nuestros padres y/o responsables dentro de la siempre cuestionable lista escolar a adquirir un producto literario pensado para la materia de Español Y Literatura.

La obra me “atrapó” al instante prácticamente, pero pensándolo bien ahora que ya me acerco a la… cuarentena de mi vida: ¿era realmente adecuado poner a niños menores de 10 años a interesarse por un texto tan largo y de tal temática? Habemos unas personas que desde muy pequeñas ya veníamos como con la vocación de las letras, así como otras gentes también desde chiquitas se destacan lo más de bien en otras actividades.

Bien. Reenganchándonos al tema principal de este post, más o menos por la misma época en que terminé de leer ‘La Vuelta Al Mundo…’, apareció en Colombia la miniserie de televisión a la que les hago referencia. Alcanzo a evocar que fue Cenpro la programadora encargada de transmitirla en nuestro país (curiosamente, leyendo la reseña de Cenpro en Wikipedia esta no aparece nombrada por ningún lado) los domingos de 6:00 a 7:00 P.M con ‘propagandas’ incluidas que yo era un ‘duro’ en no grabarlas cada vez que me ponía a jugar con la videocasetera.

Así de bonitos mantenía mis casettes. ¡Oh!, ¡qué recuerdos tan bellos!...

https://http2.mlstatic.com/cassettes-vhs-D_NQ_NP_605901-MLA20442875277_102015-F.jpg

Otro de los recuerdos bonitos que me despierta este programa, es que apareció reseñado estupendamente en una pequeña revista que para mí era imprescindible leer por esos años y que venía como suplemento en el diario ‘El País’ de Cali: me refiero a ‘Viernes Cultural’. Incluso en la portada de aquella edición aparecían los personajes principales de la trama: el caballero inglés Phileas Fogg; su amo de llaves, el francés Jean Passepartout -que en el libro que leí aparece traducido como ‘Picaporte’ (?)-; una princesa india -el gentilicio correcto es así, no hindú-, de nombre Aouda, y el detective privado Wilbur Fix, y detrás de ellos, la imagen del hermoso globo con cabina que hace parte de una de las aventuras.

https://2.bp.blogspot.com/-NYwRy2mmQ3c/VtzesCg3rgI/AAAAAAAAB2o/HUNnWQmRJhA/s1600/Around%2Bthe%2BWorld%2B1989%2BBalloon.jpg

Salvo la bella Julia Nickson -estadounidense nacida en Singapur de padre inglés y madre china. ¿Qué tal?- quien encarnó el papel de la Princesa Aouda y que ha tenido más ‘cancha’ en la TV que en el cine en otras series como ‘Magnum’, ‘Lobo Del Aire’ y ‘Kung Fu: La Leyenda Continúa’, los demás actores protagonistas sí han tenido una carrera más consolidada en el séptimo arte. El irlandés Pierce Brosnan quien interpretó a Phileas Fogg, fue conocido por este servidor en otra serie televisiva, ‘Remington Steele’, y pues… interpretó a nadie menos que a James Bond justo antes de que Daniel Craig tomara el testigo pero eso sí, Brosnan ha tenido otros papeles algo destacados en algunas películas como ‘Papá Por Siempre’ (‘Ms. Doubtfire’), ‘Dante´s Peak’ o ‘El Caso Thomas Crown’.

El inglés Eric Idle en el papel del sirviente francés Passepartout, fue integrante del grupo cómico Monty Phyton con el cual firmó varias películas de éxito y después lo recuerdo en algunos largometrajes como ‘Monjas A La Carrera’ o ‘Casper’. También ha sido un gran compositor de piezas musicales. Entre tanto el ya fallecido Peter Ustinov, también inglés y quien se encargó del Detective Fix, es una leyenda del Cine así como de la Dramaturgia y la Literatura. Fue un hombre de un gran bagaje cultural y artístico así como político y solo por nombrar un papel famoso de tantos que realizó, cito el que le valió su primera nominación al Oscar de las tres que recibió –todas ellas por Mejor Actor De Reparto más una por Guion Original que no ganó-, y que fue la única que no se llevó en su rol de intérprete: les estoy hablando de Nerón en ‘Quo Vadis’.

Bueno, bueno... A ver: ¡¿Es que Viernes Cultural era de 'El Colombiano'?! Vea pues...

https://www.elcolombiano.com/blogs/diablog/wp-content/uploads/2016/01/Caballo-viejo.jpg

Concluyendo el tema sobre ‘La Vuelta Al Mundo En 80 Días’, decirles no más que esta es original de la NBC (National Broadcasting Corporation) y que fue lanzada el 16 de abril de 1989. Fue escrita por un prolífico guionista estadounidense para televisión llamado John Gay, el cual sin embargo recibió una nominación al Oscar al Mejor Guion Adaptado por ‘Mesas Separadas’ (1958 ), y su director fue otro estadounidense también dedicado a la televisión pero más que todo en películas llamado Seymour “Buzz” Kulik. Para destacar de este señor Kulik que dirigió varios capítulos de la famosa serie de suspenso ‘La Dimensión Desconocida’ (‘The Twilight Zone’).

Les dejo el enlace al inicio de la serie y de aquí en adelante van las demás partes.

https://www.youtube.com/watch?v=Q68KFMFQvjw&list=PL2h-qhkL_V1UVpJ94T8frBuJjMefbotEy

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
11-04-2020, 12:16:25
Había olvidado esta serie, primera vez que sé de ella en años... recuerdo que la vi.
Edit. haciendo memoria, recordé que hace varios años la pasaron en Telepacífico.

LEONARD
11-04-2020, 13:35:45
de esas joyas que se pueden encontrar en youtube, por estos dias me encontré la versión remasterizada 1080p de cosmos con carl sagan, una belleza!!

Soyado
11-04-2020, 14:16:45
Había olvidado esta serie, primera vez que sé de ella en años... recuerdo que la vi.
Edit. haciendo memoria, recordé que hace varios años la pasaron en Telepacífico.

Sí; también la pasaron por el canal regional de acá, tenés razón.

Chévere que la hayás podido recordar de nuevo, Tyler. Hablando de la película original en la que actúa Cantinflas, me pareció tan aburrida que no me la terminé de ver.

Soyado
11-04-2020, 14:20:05
de esas joyas que se pueden encontrar en youtube, por estos dias me encontré la versión remasterizada 1080p de cosmos con carl sagan, una belleza!!

Bien dicho lo de las joyas en YouTube, compañero Leonard. Ahora que mencionaste 'Cosmos', me arrepiento de no haberme visto completa la nueva versión de Neil deGrasse Tyson cuando estaba en Netflix.

LEONARD
11-04-2020, 16:39:47
Bien dicho lo de las joyas en YouTube, compañero Leonard. Ahora que mencionaste 'Cosmos', me arrepiento de no haberme visto completa la nueva versión de Neil deGrasse Tyson cuando estaba en Netflix.


la de sagan Cosmos - En la orilla del océano cósmico (Carl Sagan - CapÃ*tulo 1) - YouTube


la de tyson degrease Cosmos Mundos Posibles - Capitulo 1 Español Latino - YouTube

Misos
12-04-2020, 21:36:15
Sí me acuerdo...

Soyado
12-04-2020, 22:20:37
Sí me acuerdo...

Y estoy leyendo el libro otra vez: la misma edición del colegio que nombro en el post, de hecho.