PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Gobierno colombiano solicitará a Juan Guaidó la extradición de Aída Merlano


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
28-01-2020, 12:38:54
Gobierno colombiano solicitará a Juan Guaidó la extradición de Aída Merlano

https://www.elpais.com.co/files/article_main_small/uploads/2018/04/09/5acbf803b64bf.jpeg

Luego de la captura en Maracaibo (Venezuela) de la excongresista Aida Merlano, prófuga desde el pasado 1 de octubre, el Gobierno colombiano anunció que pedirá su extradición, pero al gobierno de Juan Guaidó.

En una serie de trinos, el Ministerio de Justicia explicó que, dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro, solicitará la extradición a Guaidó, presidente de la Asamblea venezolana, que en enero de 2019 se declaró presidente interino de su país.

Aunque Guaidó ha sido reconocido por Colombia y por otros países del mundo, un año después de su declaración, no tiene el control efectivo sobre las Fuerzas Armadas de su país.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que capturaron a Merlano y a un hombre que aún no ha sido identificado, son un organismo muy cuestionado que opera bajo las órdenes de Nicolás Maduro.

A pesar de lo anterior, el Ministerio de Justicia aclaró que aún no ha recibido información oficial por parte de Interpol Venezuela que le confirme la captura de Merlano.


FUENTE: elpais.com.co

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
28-01-2020, 14:32:15
Pregunta seria en este caso: debe el gobierno colombiano solicitar la extradición al gobierno de Nicolás Maduro, aún cuando esto vaya en contravía del reconocimiento a Guaidó? O qué otra alternativa diplomática puede tener?

Gracias a quien pueda responderme.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

EL DARKÖ
28-01-2020, 14:59:03
Vamos a ver que pasa...

RICARDO69
28-01-2020, 15:55:30
Pregunta seria en este caso: debe el gobierno colombiano solicitar la extradición al gobierno de Nicolás Maduro, aún cuando esto vaya en contravía del reconocimiento a Guaidó? O qué otra alternativa diplomática puede tener?

Gracias a quien pueda responderme.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Colombia no puede solicitar la extradición a un tipo que no es el presidente del país, sobre todo cuando ya reconoció, como lo han hecho muchos países, a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Por lo tanto, pedírsela a él, es completamente correcto de acuerdo al DI.

Es como si capturaran a un tipo acá y los EE. UU. le pidieran la extradición al Inepto que se cree presidente...

güeva
28-01-2020, 16:04:52
Colombia no puede solicitar la extradición a un tipo que no es el presidente del país, sobre todo cuando ya reconoció, como lo han hecho muchos países, a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Por lo tanto, pedírsela a él, es completamente correcto de acuerdo al DI.

Es como si capturaran a un tipo acá y los EE. UU. le pidieran la extradición al Inepto que se cree presidente...



O sea a Duque jajajajaja

jav01
28-01-2020, 16:33:54
La respuesta de Guaidó a polémica petición de Gobierno sobre Merlano

Así respondió el venezolano a solicitud de extradición de la excongresista por parte del Gobierno.

https://www.eltiempo.com/files/image_950_534/files/crop/uploads/2020/01/20/5e2602e2c8ab2.r_1580240677695.0-74-2048-1091.jpeg

En un comunicado de tres párrafos, el diputado Juan Guaidó –presidente interino de Venezuela– respondió a la petición del gobierno Duque de extraditar a la exsenadora Aida Merlano, capturada por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro en Maracaibo este lunes.

"Los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la excongresista Aida Merlano", dice el comunicado de Guaidó.

Y agrega: "El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país.

"El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país"

A pesar de que la Cancillería y el Ministerio de Justicia colombianos anunciaron que pedirán la extradición de Merlano a Guaidó, a quien Colombia reconoce como Presidente legítimo de Venezuela, lo cierto es que este no tiene ningún poder real sobre la situación de la prófuga política, condenada por corrupción electoral.

De hecho, analistas han señalado que la decisión del Gobierno de interlocutar con Guaidó podría entorpecer incluso una eventual deportación de Merlano.

La deportación, y no la extradición, es el único mecanismo jurídico que ha funcionado con relativa eficiencia entre los dos países en los últimos años, debido a la crisis de relaciones generadas por el régimen de Maduro.

En su comunicado, Guaidó le pide a la Interpol "su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la República de Colombia".


FUENTE: eltiempo.com

jav01
28-01-2020, 16:34:54
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1222210837089341442

RICARDO69
28-01-2020, 16:39:13
O sea a Duque jajajajaja

Tá juerte el cilantro...

bukosky
28-01-2020, 16:59:40
Guaidó dice que colaborará en todo lo posible para que se de la extradición de Aída Merlano



“El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país”, expresó el autoproclamado Presidente interino.

duque y guaido jugando a las casita de las muñecas fingiendo que gobiernan sus paises ajjajajaajja ni los simpson hubieran imaginado una trama más hilarante y absurda..

https://scontent.fbog3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/83051192_3756630504347864_7889053705192865792_n.jpg?_nc_cat= 1&_nc_ohc=Taw-00GvWbAAX9K35ie&_nc_ht=scontent.fbog3-1.fna&oh=3f74e793e32e73c8653d0eed370c777c&oe=5E95DDA5

+Wilfred
28-01-2020, 17:50:29
Colombia no puede solicitar la extradición a un tipo que no es el presidente del país, sobre todo cuando ya reconoció, como lo han hecho muchos países, a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Por lo tanto, pedírsela a él, es completamente correcto de acuerdo al DI.

Es como si capturaran a un tipo acá y los EE. UU. le pidieran la extradición al Inepto que se cree presidente...El problema es que en Venezuela hay técnicamente dos presidentes, y los funcionarios al servicio de uno de ellos fueron los que realizaron la captura, y es precisamente la autoridad a la que no reconoce. Por eso pregunté si había otra alternativa, ya que Guaidó, por desgracia, no tiene autoridad sobre las autoridades de policía y ejército.

Ahí el meollo del problema.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

LEONARD
28-01-2020, 19:53:42
El problema es que en Venezuela hay técnicamente dos presidentes, y los funcionarios al servicio de uno de ellos fueron los que realizaron la captura, y es precisamente la autoridad a la que no reconoce. Por eso pregunté si había otra alternativa, ya que Guaidó, por desgracia, no tiene autoridad sobre las autoridades de policía y ejército.

Ahí el meollo del problema.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


otra posibilidad seria que en lugar de extradicción se pidiera la deportación..

javO1
28-01-2020, 23:27:10
Ahhh pero con Santrich si se lo piden a Maduro.

https://media1.tenor.com/images/df55a4555e1c440ef9636c7cf68d5868/tenor.gif?itemid=10493109

bukosky
29-01-2020, 10:50:35
https://scontent.fbog3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/83711085_2513037192302328_2242954470273056768_n.jpg?_nc_cat= 103&_nc_ohc=5dQeXOj9ZQQAX8OTk0A&_nc_ht=scontent.fbog3-1.fna&oh=3e5002675b50318093ed2d8c0963b839&oe=5E8EA81F


El talento de duque para provocar memes es incomparable, eso sí hay que reconocérselo jajaja

Insornia
29-01-2020, 11:35:52
jajajajajajajaja

jav01
29-01-2020, 15:38:02
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2972713&stc=1&d=1580330212

maskedzombie
29-01-2020, 16:04:48
Solo reflexionemos ,
si hasta Maduro se burla de la idiotez de Duque y el presidente Imaginario guaidó
Como estaremos ?????

el subpresidente es como un personaje de la warner bross , como porky.


ENJLwRJWAR8

RICARDO69
29-01-2020, 16:30:18
¿O sea que porque Maduro se burle de alguien, ese alguien ya no sirve?

¿De verdad, Masked, de verdad?

güeva
29-01-2020, 17:06:30
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200129/ce2857090cdf5102b73899c8dad32c00.jpg

Marinero Falton
30-01-2020, 07:54:50
El uribismo perdió su gran oportunidad de demostrar que podían sacar adelante el país y desterrar para siempre a la izquierda petrista, haciendo notar que los zurdos no son necesarios al poder. Se pusieron a joder mas a los pobres y a la clase media, y a enriquecer a los mas ricos del país, y dejaron entrar venezolanos a diestra y siniestra, colapsando el empleo interno y la salud. Ni que postulen a uribe creo que vuelven al poder. Yo voté por duque y no me arrepiento, porque petro si fuese sido el fin del juego.

güeva
30-01-2020, 09:34:30
Sacar adelante al país después después de sumirlo en el mierdero.

+Wilfred
30-01-2020, 10:01:29
El uribismo perdió su gran oportunidad de demostrar que podían sacar adelante el país y desterrar para siempre a la izquierda petrista, haciendo notar que los zurdos no son necesarios al poder. Se pusieron a joder mas a los pobres y a la clase media, y a enriquecer a los mas ricos del país, y dejaron entrar venezolanos a diestra y siniestra, colapsando el empleo interno y la salud. Ni que postulen a uribe creo que vuelven al poder. Yo voté por duque y no me arrepiento, porque petro si fuese sido el fin del juego. Ahora, por la estupidez del gobierno actual, la izquierda radical tiene su mejor oportunidad. La moderada parece que no va a poder.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

güeva
30-01-2020, 10:32:22
Jaja la izquierda radical.

+Wilfred
30-01-2020, 12:24:18
Jaja la izquierda radical.Y es mentira?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

güeva
30-01-2020, 12:50:30
Si fuera así, el partido de las FARC estaría barriendo con todo. Que es la izquierda más izquierda del país.

+Wilfred
30-01-2020, 13:14:21
Si fuera así, el partido de las FARC estaría barriendo con todo. Que es la izquierda más izquierda del país.No sólo las FARC, y obviamente son un partido sin chances de ningún tipo. Y no estaba hablando puntualmente de las FARC sino del partido mal llamado "Colombia Humana".

A mí sí que no me vengan con ese cuento chimbo de que son "liberales" porque el ideario de este partido se aleja por completo de los ideales del liberalismo.

Pero bueno...eso es lo que quiere el país, aparentemente. Por mí que ganen, porque a las buenas no aprenden, tocó a las malas.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

güeva
30-01-2020, 13:21:12
No sólo las FARC, y obviamente son un partido sin chances de ningún tipo. Y no estaba hablando puntualmente de las FARC sino del partido mal llamado "Colombia Humana".

A mí sí que no me vengan con ese cuento chimbo de que son "liberales" porque el ideario de este partido se aleja por completo de los ideales del liberalismo.

Pero bueno...eso es lo que quiere el país, aparentemente. Por mí que ganen, porque a las buenas no aprenden, tocó a las malas.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk



Colombia humana no es izquierda radical. Usted puede decir que no le vengan con cuentos chimbos, pero es que usted no es nadie, mucho menos poseedor de la verdad. Yo si quiero que siga ganando la derecha para ver cuán bajo podemos llegar.

jav01
30-01-2020, 14:37:27
Sorpresivamente, esto dijo Uribe sobre el pedido de Duque a Guaidó

https://media.metrolatam.com/2018/12/07/capturadepantalla20181207alas22913pm-5afd9c49c1e0bb497c0e0df929a7fb2e-1200x600.jpg

El líder del Centro Democrático se refirió al pedido de extradición de Aida Merlano. Esto dijo Uribe sobre el pedido de Duque a Guaidó.

Pese a que muchas veces el expresidente ha estado en desacuerdo con el mandatario o lo contradice públicamente en algunas decisiones, esta vez le mostró su apoyo.

Dijo que había sido "coherente" con enviar la solicitud a Juan Guaidó y no a Nicolás Maduro.

"El presidente Duque escogió la única opción posible: ser coherente. Allá -Venezuela, Cuba- han protegido al terrorismo como guillotina contra la democracia de Colombia. La única presión aceptable es aquella de la conciencia sin caprichos", dijo en su Twitter.


https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1222846974568927233


Al poco tiempo de publicar su trino el exmandatario ya tenía cientos de comentarios. Muchos respondieron a favor y otros en contra de esta idea.

El miércoles Duque dijo desde el Catatumbo que esperará a que Interpol siga los protocolos establecidos para la extradición de Aida Merlano. Por lo pronto, ella fue enviada a una cárcel en Caracas mientras se define su situación.


FUENTE: publimetro.co

+Wilfred
30-01-2020, 15:15:18
Colombia humana no es izquierda radical. Usted puede decir que no le vengan con cuentos chimbos, pero es que usted no es nadie, mucho menos poseedor de la verdad. Yo si quiero que siga ganando la derecha para ver cuán bajo podemos llegar.Jamás me he dado el título de poseedor de la verdad. Eso me diferencia de muchos que juran que siempre tienen la razón.

Si estoy equivocado, los reconoceré humildemente.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

LEONARD
30-01-2020, 19:13:32
El uribismo perdió su gran oportunidad de demostrar que podían sacar adelante el país y desterrar para siempre a la izquierda petrista, haciendo notar que los zurdos no son necesarios al poder. Se pusieron a joder mas a los pobres y a la clase media, y a enriquecer a los mas ricos del país, y dejaron entrar venezolanos a diestra y siniestra, colapsando el empleo interno y la salud. Ni que postulen a uribe creo que vuelven al poder. Yo voté por duque y no me arrepiento, porque petro si fuese sido el fin del juego.


de acuerdo casi en todo, el uribismo perdió la oportunidad de callar la boca de todos con un gobierno que cumpliera todo lo prometido en campaña y que mejorara al pais, respecto a lo de petro no estoy de acuerdo, petro ya no tiene chances, es un zombie politico, un fantasma que los uribistas todavia siguen dando por vivo.

güeva
30-01-2020, 19:22:41
El Uribismo lleva bastante tiempo perdiendo oportunidades [emoji23]

Marinero Falton
30-01-2020, 19:41:49
El Uribismo lleva bastante tiempo perdiendo oportunidades [emoji23]
Pasa es que esta vez el uribismo lo tenía todo; Un presidente ganador seleccionado personalmente por el mismo uribe (santos no era el de uribe, era arias) un congreso con mayoría uribista o aliada, y un partido unido y poderoso, totalmente uribista, mientras los zurdos lloraban.

Santos no fue el que dijo uribe, esos años realmente se hizo todo lo contrario a lo que el uribismo respecta, por ejemplo, todos esos regalos que le prometieron a las jar.

güeva
30-01-2020, 19:50:13
Desde que Uribe era presidente.

Marinero Falton
30-01-2020, 19:53:46
Ahora, por la estupidez del gobierno actual, la izquierda radical tiene su mejor oportunidad. La moderada parece que no va a poder.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Personalmente creo que la solución es el capitalismo social, ejecutado por un partido moderno y sin vínculos con la nefasta clase política tradicional, feudalista y obsoleta, y lejos también de los comunistas criollos que creen que vivimos en el siglo pasado.

En teoría, pienso que la cosa va por el partido verde, sería muy bueno para ellos si se desligan de esos dinosaurios mamertos con los que andan. Pinta bien que se alejen de tanto moralismo barato y se centren en soluciones ciudadanas, teniendo una visión de país moderno.

Marinero Falton
30-01-2020, 19:55:17
Desde que Uribe era presidente.
El uribismo al poder como tal fueron solo los 2 mandatos de uribe y lo que va de duque, no se a que otro mandato se refiere.

Misos
30-01-2020, 22:58:45
Si que hay ingenuos... y no me refiero solo al Dr Tocino

Marinero Falton
31-01-2020, 06:31:42
Si que hay ingenuos... y no me refiero solo al Dr Tocino
Claro, como los que votaron sí al acuerdo de la habana para poner a los cabecillas de las jar en el congreso mientras todo lo demás sigue igual.

güeva
31-01-2020, 07:43:51
El uribismo al poder como tal fueron solo los 2 mandatos de uribe y lo que va de duque, no se a que otro mandato se refiere.



10 añitos qué son prácticamente nada Jaja.

Los de las jar en el congreso hacen menos daño que Duque tomándose fotos con cara de meme.

+Wilfred
31-01-2020, 10:20:33
El uribismo al poder como tal fueron solo los 2 mandatos de uribe y lo que va de duque, no se a que otro mandato se refiere. Con excepción de 2014-2018, todos los presidentes desde 2002 los han puesto. Honestamente, ya es hora de que ese círculo de fanáticos se acabe. Lo malo es que hay escasez de liderazgos y la gente parece dispuesta a cambiar a un mesías por otro.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Marinero Falton
31-01-2020, 10:54:01
Con excepción de 2014-2018, todos los presidentes desde 2002 los han puesto. Honestamente, ya es hora de que ese círculo de fanáticos se acabe. Lo malo es que hay escasez de liderazgos y la gente parece dispuesta a cambiar a un mesías por otro.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Santos no es uribista ni por el putas.

+Wilfred
31-01-2020, 11:23:16
Santos no es uribista ni por el putas. No es el hecho de ser uribista o no, es el hecho de que se hizo elegir con el apoyo de Uribe. Técnicamente, sugerir que han puesto casi todos los presidentes de los últimos 20 años es correcto.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Marinero Falton
31-01-2020, 16:23:56
No es el hecho de ser uribista o no, es el hecho de que se hizo elegir con el apoyo de Uribe. Técnicamente, sugerir que han puesto casi todos los presidentes de los últimos 20 años es correcto.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Discrepo, Santos nunca fue la opción de Uribe, solo " la no comunista", la menos peor.

Insornia
31-01-2020, 16:32:42
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2973783&stc=1&d=1580506333

Misos
01-02-2020, 20:44:56
Claro, como los que votaron sí al acuerdo de la habana para poner a los cabecillas de las jar en el congreso mientras todo lo demás sigue igual.


Y se acabó el congreso, se acabó Colombia?