PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Documental La Negociación


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
p3p3t
17-12-2018, 09:23:11
Para los que le interese el documental La Negociación que intentaron censurar en cines y que muestra en parte como se llevo a cabo las negociaciones de la Habana aca les dejo el enlace para descargarlo:
https://oload.fun/f/7jJBPGZXbrA/Documental-La-Negociacion.mkv

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
17-12-2018, 10:04:03
Para los que le interese el documental La Negociación que intentaron censurar en cines y que muestra en parte como se llevo a cabo las negociaciones de la Habana aca les dejo el enlace para descargarlo:
https://oload.fun/f/7jJBPGZXbrA/Documental-La-Negociacion.mkv

Mil gracias. Uno de mis pendientes en este año que finaliza. Infortunadamente sólo se exhibió 4 días en cines y no pude verlo.

currego850
17-12-2018, 10:33:17
¿Cómo fue eso del intento de censura?

p3p3t
17-12-2018, 11:05:31
Realmente el intento de censura pareció mas una estrategia publicitaria de los productores para que la gente lo viera, pero el documental se presento sin problema en las salas como estaba programado, pero como todos los documentales en colombia si mucho tienen 2 o 3 dias en las salas principales y luego ya no hay forma de encontrarlos.

maskedzombie
17-12-2018, 11:52:00
Ahora esperemos que se salve de la censura de jav01 el trucho

Heráclito
17-12-2018, 12:24:31
¿Cómo fue eso del intento de censura?

Esta es la historia. Cinecolombia en un principio manifestó su preocupación por las palabras de Uribe en contra del documental y dio a entender que estaba pensando en la conveniencia de exhibirlo, pero al saberse, las redes sociales y muchos líderes de opinión apoyaron el documental y en pocas horas, Cinecolombia se echó para atrás y decidió exhibirlo como estaba programado. Y como sucede en estos casos, este intento de descalificación sirvió como publicidad y las entradas se agotaron. Hoy, puede verse de forma virtual, por fortuna.

‘La negociación’, el documental que Álvaro Uribe no quiere que vean los colombianos

Las críticas del senador y expresidente ponen en riesgo la exhibición de la película de Margarita Martínez sobre el acuerdo de paz con las FARC

SANTIAGO TORRADO

Bogotá 28 NOV 2018 - 16:48 CET

https://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2018/11/28/billete_a_macondo/1543360112_030968_1543361247_noticia_normal.jpg
Imagen del documental 'La negociación'.

“Le agradezco general, pues nunca usted había tenido un gesto conmigo”, le dice Iván Márquez, el jefe del equipo negociador de la guerrilla –hoy en paradero desconocido-, al militar en retiro Jorge Enrique Mora, luego de recibir de sus manos un documento durante una de las extensas jornadas de diálogos en La Habana. “Después de cuatro años parte de uno queda ahí, en la mesa”, le contesta Mora, quien llegó a ser comandante de las Fuerzas Militares, en un emotivo pasaje de La Negociación, el esperado documental de Margarita Martínez sobre el proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) y las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy desarmadas y convertidas en un partido político.

aRqznWxbPSo

La Negociación, originalmente programado para exhibirse desde este jueves y a lo largo del fin de semana en las salas de cine colombianas, es “la historia íntima de las negociaciones y el ingreso de esta guerrilla a la vida civil”, en palabras de su directora. El último tercio del documental está dedicado en gran medida a la crisis que desató el inesperado triunfo del No en el plebiscito para aprobar los acuerdos, finalmente renegociados y refrendados por el Congreso, con el premio nobel de paz para Santos en el camino. “Hice este documental de cinco años de trabajo para contribuir al debate ciudadano, a dar información, contexto, sobre lo que yo vi y fui testigo”, relata Martínez en un diálogo telefónico desde un avión a punto de despegar para llevarla a Medellín, donde tenía programado este martes un conversatorio sobre la película.

Los enemigos se sentaron a discutir en La Habana. Pero dos años después de la firma del acuerdo, aunque se hayan silenciado los fusiles de las FARC, el clima de confrontación ideológica que provocó el proceso con la guerrilla más antigua de América no da tregua. El estreno de La Negociación se vio inesperadamente amenazado por la polémica que desató el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), el más feroz opositor a los diálogos, al atacar la película en una serie de mensajes en Twitter, dirigidos directamente a la empresa de exhibición. “Señores Cine Colombia: Faltan ustedes a la objetividad al facilitar que nos acusen al doctor Fernando Londoño y a mi persona de enemigos de la paz. Cuando el No ganó el plebiscito, propusimos modificar los acuerdos, no eliminarlos. El Gobierno desconoció el plebiscito en afrenta democrática”, escribió en uno de sus trinos el hoy senador. En un hecho sin precedentes en el país andino, la empresa dejó de vender las boletas para La negociación, aunque sin cancelación oficial de por medio, lo que provocó un fuerte movimiento contra una eventual censura.

Al uribismo, a juzgar por su andanada en las redes sociales, le molesta que el documental lo retrata como “enemigo” de un acuerdo al que siempre se opuso. En La Negociación, la voz del expresidente está presente en varios pasajes donde se muestran sus discursos, en la mayoría de los casos grabaciones de celular que circularon públicamente en su momento. También incluye la famosa declaración de Londoño, un exministro que representa los sectores más intransigentes del Centro Democrático, en la que llama a “hacer trizas ese maldito papel”, en referencia a los acuerdos de paz. El presidente Iván Duque, ahijado político de Uribe, ha prometido corregir aspectos puntuales sin llegar a destrozarlos.

La documentalista Martínez, una curtida periodista que comenzó su carrera cubriendo el fallido proceso de El Caguán, se declara perpleja por la molestia del exmandatario, pues no solo lo buscó muchas veces para que expusiera sus argumentos ante la cámara -invitaciones que amablemente declinó-, sino que este le abrió las puertas al archivo visual de su partido, el Centro Democrático. Muchas de las imágenes que aparecen de Uribe son grabadas por sus propios colaboradores, y él autorizó su uso.

Al final, la película, que ha estado precedida por una fuerte campaña de promoción, se vio cobijada por una ola de solidaridad. El lema #IréAVerLaNegociacion se convirtió en la principal tendencia en redes sociales, diversas figuras públicas se manifestaron y al atardecer las entradas estaban de nuevo disponibles. “El documental es rigurosamente objetivo. Las opiniones en contra han sido registradas en la propia voz de los protagonistas. Hay que verlo y sería grave que se censurara”, opinó Humberto de La Calle, el jefe del equipo negociador del Gobierno. Cine Colombia aclaró en un comunicado que La Negociación se proyectará "tal como estaba previsto en la programación inicial", de jueves a domingo. “Yo estoy dispuesta a dar todos los debates democráticos, pero no a que me censuren”, zanja Martínez.

Fuente: El País de España

currego850
17-12-2018, 12:49:51
me quedo la ligera impresión de que en el documental presentan sólo lo bueno ...

Heráclito
17-12-2018, 14:13:57
me quedo la ligera impresión de que en el documental presentan sólo lo bueno ...

Presentan unos hechos a través de las voces de sus protagonistas y de las cifras oficiales. Cada quien, con estos elementos de juicio, podrá sacar sus propias conclusiones.

Hannibal Lecter
17-12-2018, 14:36:43
Gracias por el aporte.

p3p3t
17-12-2018, 15:54:48
Por si no lo quieren descargar para verlo en linea:
https://peertube.live/videos/watch/dc40e0c0-aae3-4a34-97c9-b55f7b0de297

currego850
17-12-2018, 16:58:08
Por si no lo quieren descargar para verlo en linea:
https://peertube.live/videos/watch/dc40e0c0-aae3-4a34-97c9-b55f7b0de297

Bueno el aporte. Yo quería verlo pero no habría estado dispuesto a pagar entrada a cine para verlo.

Tyler Durden
18-12-2018, 12:31:27
Gracias pero preferiría ver "The Emoji Movie" o "Dragon Ball Evolution" :S

cesar coy
18-12-2018, 13:13:17
Gracias pero preferiría ver "The Emoji Movie" o "Dragon Ball Evolution" :S



Y así nos va

THE.SCALPER
18-12-2018, 13:28:51
jajajajajajaja,por aqui estan los 3 zurdos disfrutando de este post como si les hubieran dado comida o una donacion para su causa,,para estos 3 personajes este post es como armar una papita bomba,,,jajajajajajajaj me los imagino viendo esta cochinada zurda,sera que hasta se excitan?

currego850
18-12-2018, 13:31:44
Y así nos va

No entendí, osea por ver eso nos va mal o bien? Yo no creo. Es como pensar que si la gente hubiera visto el documental la negociación, entonces el país sería mejor.

THE.SCALPER
18-12-2018, 13:36:54
no entendí, osea por ver eso nos va mal o bien? Yo no creo. Es como pensar que si la gente hubiera visto el documental la negociación, entonces el país sería mejor.

currego esa es parte de la doctrina zurda,,ni lo peles que ese es un docente guerrillo.

cesar coy
18-12-2018, 13:54:39
No entendí, osea por ver eso nos va mal o bien? Yo no creo. Es como pensar que si la gente hubiera visto el documental la negociación, entonces el país sería mejor.


A lo mejor peor, a lo mejor mejor (sic). Nadie lo puede saber. Lo único cierto es que seríamos un país distinto si no nos chocara tanto enterarnos de lo que pasa en nuestro país.

Marinero Falton
18-12-2018, 14:03:17
A lo mejor peor, a lo mejor mejor (sic). Nadie lo puede saber. Lo único cierto es que seríamos un país distinto si no nos chocara tanto enterarnos de lo que pasa en nuestro país.
La verdad es que nunca nos irá bien si no empezamos por respetar al otro, eso incluye respetar la propiedad privada, cosa que los zurdos no entienden (menos los de acá del foro como usted). Saludos.

currego850
18-12-2018, 14:17:30
A lo mejor peor, a lo mejor mejor (sic). Nadie lo puede saber. Lo único cierto es que seríamos un país distinto si no nos chocara tanto enterarnos de lo que pasa en nuestro país.

Pero uno puede ser distinto para bien o para mal. No podemos andar en incertidumbres de que entonces cambiemos todo para ver como nos va porque somos distintos. O al menos para mi no puede ser así. Elementos de juicio si tenemos en lo reciente en el país, por ejemplo, alcaldías de izquierda en Bogotá bastante regulares (al menos en el sector donde vivo) tirando a malas. También tenemos en lo reciente acuerdo paz, con poco beneficio percibido hasta el momento, al contrario, y eso sí, mucho gasto y mucha "disidencia", en defensa de esto último tal vez, si desde un principio gobierno santos hubiera dicho lo que era obvio y cierto sobre beneficios del mismo (si es que pudieran existir) se verían (o verán) a mediano y largo plazo.

cesar coy
18-12-2018, 14:22:46
Pero uno puede ser distinto para bien o para mal. No podemos andar en incertidumbres de que entonces cambiemos todo para ver como nos va porque somos distintos. O al menos para mi no puede ser así. Elementos de juicio si tenemos en lo reciente en el país, por ejemplo, alcaldías de izquierda en Bogotá bastante regulares (al menos en el sector donde vivo) tirando a malas. También tenemos en lo reciente acuerdo paz, con poco beneficio percibido hasta el momento, al contrario, y eso sí, mucho gasto y mucha "disidencia", en defensa de esto último tal vez, si desde un principio gobierno santos hubiera dicho lo que era obvio y cierto sobre beneficios del mismo (si es que pudieran existir) se verían (o verán) a mediano y largo plazo.


Ah no. En eso coincidimos y nunca he sugerido lo contrario: la izquierda populista es igual, e incluso peor, de cochina y puerca que la derecha populista de Uribe. Nadie aboga por esa salida en este foro, por lo menos ninguno de los foristas regulares.

Lo que resalto es la falta de interés por informarse de lo que pasa en el país. Y por informarse me refiero a escuchar ambas versiones de los hechos, no sólo la que me gusta, que es lo que impulsan feisbuk, guasap y tuiter y lo que hacen casi todos por aquí.

THE.SCALPER
18-12-2018, 15:36:39
ah no. En eso coincidimos y nunca he sugerido lo contrario: La izquierda populista es igual, e incluso peor, de cochina y puerca que la derecha populista de uribe. Nadie aboga por esa salida en este foro, por lo menos ninguno de los foristas regulares.

Lo que resalto es la falta de interés por informarse de lo que pasa en el país. Y por informarse me refiero a escuchar ambas versiones de los hechos, no sólo la que me gusta, que es lo que impulsan feisbuk, guasap y tuiter y lo que hacen casi todos por aquí.

pero de que hablas,si voz lo unico que escuchas y hablas es doctrina guerrillera,deja tu cuento que voz de imparcial nunca tendras nada ome,pfffff guerrillo solapao

+Wilfred
18-12-2018, 21:19:11
Ah no. En eso coincidimos y nunca he sugerido lo contrario: la izquierda populista es igual, e incluso peor, de cochina y puerca que la derecha populista de Uribe. Nadie aboga por esa salida en este foro, por lo menos ninguno de los foristas regulares.



Lo que resalto es la falta de interés por informarse de lo que pasa en el país. Y por informarse me refiero a escuchar ambas versiones de los hechos, no sólo la que me gusta, que es lo que impulsan feisbuk, guasap y tuiter y lo que hacen casi todos por aquí.Y para eso es estrictamente necesario ver el documental? Pues compa, cada quien está en su derecho de qué leer, de cómo informarse, incluso de no informarse. Leer ciertas cosas o no no hacen a nadie más o menos inteligente o ignorante, pues.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

cesar coy
19-12-2018, 08:03:16
Y para eso es estrictamente necesario ver el documental? Pues compa, cada quien está en su derecho de qué leer, de cómo informarse, incluso de no informarse. Leer ciertas cosas o no no hacen a nadie más o menos inteligente o ignorante, pues.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Limitar las fuentes solo a las que repiten lo que me gusta oír si, si me hace menos inteligente y más ignorante.

Lo siento, pero es la verdad.

No es necesario ver el documental. Si lo es informarse (ENTERARSE DE AMBAS VERSIONES) de los hechos para emitir una opinión. Ahora bien... tampoco es necesario que tenga que emitir una opinión, puede limitarse a ver fútbol y comedias gringas todo el día, pero si entra a un foro de política a opinar después de ello va a estar siendo incoherente.

Heráclito
19-12-2018, 08:16:26
Ah no. En eso coincidimos y nunca he sugerido lo contrario: la izquierda populista es igual, e incluso peor, de cochina y puerca que la derecha populista de Uribe. Nadie aboga por esa salida en este foro, por lo menos ninguno de los foristas regulares.

Lo que resalto es la falta de interés por informarse de lo que pasa en el país. Y por informarse me refiero a escuchar ambas versiones de los hechos, no sólo la que me gusta, que es lo que impulsan feisbuk, guasap y tuiter y lo que hacen casi todos por aquí.

Entre las reglas del método científico para conocer una realidad, expuestas por Carl Sagan, hay dos fundamentales:

"1. Siempre que sea posible debe haber una confirmación independiente de los «hechos».
2. Estimular un exhaustivo debate involucrando a los defensores y detractores mejor informados, desde todos los puntos de vista."

En el tema del post, por supuesto, hay al menos dos elementos que se han tocado. El primero es el documental mismo y el otro, su posible censura. Sobre el primero, es obvio que hay que verlo si se quiere opinar sobre él, pues no puedo hablar sobre lo que no conozco. Sobre lo segundo, hay que informarse sobre lo que realmente pasó, acudiendo a diversas fuentes para tener suficientes elementos de juicio que le permitan a cada quien llegar a sus propias conclusiones.

El problema en este tipo de foros es que simplemente se opina con verdades preconcebidas, fuera de las cuales no hay salvación lo que le resta seriedad al debate.

¿Qué es el derecho a la libertad de información? ¿Qué es la censura? ¿Estamos de acuerdo con ella? ¿En el caso que nos ocupa hubo un intento por imponerla? ¿Qué lo impidió?

Con independencia de si estamos de acuerdo o no con el documental, el debate se torna interesante ya que es la democracia y sus libertades fundamentales consagradas en la Constitución, las que en últimas están en juego.

Marinero Falton
19-12-2018, 09:04:48
Entre las reglas del método científico para conocer una realidad, expuestas por Carl Sagan, hay dos fundamentales:

"1. Siempre que sea posible debe haber una confirmación independiente de los «hechos».
2. Estimular un exhaustivo debate involucrando a los defensores y detractores mejor informados, desde todos los puntos de vista."

En el tema del post, por supuesto, hay al menos dos elementos que se han tocado. El primero es el documental mismo y el otro, su posible censura. Sobre el primero, es obvio que hay que verlo si se quiere opinar sobre él, pues no puedo hablar sobre lo que no conozco. Sobre lo segundo, hay que informarse sobre lo que realmente pasó, acudiendo a diversas fuentes para tener suficientes elementos de juicio que le permitan a cada quien llegar a sus propias conclusiones.

El problema en este tipo de foros es que simplemente se opina con verdades preconcebidas, fuera de las cuales no hay salvación lo que le resta seriedad al debate.

¿Qué es el derecho a la libertad de información? ¿Qué es la censura? ¿Estamos de acuerdo con ella? ¿En el caso que nos ocupa hubo un intento por imponerla? ¿Qué lo impidió?

Con independencia de si estamos de acuerdo o no con el documental, el debate se torna interesante ya que es la democracia y sus libertades fundamentales consagradas en la Constitución, las que en últimas están en juego.
Sólo hace falta contemplar la realidad para darse cuenta que ese "documental" es sólo propaganda zurda. Mire a su alrededor y mire lo que está pasando; Las jaar gozando de curules gratis, no devolvieron dinero (y no hay pruebas contundentes de que devolvieran armas), no devolvieron la mayoría de sus bienes, no pagaron cárcel, no pidieron perdón, no dijeron la verdad. ¿Y las víctimas? nada de nada. El estado se rindió, les dio lo que querían a cambio de que dejaran de disparar. Eso se llama sometimiento o rendición.