Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los Simpson lo predijeron: Unesco tapó partes íntimas de esculturas para no «ofender sensibilidades»

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
06-11-2019, 17:09:47
https://elheraldodeveracruz.com.mx/images/Articulos/Rogelio/Agosto/01/Michelangelo.png

Al parecer ya no será posible hacer obras al desnudo, el público se ha hecho muy sensible y lo peor de todo es que se hacen quejas innecesarias. Este desaire lo sufrió el escultor Stéphane Simon, a quien le pidieron que cubriera los genitales de su obra con bragas y sostén.

Su obra fue expuesta por la Unesco en su instalación Memory of Me de Paris en la que celebraban las jornadas de patrimonio nacional.

http://cdn3.upsocl.com/wp-content/uploads/2019/11/Memory-of-Me-2.jpg

En las obras el artista intenta expresar como figuras humanas se exponen por completo antes imágenes y fotografías. Una reflexión sobre la tomada excesiva de selfies y las posturas adoptadas por las estatuas.

Todo muy bien hasta ahí, el problema estuvo cuando un día antes de la exposición, a Simon le comunicaron que tenía te tapar con bragas los desnudos.
El tema del género y la genitalización está muy en auge por estos días, exponer o suponer que es hombre por tener un miembro masculino suele ser tomado como un insulto. A pesar de las quejas del artista, la Unesco insistió y él se vio obligado a colocarlas.

http://cdn3.upsocl.com/wp-content/uploads/2019/11/Memory-of-Me-1.jpg

Lo cierto es que el artista no quiera tocar ese tema, pero las redes sociales y algunos periódicos no lo dejaron pasar desapercibido.
Era claro que ocurriría pues ver encajes colocados a obras de ropa interior tan elaboradas no combinaban claramente. La percepción se ha hecho algo muy invasivo y hasta irrespetuoso, pues las personas pueden alegar sentirse ofendidas.

La Unesco lo ha reconocido como un error, pero es algo que la forma de considerarlo afecta a todo el mundo. Para pedir respeto primero debemos darlo y dejar de intentar la dominación de nuestras percepciones a un lado.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
06-11-2019, 17:39:45
Debería caernos un meteorito y acabar con todo cada ves estamos peor

Soyado
06-11-2019, 19:26:23
No demoran entonces en cubrir al Bolívar Desnudo de Pereira, o a ponerle que sostén a la India Catalina. ¡No jodás!

pipe333
06-11-2019, 19:46:34
Triste, una nueva forma de Mordaza...

Muerte a la creatividad, autonomía y espontaneidad..
todo el mundo actuando igual, de la forma "políticamente correcta" para no "ofender" a nadie... :icon9:

Misos
06-11-2019, 21:00:47
Y en París...
Que risa...
Hasta parece noticia fake o una estrategia de marketing

Raistlindz
06-11-2019, 23:15:55
Me huele a estrategia para promocionar una obra que, tal vez, no sea tan buena. Así son las estrategias de muchos artistas posmodernos.

eddievoleibol
07-11-2019, 06:10:22
No si sentir tristeza o rabia...hay personas que se las dan de muy moralistas y salen siendo corruptos por uno u otro tema y otros sexistas que alegan violencia de género para que los vean y darse relevancia.

pb3000
07-11-2019, 08:19:43
Pero vean quienes son los que han venido saliendo con todas esas pendejadas? lo mismos que apoyan el metoo, feminismo de 4 hola, que existen como 40 generos, etc, etc,etc........miremos eso primero quienes son...

Frank Lucas
07-11-2019, 19:06:28
putos estupidos de mierda intolerantes!!!!!!! ensererio q me da colera la manada de llorones q existe en esta epoca, vivan y dejen vivir carajo, si no les gustan no miren y punto, primero fue apu y ahora esto, a donde va a llegar la sociedad

Tyler Durden
07-11-2019, 20:50:36
Progres imbéciles, se las dan de muy liberales y se parecen más a la Inquisición :S