PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Guía práctica de como mamertizar un hipopótamo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**CM PUNK**
21-08-2009, 10:03:18
El objetivo de esta guía es capacitar al lector para aprovechar el mínimo descuido de alguna entidad públlica, capitalizándolo para demeritar la gestión de todo un gobierno.

Vamos a utilizar como sofisma, el cuidado ambiental y la preservación de las especies.

PASO 1: ELIJA UN ANIMAL QUE LLAME LA ATENCIÓN

Inicialmente, se puede mamertizar cualquier animal. Pero el éxito de una buena mamertización comienza por el impacto de opinión que se pueda producir, de modo que escoja una especie lo suficientemente rara como para no resultar indiferente: un dragón, una sirena, un unicornio... incluso, un hipopótamo. Ni se le ocurra escoger un perro o un caballo...

PASO 2: BUSQUE UN ANIMAL DE PEDIGREE

Escogido el animal, no es suficiente que este por si solo pertenezca a una especie extraña. Debe tener un ingrediente que impacte en la opinión y que resulte rentable para el oficio periodístico de incrementar la audiencia de los productos informativos que comercializa el grupo económico al que representan.

Y el ingrediente más efectivo, es el pedigree del animal. Con esto no nos referimos a la pureza de sangre o a los antecedentes genealógicos, sino a los oscuros antepasados relacionados con nuestro animal en proceso de mamertización: considere aspectos como los siguiente:

¿Hay algun narcotraficante, paramilitar, político o figura pública en la historia del animal?
¿Hay algun tipo de irregularidad administrativa o de procedimiento, asociada a la presencia del animal en el país? Por ejemplo, ingreso de contrabando, uso de recursos públicos en beneficio de particulares...
¿Hay en la historia del animal, algún escándalo con visos de moralina?

Usualmente en Colombia, el primer aspecto de la lista produce gran impacto...

Si el animal no tiene antecedentes como los mencionados, se preve poca vocación de prosperar a nuestro intento de mamertizar el animal...

Ni se moleste en conseguir un animal relacionado con el narcoterrorismo: una ballena azul que los narcoterroristas asesinen con cilindros bomba y arrastren agonizante hasta las selvas del Guaviare, no llamará la atención. Los narcoterroristas siempre tienen abogados y defensores indulgentes, y de todas formas al final la culpa será del gobierno...

PASO 3: INVOLUCRE UNA ENTIDAD PÚBLICA, O VARIAS SI ES POSIBLE

Hay que culpar de algo a alguna de las entidades públicas y de gobierno.

Bien sea por intervención directa de alguien o de alguna entidad, sea por accidente o por mera omisión, algo malo debe ocurrir a nuestro animal en proceso de mamertización. Debe ser algo lo suficientemente malo y aterrador, como para que hasta una guardería infantil del Bienestar Familiar parezca un sitio más peligroso y aterrador que el campo de concentración de Auschwitz; si no es lo suficientemente aterrador, hay que presentarlo a la opinión como si lo fuera.

Haga lo que tenga que hacer para involucrar a los más altos niveles del gobierno, desde luego tratando de llegar al presidente de la república. Nunca olvide el manido recurso de la “responsabilidad política”.

Busque procedimientos administrativos, trámites, contrataciones, susceptibles de someter al escrutinio y al escarnio público, con el fin de enlodar el trabajo de las entidades de gobierno; y si es posible involucrar en esto al presidente, a sus familiares o a los ministros, tanto mejor.

PASO 4: RECURRA AL IMAGINARIO PÚBLICO

Una vez alarmada la opinión pública, hay que indignarla. Y una forma muy económica y directa de lograrlo es hacer aflorar del inconsciente colectivo y del imaginario público, todos los sofismas que hagan aparecer a nuestra criatura mamertizable como una indefensa e inocente víctima de la sevicia o de la ineficiencia del gobierno.

En esto, depende del periodista y de algunos de sus simpatizantes en el mundo exterior, recabar la información que se necesite para sustentar el sofisma de indefensión. Desde luego, se debe recolectar la información que apoye el proceso integral de mamertización, evitando dar excesiva relevancia a lo que no aporte a victimizar nuestro animal, u ocultando la información desfavorable al proceso de mamertización.

Con la suficiente habilidad, hasta una cobra africana, un escorpión o un cocodrilo australiano, pueden hacerse ver tan inofensivos como para convertirlos en niñeras de un recién nacido.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**CM PUNK**
21-08-2009, 10:03:52
PASO 5: ENGANCHE FIGURAS RECONOCIDAS PÚBLICAMENTE

Utilice los medios de opinión para obtener puntos de vista comprometedores, entre personas reconocidas: activistas, ex funcionarios públicos, desde luego opositores del gobierno, representantes de ONGs, observadores internacionales.

Con esto, evitará desgastarse apareciendo como único acusador del gobierno; deje que los demás hagan parte del trabajo, usando su artillería contra el gobierno, en especial contra el presidente de la república si ello es posible.

En este punto no importa que los que hablan no conozcan del tema: lo importante es que sean figuras generadoras de opinión.

PASO 6: CULPE DE TODO AL GOBIERNO

Cumplidos los anteriores pasos, el trabajo estará hecho: se desprenderá de su propio peso, que todo lo ocurrido y lo dejado de ocurrir, ha sido culpa grave o gravísima del gobierno.

PASO 7: RECLAME SU RECOMPENSA

En este punto del proceso de mamertización, nuestro animal, los personajes reconocidos, la investigación bibliográfica, deben permitirnos sacar del horno el producto tan ansiosamente esperado: cobrar la “responsabilidad política”.

Todo el trabajo será un desperdicio, si no llegamos al punto final de pedir (de exigir) la renuncia o la destitución de un funcionario público, el de mayor rango, si es posible el mismo presidente de la república.

También podemos aprovechar la oportunidad para reclamar nuestra importancia dentro de la sociedad; una vez abatido el gigante que amenazaba la felicidad de la comarca, el cazador debe hacer valer su derecho a ingresar al banquete ofrecido por el rey...

En el macondiano caso de la cacería de control a un hipopótamo fugado de una reserva en el Magdalena medio colombiano, la guía descrita fue fielmente aplicada por el mamertismo criollo. Hasta donde tengo conocimiento, los síntomas de la epidemia mamertizadora se iniciaron el sábado 11 de julio de 2009 en la mañana, en el programa radial “La W fin de semana”, que se transmite en la frecuencia 99.9 Mhz en Colombia.
Los periodistas del mencionado programa enfocaron sus cuestionamientos hacia puntos como los siguientes:

¿Porqué la entidad de gobierno responsable de la cacería del hipopótamo, no informó a la opinión pública en tiempo real, de modo que todo se supo un mes despuès a través de un artículo de una revista?
¿Porqué mataron al animal, en vez de intentar otras formas de controlar los peligros derivados del hecho de que este deambulara libremente?
¿Porqué participò un batallòn del Ejército de Colombia en esa cacería?

Y en menos de una hora, el hipopótamo ya era tema del día en el programa radial, y las llamadas de oyentes colmaban el tiempo del programa.

Al respecto se pronunció hasta un ex ministro de ambiente, quien inocentemente cayó en la trampa y, sin ser preguntado, se apresuró a cuestionar una política de Estado como la Seguridad Democrática... y todo por un hipopótamo...

Lo demás ya es sabido: cuestionamientos al por mayor, vestiduras rasgadas, extrapolación del Derecho Internacional Humanitario hacia el Derecho Internacional Paquidérmico.

A mediados de esa semana, aparecieron atisbos de solución al caso, cuando algunos zooloógicos ofrecieron recibir a los sobrevivientes: una mamá hipopótamo y la cría.

Y a la fecha de terminar este artículo, la tormenta pasó. Ya muy pocos se acuerdan del hipopótamo; el ex ministro de ambiente debe estar atareado con sus labores de campaña política; muchos de los opositores del gobierno que se escandalizaron, deben andar maquinando cómo ocultar el último de sus errores políticos, antes de que sus mamertos seguidores se den cuenta.
Creo que la situación es tal, que hasta el director de FARTEP.org debe estar molesto con esta traviesa forista, por mandar el artículo a estas horas de la vida!! (Ji Ji Ji)

Como muchas cosas en Colombia, este macondiano episodio saca a flote lo más selecto de la idiosincracia de este particular país:



Un tema en el cual nadie manifiesta el mínimo interés mientras se desarrolla, porque no beneficia a nadie en particular. ¿A quien le interesan las desventuras de una familia de hipopótamos? De ahi no salen comisiones para nadie, no hay contratos de por medio ...
Una clase periodística ávida de temas generadores de escándalo, susceptibles de utilizarse para hacerse visibles y figurar un poco intimidantes.
La misma clase periodística, más ignorante que ilustrada sobre los temas que aborda. Los mismos que cuestionaban còmo se mata un hipopótamo, presentaban una noche “una canción de Vivaldi”, refiriéndose a uno de los movimientos de alguno de los conciertos para cuerdas conocidos como “Las cuatro estaciones”.
Una opinión pública fácilmente influenciable, materia prima para el número de turno de los medios de comunicación, y tropa armada de ignorancia hasta los dientes, presta a fusilar a las figuras públicas que les ordenen los periodistas.
Un tipo étnico (el colombiano) de lo más pintoresco. Materia maleable para el espectàculo de turno, como buenos extras de telenovela desempeñan su papel fielmente como se lo dice el director del montaje. Con una diferencia: estos “extras”... trabajan gratis!!

Bueno, no los demoro más con esta lectura: los escenógrafos vienen y van, las maquilladoras apenas logran preparar a los animadores, los extras memorizan sus parlamentos … ya viene el próximo espectáculo!!

Gracias por leerme, pero más les agradeceré no olvidar lo que han leìdo... hasta la pròxima...

QUEMANTANALETA
21-08-2009, 10:06:07
parcero yo creo q ni usted leyo esto,,,,jeje yo tampoco lo voy a leer jeje

**CM PUNK**
21-08-2009, 10:10:17
parcero yo creo q ni usted leyo esto,,,,jeje yo tampoco lo voy a leer jeje



jajajajajajaja tu ya estas domesticado no hay necesidad que lo leas jajajajajajaja mentiras don pipe no lo molesto mas por que ya tienes un 'pool' de abogados que te definen en esta zona

QUEMANTANALETA
21-08-2009, 10:12:59
jajajajajajaja tu ya estas domesticado no hay necesidad que lo leas jajajajajajaja mentiras don pipe no lo molesto mas por que ya tienes un 'pool' de abogados que te definen en esta zona


oigan pues .......estoy es esperando q monte algo bueno...de mi puede decir lo q quiera ..entre mas escarnio mejor ,,, en la pelea es q se conocen las ideas,,,

paisafe
21-08-2009, 13:38:18
aver ahy alguien de los uribistas,,,,fufufuufufufu.bueno otro dia sera

REY AZTECA
21-08-2009, 13:42:14
aver ahy alguien de los uribistas,,,,fufufuufufufu.bueno otro dia sera



aqui estoy yo que queres hbla con argumentos no con fantasias blancanieves de colombia

**CM PUNK**
21-08-2009, 14:17:54
aver ahy alguien de los uribistas,,,,fufufuufufufu.bueno otro dia sera


Este paisafe escribe tal cual se le viene a la mente sin añadirle ni una coma y/o punto jajjajajajajajajajajajaja :laughing9::laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Pepe ™
21-08-2009, 15:59:39
jajajja que risa ome!!!...

ya vi unos mamertos muy bien adiestrados :P

paisafe
21-08-2009, 16:41:41
por aqui hay unos mansitos llevados del putas,por culpa de este gobierno. son mas mazoquistas que mi mosita......

Arlequin
21-08-2009, 16:54:10
Yo si lo lei y estuvo chisto y cierto si se le aplica a ciertos casos periodiscos..pero igual no habia porque matar a los bichitos esos...y si es culpa de alguien...aunque no de uribe...

EricCartman
21-08-2009, 21:03:41
Ja ja ja, estubo bueno, casi como un retrato hablado del inconciente promedio del ciudadano colombiano.

London Calling
26-08-2009, 14:56:57
Pero aún así, que pesar del animalito :(:(

!!! OoOops !!!
26-08-2009, 15:30:22
Bn Vito ......


y ahi qdo demostrado ... Uno solo lee lo q kiere leer .....

y en el caso de paisafe, lo q PUEDE leer .... mas de tr3s palabras para el ya es mucho .....