PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pensamientos sobre ‘El Inicio de un Nuevo Año’ (Y sobre el Año Viejo también)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Soyado
30-12-2018, 17:33:06
Este es uno de mis últimos temas empezados por yo, disculpen, por este servidor en este 2018 aquí en Denunciando. Mejor dicho, espero (y tómenlo por favor por el lado amable), ausentarme del Foro al menos por el día de mañana para, si la vida nos lo permite, regresar a ver cuál será el primer post del veinte diecinueve y por quién será publicado.

Ya que acabé de mencionarlo, quizá sería una buena idea (si es que no la han aplicado antes o si la han aplicado pero no se ha vuelto a hacer), concederle una pequeña reputación a la persona que se digne en inaugurar los contenidos del Foro de la nueva temporada que arranca pasado mañana. Ahí dejo la inquietud.

Ahora sí que “es verdad” que este año “se nos fue” como se acostumbra decir, digo yo insensatamente. Puesto que, pensémoslo un poquito mejor, el 2018 aún no se nos ha acabado. Aún persistimos en él, afortunadamente al momento de la redacción de estas líneas, digo, porque estamos respirando, y todavía nos quedan unas preciosas horas por delante para rematarlo de la mejor manera.

Esto, lo de rematarlo convenientemente, depende de cómo cada quién lo asimile. Para unos será atolondrarse de rumba hasta que el cuerpo les diga por enésima vez que Ya No Más (y el concepto ‘rumba’ admite igualmente muchas consideraciones). Para otros será una reunión familiar, o acomodar un montón de cosas; aprovechar para desatrazarse de los hábitos que no se pueden hacer con dedicación por falta de tiempo (como ha sido este mi caso en los dos últimos ítems); comunicarse con un montón de gente, irse de viaje, meterse en problemas por voluntad propia o por locuras de la vida, mejor dicho.

Más de uno como en mi caso (presuntamente) estará tratando de dejar “todo cuadrado” antes que suenen las 0 horas del uno de enero… ¡Y esto también depende de qué entienda usted por dejar todo listo y en qué lugar del mundo se encuentre! Ah! Y de si usted no se ha cruzado con este post empezado el 2019.

Como notamos, en esto de la celebración del Año Nuevo como en realidad pasa con todas lo relativo es lo que impera. Sin embargo, he tenido que manifestar las güevonadas anteriores para llegar a lo que realmente quería expresar sobre la efemérides en cuestión y es… El asunto de los deseos, intenciones, anhelos y sentimientos, como el referente a los mensajes, dedicatorias, expresiones y protocolos.

Comenzamos por el de los proyectos. Excepciones aparte, ya prácticamente si usted no “cuajó” una tarea sobre todo a corto o mediano plazo este 2018, paila. Será para el que viene o, como suele pasar (lamentablemente), para ninguno. Siendo más específicos, hay maricadas que siempre nos quedarán pendientes de hacer por mucha buena voluntad que tengamos e incluso los medios para llevarlas a cabo.

¿Y cuál es el motivo de que estas vainas no terminen de consolidarse? Hombre: a menos de que sea usted un procrastinador compulsivo (es decir, alguien que ande aplazando esto sí y esto también a término indefinido), una posible respuesta puede ser que la existencia no quiere que usted llegue a esa meta. Que le habrá dado sus cosas muy buenas también, maravilloso, pero es muy raro (en teoría) hallar a alguien que pueda decir con total honestidad que ha conseguido todo lo que ha querido.

Otra probable contestación al enigma, es que simple y llanamente las cosas no se dan como tienen que darse para que se materialice el objetivo impuesto. Poniendo un ejemplo personal, estoy pensando en proponerme ser un poco más abierto hacia algunas personas o al menos un poco mejor cordial (¿sí se me entiende?) a partir de esta semana. Sin embargo, cuando detallo con cabeza fría que la empatía no brota naturalmente de un lado y del otro, como que mejor dejo que en este caso todo siga marchando igual. O más o menos…

He también meditado lo siguiente. Tal y como hemos sido criados en esta cultura occidental y por el hábito ocupacional que hemos forjado algunos, gran parte de que consideremos un año exitoso o no se basa mucho en nuestra situación laboral.

En mi caso puedo afirmar que el 2018 en este rubro, el del trabajo (asalariado) ha sido el mejor de mi vida. Logré algo que mis padres consiguieron cuando estaban mucho más jóvenes (en esto tengo mucha responsabilidad, lo admito) pero bien: Afortunadamente se me dio luego de que hace casi cuatro años lograra entrar a estudiar al SENA con la meta totalmente clara de lograr lo que es a día de hoy mi presente en cuanto a empleo.

Pasando al punto de las formalidades, aquí sí quiero ser lo menos ‘cliché’ posible. Es más, si puedo ser casi que absoluta y completamente heterodoxo al respecto, por mí genial. Para que quizá me entiendan mejor y empezando por alguna parte: Nada de querer estar deseándole cosas a la gente para el próximo año.

Bah! Ya me convencí que estos mensajes, generalmente, no son más que palabras vacías repetidas por acá, por allá y por acuyá que uno se ve obligado a agradecer para no lucir como un maleducado. Que cada quien analice, planee y actúe -si le da la gana, por supuesto-, cómo quiere llevar su vida de ahora en adelante que pa´ eso tienen la suficiente inteligencia. Más bien lo que quiero es tratar de agradecer o reconocer a ciertas personas que estuvieron pendientes de mí en algún momento específico y eventualmente crucial de mi diario vivir. Así fuera solo brindándome un saludo, unas palabras de ánimo, o comunicándose conmigo sin más intención de saber un poco sobre lo que me ha acontecido.

Y ya para empezar a practicar lo anteriormente dicho, reciban mi gratitud y reconocimiento por dejarme ser parte de Denunciando.com. Por leer este post así como los demás temas empezados por mi persona. Por sus comentarios (de toda clase), reputaciones (también de variado color) y me gusta. Por ser un Colaborador Foral. Por innumerables aportes que me han hecho divertirme, reflexionar, informarme, opinar, fapea… Eh… Eh, ¡¿En qué íbamos?!... Ah!, sí.

Gracias, en fin, a todos los que ponen su grano (o puñado) de arena para que este espacio en la web sea nuestra (orgullosamente) principal (o única) red social. ¡Y cantemos todos juntos, ‘ajo!: ‘Faltan cinco pa´ las doce, el año va a terminar’…

https://www.youtube.com/watch?v=ep2bZEz1eRo

Por Soyado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Frank Lucas
25-01-2019, 20:36:46
Profundo!!!!!!!!!!!

Soyado
26-01-2019, 10:02:20
Profundo!!!!!!!!!!!

Gracias, viejo. Cuando pasa la musa aprovecho la agarro, si es que luego no me coge la pereza, je je.