PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Vacaciones


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
22-11-2019, 22:41:03
No sé si alguno de los que amablemente se hayan acercado a este post esté en Modo On Vacation como me encuentro yo a partir de hoy. El tema me genera bastantes reflexiones desde hace algunos días y por ello decidí plasmarlas para toda la comunidad.

http://lafonoteca.net/wp-content/uploads/2008/04/R-2541867-1342959475-8675-300x298.jpeg

Vacaciones… Vacaciones… Cada vez que pronuncio esta palabra, recuerdo a la voz en off con acento rioplatense (a mi gusto una de las mejores voces comerciales que haya tenido la oportunidad de escuchar) que anunciaba las películas por el maravilloso canal de televisión que era TCM.

El hombre si bien recuerdo la decía en la promoción del film ‘National Lampoon’s Vacation’ de 1983, protagonizado por Chevy Chase y la ricura en esa época Beverly D´ Angelo. Tras este nostálgico incidente de parte de su servidor El Soyado, viene la parte de la verdadera carnita dentro de este muestrario de disertaciones acerca de ese periodo de días que (en algunos casos) aleja por un tiempo a quienes son empleados como en mi caso de su rutina laboral. La cual pueden amar, odiar, o amodiar pero este ya es otro cantar, estimados Denunciantes.

Lo de en algunos casos emparentesitado, lo pongo a acotación porque una compañera del ‘laburo’ me dijo que necesitaba pedir sus ‘vacas’ pa´ estas fechas que se vienen de diciembre porque en estas… se dedicaba a trabajar. Les confieso que al instante de oír eso en mi cabeza se formó un WTF?! de proporciones mastodónticas. Sin embargo la frialdad pronto acudió a mi sesera y me dije algo así como: ‘Bueno, nadie sabe la sed con la que otro bebe, ¿no? De pronto esta chica tiene que hacerlo porque tiene que hacerlo y no le queda de otra.' ¿Trabajando en qué?, no le pregunté de pronto por prudencia o porque a la hora del té me importaba un carajo en qué fuera a camellar en esas semanas.


https://i.ytimg.com/vi/kzxH0WvZSLk/maxresdefault.jpg

¿Quiénes se acuerdan de las vacaciones de este muchacho? Ja ja ja

Y ya entonces, ya pues, ja ja ja, entremos derechito al tema de MIS VACACIONES. Las primeras que tengo directamente de un empleo. Las primeras que me serán pagas. No las considero entonces simplemente como tal sino que se tratan de un acontecimiento tan novedoso en mi vida que apenas sigo tratando de dimensionar su impacto en mí. Pero hay una sensación que sí o sí me acompaña con una seguridad tremenda y es que éstas, muchacho, ¡vaya que sí que me son merecidísimas!

Han pasado casi dos años desde que entré a mi ocupación actual y en todo ese lapso, compañeros, hasta el sol de hoy por ejemplo no me he ido de incapacidad. ¡No vayan a creer que soy David Dunn! Ja ja ja. Muchísimas veces me dirigí a camellar: mal dormido; desvelado; con dolores en un pie o en una rodilla por la gota; desganado por la gripe; con alergia, indigesto… Y en medio de mi trajinar (incluso esta semana), he sentido mareos, palpitaciones, dolores de cabeza, subidas y bajadas de presión, en fin.

Ahora que me siento relativamente bien de salud y supremamente agradecido y contento por el hecho de salir a vacacionar, uno de mis mayores dilemas es el de saber aprovechar lo mejor posible todo este tiempo libre que tengo por delante. Es aquí cuando entra a mi filosofar las distintas concepciones sobre las vacaciones que tienen las personas.


http://1.bp.blogspot.com/-0fGkAE9vftw/TnYh4JLvGsI/AAAAAAAAFFk/tWRj2AQa498/s1600/BevHillsCop_030Pyxurz.jpg

Axel Foley disfrutando de sus "vacaciones" en Beverly Hills

Para unas significa la oportunidad (o la obligación) de ‘salir a alguna parte’. Me refiero puntualmente al hecho de ‘hacer turismo’, ‘conocer’, ‘ir a pasear fuera de la ciudad’. Y si no es hacerlo durante todo el tiempo de asueto entonces la mayor parte de él. En mi caso esta posibilidad queda descartada, primero, por los gastos que implica, e igualmente porque hasta hace solo un par de semanas atrás mi jefe calificó de incierta mi fecha de salida que tenía programada desde fines del año pasado. De modo que si me hubiese dado por dejar un plan listo pa´ ir al Lago Calima pongamos de ejemplo y me hubiesen adelantado o retrasado mis ‘vacas’, pailas.

Las vacaciones también son para varias gentes la ocasión propicia para realizar todo lo que normalmente no pueden alcanzar a hacer por el implacable ritmo cronológico impuesto por el trabajo. Y no me refiero a actividades puramente frívolas o banales sino a actos pendientes (e incluso fundamentales en algunos casos) como mandar a realizarse un buen chequeo médico; hacer ejercicio y en general cuidar mejor de la salud -en vez de tomar estos días como excusa para ‘desadaptarse’-; visitar a un ser querido o a un amigo; consagrarse a una actividad formativa (ya sea un pasatiempo, un aprendizaje, tiempos de meditación…; el caso es que sea para crecimiento personal); establecer planes de manejo en rubros como las finanzas; hallar otro empleo, en fin.

Quiero destacar esta última parte, la de tomar las vacaciones para realizar el máximo de acciones que no sean puramente de ocio, porque me parece que son demasiadas las personas que están seguras de que éstas son sinónimo de negligencia. Yo no quiero venir aquí a tildármelas de padre peregrino, pero me estoy predisponiendo a la idea de que si mis vacaciones no me van a servir para mejorar, para pulir profusamente aspectos tanto exteriores como interiores (sobre todo estos últimos) de mi persona, entonces lamentablemente sí he de considerarlas como perdidas… Y hay quienes toman esto expresado como totalmente oponible al disfrute. ¡Lejos de mí está el aburrirse y torturarse dentro del proceso de evolucionar!

https://cloud10.todocoleccion.online/discos-vinilo/tc/2016/07/17/11/58090709.jpg

Bueno, Denunciantes; quería compartirles este contento y dejar a la vez algunos puntos de vista sobre el particular. Espero aprovechar lo mejor que pueda estos días algo ‘extraños’ para mí (no estoy acostumbrado a ellos), y a aquellos que entran a sus ‘vacas’ qué bien y a los que regresan de ellas, mucha fuerza en sus respectivos trabajos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
22-11-2019, 23:29:36
Excelente tema soyado
La verdad una ves estaba a punto de salir a vacaciones por que estaba muy cansado pero surgió la posibilidad de trabajarlas y me pagaban el triple entonces preferí seguir trabajando aparte que el sitio quedaba solo con 3 compañeros más y los vigilantes por que todos los jefes también salían de vacas... en realidad fueron unas vacaciones en el trabajo

eddievoleibol
23-11-2019, 06:16:18
El soyado siempre disertando...😁
Que te puedo decir mi querido amigo, disfruta, disfruta y disfruta...y en qué ...pues todo depende del frío metal ya que sin el las opciones de limitan.
Cuando no hay billete uno visita al médico, se queda en la casa, la pasa donde la novia o amigos ... cosas así.
Pero cuando hay billete...hay que salir a otro sitio y con la novia...su señor...a llenar el bote de leche en otras tierras a conocer y a disfrutar, así nos duela en el bolsillo, pero esta vida es una sola y cada día trae su propia deuda.... así que...
Disfruta, disfruta y disfruta.

Soyado
23-11-2019, 06:53:21
El soyado siempre disertando...😁
Que te puedo decir mi querido amigo, disfruta, disfruta y disfruta...y en qué ...pues todo depende del frío metal ya que sin el las opciones de limitan.
Cuando no hay billete uno visita al médico, se queda en la casa, la pasa donde la novia o amigos ... cosas así.
Pero cuando hay billete...hay que salir a otro sitio y con la novia...su señor...a llenar el bote de leche en otras tierras a conocer y a disfrutar, así nos duela en el bolsillo, pero esta vida es una sola y cada día trae su propia deuda.... así que...
Disfruta, disfruta y disfruta.

Gracias, estimado eddie, por darle 'me gusta' a este post y por tus consejos y sí, continúo disertando, ja ja ja.

Jum!, viejo. Ahora que estoy en estas me pongo a analizar los fondos y aparte de unas compras que no dan espera relacionadas con necesidades personales pues... aparentemente no es mucho lo que queda. Mejor dicho: pa' absolutamente todo hay que tirar sabiduría, mi hermano, y entonces toca ser muy precavido con los gastos. De pronto no saldré de Cali estos días pero sí puedo entretenerme con cine, teatro, idas a la biblioteca, otras actividades artísticas y culturales que no exigen pago, una salidita a Pance y a pasear con la familia por centros comerciales, cosas así.

Antes de entrar a mis 'vacas' hice una lista de actividades entre las que se encuentran algunas que mencioné en mi escrito; a ver cuántas de ellas puedo cumplir. ¡Saludos!

Soyado
23-11-2019, 07:15:24
Excelente tema soyado
La verdad una ves estaba a punto de salir a vacaciones por que estaba muy cansado pero surgió la posibilidad de trabajarlas y me pagaban el triple entonces preferí seguir trabajando aparte que el sitio quedaba solo con 3 compañeros más y los vigilantes por que todos los jefes también salían de vacas... en realidad fueron unas vacaciones en el trabajo

Muchas gracias, Malcon. Interesante la experiencia tuya que has contado y... sí: hay quienes tienen la posibilidad de tener vacaciones en el trabajo, ¡y de forma permanente!, ja ja ja. Yo las valoro mucho entre otras cosas por el sentido de abandonar un tiempo el entorno en donde laboro; por el hecho de ausentarme de ese espacio en particular en donde repito he estado casi los dos años ininterrumpidos, situación que en algún momento se torna agobiante de por sí.

Estas 'vacas' que tengo ahora como me lo explicaba la compañera que les mencioné en el artículo son por mi primer año de trabajo vinculado con la empresa; y si continúo laborando con ellos el próximo año, que puedo pedirlas anticipadas.

! Master !
25-11-2019, 02:52:01
Que bueno Soyado, lo importante es no perder la rutina.

Hoy , 02:52:01

EL DARKÖ
12-12-2019, 12:18:27
Yo no había visto este tema pero estoy seguro que disfrutaste a tope tus vacaciones , también tuve que recurrir a google para ver quien era David Dunn, que aunque me vi la película no recordaba su nombre.

Soyado
12-12-2019, 12:41:09
Yo no había visto este tema pero estoy seguro que disfrutaste a tope tus vacaciones , también tuve que recurrir a google para ver quien era David Dunn, que aunque me vi la película no recordaba su nombre.

Me alegra que hayas descubierto este post, estimadísimo compañero, y gracias por dejar tu opinión en él.

Este domingo se me acaban (a veces pienso en ello y me da cierto desasosiego), y puedo decir que las he gozado a mi manera. Me faltaron ciertas cosas que tenía supuestamente planilladas (algunas decidí que es mejor hacerlas en enero), pero me siento contento porque hubo actividades que volví a realizar luego de muchísimo tiempo que la rutina laboral (o la pereza producto de la rutina laboral) no me deja.

Algo que quería sí o sí era ir a hacer chequearme a la EPS y afortunadamente pude hacerlo. Espero que la vuelta al trabajo no me dé tan duro (algo con lo que lidiaré también por primera vez, ja ja ja), aspecto que no tiene que ver tanto con la actividad en sí que hago como con el entorno social en el que me desenvuelvo. Yo tampoco me acordaba del nombre del personaje David Dunn y por supuesto tuve que buscarlo.

Carmen37
26-11-2023, 05:15:39
Leí el título del tema y quise ir de vacaciones))))))