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Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ya sé por qué ‘1917’ se ganó el Globo de Oro a Mejor Película y… ¡que se lleve el Oscar también!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
25-01-2020, 23:00:34
‘1917’ es la quinta de las nueve películas nominadas a los Academy Awards a Mejor Largometraje este año que acabé de verme -tercera en un multiplex-, faltándome ‘Ford Vs. Ferrari’, ‘El Irlandés’, ‘Jojo Rabbit’ y ‘Mujercitas’.

Sin temor a equivocarme y teniendo en cuenta las ‘pelis’ que tanto aún no he visionado como las que tuve oportunidad de disfrutar, este servidor al menos considera que el último premio de la noche de gala del 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles debe de ir a parar a la experiencia sin igual (¡de una sola toma!, y esto ya había sido anunciado de modo que no es un spoiler) del director Sam Mendes.

No estoy diciendo que necesariamente las rivales de ‘1917’ sean de menor calidad o que no tengan historias igualmente válidas. De hecho la temporada anterior como sabiamente la ha resaltado mi estimado compañero bukosky ha sido increíblemente pródiga en cinematografía de una calidad sublime; y me atrevo a decir -aquí sí con temor a equivocarme-, que el 2019 perfectamente puede ser considerado el mejor año que ha tenido el séptimo arte durante lo corrido del siglo XXI.

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Aquí sí cabe el refrán: 'El que quiera más... ¡que le piquen caña!'

¿Qué tiene de fascinante en mi concepto ‘Mil Novecientos Diecisiete’ que la distingue de los demás títulos, algunos de ellos verdaderas Piezas Maestras? A ver si logro entenderme: esta creación tiene el enorme mérito de ‘paralelizar’ el trabajo de cámara con el correr de la existencia, haciendo durante este proceso algo igualmente difícil dentro de una trama cinematográfica como insertar con una precisión digna de infalible pulso quirúrgico los tonos de suspenso, drama, comedia, acción y hasta algo de romance acorde a mi punto de vista.

Existen películas que celebran el arte de hacer películas como ‘Érase Una Vez… En Hollywood’; retratos despiadados de la alienación tal cual ‘Guasón’; el reto particularmente jodido de sobrellevar una relación que nos comparte ‘Historia De Un Matrimonio’, o el patetismo y absurdo manifiestos en ‘Parásitos’. Y existen películas como ‘1917’ que, insisto, es mi forma de percibirlo, son capaces de unir todas las cualidades anteriores y por ello es que establecen un canon especial alrededor del reto de crear productos audiovisuales de un nivel más que sobresaliente.

De por sí, las fortalezas técnicas de esta ‘peli’ y con esto comienzo explicando brevemente cada uno de los puntos mencionados, son de una facturación asombrosa que hasta son capaces de cerrarse en un círculo perfecto (algunos que la verán o ya la vieron entenderán esto que les digo). Es la ciencia cineasta haciéndose un homenaje de gala a ella misma para tal vez dejar algún refrán más o menos contundente.


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'Contemplad cómo trabaja un maestro'... Mendes bien puede ganar el Oscar a Mejor Director una vez más

Los personajes principales son apartados para cumplir una tarea a cual más peligrosa, teniéndoselas que ver de ahora en adelante con el desamparo y la soledad que son intrínsecas en la superficialidad del trato social. Es el síndrome del individuo apartado no por su propia convicción. Y mientras estos dos amigos enfrentan un incierto encargo, tienen que sopesar las cargas emocionales del uno y del otro para no tanto cumplir con el deber, como el de afianzarse como seres humanos en medio de un caos sórdido que no deja tiempo al más mínimo estado de racionalidad o decencia.

Si le dan un poquito de vueltas lo suficiente a estos párrafos, ¿no creen que Mendes ya había hecho algo similar con una de sus más celebradas óperas primas de hace dos décadas, la imprescindible ‘Belleza Americana’ (‘American Beauty’, 1999)? Estética incuestionable en pantalla. El planteamiento del desvarío. La búsqueda de la convivencia. La supervivencia en medio de la ridiculez imperante.

Y aun así, ‘Belleza Americana’ es totalmente distinta a ‘1917’, aunque como hay muchos que les gusta creer en el llamado destino, tema que da para interesantes debates, el ex marido de la inclasificable belleza de Kate Winslet puede repetir calvo dorado veinte años después con una trama que sabe a lo mismo… pero no es igual.

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De verdad que creo que me quedo algo corto analizando personalmente este estreno aquí en nuestro país (y eso que muchos de ustedes saben que hasta puedo llegar a ser un tanto más que charlatán soportable con mi escritura, ja ja ja), pero también considero que no podría describir mejor un filme que ya para mí tiene el rótulo de ´clásico’, como cualquiera de los cuatro que anteriormente reseñé por alguna de sus fortalezas. Gracias a todos los Denunciantes que se han tomado parte de su tiempo en prestarme atención.


Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
bukosky
25-01-2020, 23:21:55
Sí, sin duda es una gran película, está muy bien hecha y muy bien planeada, además de que tiene una posición crítica muy sutil pero muy clara al desperdicio de las vidas humanas por la guerra...


La cinematografía de Roger deakins es bellísima, además considerando todas las dificultades técnicas que tuvieron, como trabajaron siempre en espacios abiertos tenían que usar la luz natural. Tiene unas tomas épicas. Como la del incencio en la noche o el protagonista corriendo por el campo.


El nivel de planeación es de tro nivel, construyeron kilometro y medio de trincheras y además tenían que planear que los espacios tuvieran las dimensiones correctas, para que el tiempo que tomeba a los personajes recorrerlos conicidiera con el tiempo que debía tener cada escena. No repetían escenarios. También tenían que planear el recorrido de las cámaras, así que no solo organizaban los caminos por donde pasaban los actores sino también el de los camarografos. Hasta hicieron maquetas en las que simulaban las condiciones de luz para saber en que parte y en que momento deberían estar los personajes.. Era una coreografía minusiosa entre cuerpo técnico y actores..
Mis respetos para todo ese trabajo que se tomaron en todos esos aspectos..
En cuanto a los oscares los sigo viendo muy peliados, me parece que the irishman, parásitos, o once upon.. se merecen el premio por igual. Al igual que el premio a mejor director.. Personalmente creo que el año pasado fue el mejor en materia de cine, al menos desde que tengo memoría, no veo otro que lo pueda igualar..
Gracias por la reseña parcero..

Soyado
25-01-2020, 23:37:33
Sí, sin duda es una gran película, está muy bien hecha y muy bien planeada, además de que tiene una posición crítica muy sutil pero muy clara al desperdicio de las vidas humanas por la guerra...


La cinematografía de Roger deakins es bellísima, además considerando todas las dificultades técnicas que tuvieron, como trabajaron siempre en espacios abiertos tenían que usar la luz natural. Tiene unas tomas épicas. Como la del incencio en la noche o el protagonista corriendo por el campo.


El nivel de planeación es de tro nivel, construyeron kilometro y medio de trincheras y además tenían que planear que los espacios tuvieran las dimensiones correctas, para que el tiempo que tomeba a los personajes recorrerlos conicidiera con el tiempo que debía tener cada escena. No repetían escenarios. También tenían que planear el recorrido de las cámaras, así que no solo organizaban los caminos por donde pasaban los actores sino también el de los camarografos. Hasta hicieron maquetas en las que simulaban las condiciones de luz para saber en que parte y en que momento deberían estar los personajes.. Era una coreografía minusiosa entre cuerpo técnico y actores..
Mis respetos para todo ese trabajo que se tomaron en todos esos aspectos..
En cuanto a los oscares los sigo viendo muy peliados, me parece que the irishman, parásitos, o once upon.. se merecen el premio por igual. Al igual que el premio a mejor director.. Personalmente creo que el año pasado fue el mejor en materia de cine, al menos desde que tengo memoría, no veo otro que lo pueda igualar..
Gracias por la reseña parcero..


Y a ti también gracias, pana, por tu nominación y por el gran complemento que le has hecho a este post explicando en detalle cómo tuvieron que arreglárselas los del equipo para crear semejante composición en la pantalla. Esta es una de esas producciones que TENÉS QUE VÉRTELA SÍ O SÍ EN CINE, porque a mi parecer verla en otro formato le quita demasiado impacto.

Quiero resaltar de esta película igualmente la banda sonora de Thomas Newman, que vamos a ver si al fin se gana el Oscar luego de tantas postulaciones fallidas. Otra gran película bélica que nos ha dejado la Historia del Cine, en definitiva.

bukosky
25-01-2020, 23:51:35
En defnitiva se merece varios premios, creería yo..y sí creo que la repetiré en cine, fue una buena experiencia..

Soyado
26-01-2020, 00:44:10
En defnitiva se merece varios premios, creería yo..y sí creo que la repetiré en cine, fue una buena experiencia..

Yo también quiero repetirla en cine, y también estoy de acuerdo en que merece ser multi premiada.

bukosky
26-01-2020, 15:42:53
Se me olvido mencionar que la conexión entre las 2 pelis, american beauty y 1917 como la búsqueda del sentido en medio del caos me parece muy acertada y muy creativa, lograr desarrollar ese mismo principio en 2 contextos tan diferentes es una verdadera genialidad..


Con respecto a los oscares también puedo agregar que todas las películas nominadas son de gran factura ( no he visto todavía little women, no puedo hablar de ella) en mi opinión, pero hay una que cambiaría para agrgar otra. pondría uncut gems a cambio de jojo rabit, relamente creo que esta peli es divertida, creativa, bien actuada, pero está varios escalones por debajo de la calidad de las pelis de Tarantina, Scorsese, Sam Mendes... La cinta de los Safdie brother se merecían algún reconocimiento de la academia.. Según he leído creo que la imagen de Adam Sandler al habr participado de tantas peliculas de pobre calidad influyó en que no se lo tomaran muy en serio, a pesar de mucha gente reconoce su gran actuación y la calidad de la cinta..en fin una pifia mas de los oscares..

Soyado
26-01-2020, 18:39:01
Se me olvido mencionar que la conexión entre las 2 pelis, american beauty y 1917 como la búsqueda del sentido en medio del caos me parece muy acertada y muy creativa, lograr desarrollar ese mismo principio en 2 contextos tan diferentes es una verdadera genialidad..


Con respecto a los oscares también puedo agregar que todas las películas nominadas son de gran factura ( no he visto todavía little women, no puedo hablar de ella) en mi opinión, pero hay una que cambiaría para agrgar otra. pondría uncut gems a cambio de jojo rabit, relamente creo que esta peli es divertida, creativa, bien actuada, pero está varios escalones por debajo de la calidad de las pelis de Tarantina, Scorsese, Sam Mendes... La cinta de los Safdie brother se merecían algún reconocimiento de la academia.. Según he leído creo que la imagen de Adam Sandler al habr participado de tantas peliculas de pobre calidad influyó en que no se lo tomaran muy en serio, a pesar de mucha gente reconoce su gran actuación y la calidad de la cinta..en fin una pifia mas de los oscares..

Hola, estimado compañero. A mí la conexión entre 'Belleza Americana' y '1917' se me ocurrió mientras estaba escribiendo el texto, no durante o inmediatamente después de haber visto la que lleva por título un año. 'American Beauty' es indudablemente una de mis películas favoritas -una de las mejores en la historia del cine si me preguntan-, y con perdón de otros buenos trabajos de Sam Mendes incluyendo el protagonista de este post, para mí es el largometraje que lo identificará por siempre en la historia.

Has nombrado bastante 'Uncut Gems'; bueno, en Cuevana hay la posibilidad de vérsela directamente o descargarla. Otra que se quedó por fuera de los calvos dorados que lo dijo el compa EL DARKÖ es 'Huérfanos De Brooklyn', que la descargué del sitio web nombrado y estoy pendiente por vérmela, y en cuanto a lo que acotás de Adam Sandler creo que la misma situación le ha pasado a Jim Carrey, quien a mi gusto ha merecido ser nominado a Mejor Actor en los Oscares por sus trabajos en filmes como 'El Show de Truman', 'El Mundo De Andy' (esta no me la he visto aún), o 'Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos'. Sí, prejuicios chimbos que tiene esa gente la mayoría de las veces, qué se le va a hacer. Saludos, amigo; muy chévere cuando se puede proseguir el hilo así.

EL DARKÖ
26-01-2020, 18:56:25
No me queda fácil escribir algo objetivo ya que Sam es un director que aprecio bastante y estoy casi que al borde del paroxismo por verme 1917, con el trailer tuve para saber la calidad en esa toma de plano secuencia que todavía funciona para mi. Eso si muy convencido del criterio de Soyado y bukosky , llego tarde a la cita con la película pero me digna mucho el ver sus opiniones respecto a ella.

Soyado
26-01-2020, 19:13:48
No me queda fácil escribir algo objetivo ya que Sam es un director que aprecio bastante y estoy casi que al borde del paroxismo por verme 1917, con el trailer tuve para saber la calidad en esa toma de plano secuencia que todavía funciona para mi. Eso si muy convencido del criterio de Soyado y bukosky , llego tarde a la cita con la película pero me digna mucho el ver sus opiniones respecto a ella.

Con gusto, compita. Fresco que yo todavía no me he pillado 'El Irlandés', je je je.

bukosky
26-01-2020, 19:22:26
Hola, estimado compañero. A mí la conexión entre 'Belleza Americana' y '1917' se me ocurrió mientras estaba escribiendo el texto, no durante o inmediatamente después de haber visto la que lleva por título un año. 'American Beauty' es indudablemente una de mis películas favoritas -una de las mejores en la historia del cine si me preguntan-, y con perdón de otros buenos trabajos de Sam Mendes incluyendo el protagonista de este post, para mí es el largometraje que lo identificará por siempre en la historia.

Has nombrado bastante 'Uncut Gems'; bueno, en Cuevana hay la posibilidad de vérsela directamente o descargarla. Otra que se quedó por fuera de los calvos dorados que lo dijo el compa @EL DARKÖ (http://www.denunciando.com/member.php?u=88065) es 'Huérfanos De Brooklyn', que la descargué del sitio web nombrado y estoy pendiente por vérmela, y en cuanto a lo que acotás de Adam Sandler creo que la misma situación le ha pasado a Jim Carrey, quien a mi gusto ha merecido ser nominado a Mejor Actor en los Oscares por sus trabajos en filmes como 'El Show de Truman', 'El Mundo De Andy' (esta no me la he visto aún), o 'Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos'. Sí, prejuicios chimbos que tiene esa gente la mayoría de las veces, qué se le va a hacer. Saludos, amigo; muy chévere cuando se puede proseguir el hilo así.


Sí, yo también creo que american beauty sigue siendo la mejor peli de Sam Mendez, es una maldita genialidad. 1917 puede ocupar un sólido segundo lugar en el ranking del director.. A propósito, es una lástima haber perdido a Kevin Spacey de las pantallas, es un monstruo de actor y según he leído a pesar de todo el escándalo que formaron, hasta el momento no han logrado probarle nada y al contrario han desestimado varias de las acusaciones. He leído unas teorias sobre todo eso, que tal vez darían para todo un post..