PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Capturados por desmanes en Univalle serían condenados a 9 años de cárcel


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
08-04-2019, 15:57:25
De las tres personas detenidas, dos lograron un acuerdo con la Fiscalía.

https://cr00.epimg.net/radio/imagenes/2019/04/08/judicial/1554681218_203734_1554681304_noticia_normal_recorte1.jpg
Capturados por desmanes en Univalle serían condenados a 9 años de cárcel / Colprensa / Archivo

La Fiscalía reveló que dos de los tres capturados por el delito de terrorismo por los hechos violentos que se presentaron en la Universidad del Valle lograron un preacuerdo con la Fiscalía.


Según el ente acusador Juan Gómez y Juan Aponte preacordaron una pena de 9 años por los delitos de terrorismo y porte o fabricación de explosivos.


Es de recordar que durante estos actos violentos murió una persona y otras seis resultaron heridos otras seis mas.


************************************************************ **************************
La Fiscalía anunció en la tarde de este domingo que Juan Pablo Aponte Gutiérrez y Juan Alberto Gómez, dos de los tres capturados entre viernes y sábado por su presunta participación en disturbios en la Universidad del Valle, sede Meléndez, preacordaron una pena de 9 años de prisión por terrorismo.

"Por hechos ocurridos esta semana en Univalle, Juan A. Gómez A. y Juan P. Aponte G. preacordaron pena de 9 años de prisión por terrorismo y porte o fabricación de explosivos. 'La lección es clara: ¡No al terrorismo! Y menos en las universidades': Fiscal Martínez Neira", indicó el ente investigador a través de su cuenta de Twitter.

Minutos antes, la Fiscalía había informado que el Juzgado 31 de control de garantías les había impuesto medida de aseguramiento intramuros.

En las audiencias preliminares, desarrolladas en un centro asistencial, la Fiscalía formuló cargos a los hoy imputados, por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de abril pasado, en el campus universitario de Meléndez, donde se produjo un estallido, al parecer de un artefacto explosivo, situación que dejó una persona muerta y seis heridos, entre los que se encuentran Aponte y Gómez.

Las labores investigativas preliminares permitieron establecer, entre otros aspectos, que tres de los heridos habrían cambiado sus versiones de lo sucedido en el momento de ingresar a los establecimientos de salud.

Por el contexto de la indagación, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de Cali, coordinó las labores investigativas pertinentes.

Se solicitaron las respectivas órdenes de captura ante el Juzgado 30 de control de garantías, las cuales se hicieron efectivas este fin de semana por el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional.

Asimismo, el fiscal del caso ordenó tres diligencias de allanamiento y registro en Yumbo y Cali, en las que se incautaron 2 banderas (asociadas al movimiento Juventudes M19) en una de las viviendas de los hoy imputados.

Precisamente en el informe La preocupante alianza de grupos ilegales que estaría tras los disturbios en Univalle, publicado este domingo por El País, se detalla la relación de los encapuchado que propiciaron los disturbios con miembros del ELN y Juventudes M19.

A esta estrategia la denominan unidad de acción. Los miembros de estos grupos no se conocen entre sí, pero trabajan coordinados por sus líderes, los cuales suministran el financiamiento, el material para fabricar explosivos y también las armas que se utilizaron y que impactaron con proyectiles en la tanqueta de la Policía”, explica una de las fuentes citada en el informe.