PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿De dónde es una persona que nace en un país pero crece en otro?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kevinprof14
31-03-2019, 01:18:05
Hola mi nombre es Kevin, y les voy a contar una duda que he tenido por bastante tiempo respecto a mi identidad nacional.
Yo nací en la ciudad de Rubio (Venezuela) que es la ciudad natal de mi padre, el cual inmigro a Cúcuta (Colombia) donde conoció a mi mamá (la cual es colombiana), ellos vivían en Colombia por aquel entonces, sin embargo decidieron ir a Venezuela a visitar a mis abuelos y hacerle un chequeo a mi madre ya que los hospitales en Venezuela eran mucho más baratos que en Colombia, sin embargo durante ese chequeo se le prohibió a mi madre volver a Colombia debido a que la fuente se había roto, por lo que termine naciendo allá un 21 se febrero del año 2001 a las 4:00 Pm en la ciudad de Rubio, al día siguiente que a mi madre le dieron de alta volvimos a Colombia donde se me nacionalizó como colombiano (nunca recibí la nacionalidad venezolana) y he vivido en Cúcuta desde entonces.
Mi pregunta es la siguiente ¿soy colombiano o soy venezolano? desde mi punto de vista personal me siento colombiano y siento a Colombia como mi patria, sin embargo muchos me dicen que soy venezolano por el simple hecho de haber nacido allá, ¿pero que opinan ustedes? ¿uno es de donde nace o de donde crece? espero sus respuestas :-)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190331/1bb85b5d4e3f14f63c7d66b82474469d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190331/4e288921c3107231597c26e93dc292d4.jpg

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
31-03-2019, 01:46:24
Bienvenido a Denunciando, compañero Kevinprof14. Gracias por compartir aquí una parte del origen de tu vida iniciando así de manera muy interesante a mi modo de ver tu participación en este Foro, y procedo a compartirte mi opinión. Para mí tu nacionalidad es colombiana pero eres nacido en Venezuela, nada más; insisto, se trata de mi punto de vista solamente. Además, dices que sientes a Colombia como tu patria, de modo que el que hayas llegado a este mundo en otro país pues se convierte en tu caso (como en el de también me imagino le ha pasado a muchísimas personas) en una anécdota llamativa que precisamente nos estás socializando. Te cuento mi vivencia personal que la he referido más o menos en alguna ocasión en el foro, que no será similar pero quizá tenga alguna conexión: Yo soy nacido y criado en Cali, nunca he vivido en otra parte, pero mi padre es de Tocaima (Cundinamarca) y mi madre de Cartagena, y también como yo fueron criados en sus respectivos departamentos. Ambos se vinieron a conocer acá en Cali a finales de los 70 fíjate tú, se casaron y bueno, el resto es historia como se dice. Cuento todo esto porque aunque me parieron y he hecho y hago mi vida hasta ahora en la capital vallecaucana, genéticamente no tengo ninguna ascendencia valluna, ja ja, pero me considero como tal. ¿No te parece curioso?... Espero que mi intervención te haya servido de algo. ¡Saludos respetuosos!

! Master !
31-03-2019, 02:30:28
Bienvenido, hay dos formas de creer de donde eres: de corazón y lo legal. En lo legal te cito:

Constitución Política de Colombia

TITULO III.
DE LOS HABITANTES Y DEL TERRITORIO
CAPITULO I.
DE LA NACIONALIDAD

ARTICULO 96: 1. Por nacimiento:

b) Los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra
extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano o registraren en una
oficina consular de la República.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Capítulo II
De la nacionalidad y de la ciudadanía
Sección Primera: De la Nacionalidad

Artículo 32. Son venezolanos y venezolanas por nacimiento:

1. Toda persona nacida en el territorio de la República.

Así que tienes doble nacionalidad porque te amparan juntas constituciones. Ya el corazón se puede inclinar por cualquiera.

Kevinprof14
31-03-2019, 10:13:58
Bienvenido a Denunciando, compañero Kevinprof14. Gracias por compartir aquí una parte del origen de tu vida iniciando así de manera muy interesante a mi modo de ver tu participación en este Foro, y procedo a compartirte mi opinión. Para mí tu nacionalidad es colombiana pero eres nacido en Venezuela, nada más; insisto, se trata de mi punto de vista solamente. Además, dices que sientes a Colombia como tu patria, de modo que el que hayas llegado a este mundo en otro país pues se convierte en tu caso (como en el de también me imagino le ha pasado a muchísimas personas) en una anécdota llamativa que precisamente nos estás socializando. Te cuento mi vivencia personal que la he referido más o menos en alguna ocasión en el foro, que no será similar pero quizá tenga alguna conexión: Yo soy nacido y criado en Cali, nunca he vivido en otra parte, pero mi padre es de Tocaima (Cundinamarca) y mi madre de Cartagena, y también como yo fueron criados en sus respectivos departamentos. Ambos se vinieron a conocer acá en Cali a finales de los 70 fíjate tú, se casaron y bueno, el resto es historia como se dice. Cuento todo esto porque aunque me parieron y he hecho y hago mi vida hasta ahora en la capital vallecaucana, genéticamente no tengo ninguna ascendencia valluna, ja ja, pero me considero como tal. ¿No te parece curioso?... Espero que mi intervención te haya servido de algo. ¡Saludos respetuosos!Muchas gracias por tu respuesta y por darme la bienvenida amigo :-)

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Kevinprof14
31-03-2019, 10:16:18
Bienvenido, hay dos formas de creer de donde eres: de corazón y lo legal. En lo legal te cito:





Así que tienes doble nacionalidad porque te amparan juntas constituciones. Ya el corazón se puede inclinar por cualquiera.Gracias por tu respuesta, me gustó que usaras las constituciones de ambos países para argumentar tu comentario :)

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk