PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Protestas hicieron que el desempleo subiera 8,8 % en Santiago de Chile, el mayor en 3 años


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pb3000
24-01-2020, 10:15:33
hmmmmmm 123456





Protestas hicieron que el desempleo subiera 8,8 % en Santiago de Chile, el mayor en 3 años

Eso encontró un estudio del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, institución que apunta al estallido social como causa del aumento del desempleo.


https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20200124053039/chile-900x485.jpg


Las cifras arrojadas en el informe sitúan la tasa de desempleo de 2019 por encima de la cifra promedio de los últimos 10 años, que es de un 7,7 %; aunque desde una perspectiva a largo plazo se encuentra por debajo del promedio de los últimos 20 años, que es de un 9,4 %.
El estudio, que ha tomado como referencia los datos relativos a la semana comprendida entre el 8 y 14 de diciembre de 2019, reportó un total de 296.331 personas desocupadas, cifra que representa un alza del 0,5 % respecto al trimestre previo y del 1,4 % respecto al mismo período el año anterior.


El director del centro de investigación, Fabián Duarte, achaca la mayor parte del incremento de la tasa de desempleo respecto al año pasado a la crisis social que vive Chile (https://www.pulzo.com/noticias/chile) desde hace más de tres meses, que ha cobrado ya la vida de al menos 27 personas y ha dejado más de 3.000 heridos.
Aun así, el experto indicó a Efe que el impacto del estallido social no ha sido “tan negativo” como el que esperaban y que, “al contrario de lo que se creía, la tasa de desempleo no ha alcanzado las dos cifras”.
Duarte se mantiene positivo con miras al futuro y sostiene que “el mayor pico de desempleo ya pasó” y que “mientras se responda a las demandas sociales y la gente se vaya tranquilizando, la situación se regularizará”, previsiblemente para el mes de marzo.
El estudio corrobora que el desempleo afecta más a las mujeres, alcanzando el 9 % mientras que en los hombres es del 8,7 %, a pesar de que sí existe una tendencia positiva de participación de las mujeres en el mercado laboral.
El desglose por grupos etarios muestra que los jóvenes (de 14 a 24 años) presentan la tasa de desempleo más alta, superior al 24 %, frente al 7,9 % del grupo de quienes tienen de 25 a 54 años.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
24-01-2020, 13:39:32
Pero Chile despertó (?)

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

güeva
24-01-2020, 14:49:59
Eso es como esos sofismas de distraccion colombianos. Que no se puede subir el minimo porque se genera desempleo. Pero llevamos no se cuantos años sin subirlo y el desempleo subiendo...

+Wilfred
24-01-2020, 16:40:38
Eso es como esos sofismas de distraccion colombianos. Que no se puede subir el minimo porque se genera desempleo. Pero llevamos no se cuantos años sin subirlo y el desempleo subiendo...Qué sugiere usted para aumentar el sueldo y combatir el desempleo?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

pb3000
24-01-2020, 16:57:39
Qué sugiere usted para aumentar el sueldo y combatir el desempleo?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Parce muchos no entienden que no es subir y subir el minimo, sino bajar el costo de vida y la inflacion.......subir y subir el minimo hace mas daño, se ha visto en otros paises que lo han hecho.

güeva
24-01-2020, 22:47:55
Dejar de botar tanta plata en corrupción y darle a la gente lo que se merece. Ahí le respondieron. Bajar el costo de vida. Personalmente pago en EPS y pensión más de un millón de pesos, por una pésima salud. Retención en fuente, impuestos que no se ven reflejados en ninguna parte, etc. A mi qué no me vengan con ese cuento de que soy mamerto y quiero todo gratis. Definitivamente Colombia es un mierdero. Y el mierdero es el resultado de los gobiernos que hemos tenido. Acá la gente con un mínimo tiene que pagar por una vida que en otros países la gente se paga con dos mil dólares mensuales. Acá los que tienen que sufrir son los pobres. Por ejemplo a los banqueros no les va mal. A cada rato sacan estadísticas: Hambriento Angurrio ganó no se cuantos miles de millones... Es hora que esos se metan la mano al bolsillo y le den al trabajador lo que se merece.

Marinero Falton
26-01-2020, 17:14:26
No soy experto en economía pero pienso que todo se arreglaría en Colombia en gran parte si se sube el salario mínimo y se logra bajar el dolar a la vez. Con un dolar bajo todos podríamos acceder a productos del exterior en caso de que los comerciantes locales se les de por subir el precio de sus productos con la excusa del salario mínimo mas alto.

ab12345
26-01-2020, 21:08:13
digo yo acá.. Sin ser economista... Q la corrupción se lleva lo q se podría invertir en salud,
educación, generación de empleo.. Subsidiar la gasolina?