PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sin muchas vueltas, Master te explica como será la clasificatoria de la Concacaf para Qatar 2022


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
10-07-2019, 14:08:13
http://www.brandemia.org/sites/default/files/cocancaf_logo.jpg

Denunciandos

El día de ayer se dio a conocer como sería la clasificación al mundial Qatar 2022 para la zona de Concacaf. Trataré de explicarlo lo más sencillo posible.

Habrán dos eliminatorias para repartir 3.5 cupos:

Clasificación A. Se dará 3 cupos directos al mundial por medio de un hexagonal que se realizará con los 6 equipos que estén mejor posicionados en el ranking Fifa.

Clasificación B. Un medio cupo será dado entre los demás 29 equipos de la confederación y el cuarto del hexagonal.

Haremos una simulación:

Clasificación A. Hexagonal

1. México
2. USA
3. Costa Rica
4. Jamaica
5. Honduras
6. El Salvador

Clasifican los tres primeros al mundial. Antes estos equipos debían enfrentarse a varias rondas previas para llegar a este hexagonal.

Clasificación B. Eliminatoria por medio cupo

Grupo 1

Panamá
Surinám
Cuba

Grupo 2

Canadá
República Dominicana
Dominica

Grupo 3

Curazao
Barbados
Guyana

Grupo 4

Trinidad y Tobago
Belice
San Vicente y las Granadinas
Islas Caimán

Grupo 5

Haití
Santa Lucía
Puerto Rico
Islas Vírgenes Británicas

Grupo 6

Antigua y Barbuda
Guatemala
Aruba
Turcas Y Caicos

Grupo 7

Nicaragua
Granada
Monserrat
Anguila

Grupo 8

San Cristobál y Nieves
Bermudas
Islas Vírgenes Estadounidenses
Bahamas

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en eliminación directa

Cuartos

Panamá vs Canadá
Curazao vs Trinidad y Tobago
Haití vs Antigua y Bermuda
Nicaragua vs San Cristobál y Nieves

Semis

Panamá vs Trinidad y Tobago
Haití vs Nicaragua

Final

Panamá vs Haití

Panamá se enfrentaría a Jamaica por el reprechaje ante el quinto de la Conmebol, el ganador del mejor 3ro de la ronda final de la Confederación de Asia o el vencedor de la eliminatoria de Oceanía. Esto estará por definir de parte de Fifa.
De acuerdo a esta simulación los clasificados serían:

México, Estados Unidos, Costa Rica y posiblemente otro

¿Qué tal les parece?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
10-07-2019, 14:16:10
Según eso entonces los equipos no se esforzarían por entrar a ese hexagonal , pero por cualquier lado nunca van a clasificar ejemplo un Puerto Rico.

_MALCON_
10-07-2019, 17:57:49
Ayer vi ese mamarracho

Soyado
13-07-2019, 21:15:48
Viendo todos estos países, a mí me parece que no debieran de existir un montón de selecciones de fútbol. Lo digo en serio.

El formato me parece que fue diseñado básicamente para reducir el número de partidos lo cual si es así me parece más práctico. Por esto, a mí me gustaría que las eliminatorias de la Conmebol volvieran a ser por grupos como lo fueron hasta el 93. Que por ejemplo, haya dos grupos de cinco selecciones cada uno que se enfrenten entre sí: las dos primeras de cada 'pentagonal' pasan al Mundial mientras que las terceras se enfrenten por un cupo al repechaje.