PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : A discusión el “Pacto por Colombia”


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
javO1
06-02-2019, 00:37:11
El Congreso regresa esta semana al Capitolio para debatir la principal apuesta del nuevo gobierno en su cuatrienio. Será una prueba para su gobernabilidad en momentos en que la aprobación de su gestión comienza a repuntar en las encuestas.

El Congreso de la República tendrá que suspender sus vacaciones para regresar a sesiones extraordinarias desde esta semana, a discutir el Plan de Desarrollo (PND) del presidente Iván Duque para el cuatrienio 2018-2022. Se trata, ni más ni menos, de la hoja de ruta de su mandato, el documento que provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas formuladas por el jefe de Estado a través de su equipo de gobierno. En él se definieron los propósitos nacionales a largo plazo, las prioridades de la acción estatal y las orientaciones generales de la política económica, social y ambiental que serán adoptadas. Ahí están también los presupuestos plurianuales de los principales proyectos de inversión pública y la especificación de los recursos requeridos para su ejecución y sus fuentes de financiación.

Cada primer mandatario le da a ese plan un nombre propio. “Prosperidad para todos” y “Todos por un nuevo país” se llamó en los dos mandatos de Juan Manuel Santos. “Hacia un Estado comunitario” fue el de Álvaro Uribe. “Cambio para construir la paz”, lo bautizó Andrés Pastrana. “El salto social” lo nombró Ernesto Samper. “La revolución pacífica” fue el de César Gaviria. Ahora, el de Iván Duque se denomina “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”. El Gobierno espera convocar a todas las fuerzas políticas en aras de sacar adelante la iniciativa con el más amplio consenso. Sin duda, una nueva prueba para la gobernabilidad de Duque en el Capitolio, que llega refrescada con 11 puntos arriba en la aprobación de su gestión, pues según la más reciente encuesta de YanHaas, pasó del 24 % en diciembre al 35 % a finales de enero.

Fuente: El espectador