PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Glosario del Amor Parte II


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
06-05-2019, 19:27:59
Continuamos con la segunda entrega de esta mini enciclopedia erótica-porno-amorosa, para deleite y conocimiento de los que aprecian tanto la lectura como el incalculable alcance del tema sexual y sensual.

Para quienes no han visto la primera parte, aquí se les deja el enlace:

https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/1117620-glosario-del-amor-parte-i.html

Agencia matrimonial.

http://fotos.pareja-extranjera.com/slider-images/FlashReunionHomePE/image%202.jpg

Si yo fuera este extranjero, quizá pensaría algo así como: 'WTF?! I loss my money and my time by stupid!'

El aumento de las personas solas y la dificultad de acercamiento propia de las grandes ciudades ha fomentado el negocio de agencias que facilitan contactos con fines románticos informales, o noviazgos formales que pueden conducir al matrimonio. A continuación se reproducen avisos de agencias de encuentros: ‘Just Love, agencia matrimonial, hace la búsqueda de su pareja estable, seriedad y reserva absoluta…’; ‘Acá está tu felicidad, La Casa de L: reuniones sociables, bailables con muchos años de prestigio, $10 semanales. Pídele a L que se encargue de elegir tu pareja, Nunca falla…’; ‘Agencia: vínculos formales e informales’.

Ajuar. Entre los germanos de la antigüedad el ajuar consistía en bienes domésticos, oro y plata, objetos preciosos y costosas vestimentas. En el casamiento burgués, el ajuar equivalía aproximadamente al 5% de la dote, y se componía de las piezas del vestido, manteles y ropa de cama que debía aportar la novia. El ajuar del siglo XIX se componía de medias, portaligas, calzones, enaguas, vestidos, tapados de piel, guantes, sombreros, delantales para las criadas, sábanas, toallas, servilletas y manteles. En esta época era costumbre que el varón solo aportara su ropa personal. Durante el noviazgo la prometida se dedicaba a bordar primorosamente las piezas del ajuar con las dos iniciales, primero la del apellido del marido y luego la del suyo. Para exhibir la riqueza de la pareja, el ajuar se exponía a la vista de los invitados, junto a la canastilla que aportaba el novio y los regalos de la familia y de los amigos. En el casamiento actual todavía quedan reminiscencias de la costumbre del ajuar en la ropa blanca que suele proveer la novia.

Alcahueta.

https://image.slidesharecdn.com/lacelestina-160423145652/95/la-celestina-1-638.jpg?cb=1461423632

1). Dícese de la persona que hace de enlace o facilita las relaciones amorosas clandestinas. 2). Se utiliza para designar un oficio prostibulario, que consiste en la intermediación entre la ramera clandestina y el cliente (este negocio no prospera cuando la prostitución es abierta y legal). La Celestina es un personaje de la dramaturgia española que representa la alcahuetería. Nuestra heroína hace de intermediaria entre Calisto y Melibea. Celestina es una vieja con un gran conocimiento del corazón humano, astuta, codiciosa y hábil para la mentira, el doblez y la entrega de doncellas, a las que conduce a la lujuria y el desenfreno. El personaje tenía seis oficios: alcahueta, hacedora de virgos y de afeites, perfumera, tejedora y un poco hechicera. Ella era capaz de preparar filtros para remediar amores (con cabezas de codornices, lengua de víbora, soga de ahorcado y mil cosas más). En su pueblo se calculaba que había hecho y deshecho más de 5.000 virgos, y controlaba un mercado de centenares de enamorados y mozas encomendadas de toda la ciudad (Fernando de Rojas, La Celestina, o Tragicomedia de Calisto y Melibea, 1499).

Alexitimia.

https://cde.peru.com//ima/0/0/6/8/2/682615/380x300/alexitimia.jpg

La palabra significa literalmente “ausencia de texto para las emociones”. Se aplica a los sujetos con dificultades para traducir sus deseos y sentimientos en palabras, situación que los convierte en amantes impenetrables e incomprensibles. Ellos no pueden verbalizar el amor, el odio, el erotismo o los celos, y no desarrollan la intimidad sicológica imprescindible en el vínculo romántico.

Algolagnia. Es una voz de origen griego que hace referencia a la excitación y el placer sexual derivados de causar o recibir dolor. La algolagnia activa es el sadismo, y la algolagnia pasiva es el masoquismo. Las fantasías con escenas crueles y voluptuosas se han denominado como “algolagnia mental o visionaria” (Eulemburg, 1895).
Sinónimo: sadomasoquismo.

Aloandrismo. Deriva del griego allos (otro) + andros (varón). Se describe como un truco de la fantasía femenina, que imagina a otro hombre durante el encuentro sexual. En una encuesta de Orlandini y colaboradores, 24% de las mujeres fantaseaba con otro hombre en la alcoba.

Amante.

https://img.elephantjournal.com/wp-content/uploads/2017/07/4-people-final.jpg

Es un término romántico que se utiliza para designar a los miembros de la pareja. En los tiempos victorianos era una palabra casi obscena que se aplicaba a los amores ilícitos. Honorato de Urfé escribió Astrea, en la que describe las obligaciones del amante novelesco: 1). Es menester amar en exceso. 2). No se deben tener más pasiones que el propio amor, es decir, no resulta romántico apasionarse por el dinero, la ciencia, la política o los deportes, porque la única pasión digna es el amor. 3). No se debe de amar más de un persona a la vez. 4). No se debe tener más ambición que la de satisfacer a aquella a quien uno ame. 5). Siempre hay que defender a la amada. 6). En ella se debe encontrar que todo es perfecto. 7). No tener más voluntad que la suya). 8). Dedicarse a amarla siempre.

Algunas variedades de amantes femeninas son: las del tipo Ana Karenina (llorosas y torturadas por las culpas), las del tipo madame Bovary (que navegan en ensueños románticos y reclaman más atención) y las del tipo Naná de Zola (mujeres lucrativas que extraen la mayor cantidad de dinero y beneficios de su galán). Los novelistas han definido dos tipos extremos de amantes masculinos: el desalmado y dominador Don Juan, y el suplicante y tembloroso Werther de Goethe.

Ambición. Según Blaise Pascal (1623-1662) en su Discurso Acerca De Las Pasiones del Amor, las dos pasiones fundamentales del hombre son el amor y la ambición, que incluyen a la mayoría de las otras pasiones reconocidas como secundarias. El hombre no es capaz más que de una gran pasión, razón por la cual cuando se asocian el amor y la ambición ambas se reducen a la mitad de lo que alcanzarían si se presentaran aisladas. El exceso de ambición mata al amor, por eso al abogado yuppie no le quedan ni tiempo ni fuerzas para el romance. El hippie era el personaje opuesto, que renegaba de la ambición y el consumismo para dedicarse al ocio y al amor. En el sacrificio femenino, la mujer renuncia a la ambición para dedicarse al marido y los hijos. Y, a veces, la mujer transfiere sus propias ambiciones al éxito del marido o los hijos.

Ambivalencia. Freud, en 1909, describe la ambivalencia en la frase que se reproduce a continuación: “En el interior de nuestro enamorado se libra una batalla entre el amor y el odio dirigidos a la misma persona”. Cuando alguien se refería a la ambivalencia antes que se inventara el término, decía que los sentimientos eran complejos, contradictorios y fluctuantes. La palabra fue inventada por el psiquiatra suizo Bleuler, para hacer referencia a los deseos, las ideas y los sentimientos opuestos hacia la misma persona. En el conflicto edípico el niño quiere y al mismo tiempo aborrece al padre, y en el complejo de Electra, la niña ama y detesta a su madre. En la edad adulta no resulta infrecuente la atracción y el rechazo por el objeto de amor. La amabivalencia es el problema nuclear de una enfermedad del enamoramiento que denominamos odio-amor.


Amigovio.

https://66.media.tumblr.com/ab830e9558dd5dfdd4835bee3d87c583/tumblr_mv6ragfuOK1sqteq2o1_400.png

Palabra novedosa del argot romántico que designa una relación donde cada uno tiene las prerrogativas del amigo y del amante. Los amigovios van a la cama, pero no viven juntos ni son una pareja formal. La falta de compromiso hace que sea una relación abierta, y se dan mujeres que tienen novio y amigovios. En un diccionario de humoristas argentinos se proponen las siguientes definiciones: “Landrú: neologismo, mitad novio, mitad amigo, antesala de la palabra pareja”; “Lánger: ni amigos ni novios, relación amorosa con mucho rating”; “Sendra: relación donde hay mucha franela y poco polvo”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Non Alone
06-05-2019, 19:54:08
Hay maneras de llamar a las prostitutas, pero definitivamente 'Ramera clandestina' desde hoy será mi favorita... Ahora, la clandestina daría a entender que habría también 'rameras formales'... Ahí les suelto la papa!

Muy interesante amigo mío!!

Soyado
06-05-2019, 20:38:03
Hay maneras de llamar a las prostitutas, pero definitivamente 'Ramera clandestina' desde hoy será mi favorita... Ahora, la clandestina daría a entender que habría también 'rameras formales'... Ahí les suelto la papa!

Muy interesante amigo mío!!

Gracias por tu buen comentario y por seguir este Glosario, compa.

¡Saludos cordiales!