Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : me quede sin espacio en el disco c ayudenme


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chepe88
07-08-2009, 16:41:44
El problema es:
Mi técnico me dejo con muy poco espacio en el disco C y el resto lo coloco en el D disque por si tenía un virus no me borrara los archivos...

¿qué tan cierto es de que los virus solo atacan el disco C?


entonces en el disco C tengo todos los programas y juegos y en el D t6engo todos mis archivos....entonces lo que necesito saber es si puedo subirle el espacio al disco C sin necesidad de formatear el PC


Gracias por su colaboración

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
sr_alucard
07-08-2009, 17:40:37
Si se puede aumentar el tamaño, con el norton partition magic, u otro programa de particionamiento, existe la opcion de redimencionar las particiones.
Si mientras se estan redimensionando los discos, se apaga el pc se le pueden perder los datos.
Porque no instala programas, o pasa archivos pesados en el disco D?
Los virus atacan cualquier lugar del PC, pero principalmente atacan el disco en el que se encuentran los archivos del sistema.

starlyn
07-08-2009, 20:48:44
Dividir la que tiene mas espacio, pero tendras unaparticion mas . si tienes vista hay una opcion para hacer eso.

chepe88
07-08-2009, 21:20:07
nada tengo es xp ...voy aver que ago grcias lleven repu

WeBMaSTeR_ShEvI
07-08-2009, 22:31:09
casi siempre un virus ataca los drivers los programas mas importantes del sistema por eso particiona el disco.

johandrg
08-08-2009, 00:56:05
Cuando un virus ataca, ataca en especial la carpeta C:\Windows y alguna subcapertas como la System y Sytem 32, lo del espacio..... pues tendrias que pasar datos de tamaño en disco total de C y en D y cuanto espacio libre tiene.

Lo otro es instalar cosas en el disco D

FerguZ
10-08-2009, 14:23:56
El espíritu con el cual se diseñó el sistema de particionados pequeños para "C:" y más grandes y como respaldo para otras, es para que el disco base sea freezado.

Tal como lo indica johandrg, los malwares atacan el system, independiente del disco físico en que se encuentran alojados, es por ello que se diseño el sistema donde se deja una partición pequeña en "C:" solo para la instalación del SO y programas comunes (esta partición se freeza o congela posterior a las instalaciones) cosa que al entrar cualquier malware al sistema, al reiniciar el equipo vuelve en forma automática a su estado normal u original.

Es importante tener en cuenta que para este tipo de particiones que se congelan (ya que para eso se crean) no es necesario instalar un antivirus grande, basta con uno que no sea residente y que lo puedas actualizar sin problemas; este comúnmente se instala en la partición secundaria o sin congelar al igual que los juegos y programas de gran tamaño que no contengan malware y que no requieran de conección a internet.

No recomiendo el PMagic ni otros similares, ya que estos comunmente trabajan desde el mismo windows. Para ello es conveniente trabajar desde fuera. Para ello existen herramientas de linux booteables desde CD como GParted Live CD (http://sourceforge.net/projects/gparted/files/gparted-live-stable/0.4.5-2/gparted-live-0.4.5-2.iso/download) el cual te permite formatear, crear, modificar y mover tus particiones, de la misma forma, crear un respaldo previo de tus particiones.

Antes de esto, es importante desfragmentar los discos. No está demás en indicar que la desfragmentación no es sinónimo de que te va a dejar todos los archivos amontonados en un solo espacio del disco, esto solo hace que los bit queden cercanos en los cluster pero no todos en un mismo rincon del disco.

Saludos y un abrazo a la distancia.