PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : A Colombia le conviene cambiar el peso por el dólar: economista Steve Hanke


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
15-08-2019, 12:30:21
A Colombia le conviene cambiar el peso por el dólar: economista Steve Hanke

https://www.eluniversal.com.co/economica/a-colombia-le-conviene-cambiar-el-peso-por-el-dolar-economista-steve-hanke-DI1578324

Fuente: El Universal

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
15-08-2019, 14:41:38
Se va uno a limpiar vidrios y monta un imperio en otro país con esos dolarucos.

+Wilfred
16-08-2019, 13:31:02
No es una mala idea. Se reduciría significativamente el déficit fiscal, así como la deuda y la inflación. La política fiscal dejaría de estar atada a la política monetaria. Y desaparecerían muchas regulaciones e intereses absurdos que provienen del ente emisor.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

mosqueratkdo
16-08-2019, 15:19:58
la cantidad de dólares existente (digital y, especialmente, física) está diseñada para surtir al mercado estadounidense, NO para poder cubrir nuestras economías. Eso es como si Cuba le exigiera a EEUU responsabilidades por no emitir suficiente moneda como para circular por la isla de manera que se pudiera realizar cualquier transacción económica. La puñetera obligación de Cuba es lograr que SU moneda propia sea apreciada, no DEPENDER de una moneda extranjera: depender de una moneda que usas pero NO emites es primerísima señal de que NO lo estás haciendo bien desde la mismísima base de la economía. Es como admitir abierta y públicamente que eres un incapaz en lo más básico: saber llevar tu vida adelante.

Misos
16-08-2019, 18:22:04
Pero claaaaaaro, esta es la solución a todos los problemas, así podemos seguir comprando productos extranjeros con mayor libertad...


...Y los economistas de vanguardia pensando que la economía se refuerza consolidando una mejor producción nacional.


No estoy del todo en desacuerdo con la adopción de otra moneda más fuerte (así sea de otro país), pero tampoco estoy de acuerdo con el pensamiento de que esto salva la economía nacional. Uno de los principios básicos de la economía (economía de mercado para este caso) es que la fortaleza económica de una persona (en micro-economía) o de un país (en macro-economía) está en su potencial de lo que puede ofrecer a cambio. Un país, como Colombia, que cada vez se vuelve más en importador que en exportador (incluso importando productos que aquí mismo se producen o se pueden producir) se debilitará cada vez más a nivel económico si no resuelve el asunto de la producción.


Por cierto, un tanto pelotudo el argumento ad populum al que recurre el economista del artículo

!!DaviDMarS!!
19-08-2019, 08:53:23
no es mala la idea, aun que tambien se justifica para los planes a futuros de Estados Unidos, ya que ellos quieren implementar el ingles oficialmente en latinoamerica, es decir si meten al dolar, meterian su idioma, para asi tener mas control sobre la economia latinoamericana.

Saludos

Maria R! :)
21-08-2019, 06:02:41
No es una mala idea. Se reduciría significativamente el déficit fiscal, así como la deuda y la inflación. La política fiscal dejaría de estar atada a la política monetaria. Y desaparecerían muchas regulaciones e intereses absurdos que provienen del ente emisor.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Economías como Panamá y Ecuador han estado estables desde que se dolarizaron, pero no creo que haya sido el único factor, por lo que el pensamiento de que la dolarización puede salvar la economía es un tanto pobre.

Hay que procurar que la balanza comercial se equilibre y una buena forma es poner aranceles a algunas importaciones, en especial de productos que se producen en el país.

+Wilfred
21-08-2019, 10:57:01
Economías como Panamá y Ecuador han estado estables desde que se dolarizaron, pero no creo que haya sido el único factor, por lo que el pensamiento de que la dolarización puede salvar la economía es un tanto pobre.



Hay que procurar que la balanza comercial se equilibre y una buena forma es poner aranceles a algunas importaciones, en especial de productos que se producen en el país.Regular el intercambio comercial entre países, buscando supuestamente estimular el consumo del producto interno, termina siendo contraproducente para los consumidores, en especial los de la clase media.

Recuerdan que hace poco el sector textil pidió poner aranceles a las prendas importadas? Adivinen que pasó. Sí, subieron los precios de las prendas de vestir.

Tanto proteccionismo deviene en un monopolio absurdo que no favorece en nada la competencia. El productor nacional bien podría competir con precios accesibles frente a la mercancía importada o aprovechar los mecanismos para exportar sus productos.

Pero no me vengan con ese cuento chimbo de que hay que promover la exclusividad del producto nacional para el consumo. Eso sólo termina promoviendo el contrabando.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

güeva
21-08-2019, 12:24:14
No soluciona nada dadas las condiciones colombianas. En ecuador es otro cuento porque es de lejos mejor pais que este.