PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'No amenacé a Aída Victoria, estaba exigiéndome dinero': Julio Gerlein


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
10-12-2019, 18:21:10
https://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2019/12/07/5dec72349ed5a.jpeg

El poderos empresario Julio Gerlein Echavarría acaba de emitir una declaración en la que desmiente los mensajes en redes de Aída Victoria Merlano, la hija de la prófuga congresista Aida Merlano.

La joven aseguró que cuando fue a solicitarle dinero a Julio Gerlein, a quien considera su padre y con quien su mamá sostienen una estrecha relación, recibió una amenaza de muerte.

"Tus dos hermanos y yo queremos pegarte 17 tiros por bocona", escribió, haciendo alusión a las declaraciones que ha dado sobre el estrecho nexo entre Gerlein y su mamá.

"Julio Gerlelin Echeverría expresa a la opinión pública, como consecuencia de lo expresado en redes sociales por Aída Víctoria Merlano, que lo afirmado por ella el día de hoy es absolutamente falso. Jamás en mi vida he usado con nadie una expresión de esa naturaleza, y creo que obedece a estrategias de solicitudes de dinero tal y como ella misma lo reconoce", dice el mensaje del empresario.

No es causal que semejante afrenta a mi nombre y el de mis hijos se haga premeditadamente el día de mi audiencia

Y agregó que "no es causal que semejante afrenta a mi nombre y el de mis hijos se haga premeditadamente el día de mi audiencia".

En efecto, hoy se iniciaba la audiencia preparatoria para el juicio contra Gerlein por supuestamente ser el cerebro de la red corrupta de compra de votos por la que Aida Merlano ya fue condenada a 15 años.

¿Bocona?
El penalista Jaime Lombana –abogado de Gerlein– insiste en que su cliente nada tenía que ver con los planes electorales de Merlano y con la red.

Según dice, entre el empresario y la excongresista solo había un vínculo personal, y fue en ese contexto en el que Gerlein le giró recursos a la fugitiva.

Se trata de al menos 47 cheques que giró en 2018, por 1.831 millones, lo cual, de entrada, viola los topes de gastos electorales.

De esos cheques, girados a favor de Merlano, 41 fueron pagados a 33 personas, 7 de ellos relacionados con la campaña de la fugitiva y con la red criminal.

Pero Aida Victoria Merlano –la hija de la condenada– se ha encargado de demostrar que el vínculo era más estrecho.

En efecto, en declaraciones a varios medios –que la Fiscalía podría pedir que se tengan en cuenta en el juicio–, Aida Victoria ha asegurado que el empresario era la pareja de la excongresista y una especie de padre para ella.

De hecho, no se descartaba que la Fiscalía solicitara su testimonio.

Por ahora, la audiencia preparatoria de juicio contra Gerlein fue aplazada por solicitud de su defensa.

Este es el comunicado de Gerlein:

"Julio Gerlelin Echeverría expresa a la opinión pública, como consecuencia de lo expresado en redes sociales por Aida Víctoria Merlano, que lo afirmado por ella el día de hoy es absolutamente falso, jamás en mi vida he usado con nadie una expresión de esa naturaleza, y creo que obedece a estrategias de solicitudes de dinero tal y como ella misma lo reconoce".

Y agrega: "Y no es casual que semejante afrenta a mi nombre y al de mis hijos se haga premeditadamente el día de mi audiencia".


UNIDAD INVESTIGATIVA
[email protected]
@UinvestigativaET

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MEMIN
10-12-2019, 20:20:02
ese viejito marica no sabe lo q le corre pierna arriba