PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Estupideces de la biblia....


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MUMM.RA
21-08-2009, 09:10:20
:SmokeScreen_emoticoSALUDOS CHIC@S, TRAIGO ESTA REALIDAD PARA TODOS AQUELLOS QUE VIVEN CON LOS OJOS (Y LA RAZON ) VENDADOS, Y LO PEOR ES QUE SE SIENTE ORGULLOSOS DE ELLO. :SmokeScreen_emotico

·Génesis 1.1: "Al principio dios creo el cielo y la tierra...".
Nota: los "seguidores" de la Biblia determinaron que la cronología de la Biblia se ajusta al día de la creación (4004 A.C). Los creacionistas se adhieren a esta "tabla de tiempos" dejando (deliberadamente, claro) de considerar la evidencia que la tierra tiene billones de años. Los arqueólogos dicen que la ciudad bíblica de Jericó fue ocupada por mas de 10000 años (comparado con 4004 A.C. mmm).

·Génesis 1.3-5: Ya había luz (día y noche) antes que haya un sol.
Nota: si no había sol, no debería haber día y noche. Parece que la luz emitida por los cuerpos celestes "recién creados" llego a la tierra instantáneamente, siendo que ahora (y siempre) tardaron miles o millones de años.

·Génesis 1.12: Las plantas comenzaron a crecer antes de la existencia de la luz solar.

·Génesis 3.1-5: La serpiente habla lenguaje humano (presuntamente hebreo).

·Génesis 3:14-16: Dios dice (y maldice) a la serpiente, Eva y Adán porque lo que habían hecho.
Nota: Que raro, siendo dios omnipotente, debería haber sabido, con anticipación, cual seria el futuro. Dios creo el árbol, así como el "árbol de la Sabiduría", EL es el responsable por lo ocurrido.

·Génesis 3:14: La serpiente come polvo por el resto de su vida (por deseo de dios).

·Génesis 4:15: Fue puesta una marca a Caín como símbolo de identificación cuando existían solamente 3 personas (conocidas) en la tierra.
·Génesis 4:17: Caín construye y puebla toda una ciudad en solo 2 generaciones.

·Génesis 6:4: existían gigantes en la tierra. Nota: no hay evidencia que apoye esta "verdad".

·Génesis 6:5: Dios se arrepiente de haber hecho al hombre sobre la tierra, entonces se le ocurrió eliminar a los hombres y animales.
Nota: Esto es como quemar una casa para matar a un ratón. Parece que dios no tenia buena puntería para discernir cuales eran los "malos" y cuales los "buenos".

·Génesis 4:17: El arca de Noe "tenia" 150 m de largo, 30 m de ancho y 15 m de largo. Este volumen seria, redondeando (tomando todas las dimensiones como espacio útil) 67500 m cúbicos. La pregunta del millón es COMO HIZO NOE PARA METER 2 MILLONES DE ESPECIES EN ESE ESPACIO???. Respuesta: era Mandrake.

·Génesis 4:17: El diluvio cubrió toda la tierra. Nota: no hay evidencia de una "inundación" en toda la superficie, solo inundaciones locales.

·Génesis 7:19: El nivel de las aguas subió más de 7 metros por encima de las más altas montanas. Nota: Esto hubiese requerido una LLUVIA a un promedio de 15 cm. por minuto, 900 cm. por hora, 21600 cm. por día (por 40 días) para cubrir toda la superficie con un océano de 8000 m de profundidad. Como el "autor" de la Biblia sabia la profundidad del agua? Donde esta toda esa agua? Seguro que dios preparo una sopa con ella.

·Génesis 8:20: Lo primero que hizo Noe (después del diluvio) fue sacrificar animales puros y pájaros puros.
Nota: que estupidez la de Noe, sabiendo que existía SOLO un par por especie que tenía en su arca. Si eliminaba al menos 1 de alguna especie, el hecho era suicida. Esto explica porque con el fueron desapareciendo especies.

·Génesis 8:21: El aroma agradable de los animales muertos causo placer a dios.
Nota: en todo caso seria hedor u olor, NO aroma. Dios muestra su verdadera naturaleza, disfrutar de la muerte jejejje.

·Génesis 32:24-30: Dios pelea con Jacob. Gana dislocándole el fémur.

·Éxodo 4:24: El "Señor" intento matar a Moisés (uno de sus propios profetas).

·Éxodo 28:34-35: Entrar al santuario sin usar campanillas de oro puede resultar en muerte.

·Levítico 11:20-21: Hay criaturas con alas (pájaros o insectos) que caminan con 4 patas. Nota: No hay aves que tengan más de 2 patas y todos los insectos tienen 6 patas.

·Levítico 14:33-57: Dios cree que una casa o ropa pueden tener lepra. Luego de esta alucinación el dice cual es el remedio.
Nota: pobre dios, en aquel entonces los humanos todavía no conocían muy bien la ciencia. Ahora, dios aprendió (gracias a nosotros) que una casa o ropa no puede tener lepra.

·Levítico 14:49-53: La cura para la lepra se basan en encantaciones y sangre de un pájaro.

·Números 22:21-30: Un asno ve un ángel, lo reconoce como tal, y luego habla en lenguaje humano (se presume hebreo) a su maestro.

·2 Reyes 16:2: Ajaz tenía 36 años cuando murió. Su hijo de 26 años Ezequias lo sucedió en el cargo. Entonces Ajaz fue padre a los 10 años.

·2 Crónicas 21:20 y 22:1-2: Ocozias tenía 42 años cuando se convirtió en rey; sucedió a su padre, quien murió a la edad de 40 años. Entonces Ocozias era 2 años más grande que su padre. Jejejeje

·Job 9:7: Dios puede hacer que el sol deje de brillar y también puede poner un sello a las estrellas.

·Ezequiel 37:1-10: Huesos secos cobran vida.

·Daniel 4:11: Daniel suena con un árbol tan alto que puede ser visto en toda la tierra.
Nota: esto implica una tierra plana.

· Matías 4:8: Existe una montaña tan alta que todos los reinos del mundo pueden ser vistos. Nota: esto (nuevamente) implica una tierra plana.


PERO CLAAAAARO, AHORA DIRAN QUE TODO, HASTA ESTAS ESTUPIDECES, SON CUESTION DE FE (JAAAAAAAAAJAJJAJAJAJJAJAJAJ).

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
fauno
21-08-2009, 09:17:36
Estupideces para los que no saben que en la biblia se maneja un lenguaje simbolico

groncho
21-08-2009, 10:03:24
fauno tiene razón. si hay cosas chistosas pero no todo era para interpretarlo literalmente.

[ Ðαитє Sησω ]
04-09-2009, 11:07:21
Lo curioso es la magnitud de la ignorancia, dicen que es algo que no se debe tomar literalmente cuando les conviene, de esta manera safan de las criticas, pero a la hora de rezar y leer los evangelios cada domingo la consideran la mismisima palabra de Dios "literalmente".

nfs2
04-09-2009, 12:54:16
y eso q ocozias era el hijo menor entonces imaginence cuantos años le llevaban el resto de los hjos al padre

Chelios
09-09-2009, 18:16:10
Si Dios no quisiera que pecaramos nos hubiera creado de tal manera que no pudieramos pecar

fauno
09-09-2009, 18:24:36
estamnos aqui como pruebas tratando de llevar una vida recta, ni tan buena ni tan mala. ya cuando morimos llegamos a un estado donde no habra pecado

[ Ðαитє Sησω ]
09-09-2009, 23:13:33
estamnos aqui como pruebas tratando de llevar una vida recta, ni tan buena ni tan mala. ya cuando morimos llegamos a un estado donde no habra pecado

Ni vivos, ni muertos... el pecado no existe!

Es una invencion de la iglesia para atemorizar a sus fieles y asi mantenerlos bajo su control prometiendoles el perdon de ellos, asi podran alcanzar "una vida eterna y un paraiso".

Conclusion: Crean la enfermedad y despues te venden la cura.

Flébil
10-09-2009, 16:22:57
;3388589']Ni vivos, ni muertos... el pecado no existe!

:roll:




:P

!!! OoOops !!!
13-09-2009, 01:45:38
http://www.fohguild.org/forums/attachments/screenshots/106158d1239218590-funny-strange-random-pics-jesus_facepalm.jpg

Sasuke.
13-09-2009, 13:11:17
que gueva ome mumrra... ignorante ps!

NORSAYAG
13-09-2009, 20:51:22
SE VE QUE NO TENES IDEA DE LO QUE SIGNIFICA LA BIBLIA.
HAS PERDIDO EL TIEMPO EN CUESTIONARLA. ALGO IMPOSIBLE CON TU MENTE HUMANA Y RACIONAL. NO SABES QUE ESE LIBRO ES LA AUTENTICA PALABRA DE DIOS, QUE SOLO LO ENTIENDEN QUIENES ABREN SU CIÇORAZÓN, Y RECIBEN REVELACIÓN. EN UN NIVEL ESPIRITUAL, SOBRENATURAL.
LAMENTO TU DESCONOCIMIENTO. PERO ESTÁ ESCRITO QUE "MI PUEBLO SE PIERDE POR FALTA DE CONOCIMIENTO" COMO DICE DIOS A TRAVÉS DEL PROFETA OSEA. Y OTRA COSA QUE DICE , EN 2da DE CORINTIOS 4,4
“En los cuales el dios de este siglo (el diablo), cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (VRV 1960).
ORO migo para que dios te de la luz,el entendimiento,y te resplandezca la luz de cristo, y así puedas encontrar la salvación.

▬Goos Fraba▬
13-09-2009, 20:55:46
No hablemos de cronología ni cuándo sucedió lo que sucedió, porque ahí todos salimos perdiendo, tanto religión, como ciencia.

Reyk↨↨
14-09-2009, 17:02:36
Si Dios no quisiera que pecaramos nos hubiera creado de tal manera que no pudieramos pecar


Eso esta en cada quien.... y si, Dios es fantasia solo eso

KHARL_XX
07-10-2009, 18:47:39
Es verdad ...asombran las estupideces que se leen en la biblia...pero eso no es lo peor...asombra la manera como la ignorancia rebordeada de un patetico fanatismo, acoge este libro y lo interpreta de una manera siempre absurda.

Shiloh Rabbit
13-10-2009, 23:59:18
Yo no entiendo, nunca entendí. :lol:

CH()NTADUR()
14-10-2009, 01:33:26
Buena info para mentes abiertas.

SlayerSlave
14-10-2009, 16:11:50
a mi parecer si todos los seguidores de la biblia supiesen q dice en ella en realidad, dejarian de ser religiosos,,siempre justifican las criticas, con la supuesta incapacidad ajena, y la incapacidad propia para comprender algo de tan magna relevancia,,,pero creer en un dios vengativo, egolatra, inmisericorde, despiadado y manipulador, es lo que me parece absurdo,, ahhh,,,, yo se que ese no es dios sino el diablo,,,siempre lo repiten......

lFree
14-10-2009, 16:45:05
Excelente info Mummra... :)

tydus
14-10-2009, 23:58:03
hay parce q Dios se compadesca de vos

iqbr
16-10-2009, 10:20:53
El tiempo cientifico y religioso tiene diferencias, pero hay que enteder que los manuscritos originales de la bibli estan en arameo y las traducciones tiene errores

iqbr
16-10-2009, 10:23:07
para la gente del foro, cuando uno va hablar de religion tiene que tener un criterio muy abierto y sin prejuisios, pues es un tema muy delicado, les recomiendo un libro que se llama los secretos de la biblia.

davocavila
17-10-2009, 20:58:47
Bueno. Si es asi comparto mi punto de vista con uno de los biologos mas importantes en la actualidad. La obra de Richard Dawkins acerca del comportamiento de las especies lleva hacia la negacion de lo divino. Uno de sus libros es el Gen Egoista.

Joe Quimby
17-10-2009, 21:14:41
Los libros fueron escritos entre 2300 y 3000 anos atras. La humanidad ha evolucionado muchisimo. Ya no vale la pena usar un texto tan anacronico como referente moral.

fauno
19-10-2009, 20:49:44
ps la verdad me parece que ese es el secreto de la biblia que aunque pasen los años siempre tiene un mensaje de vida que sirve para cualquier persona sin importar su pais o religion.

aunque hay cosas que de por logica no se usan sigue siendo actual para manejar un estilo de vida

zeratul
26-10-2009, 01:48:50
LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO..... alla cada cual con sus dosis personales....

Simplemente es una fabula, muy interesante, bien contada y con muchas enseñanzas de pueblos y tradiciones no todas catolicas, sino catolizadas en pro de servir al gobernante para acallar a los gobernados..

jose22
26-10-2009, 02:10:45
·2 Crónicas 21:20 y 22:1-2: Ocozias tenía 42 años cuando se convirtió en rey; sucedió a su padre, quien murió a la edad de 40 años. Entonces Ocozias era 2 años más grande que su padre. Jejejeje

JAJAJAJAJA

fauno
26-10-2009, 18:49:36
ocozias no comenzo a reinar a los 42, por lo menos busque bien

Void
18-04-2010, 22:47:10
La biblia no debe ser tomada literalmente, casi todos los que hacen eso terminan suicidandose y/o matando a otras personas.

filo80
19-04-2010, 01:44:34
buen aporte ps el solo echo de aventarse a escribir estas realidades es usted muy onteligente en serio lleve su repu

EXI*Sagara
12-05-2010, 20:43:04
http://www.fohguild.org/forums/attachments/screenshots/106158d1239218590-funny-strange-random-pics-jesus_facepalm.jpg

jajajajaja mera imagen------

Mor†al S†n
12-05-2010, 21:03:25
independiente de lo que se piense para mi es un libro mas de historia, historia contada y redactada y acomoodada para quienes se aprovechan de lo que en el hay. los antiguos trataron de contar toda la realidad historica de sus epocas, tal vez en textos separados, alguien los unio para que pudieran ser entendidos y estudiados y otros lo que hicieron fue utilizarlos para explotar y atemorizar a sus semejantes y manejarlos a su antojo; contemporaneamente diriamos que le pedian consignar $$$para que fueran perdonados todos su pecados y entrar al reino del señor:L

~HERA~
27-05-2010, 10:38:43
jajajjajajajajajajjaja munra hombre de poca fe :S

delprado
27-05-2010, 18:45:30
con esto podemos ver q el ser humano cegado ante una creencia puede repetir sin ver mas alla de la razon y logica.

muy buen tema genera bastante interes.

lFree
24-08-2010, 22:18:37
Up! Revivamolo! :P

lemmy
24-08-2010, 22:37:05
cada quien vera en que cree yo si creo en dios aunque no exista si le tengo fe a alguien que no existe es mi problema cada quien vera si se deja llevar de las interpretaciones de los padres curas protestantes si cree en el cuernudo o en dios mmm si la biblia engaña ps me importa un cuo

SlayerSlave
30-08-2010, 21:40:52
El tiempo cientifico y religioso tiene diferencias, pero hay que enteder que los manuscritos originales de la bibli estan en arameo y las traducciones tiene errores


jAJAJA CLARO EL TIEMPO CIENTIFICO Y RELIGIOSO TIENEN DIFERENCIAS,,,

CIENTIFICAMENTE EL UNIVERSO TIENE 15 MIL MILLONES DE AÑOS

SEGUN LA BIBLIA MENOS DE 5 MIL AÑOS,,,,,,,,SON SIMPLES ERRORES DE TRADUCCION

:laughing9:

JAJA LOS RELIGIOSOS ESCUPEN SOBRE LA CIENCIA,,PERO LES ENCANTA CUANDO HAY ALGUNA PRUEBA Q LES PERMITA APOYAR SU FE......

MarcosZorro!
30-08-2010, 22:52:29
cada quien vera en que cree yo si creo en dios aunque no exista si le tengo fe a alguien que no existe es mi problema cada quien vera si se deja llevar de las interpretaciones de los padres curas protestantes si cree en el cuernudo o en dios mmm si la biblia engaña ps me importa un cuo

Tambien le tengo fe y creo en dios, No como lo pintan las putas religiones... Pero si creo en dios

London Calling
31-08-2010, 13:41:51
El antiguo Testamento es mitología Hebrea...y el nuevo......También es mentira XD

Athos a secas
01-09-2010, 10:09:52
Prefiero la Mitología Griega...

WOLF.
01-09-2010, 10:17:52
buen tema concuerdo y mucho....gracias....

ResidenteGalvez
01-09-2010, 22:19:30
Tambien le tengo fe y creo en dios, No como lo pintan las putas religiones... Pero si creo en dios


Precisamente viejo marcos... estoy con ud !!

QUEMANTANALETA
05-09-2010, 01:01:59
en el apocalipsis dice q muchas cosas de estas , estan vedadas entender para algunos, para condenacion eterna , q aquellos q crean q la palabra de DIOS es cierta alcanzaran la corona de vida...por eso algunos se les hace imposible muchas cosas.por q el mismo DIOS asi lo quiere,por eso les sera imposible entender lo de DIOS .

ahi q ver q la gente se pone a discutir en las cosas q no cree y q no conoce y las califica de "Estupideses" bueno primero DIOS nos da libre advedrio y nos prueba a creer o a no creer en el ,ahora podemos cuestionar a DIOS con teorias q no se pueden comprobar?,,ademas podemos de una manera deliberada transgirversar toda la palabra con un materialismo recalcitrante siendo este un libro espiritual y de fe y no un algebra de baldor o un libro de fisica?.............



para entender todo genesis y la creacion leer por favor esto..los q quieran y respeten porsupuesto....



Juan
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

QUEMANTANALETA
05-09-2010, 01:21:22
13.Eclesiastes 3,11 (http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&set=13&l=es&pos=1&qall=1&idq=23&idp0=23&m=%45%63 %33&hl=%45%63 %33%2C%31%31)

" Él, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito,e aun cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará."




14.Eclesiastes 8,17 (http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&set=13&l=es&pos=1&qall=1&idq=23&idp0=23&m=%45%63 %38&hl=%45%63 %38%2C%31%37)más cuenta me di de que el hombre no puede comprender lo que Dios hace ni lo que ocurre en este mundo. Por más que luche buscando la respuesta, no la encontrará; aun cuando el sabio diga conocerla, en realidad no ha logrado encontrarla.

QUEMANTANALETA
05-09-2010, 01:27:39
Mt 19,11 (http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&set=13&l=es&pos=1&qall=1&idq=23&idp0=23&m=%4D%74 %31%39&hl=%4D%74 %31%39%2C%31%31)
Jesús les contestó: –No todos pueden comprender esto, sino únicamente aquellos a quienes Dios ha dado que lo comprendan

SlayerSlave
07-09-2010, 20:37:38
Mt 19,11 (http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&set=13&l=es&pos=1&qall=1&idq=23&idp0=23&m=%4D%74 %31%39&hl=%4D%74 %31%39%2C%31%31)


Jesús les contestó: –No todos pueden comprender esto, sino únicamente aquellos a quienes Dios ha dado que lo comprendan



es una buena forma de justificar una mentira,....tal vez lo mejor de esta cita,,es que yo no he sido destinado para comprender,,o mejor aun, no quiero comprender....

QUEMANTANALETA
09-09-2010, 00:15:02
es una buena forma de justificar una mentira,....tal vez lo mejor de esta cita,,es que yo no he sido destinado para comprender,,o mejor aun, no quiero comprender....
asi sera man....

I AM 666
22-09-2010, 09:28:26
PS TENéS ARGUMENTOS PARA TU RAZóN MEN, TUS JUSTIFICACIONES Y PUNTOS DE VISTA, CADA QUIEN HACE SU VERDAD. :roll:

DJuank
22-09-2010, 13:45:52
Crear críticas a partir de los creacionistas es muy fácil, por la sencilla razón de que ellos se toman el Génesis en la más absoluta literalidad y si observan bien, TODA la Biblia, en especial el Antiguo Testamento, si se toma en su pura literalidad, es supremamente ilógica, cuestionable, contradictoria y fácilmente criticable.

Hacer ese ejercicio, de crítica en base a la literalidad, es muy fácil, eso es de puro escolar rebelde con ínfulas de ateo.

Ahora bien, quiero que le hagan una crítica a los estudiosos más duros y complejos de la biblia: los Rabís. A ver si consiguen siquiera entender una Misdrá, o un pasaje de la Mishná o la Guemará, eso sí es teología de alto nivel.

Rubvill
24-09-2010, 10:59:19
Crear críticas a partir de los creacionistas es muy fácil, por la sencilla razón de que ellos se toman el Génesis en la más absoluta literalidad y si observan bien, TODA la Biblia, en especial el Antiguo Testamento, si se toma en su pura literalidad, es supremamente ilógica, cuestionable, contradictoria y fácilmente criticable.

Hacer ese ejercicio, de crítica en base a la literalidad, es muy fácil, eso es de puro escolar rebelde con ínfulas de ateo.

Ahora bien, quiero que le hagan una crítica a los estudiosos más duros y complejos de la biblia: los Rabís. A ver si consiguen siquiera entender una Misdrá, o un pasaje de la Mishná o la Guemará, eso sí es teología de alto nivel.

Tres opciones para los no rabinos:
Hermeneutica
Criticismo textual
Griego y latin

Rubvill
24-09-2010, 11:05:04
O la Biblia se lee dentro de un contexto historico donde se tenga en cuenta para quien fue escrita y por que y la idisincracia del recipiente o de lo contrario se cae en le peligro de leerla literalmente y perderle el sentido totalmente.

L E G O L A S
01-12-2010, 14:21:30
y todo lo que falta

abrahandiaz
07-12-2010, 14:35:15
estoy en desacuerdo con lo de estupideces de la biblia, lo que pasa es que estan mas ciegos que los ciegos y el hombre mientras mas ignorante en cuanto a la las cosas de dios mas neofito es, hay que leer bien y recuerde que el lenguaje original fue hebreo y existe una palabra que se llama PRINCIPIO, y de ahi hay un esapcio de tiempo de millones de años, y que la raza humana es la que tiene casi 6000 años hasta la fecha, y lo de carbono 14 tampoco es real para las fechas, y Dios no hizo perfecto al hombre para que o sea robot programado el espera que por decision propia le busquemos y solo los valientes le buscan...

Rubvill
08-12-2010, 15:54:46
estoy en desacuerdo con lo de estupideces de la biblia, lo que pasa es que estan mas ciegos que los ciegos y el hombre mientras mas ignorante en cuanto a la las cosas de dios mas neofito es, hay que leer bien y recuerde que el lenguaje original fue hebreo y existe una palabra que se llama PRINCIPIO, y de ahi hay un esapcio de tiempo de millones de años, y que la raza humana es la que tiene casi 6000 años hasta la fecha, y lo de carbono 14 tampoco es real para las fechas, y Dios no hizo perfecto al hombre para que o sea robot programado el espera que por decision propia le busquemos y solo los valientes le buscan...

Estas MFT compadre. No puedes leer el genesis literalmente. Fue escrito al igual que el resto del Pentateuco en la epoca del primer templo cuando Esdras y Nehemias volvieron de la cautividad en Babilonia y tenia un sentido basico de demostrar que ellos eran el pueblo de Dios. No era un libro de biologia o de Astrofisica. No puedes tapar con los ojos la evidencia cromosomatica donde se demuestra que el Homo Sapiens Erectus (o sea tu) ha existido por al menos 150 mil años en su forma actual y sigue evolucionando. No es que vengamos del mico como muchos ignorantes afirman. Es que compartimos un ancestro comun no solo con el mico sino con las otras especies.

Toro7
08-12-2010, 16:52:44
El tema es bastante interesante, sin embargo nos deja muy mal parados a todos los humanos no creen ¿? me explico tener como dios a un ser que castiga y excluye esta mal.

Isidorito
08-12-2010, 18:15:10
El tema es bastante interesante, sin embargo nos deja muy mal parados a todos los humanos no creen ¿? me explico tener como dios a un ser que castiga y excluye esta mal.


Dios no es un ser que castiga y excluye. Perdona y libera.

tonyelvis
18-12-2010, 10:58:48
y el que escribio esto es un estupido

Void
17-08-2011, 14:25:13
Estupido es tomar lo que esta escrito en la biblia literalmente, yo pienso que tiene muchas enseñanzas pero solo desde el punto de vista etico y moral, yo la veo mas bien como un codigo de conducta, el pueblo judio ha estado durante mucho tiempo bajo opresion y este libro lo crearon en base a lo que le sucedia en aquellos tiempos.

Void
17-08-2011, 14:32:50
;3388589']Ni vivos, ni muertos... el pecado no existe!

Es una invencion de la iglesia para atemorizar a sus fieles y asi mantenerlos bajo su control prometiendoles el perdon de ellos, asi podran alcanzar "una vida eterna y un paraiso".

Conclusion: Crean la enfermedad y despues te venden la cura.

En cierta forma tienes razon, el pecado es solo una concepcion religiosa, al parecer la gente tiene miedo de hacer cosas indevidas o cree que tiene que hacer buenas obras solo porque creen que hay alguien arriba viendolos y no por el simple hecho de ser "humanos", de que el hecho de tener valores eticos es algo que nos diferencia de los demas animales. Si algun dia la ciencia llegara a tal punto de que probaran la no existencia de dios, de una forma tan clara que hasta los fanaticos religiosos la admitieran, estoy seguro de que la mayoria dejaria de ser "buenas personas", solo porque "no existe dios, no hay castigo, no tengo porque portame bien, volamonos unos animales, que prime la ley del mas fuerte".

Misos
29-08-2011, 20:07:54
Sin animo de ofender a nadie, me disculpo de antemano si así acurre; pero el tema, al menos según la intención de éste, está mal planteado. Buscaba, o busco un tema por este estilo, pero hay que saberlo elaborar... De todos modos veo que hay gente aquí con mucha agudeza y que ha sabido responder... Sigo en la busqueda.

DonCuleco
29-08-2011, 20:14:44
la única estupidez es la falta de respeto y tolerancia hacia las creencias (religiosas, políticas, médicas, etc, etc ) de las demás personas...

oscar santos
29-08-2011, 20:53:56
bueno respetavble

FerguZ
22-09-2011, 23:07:45
Que bueno ésto, ya de hace un tiempo y no lo había visto.

De a poquito voy a ir dando mi apreciación a este listado de cosas o puntos presentados, ya que el factor tiempo es importante en éste tema.

Veamos por ahora estos tres puntos del Génesis que se mencionan.

·Génesis 1.1: "Al principio dios creo el cielo y la tierra...".
Nota: los "seguidores" de la Biblia determinaron que la cronología de la Biblia se ajusta al día de la creación (4004 A.C). Los creacionistas se adhieren a esta "tabla de tiempos" dejando (deliberadamente, claro) de considerar la evidencia que la tierra tiene billones de años. Los arqueólogos dicen que la ciudad bíblica de Jericó fue ocupada por mas de 10000 años (comparado con 4004 A.C. mmm).

·Génesis 1.3-5: Ya había luz (día y noche) antes que haya un sol.
Nota: si no había sol, no debería haber día y noche. Parece que la luz emitida por los cuerpos celestes "recién creados" llego a la tierra instantáneamente, siendo que ahora (y siempre) tardaron miles o millones de años.

·Génesis 1.12: Las plantas comenzaron a crecer antes de la existencia de la luz solar.
........


Lamentablemente aquí solo se hace mención al capítulo 1 del Génesis donde desde el versículo 1 hasta el 31 (solo de 31 versículos consta éste capítulo) hablan efectivamente de la "creación", pero ojo, es la creación previa con todo el caos existente que hasta los científicos han señalado (Génesis 2:1-6)

Recordemos el Principio de Mentalismo: " EL TODO es mente; el universo es mental"

Gen 1:12 dice : "... Y produjo la tierra hierba verde, hierba que de semilla según su naturaleza..."
Siempre han existido vegetales que no requieren de la luz solar para existir, claro ejemplo son los tubérculos, que tienen sus semillas propias "de acuerdo a su naturaleza" :)

No podemos olvidar, que lamentablemente estos textos están escritos por hombres y en lenguas que ya no se practican, de la misma manera, las traducciones que se han hecho han sido escandalozamente trastocadas.

Mañana seguimos. Lamentablemente ya es tarde y mañana me levanto temprano a trabajar.

:wave2:

metromadrid
17-05-2012, 05:03:45
Estupideces para los que no saben que en la biblia se maneja un lenguaje simbolico

vaya hombre!! ahora resulta que el lenguaje de la Biblia es simbólico! lo podiais haber dicho antes y nos hubiésemos ahorrado muchas barbaridades hechas en su nombre

CHICLES
18-05-2012, 16:19:14
La Biblia tiene su formas de interpretacion, ya que en otras religiones se habla de personas con varias cabezas, con bastantes brazos etc. Saludos

..::Neo_Matrix::..
24-05-2012, 14:08:27
http://godswillchurch.com/wp/wp-content/uploads/2012/03/facepalm-jesus1.jpg

:L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L :L

Ayyy home... estupideces para los que no la entienden y sacan todo de contexto... no vale la pena siquiera refutar las "estupideces" que se citaron con respecto a la Biblia.

Para más información sobre la Biblia ir a:

http://www.denunciando.com/enigmas-y-misterios-26/635087-mega-post-la-biblia.html

Tal vez aprendan algo!!

ficosa
17-08-2017, 16:57:58
Jajajaj este pana no sabe lo que dice, ya que cree saber mas que dios e incluso cuestiona como dios actua, ya que la biblia dice que el barro no puede decir al acedor asme asi, y tambien dice la biblia que aun lo necio de dios es mas sabio que nosotros

THE.SCALPER
17-08-2017, 17:42:47
:smokescreen_emoticosaludos chic@s, traigo esta realidad para todos aquellos que viven con los ojos (y la razon ) vendados, y lo peor es que se siente orgullosos de ello. :smokescreen_emotico

·génesis 1.1: "al principio dios creo el cielo y la tierra...".
nota: Los "seguidores" de la biblia determinaron que la cronología de la biblia se ajusta al día de la creación (4004 a.c). Los creacionistas se adhieren a esta "tabla de tiempos" dejando (deliberadamente, claro) de considerar la evidencia que la tierra tiene billones de años. Los arqueólogos dicen que la ciudad bíblica de jericó fue ocupada por mas de 10000 años (comparado con 4004 a.c. Mmm).

·génesis 1.3-5: Ya había luz (día y noche) antes que haya un sol.
nota: Si no había sol, no debería haber día y noche. Parece que la luz emitida por los cuerpos celestes "recién creados" llego a la tierra instantáneamente, siendo que ahora (y siempre) tardaron miles o millones de años.

·génesis 1.12: Las plantas comenzaron a crecer antes de la existencia de la luz solar.

·génesis 3.1-5: La serpiente habla lenguaje humano (presuntamente hebreo).





·génesis 3:14-16: Dios dice (y maldice) a la serpiente, eva y adán porque lo que habían hecho.
nota: Que raro, siendo dios omnipotente, debería haber sabido, con anticipación, cual seria el futuro. Dios creo el árbol, así como el "árbol de la sabiduría", el es el responsable por lo ocurrido.

·génesis 3:14: La serpiente come polvo por el resto de su vida (por deseo de dios).

·génesis 4:15: Fue puesta una marca a caín como símbolo de identificación cuando existían solamente 3 personas (conocidas) en la tierra.
·génesis 4:17: Caín construye y puebla toda una ciudad en solo 2 generaciones.

·génesis 6:4: Existían gigantes en la tierra. Nota: No hay evidencia que apoye esta "verdad".

·génesis 6:5: Dios se arrepiente de haber hecho al hombre sobre la tierra, entonces se le ocurrió eliminar a los hombres y animales.
nota: Esto es como quemar una casa para matar a un ratón. Parece que dios no tenia buena puntería para discernir cuales eran los "malos" y cuales los "buenos".

·génesis 4:17: El arca de noe "tenia" 150 m de largo, 30 m de ancho y 15 m de largo. Este volumen seria, redondeando (tomando todas las dimensiones como espacio útil) 67500 m cúbicos. La pregunta del millón es como hizo noe para meter 2 millones de especies en ese espacio???. Respuesta: Era mandrake.

·génesis 4:17: El diluvio cubrió toda la tierra. Nota: No hay evidencia de una "inundación" en toda la superficie, solo inundaciones locales.

·génesis 7:19: El nivel de las aguas subió más de 7 metros por encima de las más altas montanas. Nota: Esto hubiese requerido una lluvia a un promedio de 15 cm. Por minuto, 900 cm. Por hora, 21600 cm. Por día (por 40 días) para cubrir toda la superficie con un océano de 8000 m de profundidad. Como el "autor" de la biblia sabia la profundidad del agua? Donde esta toda esa agua? Seguro que dios preparo una sopa con ella.

·génesis 8:20: Lo primero que hizo noe (después del diluvio) fue sacrificar animales puros y pájaros puros.
nota: Que estupidez la de noe, sabiendo que existía solo un par por especie que tenía en su arca. Si eliminaba al menos 1 de alguna especie, el hecho era suicida. Esto explica porque con el fueron desapareciendo especies.

·génesis 8:21: El aroma agradable de los animales muertos causo placer a dios.
nota: En todo caso seria hedor u olor, no aroma. Dios muestra su verdadera naturaleza, disfrutar de la muerte jejejje.

·génesis 32:24-30: Dios pelea con jacob. Gana dislocándole el fémur.

·éxodo 4:24: El "señor" intento matar a moisés (uno de sus propios profetas).

·éxodo 28:34-35: Entrar al santuario sin usar campanillas de oro puede resultar en muerte.

·levítico 11:20-21: Hay criaturas con alas (pájaros o insectos) que caminan con 4 patas. Nota: No hay aves que tengan más de 2 patas y todos los insectos tienen 6 patas.

·levítico 14:33-57: Dios cree que una casa o ropa pueden tener lepra. Luego de esta alucinación el dice cual es el remedio.
nota: Pobre dios, en aquel entonces los humanos todavía no conocían muy bien la ciencia. Ahora, dios aprendió (gracias a nosotros) que una casa o ropa no puede tener lepra.

·levítico 14:49-53: La cura para la lepra se basan en encantaciones y sangre de un pájaro.

·números 22:21-30: Un asno ve un ángel, lo reconoce como tal, y luego habla en lenguaje humano (se presume hebreo) a su maestro.

·2 reyes 16:2: Ajaz tenía 36 años cuando murió. Su hijo de 26 años ezequias lo sucedió en el cargo. Entonces ajaz fue padre a los 10 años.

·2 crónicas 21:20 y 22:1-2: Ocozias tenía 42 años cuando se convirtió en rey; sucedió a su padre, quien murió a la edad de 40 años. Entonces ocozias era 2 años más grande que su padre. Jejejeje

·job 9:7: Dios puede hacer que el sol deje de brillar y también puede poner un sello a las estrellas.

·ezequiel 37:1-10: Huesos secos cobran vida.

·daniel 4:11: Daniel suena con un árbol tan alto que puede ser visto en toda la tierra.
nota: Esto implica una tierra plana.

· matías 4:8: Existe una montaña tan alta que todos los reinos del mundo pueden ser vistos. Nota: Esto (nuevamente) implica una tierra plana.


pero claaaaaro, ahora diran que todo, hasta estas estupideces, son cuestion de fe (jaaaaaaaaajajjajajajjajajaj).

ateos con mayor coeficiente que el que muestran tus inquietudes han tratado de exponer su tesis y no han podido refutar la existencia de dios y mucho menos que la biblia es la palabra de dios. Se nota inmediatamente que no tienes muchos datos sobre la biblia y que solo has leido pedazos buscando errores que no existen , si dios no se manifiesta ante ti es por que en realidad eres tu quien no merece su preencia en tu vida,,, crees que puedes con tu inteligencia estupida refutar la palabra de dios.piensa dos veces por que para las personas que conocemos el orden cronologico e historico de la biblia ,, eres simplemente un payaso mas que busca refutar lo que es irefutable. Dios no te necesita a ti para nadaaaaa el sigue siendo dios sin ti. Que buscas la materialisazion de la energia o la biogenesis o acaso sera que eres evolucionista,satanista,luciferino, eres un pobre ente vacio sin conocimiento...puedes refutar la teoria de la relatividad sin siquiera saber cual es la composicion quimica de la materia fisica.. Investiga antes de hablar

edus80s
29-03-2018, 12:04:09
Libro de ficción que más ineptos, perdón adeptos en el mundo tiene.