PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ‘Aguas Oscuras’: un largometraje imprescindible


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
23-02-2020, 21:12:23
¡Gracias, Cuevana! Gracias por permitirnos ver directamente y/o descargar sin inconvenientes estrenos de películas en la cartelera colombiana que están en buena calidad (y subtitulados cuando uno quiere verlos así). Ahora, después de estas merecidas loas, viene mi análisis que realmente más bien puede ser una consideración del que considero realmente el primer gran filme que he visto en este 2020: me refiero a ‘Aguas Oscuras’ (‘Dark Waters’) que en Hispanoamérica se ha titulado ‘El Precio De La Verdad’.

https://es.web.img3.acsta.net/r_1280_720/pictures/20/01/16/12/17/4446900.jpg

No quise optar por esta última denominación para nombrar este post y referirme a la ‘peli’ porque en Cuevana aparece con su traducción literal y esto me parece simplemente maravilloso. Lo primero que me llamó la atención de esta producción fue su sinopsis que ya había leído el jueves ávido de conocer los estrenos de esta semana en nuestro país, después su destacado reparto y por último su director, el señor Todd Haynes.

De él déjame decirte que pude ver sus dos últimas películas en cine anteriores a ‘Aguas Oscuras’: el muy interesante drama sobre lesbianas a mediados del siglo XX ‘Carol’ -protagonizado por Cate Blanchett y secundada por la mujer de Joaquin Phoenix, Rooney Mara-, y la jodidamente hermosa ‘Wonderstruck’, plena de una fotografía cautivadora, una banda sonora evocadora y una historia de lo más bien contada que pasó sin pena ni gloria por estas tierras entropicales (acrónimo de entrópicas y tropicales. ¿Captan?).


https://www.slantmagazine.com/wp-content/uploads/2019/11/interviews_toddhaynes2019.jpg

Como el viejo Todd ya venía con este Currículum más que convincente para mí (y el tipo tiene poquitas ‘pelis’ dirigidas. Vean la ‘Wiki’), pues lo más natural era que pusiera a ‘Dark Waters’ dentro de mis agendadas para irme a pegar el viajecito al Multiplex. Pero ya lo saben: afortunadamente Cuevana la tenía (tiene) con las condiciones adecuadas, la descargué alegremente y a pillármela en esta tarde dominguera. Y mientras estaba duchándome para luego disponerme a cenar y luego para escribir este tema, pensaba en cómo este tipo de historias infortunadamente no llenan una sala de cine como una ‘Avengers’ o una ‘Toy Story’. Me refiero a una sala grande, claro está.

Y viene mi coraje al caso porque ‘Aguas Oscuras’ se trata de una cuestión que NOS RONDA DIARIAMENTE. Que ESTÁ EN NUESTROS CUERPOS (Perdón: creo que aquí solté un ‘spoiler’…). Que NOS EXHIBE DESCARNADAMENTE COMO UNOS GUIÑAPOS CONTROLADOS POR CORPORACIONES MASTODÓNTICAS QUE SE PASAN POR LA FAJA -Y DESPIADADAMENTE- EL CONCEPTO MÁS BÁSICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL. Y vuelvo a pedir que me perdonen, lectores, esta vez por el uso de las mayúsculas si es que a algunos les ha incomodado.

https://www.indiewire.com/wp-content/uploads/2019/12/Screen-Shot-2019-12-30-at-3.02.02-PM.png?w=780

Porque preferimos muchas veces adormecernos en nuestras rutinas inundadas de hábitos mecánicos, redes sociales, conversaciones insulsas e imaginaciones egocéntricas que reflexionar a profundidad en que hay hombres como el abogado Robert Bilott que gracias a ellos, es que podemos tener vidas que tienen el pleno derecho a llamarse dignas. O siquiera intentar ser un poco como el mencionado. Y en la representación de esta historia, el trabajo actoral de Mark Ruffalo (quien también es uno de los productores del filme) como el señor Bilott más las interpretaciones precisas de actores como Tim Robbins, Bill Camp, Bill Pullman y Victor Garber, completan uno de los más destacados contenidos cinematográficos sobre dramas legales.

Y me alegra de verdad que Anne Hathaway haya podido reivindicarse encarnando a la esposa de Billot, luego de haber desperdiciado su talento en la película esta sí prescindible ‘Serenity’ (y acabo de enterarme que soy solo 13 días mayor que ella. Vaya). Si pueden verse ‘Aguas Oscuras’ espero que pueda dejarles una impresión profunda como me sucedió a mí. Ya para culminar, decir que así como han dicho aquí que ‘Uncut Gems’ o ‘Motherless Brooklyn’ fueron injustamente no tenidas en cuenta en los Oscar, pues… acabo de darme cuenta también que a esta le pasó lo mismo. Saludos.

https://pbs.twimg.com/media/EPOeSJvX4AEegnX.jpg

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
bukosky
25-02-2020, 16:28:16
Esta peli la vi en Gnula y me llamó la atención después de ver su trailer.Creo que tiene un argumento parecido al de la peli Erin Brockovich.



Anna Hathaway es una de mis actrices favoritas, la amo desde la cinta Rachel getting married, me parece un monstruo de actriz.



La dejo planillada para vérmela..

Soyado
26-02-2020, 07:22:36
Esta peli la vi en Gnula y me llamó la atención después de ver su trailer.Creo que tiene un argumento parecido al de la peli Erin Brockovich.



Anna Hathaway es una de mis actrices favoritas, la amo desde la cinta Rachel getting married, me parece un monstruo de actriz.



La dejo planillada para vérmela..


Y yo la que entonces debo planillar para verme es 'Erin Brokovich' que ya tiene sus añitos...

Con Anne Hathaway solo me he visto, además de esta y 'Serenity'... 'Secreto En La Montaña'. Y eso que tuve que buscar en la Wikipedia y para colmo, no me acuerdo qué papel hizo en esta última...

Gracias por tu respuesta, amigo. Si no hubiese sido por ella, este post hubiese pasado de agache...

EL DARKÖ
26-02-2020, 10:58:30
Hermano la voy a ver gracias a tu recomendación, a mi novia le debe encantar porque le fascinó Carol , para mi Mark Ruffalo es un actor que tiene una gran energía (Zodiac, Shutter Island) en cine vi el Trailer y me llamó la atención.

Soyado
26-02-2020, 12:55:10
Hermano la voy a ver gracias a tu recomendación, a mi novia le debe encantar porque le fascinó Carol , para mi Mark Ruffalo es un actor que tiene una gran energía (Zodiac, Shutter Island) en cine vi el Trailer y me llamó la atención.

¡Hola, Darkö!

Yo también me vi el trailer de 'Aguas Oscuras' en cine luego de leer la sinopsis. Mark Ruffalo para mí es un buen actor; claro, no he visto su interpretación de 'Hulk' pero sí me encantó su performance en 'En Primera Plana' y también en 'Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos', donde tuvo la suerte de tocar piel con Kirsten Dunst en su buena época.

'Zodiac' me hace ojitos hace rato en Netflix y hasta ahora nada. ¡Gracias por recordármela!

bukosky
28-02-2020, 11:57:15
Zodiac es una gran peli, se nota la maestría de David Fincher de forma contundente.. por eso es que mindhunter es una de mis series favoritas de todos los tiempos, mantiene el mismo estilo y la misma calidad..

Soyado
29-02-2020, 05:22:20
Zodiac es una gran peli, se nota la maestría de David Fincher de forma contundente.. por eso es que mindhunter es una de mis series favoritas de todos los tiempos, mantiene el mismo estilo y la misma calidad..

Oh! Verdad que 'Zodiac' es de David Fincher. Creo que este hombre no tiene película mala (y también es productor de la muy buena propuesta de Netflix 'Love+Death+Robots'), así que... todo está dicho.

bukosky
29-02-2020, 11:24:00
Oh! Verdad que 'Zodiac' es de David Fincher. Creo que este hombre no tiene película mala (y también es productor de la muy buena propuesta de Netflix 'Love+Death+Robots'), así que... todo está dicho.


Sí señor, David Fincher no tiene presa mala, como dicen por ahí.

Love, death & Robots también la tengo en mi lista de pendientes..