PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Google suspende negocios con Huawei y deja a sus teléfonos sin Android


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pb3000
19-05-2019, 18:21:38
Me da pesar de lo sque recien compraron el p20 o p30.................


Google suspende negocios con Huawei y deja a sus teléfonos sin Android


Los dispositivos de la compañía podrían quedarse sin Google Play y Gmail tras veto de Donald Trump.






https://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2019/05/16/5cdd8a02bbbd3.jpeg El gobierno estadounidense puso nuevas barreras comerciales para la empresa China

Foto: Reuters





Relacionados:



Por: TECNÓSFERA*
19 de mayo 2019 , 06:12 p.m.

Google (https://www.eltiempo.com/noticias/google) suspendió los negocios con Huawei (https://www.eltiempo.com/noticias/huawei) que requieran la transferencia de productos de hardware y software, Según un reporte de la agencia de noticias Reuters que cita a una fuente cercana.
Esto quiere decir que los teléfonos de la compañía china dejarán de recibir las actualizaciones del sistema operativo Android (https://www.eltiempo.com/noticias/android) y no tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play (https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/las-mejores-apps-de-android-segun-google-360128) ni a herramientas como Gmail (https://www.eltiempo.com/noticias/gmail).

La decisión se da luego de que el gobierno de Donald Trump incluyera el jueves pasado de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial (https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/trump-prohibe-equipos-de-telecomunicacion-extranjeros-riesgosos-362294), estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Trump acusa a la compañía china de ser riesgosa para la seguridad nacional y dijo que tomaba la decisión para proteger al país "de los adversarios extranjeros que están creando y explotando cada vez más las vulnerabilidades de la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en Estados Unidos".
Esta es la respuesta de Huawei ante amenaza de Trump de vetar a China (https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/esta-es-la-respuesta-de-huawei-ante-amenaza-de-trump-de-vetar-a-china-362582)
El 5G, una tecnología móvil bajo alta vigilancia (https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/5g-en-el-mundo-avances-implementacion-y-caso-huawei-362594)


De acuerdo con el reporte, tras la decisión de Google la firma asiática aún tendrá acceso a los productos con licencias de código abierto, es decir las aplicaciones que pueden ser modificadas y compartidas porque su diseño es accesible para todo el público.

Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios. Esto implica también que los teléfonos no contarán con los parches de seguridad mensuales por lo que su sistema quedaría vulnerable a ataques con malware. Un posible escenario para Huawei sería crear su propio sistema operativo, sin embargo, sería una decisión que los dejaría en desventaja pues de todas maneras no contarían con las principales aplicaciones que están disponibles en Google Play Store.
¿Tensión China-EE. UU. amenaza al despliegue 5G? (https://www.eltiempo.com/tecnosfera/tension-china-ee-uu-amenaza-al-despliegue-5g-363520)
Huawei invirtió el 14% de sus ingresos en investigación de redes 5G (https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/huawei-invirtio-el-14-de-sus-ingresos-en-investigacion-de-redes-5g-354174)


Los detalles de los servicios específicos continúan siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc.

Ante este panorama, es posible que Trump esté usando a la compañía como ficha de cambio en la negociación con Pekín para que acceda a sus requerimientos comerciales. Las dos mayores economías del mundo están embarcadas en una guerra arancelaria que las ha llevado a elevar mutuamente los gravámenes sobre sus bienes importados.
Nos estábamos preparando para estoLa compañía china aún no se ha pronunciado sobre la decisión de Google pero el pasado sábado y antes de que se conociera el reporte de Reuters, el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, había dicho que Huawei está preparada para resistir la presión.

“Nos estábamos preparando para esto”, dijo a periodistas japoneses.

Ren afirmó que Huawei seguirá desarrollando sus propios componentes para reducir la dependencia de proveedores externos pues Huawei lidera la carrera en tecnología 5G, pero depende de proveedores extranjeros. (https://www.eltiempo.com/tecnosfera/tension-china-ee-uu-amenaza-al-despliegue-5g-363520) Cada año se gasta 67.000 millones de dólares (60.000 de euros) en componentes, incluyendo 11.000 millones de proveedores estadounidenses, según el diario japonés The Nikkei.

El usualmente discreto Ren, de 74 años, ha saltado a la palestra en los últimos meses coincidiendo con el incremento de la presión sobre su compañía. (https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/huawei-demanda-a-ee-uu-por-restricciones-de-venta-334956) El pasado militar de Ren y la opacidad de Huawei han despertado sospechas en algunos países de que existen lazos entre la empresa y los militares y servicios de inteligencia de su país.

Las agencias gubernamentales estadounidenses ya tenían prohibido comprar equipamiento de Huawei. "No hemos hecho nada que viole la ley", se defendió Ren, estimando que las medidas estadounidenses tendrán un impacto limitado. "Se espera que el crecimiento de Huawei se ralentice, pero sólo ligeramente", afirmó, según The Nikkei. "No cambiaremos nuestra gestión a petición de Estados Unidos, ni aceptaremos vigilancia, como hizo ZTE", aseguró, refiriéndose a otra de las compañías chinas que está en la mira de Washington.

ZTE casi se fue a la quiebra el año pasado cuando prohibieron a las empresas estadounidenses venderle componentes vitales, pero Trump anuló la decisión a cambio de una multa de 1.000 millones de dólares (https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/zte-hizo-trato-con-estados-unidos-para-volver-al-mercado-227698) y la supervisión del departamento de Comercio de Estados Unidos

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
19-05-2019, 18:48:24
Uy mk , entiendo su postura como empresario que es, pero creo que no es la manera , no soy experto en la materia así que quizás con mi comentario la estaré cagando :P

pb3000
19-05-2019, 18:59:02
Uy mk , entiendo su postura como empresario que es, pero creo que no es la manera , no soy experto en la materia así que quizás con mi comentario la estaré cagando :P parce pues si se mira como neogcio, negocios son negeocios, pero esta jodiendo a todo el mundo que tiene un huawei, por que por el momento puede que funcionen pero en algun momento dejaran de funcionar.......lo mismo que no se en que momento la gente perdera el acceso al play store, lo mismo a gmail, youtube, etc en los teelfonos huawei que tengan.

Y aunque huawei dijo que ya tiene sistemas operativos listos propios no creo que tengan el mismo efecto ya que no se si podran utilizar las mismas apps del playstore o tendran que crear apps nuevas.

Lo mismo ya los celulares huawei no tendran accesso a versiones futuras, de nuevo es solo a los huawei por el momento asi que los oneplus, xiaomi, oppo, etec todavia funcionan.

Non Alone
19-05-2019, 21:51:11
La verdad desde mi punto de vista esto tiene intereses extraños de parte de Trump, no solo fundamenta sus ataques en negocios sino que ya casi roza a lo personal cada vez que tiene un objetivo, llámese comercial, bélico o el que sea... No es para nada poco lo que puede Google perder, su OS, su publicidad, sus aplicaciones y su minería de datos, etc, dejarían de correr en los teléfonos de una empresa que solo en 2018 vendió poco más de 200 Millones de Celulares Smartphone... Creo que la puja está hecha para durar un buen tiempo.
Igual hasta ahora todo son suposiciones, esperemos la declaración oficial de Google... Amanecerá y veremos dijo Ray Charles!!

Soyado
19-05-2019, 22:22:41
"No cambiaremos nuestra gestión a petición de Estados Unidos, ni aceptaremos vigilancia, como hizo ZTE", aseguró, refiriéndose a otra de las compañías chinas que está en la mira de Washington.

ZTE casi se fue a la quiebra el año pasado cuando prohibieron a las empresas estadounidenses venderle componentes vitales, pero Trump anuló la decisión a cambio de una multa de 1.000 millones de dólares y la supervisión del departamento de Comercio de Estados Unidos.

Saber que solo hace un par de meses renové mi viejo ZTE por un Samsung...

Recomendación probable para potenciales compradores de móviles que estén leyendo esto: ¡Ojo si la marca que les interesa es china! Después no digan que no les avisamos.

QUEMANTANALETA
19-05-2019, 22:23:34
Yo lo que creo es que esta cañando a ver que aflojen los chinos, el tiro le podría salir por la culata porque si los chinos sacan aplicaciones alternativos la gente las va a conocer y también puede ser que acaben con la hegemonía mundial de Google. Es un tema muy delicado. Lo que creo es que Trump los esta chantajeando para conseguir lo que quieren pues si nos vamos a las reclamaciones tiene algo de sentido, Huawei es un teléfono muy invasivo en la privacidad, yo tengo uno y me tiene asustado la manera en que usan los datos, hasta las llamadas creo que las utilizan para reclamar data.

pb3000
19-05-2019, 22:29:06
Pues hay que ver lo que hizo el ban a ZTE como compania le pego muy duro, ahora se sabe que Huawei estaba trabajando en su propio sisetma operativo que se llama Kirin OS, pero samsung intento lo mismo hace unos cuantos años atras y no le funciono muy bien, hoy en dia solo lo utilizan en los relojes como los gear o galaxy watch. ese sistema se llama Tizen de samsung.



Ahora si huawei le hace desbloqueo a sus bootloaders pues los usuarios podran instalar diferentes versiones de android o sistemas como lineageOS, Ahoral a mayoria de usuarios no saben como ahcer este tipo de cosas y me imagino que tampoco quieren, lo mismo podran instalar apps con stores del black market pero pues yo no confiaria mucho en parte de la seguridad sin saber a 100% si esas aplicaciones son seguras.



Estoy tratando de saber o averiguar ya que las personas no tendran acceso a PlayStore, o tendra de forma limitada si podran actualizar aplicaciones como Whatsapp, Instagram, se sabe que perderas youtube, google drive, google maps, etc, etc pero no se si ya las tienes podras seguiras usando y tendras actualizaciones o en algun momento dejaran de funcionar.



la verdad apenas sucedio hoy y es Domingo, creo que lo importante se sabran en la semana, por que todo el mundo habla de que ya los telefonos Huawei no tendran Android Q por ejemplo que trae muchas cosas nuevas, pero nadie habla sobre las actualizaciones de aplicaciones atravez de la playstore, aplicaciones como facebooks, whatsapp, Instagram, Etc, Etc.

pb3000
19-05-2019, 22:33:01
Yo lo que creo es que esta cañando a ver que aflojen los chinos, el tiro le podría salir por la culata porque si los chinos sacan aplicaciones alternativos la gente las va a conocer y también puede ser que acaben con la hegemonía mundial de Google. Es un tema muy delicado. Lo que creo es que Trump los esta chantajeando para conseguir lo que quieren pues si nos vamos a las reclamaciones tiene algo de sentido, Huawei es un teléfono muy invasivo en la privacidad, yo tengo uno y me tiene asustado la manera en que usan los datos, hasta las llamadas creo que las utilizan para reclamar data.


Yo creo que para que eso sucediera todos los manofacturadores Chinos tendrian que verse afectados, Hasta el momento es solo Huawei, Xiaomi, Oppo, OnePlus siguen sin problemas y parece que seguiran sin problemas, asi que antes creo que le ayuda a esas companias.



Ahora que podria salir el tiro por la culata si, pero no creo que en ese sentido sino en algo mas economico. por que Android es demasiado universal y la playstore ya est ademasiado grande, crear una tienda de aplicaciones asi demora mucho, otros ya lo han intentado y no les ha ido bien.



Yo espero manana que mas dicen las noticias lo que si se es que en este momento no invertiria dinero en un huawei..........por lo menos no si pensaban cambiarlo en las proximas dos semanas, o si recien lo consiguieron esta semana que paso, preferiria devolverlo y esperar.

EL DARKÖ
19-05-2019, 22:40:10
Yo creo que para que eso sucediera todos los manofacturadores Chinos tendrian que verse afectados, Hasta el momento es solo Huawei, Xiaomi, Oppo, OnePlus siguen sin problemas y parece que seguiran sin problemas, asi que antes creo que le ayuda a esas companias.



Ahora que podria salir el tiro por la culata si, pero no creo que en ese sentido sino en algo mas economico. por que Android es demasiado universal y la playstore ya est ademasiado grande, crear una tienda de aplicaciones asi demora mucho, otros ya lo han intentado y no les ha ido bien.



Yo espero manana que mas dicen las noticias lo que si se es que en este momento no invertiria dinero en un huawei..........por lo menos no si pensaban cambiarlo en las proximas dos semanas, o si recien lo consiguieron esta semana que paso, preferiria devolverlo y esperar.
Los que van a perder plata con la caida de la bolsa, uy catrehdp.

pb3000
19-05-2019, 22:45:10
Los que van a perder plata con la caida de la bolsa, uy catrehdp.


Si cuando sucedio lo de ZTE, Casi se quiebra ZTE, asi que tenemos que ver que sucede, lo otro que pienso puede suceder es que suba mas el dolar. el miercoles con el ban de trump, se subio, asi que con esto veremos que sucede. y si muchos van a perder dinero.

+Wilfred
19-05-2019, 22:52:12
Un nuevo episodio en la guerra comercial que Trumpo inició contra China. Tarde será cuando se dé cuenta que las guerras comerciales sólo afectan a los consumidores y más con sus absurdas políticas proteccionistas.

Tyler Durden
20-05-2019, 11:22:46
Menos mal mi celular es norcoreano, me salvé.

EL DARKÖ
20-05-2019, 11:43:05
Menos mal mi celular es norcoreano, me salvé.

Jajajaja. Yo gestioné ese celular de la promo del éxito porque por medio de la empresa podía hacer las compras para los stickers y me salió como en $320.000 pero la idea era venderlo para comprar el redmi note 7 de Xiaomi que es una rechimba de celular, pero si al rey loco le da por culearse tambien a los Xiomi me va a cagar por partida doble, ya que en el centro van a poner la alarma y no me hacen el cambalache, de pronto con un emulador ruteado los hacen pasar por samsung y así no se pierden lo del android

pb3000
20-05-2019, 12:05:39
Mas de uno ahora ofreciendo comprar Huaweis por 50 mil pesitos.

eddievoleibol
21-05-2019, 05:29:11
Es verdad que huawei es dueño de la motorola?

+Wilfred
21-05-2019, 07:54:32
Es verdad que huawei es dueño de la motorola?No. El dueño de Motorola es Lenovo. Son muy buenos celulares y a muy buenos precios. De hecho, tengo uno y me ha ido muy bien.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

MEMIN
21-05-2019, 10:43:51
los q tenemos huawey por el momento no pasara nada.. solo q a largo plazo las actualizaciones los volveran obsoletos ya que esta medida afectara solo a los nuevos modelos alta gama de la linea mate y P...pero eso no es nada comparado con la obsolecencia programada q impone apple o hasta el mismo samsung, q ni de fundas son iguales de resistentes a caidas o golpes q los huawey.

eso es una estrategia comercial para dimamizar la economia de usa y sus acciones de mercado, ya que sentian pasos de animal grande con el gigante asiatico porque el posionamiento de marca que tuvo huawey en los ultimos 3 años lo hizo el rival mas fuerte en el mercado global en cuanto calidad y precio...

pb3000
21-05-2019, 11:54:57
si por el momemto les funciona a las personas, pero eventualmente de aqui a seis meses o un año dejaran de funcionar, ahora a huwai parece sera el mismo caso de ZTE que le tuvo que pagar al gobierno de USA un billon de dolares y permitir que el departamento de estado chequee todos sus equipos.......ahora le dieron hasta agosto a Huawei aunque sera basicamente lo mismo......en China las aplicaciones de google ya de por si son prohibidas y censuradas asi que en China no tienen muchos problemas por asi decirlo, el problema es a nivel del resto del mundo, ya que la unica red social china que es usada fuera de China es Tik Tok.........de resto Weechat y demas son se diria que en su totalidad utilizadas por chinos.



Facebook, Instagram, Whatsapp, Etc son utilizadas a nivel mundial y eventualmente dejaran de funcionar tambien asi que igual que ZTE que casi se va a la quiebra a Huawei esto le pegara duro y aun asi saquen su propio OS no les servira de mucho, Samsung ya lo intento y les fue mal, lo mismo que blackberry, Windows, Etc.

pb3000
22-05-2019, 13:49:50
Ya se sumo ARM ese si es un golpe grave, sin mencionar que en Europa Vodafone, EE ya retiraron equipos huawei y en espana las devoluciones ya van por los miles de telefonos.



hOa05r5MfUE

javO1
28-05-2019, 15:27:49
Menos mal tengo el nokia.

ab12345
29-05-2019, 21:00:31
yo tengp un HTC, menos mal Taiwan no se mete con nadie 😂😂😂

+Wilfred
29-05-2019, 22:58:15
yo tengp un HTC, menos mal Taiwan no se mete con nadie ������

Desafortunadamente son muy escasos, igual pasa con los OnePlus. Son unas máquinas bestiales. Ni qué decir de Xiaomi, que está creciendo a pasos agigantados. Aunque viendo lo que pasa con los Huawei, desistiría de comprar alguno de los últimos dos.

Creo que la próxima me decantaré por Samsung.

pb3000
01-06-2019, 07:50:30
Bueno pues mucho es lo que ha sucedido en estos dias con el tema de Huawei.


Fueron sacados de la asociacio de tarjetas SD y de WIFI pero ya fueron incluidos otra ves en las de SD

la de WIFI..........pueden seguirla utilizando pero no un chip wifi certificado lo cual deja dudas.


Panasonic y otros manofacturadores dijeron que no trabajarian mas con huawei y softbank dijo que no venderia mas equipos huawei 5g lo cual es un duro golpe, en Europa EE y otro carrier tambien saco los equipos Huawei.



Se filtraron imagenes del sistema operativo de Huawei, obviamente es solo diseno inicial pero aun asi deja mucho que desear y se asemeja a lo que era Android en sus comienzos.



Supuestamente aseguraron quien les de procesadores pero no se bajo que arquitectura o que tan buenos sean.



Tienen hasta el mate20 asegurado pero de ahi en adelante les toca con lo propio si nada cambia asi que esperar y ver que sucede.