PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Profesor que promueva ideología política en clase sería sancionado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
20-02-2019, 13:32:32
Profesor que promueva ideología política en clase sería sancionado


El Centro Democrático radicará en el Congreso un proyecto en tal sentido.



https://www.eltiempo.com/files/article_main/uploads/2018/11/28/5bfea1a79aed9.jpeg


El Centro Democrático espera radicar este miércoles un proyecto de ley para que profesores a los que se les compruebe que constriñen o tratan de involucrar a sus estudiantes en algún tipo de ideología política o desarrollan proselitismo en las aulas de clase puedan ser multados y sancionados.

La propuesta, de iniciativa del representante a la Cámara Edward Rodríguez, pretende darles herramientas a los estudiantes de los colegios cuando sus maestros o directivos docentes "interfieran o trasgredan derechos fundamentales de los alumnos en las decisiones de los estudiantes a escoger su propia ideología, ya sea de derecha o de izquierda".

El proyecto, que tendrá que surtir un trámite de cuatro debates en el Congreso, prohíbe "realizar proselitismo político dentro de los planteles educativos, o usar asignaturas no relacionadas con las ciencias sociales para incitar discusiones políticas".

También prohíbe "manipular alumnos o padres de familia para obtener apoyos en sus ideologías políticas" y "aprovecharse de su condición de docente o directivo para coaccionar a los alumnos a adoptar su ideología, candidato o programa político".



Según la iniciativa, se contemplan diferentes sanciones a los profesores, las cuales incluyen la suspensión del cargo, inhabilidades y multas hasta de cinco salarios mínimos.

Obviamente que para emitir una sanción previamente debe mediar una investigación disciplinaria de la respectiva secretaría de Educación.


"Primero un llamado de atención, segundo una suspensión de la cátedra; luego suspensión del trabajo y posteriormente inhabilidad y multa, y si continúa reincidiendo, el despido", dijo el representante Rodríguez.


De acuerdo con él, esto "nace de los propios padres, profesores y alumnos para lograr un acuerdo social sobre no politizar las cátedras" y que "los niños de los colegios públicos y privados no sean ideologizados o sufran bulliyng por su pensamiento".

Según Rodríguez, también se quiere evitar que existan "incentivos perversos" como que hayan motivaciones de algún docente a sus estudiantes por asistir o no asistir a marchas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
20-02-2019, 13:35:21
Ya era hora, he visto más de un caso.

Hannibal Lecter
20-02-2019, 14:16:56
Aquí me siento a esperar que se forme el aquelarre.

DANNY TREJO
20-02-2019, 14:41:28
noooo Bunker noooooooo



http://gif-finder.com/wp-content/uploads/2015/02/Crying-baby.gif

Marinero Falton
20-02-2019, 18:31:26
Sancionaron a alias el lobito de univalle jajajajajaja

pb3000
20-02-2019, 19:17:50
ya veo demandas por todo lado.

+Wilfred
20-02-2019, 20:39:26
Un análisis correcto, pero la propuesta es pésima, pues implica una imposición estatal, que sigue siendo igual de malo que lo que hace Fecode en los centros educativos. La educación debe ser libre.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

cesar coy
21-02-2019, 07:37:05
Un análisis correcto, pero la propuesta es pésima, pues implica una imposición estatal, que sigue siendo igual de malo que lo que hace Fecode en los centros educativos. La educación debe ser libre.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Libre y con derecho a ser debatida, que es la esencia misma de un claustro universitario.

Lo grave no es que la Distrital o la Sergio Arboleda tengan profesores que prefieran una línea ideológica sobre otra. A la hora del té pienso que es imposible que exista una sola persona que sea realmente ecuánime y objetiva en todos los temas. Ni siquiera creo que sea positivo ser totalmente neutro.

Lo grave sería que un alumno que opine distinto a ellos sea callado o se le impida cuestionar lo que se imparte. Esa censura es la que se debe combatir. Y es sólo mediante la controversia que se puede hacer. No mediante la mordaza.

Marinero Falton
21-02-2019, 22:14:12
Libre y con derecho a ser debatida, que es la esencia misma de un claustro universitario.

Lo grave no es que la Distrital o la Sergio Arboleda tengan profesores que prefieran una línea ideológica sobre otra. A la hora del té pienso que es imposible que exista una sola persona que sea realmente ecuánime y objetiva en todos los temas. Ni siquiera creo que sea positivo ser totalmente neutro.

Lo grave sería que un alumno que opine distinto a ellos sea callado o se le impida cuestionar lo que se imparte. Esa censura es la que se debe combatir. Y es sólo mediante la controversia que se puede hacer. No mediante la mordaza.
Yo apoyo la iniciativa. Tuve 2 profesores abiertamente pro-guerrilla en la misma universidad privada. La primera, una profesora que afirmaba en plena clase que las jar no hacían atentados sino que eran inventos del gobierno. Y el otro, era un profesor que justificaba a las jar y demás guerrillas diciendo que "el pueblo tenía el derecho a revelarse y todo lo que ello conlleva (asesinato, secuestro, etcétera). Pienso que sí hay que ponerle un alto a esto.

LEONARD
21-02-2019, 23:18:51
el proyecto de ley solo se aplicaría para colegios, no habla de universidades. lo grave es que no define claramente que comportamientos se consideran imposición de ideología, constreñimiento político o ninguna otra de las conductas que según esa ley serón sancionables. eso es supremamente perverso........

pd: lo que si esta muy claro son las sanciones......

Misos
22-02-2019, 07:58:56
No son capaces de resolver problemas más obvios y pesados, y se comienzan a montar una cacería que ni ellos mismos saben cómo van a realizar...


...¿al menos ha funcionado lo de la dosis personal? Ni eso han sido capaces de implementar bien, los chirretes siguen tan campantes como siempre

putaycornudobi
22-02-2019, 12:23:14
Sancionar??? en muchos casos por enseñar a no comer cuento, deberiamos sancionar a nuestros politicos, donde hay uno que no robe o acomode la ley para su beneficio, sieeempre tarde o temprano a los politicos de colombia se les destapa la olla y el pueblo como siempre sin memoria.

+Wilfred
22-02-2019, 12:28:16
el proyecto de ley solo se aplicaría para colegios, no habla de universidades. lo grave es que no define claramente que comportamientos se consideran imposición de ideología, constreñimiento político o ninguna otra de las conductas que según esa ley serón sancionables. eso es supremamente perverso........

pd: lo que si esta muy claro son las sanciones......

Exactamente. Por eso insisto en que la medida es absurda, a pesar de la correcta lectura que le ha dado el congresista Rodríguez a la situación.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk