PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Gillette denuncia la masculinidad tóxica en un anuncio muy polémico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
alfrevi
17-01-2019, 12:35:32
Gillette denuncia la masculinidad tóxica en un anuncio muy polémico

En 1989, Gillette lanzó una campaña nombrada "The best man can get" que traduce "El mejor hombre que puedes llegar a ser". En los comerciales aparecían hombres triunfadores en diferentes profesiones como deportistas, banqueros, corredores de bolsa, entre otros, mientras también aparecían junto con sus hijos enseñándoles a afeitarse o cuidando un bebé.

30 años después, el gigante del cuidado para el hombre ha revivido el eslogan pero con una aproximación totalmente distinta. En la nueva campaña, la empresa desvirtúa su propia concepción del hombre de hace tres décadas generando críticas entre muchos de sus usuarios.

En el inicio del spot se escuchan noticas referentes al movimiento #MeToo y se hace la pregunta ¿Esto es lo mejor que el hombre puede ser? Luego aparece un corto lapso de su anterior comercial que es roto por unos niños que corren el papel en el que es proyectado.

https://www.youtube.com/watch?v=-LMA_7Nkloo

Veamos, con la RAE en la mano: de la masculinidad dicen que es la “cualidad de masculino”. La definición de masculino: “Perteneciente o relativo al varón; propio del varón o que posee características atribuidas a él”. En el último anuncio de Gillette –hecho público el domingo y que se ha convertido en la gran polémica de la semana– aparecen hombres que intentan detener a otros hombres que pelean, hombres que reprenden a otros que acosan a mujeres y hombres que piden a otros hombres que dejen hablar a mujeres cuando las interrumpen para corregirlas. Hay también niños haciendo bullying a otros niños a través de Internet o dándoles palizas en el patio del colegio.

Está claro, pues, que en la campaña aparecen hombres buenos y hombres malos. Su representación puede ser un poco maniquea, vale, pero esto es un anuncio de 100 segundos de duración. No hay demasiado tiempo para retratos en profundidad.

La campaña lleva toda la semana dejando controversia allá por donde pasa. Los comentarios en las redes sociales y en el vídeo de YouTube publicado por la propia marca son desmoralizantes. Y todos repiten una palabra: “masculinidad” (una palabra que solo aparece en las críticas y los análisis periodísticos, pero nunca pronuncia la voz en off que hila el anuncio).

Hay hombres que critican vehementemente en redes el spot –y tiran a la basura sus productos Gillette jurando que no los comprarán más– porque están muy ofendidos. Gillette, al retratarlos así –piensan–, se está dirigiendo a ellos y acusándolos de ser violentos, acosadores, mansplainers y bullies de manual.

Lo más llamativo es que ninguno se ha parado a pensar que el anuncio, en su espíritu aspiracional, está invitando a que el espectador se identifique con los otros hombres, los que intentan detener peleas, evitar situaciones de acoso a mujeres y defender a las víctimas de bullying en el instituto.

El vídeo tiene ahora mismo más de diez millones de visitas, 235.000 “me gusta” y 608.000 “no me gusta”. La conclusión (aterradora) es la siguiente: esos 608.000 personas (la mayoría son hombres, pero también hay mujeres), un supuesto 75 % de sus espectadores, se sienten mucho más cercanos a los malos que a los buenos. Y en ese retrato que hacen de ellos, se han ofendido.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
17-01-2019, 12:55:47
Campañas así llevan a quebrar empresas.

+Wilfred
17-01-2019, 16:53:15
Qué triste queree vender la masculinidad como un aspecto negativo del hombre. Este mundo se está llenando de manginas. De culos pa'l estanco.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Hannibal Lecter
17-01-2019, 17:13:00
Despues del holocausto nuclear que borre a los maricones ofendidos,resurgirá una raza humana fuerte y varonil. deformes y con radioacion hasta el putas, pero varoniles.

Tyler Durden
22-01-2019, 12:42:35
Headshot!

x_HL0wiK4Zc