PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo': ¿una película recomendable para ver en esta cuarentena?...


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
08-04-2020, 23:32:26
¡Hola a todos los Denunciantes que voluntariamente (me imagino) han entrado a este post! De una les advierto y bien vale el ‘spoiler’: este artículo es LARGO, LARGO, y además BASTANTE PERSONAL. De modo que si a ustedes no les gusta leer primero que todo, o mejor dicho puede ser no están acostumbrados a leerme, bien puedan por favor sírvanse salirse de aquí ¡PERO YA, JUEP**TA! ¡YA! ¡EN BOMBAS PUES ES QUE LES DIGO, MARI**S! ¡Ja ja ja! No, mentira.

Pero… sinceramente aquí sí me voy a regar un poco más tal vez de lo habitual y lo que menos quiero producir en los foristas es aburrimiento; por eso mi advertencia inicial al comenzar estas líneas. Ah! Y está también el hecho más que obvio de que si ustedes están entre los que no se han visto ‘Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo’, pues… y después no digas que no te avisamos, como jode tanto en sus cuñas radiales uno de los Hermanos Gasca, ok?

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/kukCTwZ6SAaLLVtPvrCjcYV1Pn7fhIEOwcF31SWtQjGwQaBRopOTV8HbC4Hi Uf7p-9rh8vj2zPqO-Pf6HuKeS03Xngnq9Zv8mrFwgmJTn1DnLvTxwQvPyG8GzWyZTA

¿Que cuál es el motivo, causa, razón o circunstancia como decía el sinigual Profesor Jirafales (Rubén Aguirre, otro mexicano) de este extenso escrito por parte de yo? Son varios detonantes: el primero de ellos, es que revisando mis aportes al foro a manera de Temas Empezados (porque en cuanto a que en otros posts eso sí me la paso escribiendo mier.., comentando de manera activa, correcto), el último en que me dediqué de verdá verdá a redactar ‘caspa’ fue hace… exactamente 20 días calendario. ¡Pucha! ¡Casi un mes, huevón!

Y me dije: ‘Pues, ha pasado como tiempito ya que no publico nada po´ acá que haya salido de mi inspiración y que de pronto, de pronto, le interese a alguien en medio de esta recua ‘e pervertidos que solo les interesa ver contenido para adultos en esta algo amarga cuarentena. Ejem!’ ‘¡Nooo, pues! ¡Soyado tan sofisticado y tan paladín de las buenas costumbres! ¡Como si usted, señor moderador, no se dedicara a buscar y a comentar en Semi Desnudos! ¡O en Caseras Extranjeras! ¡O en Locales y Caseritas! ‘¡Sí, sí! ¡Tienen razón, tienen razón! ¡Me dejo llevar por la lascivia a ratos! Pero lo de coger y dedicarme no más a dejar respuestas no solo en estas secciones por supuesto sino igualmente en otras zonas de Denunciando no ha sido una de mis características.

https://blogintomystery.files.wordpress.com/2011/08/mad200.jpg

Otro punto que me inspiró a hacer este post fue que me entraron las puras ganas de ‘voliar’ teclado luego de ver en Netflix hace unas cuantas horas el largometraje que va en el título… y que precisamente mirándolo, disfrutándolo luego de tantos años de no ver este que para mí es un clásico del séptimo arte desde la primera vez que lo descubrí en mis tiempos del VHS alquilando el respectivo casette de Contacto Video en una de las videotiendas del barrio Villa del Lago aquí en mi Cali natal; prestándole atención a muchos detalles del film que por supuesto en otras ocasiones había pasado por alto y sobre todo en medio de esta cuarentena -en la que desde el trabajo me dijeron que me tomara mis 15 días hábiles legales de vacaciones desde ahora. Bueno, afortunadamente mejor esto y no que me manden a vacaciones permanentes-, me inspiró a crear el consabido debate que ya empezaré a desgranarles. Mil gracias por su estoica paciencia.

Y por último y para terminar este prólogo ya de por sí mamón, pues… yo quería publicar algo ayer que cumplí dos años de ingresar a Denunciando a manera de celebración pero no encontré ningún jodido estímulo para hacerlo, y peor viendo los títulos de la mayoría de topics que van pasando como en una cinta transportadora. Total, este aporte puede pasar por la más abyecta ignominia aun teniendo las ganas de realizarlo pero ya qué hijuemadre: lo importante fue que lo completé, y que ya es un contenido más de este espacio en la web. Ahora sí, a lo que vinimos.

https://hollywoodrevue.files.wordpress.com/2016/10/homer-simpson-homie-the-clown.jpg

‘Close Encounters Of The Third Kind’ (1977) es, y en esta fecha de hoy me vengo a dar cuenta, curiosamente y/o coincidencialmente el tercer largometraje dirigido por Steven Spielberg. Bueno, puede ser el cuarto si es que tomamos como su ópera prima ‘Duel’, una obra maestra de la acción y el suspenso que se fue derechita para la televisión. Yo leí el libro ‘Encuentros En La Tercera Fase’ (que así es como le llaman a la película en España, traducción que no comparto y que agradezco que no sea la oficial en Hispanoamérica), escrito por el mismo Spielberg y que (me robé) pedí prestado a una vecina de Villa del Lago. Me arrepiento de no tenerlo conmigo hoy, en fin…


https://mlstaticquic-a.akamaihd.net/libro-encuentros-en-la-tercera-fase-steven-spielberg-D_NQ_NP_903987-MLU31379301616_072019-F.jpg

El grueso de la historia recae en Roy Neary (Richard Dreyfuss), un tipo del común de la América Profunda, es decir de ese Estados Unidos que más parece un escenario itinerante de Hollywood, con esposa y tres hijos y que tiene por profesión electricista. En una noche que le encargan ir a investigar un corte eléctrico masivo en las afueras del condado donde lleva su vida rutinaria, el viejo Roy manejando una camioneta de la compañía para la cual es asalariado tiene una experiencia… de otro mundo. Con tremenda quemada en el rostro y que tales, oís.


https://www.newstalk.com/content/000/images/000098/101352_60_news_hub_multi_630x0.jpg

Pero antes de llegar a donde Mr. Neary, la película ya nos ha mostrado tres escenarios distintos relacionados con la mentada vivencia de nuestro protagonista: el primero de ellos y con el que se abre la historia como tal es en un desierto mexicano (¡y sigo yo incluyendo a este país en este escrito! ¡No mames!) donde conocemos al Sr. Lacombe (interpretado por el famoso cineasta Francois Truffaut), un supuesto hombre de ciencias francés del que realmente nunca tenemos clara su especialidad, ja ja ja, y a su traductor gringo David Laughlin quien realmente es un cartógrafo (Bob Balaban). El siguiente se desarrolla en un centro de tráfico aéreo en Indianapolis, y el restante en una grande y bonita casa en medio de la nada y de noche en un condado del estado de Indiana, en la cual habitan un simpatiquísimo niñito rubio, Barry Guiller (Cary Guffey) y su sensual madre, al parecer soltera -una flacota bella y también rubia y me sabrán comprender este momento lúbrico-, Jillian Guiller (Melinda Dillon).

https://scottross79.files.wordpress.com/2017/09/dreyfuss-and-dillon-20140606_131439.png?w=720

El pelaíto Barry se va en medio de la oscuridad detrás de… ‘algo’, que eso sí lo pone muy contento, y su mamá vestida con un shorcito en jean hasta el medio de los muslos, una blusa blanca sin sostén que en una escena particular le revela los senos (Aquí Spielberg sí que supo ‘meterle carne’ a la trama. Y vendría más) y armada de una linterna va tras de su retoño. Al cual salva de ser atropellado por Roy Neary, fíjense ustedes, quien también va en busca de ese ‘algo’ que por igual atrajo la atención del ‘chino’ y a que nuestro ‘prota’ le insoló la cara, pero más que eso lo dejó realmente ‘tocado’. La ‘peli’ eso sí nos lo revela muy pronto, lugareño “lunático” y una familia gorda de ‘Hillbillies’ en medio de una carretera mediante.

A partir de aquí, las vidas de nuestros bien explicados personajes principales ya no sería la misma así como la de muchos más que infiere el resto de la trama que han pasado por procesos más o menos similares con el ‘algo’. En particular, notamos cómo Roy y la ‘mona’ Jill y su vástago tienen una conexión con… con… ¡ay! ¡Sí! Ese ‘algo’, ja ja ja; los adultos con una imagen en especial, y el pequeño con unas notas musicales. Y en medio de todo esto, se desarrolla la intervención de unos tipos del Gobierno de los U.S.A cuya misión explícita es la de despejar una zona tanto de ciudadanos comunes y corrientes como de aquellos que han sido… sí, ya digámoslo, abducidos… O tocados. O llamados por el, adivinaron, ‘algo’.


https://screenmusings.org/movie/blu-ray/Close-Encounters-of-the-Third-Kind/images/Close-Encounters-of-the-Third-Kind-100.jpg

Utilizando métodos como la creación de una información falsa sobre la liberación de un gas en los alrededores debido a un inexistente accidente ferroviario vía una reconocida cadena televisiva, y aquí es donde vemos escenas de gente desesperada abandonando territorios; usando toda clase de mascarillas y tapabocas incluyendo a la pareja estrella de Roy y Jill, y bajo la presencia y acción tanto de supuestos funcionarios de salud además de la de los U.S Army Boys, man!

A ustedes, lectores que han sabido seguirme hasta acá les consulto: ¿no les suena muy similar lo dicho en las líneas inmediatamente anteriores lo que estamos pasando estos días, al menos en cuanto a los detalles más externos? Como el tener que cubrirnos; mantener vacías las calles; que estamos pendientes de los medios y que las autoridades están pendientes de nosotros… Son analogías que a mí me surgieron mientras observaba la peli y porque les he acabado de preguntar lo que les pregunté, por eso no afirmo en el título de este post que ‘Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo’ sea un contenido fílmico para estos días de resguardo sino que lo pongo en duda: para que saquen sus propias conclusiones al respecto y, de ser posible, pueda surgir un debate.

Otra relación que se me vino a la mente fue la de la escapatoria que desde un helicóptero ejecutan Roy, Jill y otro tipo quitándose las mascarillas: ¿podría concatenarse con la de las personas que uno de cuando en cuando ve por la ciudad sin la protección mínima de los cobertores buco nasales?


https://i.pinimg.com/originals/2b/55/bd/2b55bd1376920b4e24a55efa2260b621.jpg

Tenía planeado escribir más cosas en este tema ya mucho más a modo de trivia pero me está entrando el sueño, je je je, y me parece que lo central ya lo he dejado lo suficientemente expuesto. Realmente les agradezco a todos los que le dedicaron su lectura a todos estos párrafos, que hace que uno sienta que valió el esfuerzo de entregarles algo distinto y… espero que también provechoso. De alguna forma.

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jode4rt
09-04-2020, 00:58:08
me parce una buena pelicula (oooops)

danielrivas811
14-05-2020, 00:27:38
tremenda pelicula yo la vi ayer se la recomiendo tiene tremenda trama y no aburren como hay pelis que ya al minuto 300 quieren que se acabe jaja

gonccamila1
19-05-2020, 10:56:46
gracias por estas graficas y el texto, estan muy bien explicados

gonccamila1
19-05-2020, 11:02:15
en base a todas las recomendaciones que han dejado, me gustaria recomendar que vieran un clasico perfecto para los niños y mas en tiempos de cuarentena

! Master !
26-05-2020, 02:50:38
Creo que maneja un buen suspenso y es interesante. Creo que hay un medio desnudo por ahí jejeje.

Soyado
27-05-2020, 20:14:12
Creo que maneja un buen suspenso y es interesante. Creo que hay un medio desnudo por ahí jejeje.

Para mí, es uno de los mejores largometrajes de Spielberg.

En efecto, Master: a la actriz Melinda Dillon se le alcanzan a ver las puchecas en una blusa blanca transparente. Ahí el viejo Steven aprovechó... ja ja ja.