PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Estalla escándalo en inteligencia militar por denuncia de un coronel


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
güeva
18-02-2020, 23:44:01
Estalla escándalo en inteligencia militar por denuncia de un coronel

El uniformado advirtió una serie de irregularidades en las Fuerzas Militares.

A través de un video que circula en redes sociales, el teniente coronel, Álvaro Amortegui Gallego, oficial del Ejército y orgánico al comando conjunto Número Dos, en Cali, Valle del Cauca, denunció una serie de irregularidades que se estarían dando en lo concerniente a la inteligencia de las Fuerzas Militares.
“Solicito al presidente de la República, Iván Duque; al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al comandante de las Fuerzas Militares, revisar cómo se está usando la inteligencia, ya que se viene usando de forma inadecuada, por parte de generales que la usan para intimidar a oficiales que no se alinean a políticas extrañas que no están escritas”, indicó en la grabación.
Pidió además “que se terminen los actos de intimidación por parte de generales y de agentes de inteligencia, ya que me están violando los derechos fundamentales, poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia”.

Amortegui también indicó que “hace dos años viene denunciando hechos irregulares que se vienen presentando, e incluso indicó que, “el año pasado los puse en conocimiento con el comandante del Ejército y le dije que eran los nuevos falsos positivos y no pasó nada pese a que dijeron que iban a investigar, solo se incrementaron las persecuciones en mi contra”.
De igual forma, insistió en que “en diciembre le notifiqué al presidente y me respondieron que no era competencia de él, sino del Ministerio de Defensa”.
Tras conocerse este video se informó, de parte del Comando de las Fuerzas Militares, que se está trabajando en una respuesta, tras de analizar la grabación que circula en redes sociales y lanza graves denuncias de corrupción al interior de la institución y por parte de altos mandos militares.

Del oficial se sabe que continúa activo en su cargo en Cali y no se descarta que se le abra una investigación al respecto para verificar las acusaciones.
Fuentes indican que el video se habría grabado hace una semana y solo hasta hoy fue conocido por el comando de las Fuerzas Militares.


Fuente Sistema Integrado de Información


syXJnrUroSo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
19-02-2020, 00:20:29
Tengo entendido de fuentes amigas cercanas del bendito ejercito que desde la linea de mando de Santos se ha venido abajo la moral de muchos efectivos y todo lo tienen orientado hacia la policía en cuanto a prelaciones, respeto a la institución etc., ese señor yo creo que llega a coronel efectivo y le dan la baja ¡Gloria, gloria al soldado!
Y que su fama corra
por el solar nativo, en crónica y cantar,
y que solo a la recia medida
de su pecho
la patria del mañana se pueda edificar. Tremendas pelotas y qué vergüenza esos falsos positivos de Santos , matando bobos y locos en los pueblos...

.

DANNY TREJO
19-02-2020, 11:14:58
Me gustaría opinar pero me borran los mensajes.


(monafumona)

_MALCON_
19-02-2020, 12:16:02
Me gustaría opinar pero me borran los mensajes.


(monafumona)

Opine opine ome si le borran mensajes me comenta

jav01
20-02-2020, 00:03:06
Ejército responde a señalamientos que hizo coronel en redes sociales

Comando General de las FF. MM. respondió a coronel que denuncia intimidación y actos de corrupción.

https://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2020/02/18/5e4c84a6eab24.jpeg

El teniente coronel Álvaro Amórtegui Gallego.

Tras la publicación en redes sociales de un video en el que un coronel del Ejército hace fuertes señalamientos de presuntos hechos irregulares con los servicios de inteligencia de la institución castrense, el Comando General de las Fuerzas Militares emitió un comunicado diciendo que se le ordenó a la Inspección General recibir la denuncia del teniente coronel Álvaro Amórtegui Gallego para confirmar o desvirtuar sus afirmaciones y adoptar las decisiones que correspondan.

Amórtegui dice que ha denunciado hechos irregulares desde hace dos años y que por eso está siendo intimidado por oficiales de inteligencia militar, frente a esto, el Comando General dijo que dio instrucciones para realizar estudios de seguridad con el fin de establecer el nivel de riesgo del oficial.

Así mismo, el Comando General reiteró que los integrantes de la institución tienen a su disposición los canales oficiales para atender todo clase de denuncia, que vaya en contravía de los principios y valores institucionales.

En el video, difundido en redes sociales, el coronel Amórtegui se dirige al presidente de la República, Iván Duque, al ministro de Defensa y a los comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército y pide que se revise "cómo se está usando la inteligencia al interior de la Fuerza, algunos señores generales la utilizan como herramienta sistemática para intimidar a los oficiales que no nos alineamos con sus doctrinas extrañas a la Institución".

"Algunos señores generales la utilizan como herramienta sistemática para intimidar a los oficiales que no nos alineamos con sus doctrinas extrañas a la Institución"

El oficial también solicitó que se termine "todo acto de intimidación ordenado por generales y que están cumpliendo algunos agentes de inteligencia de Cali, que han venido intimidando, violando mis derechos fundamentales, y no aplican correctamente la ley de inteligencia, poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia".

Amórtegui mencionó además que el año pasado puso en conocimiento de la situación al comandante del Ejército, puesto que se había incrementado la intimidación en su contra, "cuando hablé con él le dije que estos eran los nuevos 'falsos positivos' al interior de la fuerza. Él me dijo que iba a iniciar investigaciones y nunca pasó nada, solo le informaron a los oficiales que yo estaba solicitando investigarlos y se incrementaron las persecuciones".

Igualmente, dijo el militar, escribió sobre este tema al presidente de la República, comunicación que, dijo, luego fue direccionada al Ministerio de Defensa, pero indicó que aún no ha recibido ninguna respuesta, por lo que responsabilizó de su seguridad y vida y la de su familia a agentes de contrainteligencia y oficiales.

Amórtegui también dijo que si le pasa algo no es porque estuviera en actividades ilegales. "Yo no pertenezco a grupos de extorsionistas, no vendo armas, no pertenezco a grupos de narcotraficantes, como los oficiales que le mencioné al comandante del Ejército".

Y dirigió unas palabras al Ministro de Defensa, a quien le dijo que puede ayudar a los soldados humildes del Ejército retirando de la Institución a personas corruptas, "tiene que dar de baja no a guerrilleros ni cabecillas pero sí a una cantidad de personas que no son dignos de estar en la Fuerza que son corruptos de estrato 20.000".


FUENTE: eltiempo.com

xxmen
21-02-2020, 21:39:08
esos malos mandos que generales que merecen respeto según ellos merecen respeto los que están el monte los profesionales no esos generales estrato 10