Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uso de tapabocas, obligatorio en transporte público de las ciudades


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
05-04-2020, 10:05:51
Atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Colombia ordenó el uso de tapabocas, obligatorio, para cuando se vaya a utilizar el transporte público.

Asimismo, esta herramienta será necesaria en lugares que aglomeren muchas personas y en donde se pueda tener una distancia mínima de un metro.

“Se tendrá que usar en buses, taxis, plazas de mercado, supermercados, bancos y farmacias, entre otros”, informó el Gobierno.

La decisión se tomó después de que la OMS dijera que el uso masivo de tapabocas ayudaría a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La herramienta ya era obligatoria para personas con sintomatologías respiratorias y para las poblaciones en riesgo: mayores de 70 años y quienes tuvieran “enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas”.

Las autoridades dejaron claro que el tapabocas puede de ser uno de tela normal y que la referencia N95 es exclusivo para el personal de la salud.

“Esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social”, manifestaron.

Hasta este sábado 4 de abril, Colombia registraba más de 1.400 contagiados con el virus, más de 30 muertos y más de 80 recuperados.

Tendencias EL TIEMPO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
05-04-2020, 10:27:19
Bueno... A hacer caso así sea a regañadientes.

_MALCON_
05-04-2020, 10:33:55
Acá en Pereira parece que Megabus va a suspender servicio por que la gente no hace caso

Misos
05-04-2020, 15:43:45
No se podrán ver los rostros agraciados de las caleñas, pero tocó dadas las cosas...

lorencín
06-04-2020, 13:45:45
No se entiende esta medida. Es una medida que sólo puede funcionar si hay buen abastecimiento de tapabocas, que garantice que cada persona pueda usar uno o varios tapabocas diariamente. Si las personas usan y reusan el mismo tapabocas muchos días, estos se convierten en focos de contagio. La gente los toca todo el tiempo, para quitárselo y ponérselo varias veces al día, se los lleva para la casa, los ponen en sus mesas o comedores y contaminan esas superficies... además muchos tapabocas ni siquiera están fabricados para que el aire contaminado no pase, no detienen partículas como viruses.

güeva
07-04-2020, 01:32:09
Los tapabocas se pueden reusar lavandolos bien.

winzip890
07-04-2020, 08:11:15
Los tapabocas se pueden reusar lavandolos bien.

Si son de tela, sí.

xxmen
17-04-2020, 03:22:04
pero de tela quien sabe si funcionen bien por que los n945 tiene materiales para evitar la propagación de virus en el aire.