Ver la Versión Completa Con Imagenes : Macron cede ante protestas: subirá salario mínimo y bajará impuestos
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
jav01
10-12-2018, 18:57:23
Macron cede ante protestas: subirá salario mínimo y bajará impuestos
En una alocución, el presidente de Francia respondió a las demandas de los 'chalecos amarillos'.
https://www.eltiempo.com/files/article_main/files/crop/uploads/2018/12/10/5c0ec5edc95c5.r_1544480270611.722-217-2618-1165.jpeg
Este 10 de diciembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirigió a la nación desde el Palacio Elíseo en París (Francia), tras la semana de intensas protestas populares.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que subirá en cien euros el salario mínimo y que bajará impuestos a los pensionados y a los trabajadores, en un discurso en el que trató de responder a las demandas del movimiento de los "chalecos amarillos".
El pasado 4 de diciembre, en un primer intento de calmar la ola de caos de los manifestantes, el primer ministro, Edouard Phillippe, anunció la suspensión por seis meses del alza al impuesto a la gasolina (que fue lo que detonó las manifestaciones), después decidió anularlo del todo.
Pero las protestas continuaron y más franceses salieron a la calle a buscar reivindicaciones. El 7 de diciembre, Philippe se reunió con portavoces del movimiento y tomó nota de sus demandas.
En un alocución televisada de 13 minutos de duración, Macron reconoció que sus palabras "han herido a algunos" en el pasado y consideró justificado el descontento que ha provocado las protestas, por lo que anunció que decreta un "estado de emergencia económico y social" para hacerle frente.
El mandatario admitió que el país afronta "un momento histórico" y pidió a las grandes empresas que participen en el esfuerzo necesario para cambiar la situación. Macron indicó que ese aumento del salario mínimo (que en la actualidad es de 1.498 euros brutos) entrará en vigor en 2019 "sin que le cueste nada al empleador" y añadió que las horas extraordinarias estarán exentas de impuestos y cargas también a partir del año que viene.
"Queremos una Francia donde una persona pueda vivir dignamente de su trabajo. Pido al Gobierno y al Parlamento que hagan lo necesario"
El mandatario solicitó además a los empresarios "que puedan" que entreguen a sus empleados una prima de fin de año que también quedará exonerada.
Asimismo, recalcó que los jubilados que ganen menos de 2.000 euros mensuales verán anulada la subida de la Contribución Social Generalizada (CSG), un impuesto proporcional sobre los ingresos profesionales o de capital que financia la Seguridad Social. Por el contrario, no aceptó reinstaurar el impuesto sobre la fortuna (ISF), que lo pagaban aquellos con un patrimonio neto imponible superior a los 1,3 millones de euros y que fue sustituido por un impuesto sobre la fortuna inmobiliaria (IFI).
"Queremos una Francia donde una persona pueda vivir dignamente de su trabajo. Pido al Gobierno y al Parlamento que hagan lo necesario", concluyó sobre el conjunto de medidas previstas, que fueron acompañadas de una condena a los actos de violencia registrados en las protestas.
FUENTE: eltiempo.com
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
pb3000
10-12-2018, 19:12:45
algo no cuadra
ab12345
10-12-2018, 19:45:46
100 euros el salario mínimo la subida ¿ hay ojala lo subieran así sea la mitad de eso x acá ajajajajajab
bukosky
10-12-2018, 20:24:55
Vea usted los petroñeros franceses vuelven a triunfar, no solamente frenaron la subida de varios impuestos sino que lograron el aumento del salario mínimo en 100 euros¡¡
Definitivamente el subdesarrollo no es una cuestión económica sino mental, un pueblo que sabe lo que vale es capaz de hacer escuchar su voz por encima de los desmanes de sus gobernantes..
Y acá varias personas con mentalidad aún muy subdesarrollada califican de vándalos y terroristas a quienes salen a protestar y no se quedan arrodillados..
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2826529&stc=1&d=1544491462
THE.SCALPER
11-12-2018, 09:32:19
vea usted los petroñeros franceses vuelven a triunfar, no solamente frenaron la subida de varios impuestos sino que lograron el aumento del salario mínimo en 100 euros¡¡
definitivamente el subdesarrollo no es una cuestión económica sino mental, un pueblo que sabe lo que vale es capaz de hacer escuchar su voz por encima de los desmanes de sus gobernantes..
y acá varias personas con mentalidad aún muy subdesarrollada califican de vándalos y terroristas a quienes salen a protestar y no se quedan arrodillados..
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2826529&stc=1&d=1544491462
eso es lo que pasa con un presidente marikon,y falto de testiculos,no por el salario,si lo subio y es posible lo aplaudo,,pero hacerlo despues de esas muestras de desobediencia civil de esos desadaptados,muy mal ese homosexual de macron.lo que tiene su pais vuelto mierda es su falta de caracter no es mas,a dejado entrar a toda africa y a todos los musulmanes a que hagan lo que les da la gana,ese presidente es un cero a la izquierda.
Despues de esto todo empeorara para francia,CON UDS LOS TERRORISTAS HAY QUE DARLES DURO Y ACABARLOS HACERLES VER QUE UDS SON UNA CACA QUE PARIO LA SOCIEDAD.
+Wilfred
11-12-2018, 09:35:12
eso es lo que pasa con un presidente marikon,y falto de testiculos,no por el salario,si lo subio y es posible lo aplaudo,,pero hacerlo despues de esas muestras de desobediencia civil de esos desadaptados,muy mal ese homosexual de macron,lo que tiene su pais vuelto mierda es su falta de caracter no es mas,a dejado entrar a toda africa y a todos los musulmanes a que hagan lo que les da la gana,ese presidente es un cero a la izquierda.
Despues de esto todo empeorara para francia,los terroristas urbanos jamas van a parar hasta que les den durooo.Irónicamente, una de las peticiones de los chalecos amarillos era precisamente frenar la inmigración ilegal. Por ahora les cumplió en el aspecto monetario y económico y con eso se dan por bien servidos.
Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
pb3000
11-12-2018, 09:37:18
y mientras que los franceses pelean por su pais, los inmigrantes............ver los videos.
THE.SCALPER
11-12-2018, 09:50:20
irónicamente, una de las peticiones de los chalecos amarillos era precisamente frenar la inmigración ilegal. Por ahora les cumplió en el aspecto monetario y económico y con eso se dan por bien servidos.
Enviado desde mi moto g(6) plus mediante tapatalk
si esta bien eso,pero con los terroristas no se negocia,MAS ADELANTE SERA PEOR,YA SABEN QUE EL ES UN HOMOSEXUAL BLANDO DE CARACTER Y LO VAN A DOMINAR POR MEDIO DE LA VIOLENCIA.
Marinero Falton
11-12-2018, 09:50:59
100 euros el salario mínimo la subida ¿ hay ojala lo subieran así sea la mitad de eso x acá ajajajajajab
Otro que no entiende el concepto de inflación... La riqueza de la nación no está en los billetes, está en la producción. Los billetes no son mas que simple papel mijo, de nada te vale tener un trillón de pesos, si nadie quiere venderte un pan ni te dejan importarlo, en ese caso, los panes valen mas que de un trillón, porque nadie quiere hacer el cambio contigo. Subir el salario mínimo, sube el precio de todo, hasta de un dulce, así que en la práctica es igual o peor. Lo único que puede mejorar en ese aspecto la vida de los habitantes es subir la producción de manera rentable, con mas productos disponibles, baja el precio de todo y así si alcanza el sueldo.
De que mondá te sirve que el salario acá suba $100.000 pesos si al día siguiente sube el bus al doble y todo lo que consumas.
THE.SCALPER
11-12-2018, 09:59:38
otro que no entiende el concepto de inflación... La riqueza no está en los billetes, está en la producción. Los billetes no son mas que simple papel mijo, de nada te vale tener un trillón de pesos, si nadie quiere venderte un pan ni te dejan importarlo, en ese caso, los panes valen mas que de un trillón, porque nadie quiere hacer el cambio contigo. Subir el salario mínimo, sube el precio de todo, hasta de un dulce, así que en la práctica es igual o peor. Lo único que puede mejorar en ese aspecto la vida de los habitantes es subir la producción de manera rentable, con mas productos disponibles, baja el precio de todo y así si alcanza el sueldo.
exactoooo.
+Wilfred
11-12-2018, 10:53:58
100 euros el salario mínimo la subida ¿ hay ojala lo subieran así sea la mitad de eso x acá ajajajajajabSeria una maravilla si es fuera posible. Desafortunadamente, el alza de los salarios, sin que se tenga una productividad económica que la soporte, no es otra cosa que puro populismo y una práctica que termina afectando seriamente la economía en general, especialmente a las clases medias y baja.
Muchos no se dan cuenta de las implicaciones que trae ponerle unos pesos más al cheque de cada quincena, sólo hasta que ven que lo que antes valía 10 pesos ahora vale 12, y así con todo.
Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
currego850
11-12-2018, 10:54:10
Yo había entendido que habían solicitado la renuncia de Macrón. La subida del salario mínimo me suena a caramelo chimbo como para intentar mitigar las protestas. Medida inteligente en diciembre porque apaga la protesta al menos temporalmente en estas fechas. Habrá que ver como se comporta la inflación con la subida del salario mínimo para ver si en realidad sirvió de algo o no la medida.
currego850
11-12-2018, 10:56:12
Vea usted los petroñeros franceses vuelven a triunfar, no solamente frenaron la subida de varios impuestos sino que lograron el aumento del salario mínimo en 100 euros¡¡
Definitivamente el subdesarrollo no es una cuestión económica sino mental, un pueblo que sabe lo que vale es capaz de hacer escuchar su voz por encima de los desmanes de sus gobernantes..
Y acá varias personas con mentalidad aún muy subdesarrollada califican de vándalos y terroristas a quienes salen a protestar y no se quedan arrodillados..
Lo de vándalos y terroristas es una cuestión de definición, creo. Se es o no terrorista por protestar? En Colombia y Venezuela peleando contra diferentes regímenes de gobiernos se llaman terroristas. Por allá en francia como que no los definen así
bukosky
11-12-2018, 11:38:39
Lo de vándalos y terroristas es una cuestión de definición, creo. Se es o no terrorista por protestar? En Colombia y Venezuela peleando contra diferentes regímenes de gobiernos se llaman terroristas. Por allá en francia como que no los definen así
Es una cuestión de estigmatización de las facciones más retrogradas que existen en este país para tratar de deslegitimar unos reclamos justos y necesarios, la protesta es un derecho constitucional y en cualquier país del mundo DESARROLLADO se respeta, acá donde la violación de los derechos humanos es el pan de cada día se criminaliza y los sectores más pobremente informados y menos educados la cuestionan, pero Francia nos enseña muy bien el poder que la protesta tiene para reclamar derechos y controlar los desmanes de cualquier gobierno..
Marinero Falton
11-12-2018, 11:57:44
Es una cuestión de estigmatización de las facciones más retrogradas que existen en este país para tratar de deslegitimar unos reclamos justos y necesarios, la protesta es un derecho constitucional y en cualquier país del mundo DESARROLLADO se respeta, acá donde la violación de los derechos humanos es el pan de cada día se criminaliza y los sectores más pobremente informados y menos educados la cuestionan, pero Francia nos enseña muy bien el poder que la protesta tiene para reclamar derechos y controlar los desmanes de cualquier gobierno..
Nadie quiere pagar impuestos, millenials exigiendo gobiernos comunistas, musulmanes por todos lados, reggaeton la música mas escuchada del mundo, gana mas una webcamer que un profesional con doctorado... El mundo se va al carajo y creo que estamos cerca de su fin.
currego850
11-12-2018, 12:02:03
Yo discrepo. Incendiar policias no me parece una forma de protesta legítima (el mismo camino de narco guerrillas de colombia), destruir cajeros electrónicos tampoco me parece legítimo ni pintar locales comerciales públicos y privados con mensajes. Ahora si eso es legítimo volvemos al asunto de la definición. Si no es legítimo pero es que algunos pocos salen de lo que es protesta a hacer otra cosa, estoy de acuerdo y es eso mismo lo que creo, no toda la protesta es terrorismo, de hecho la protesta es muy buena y debe ser un derecho protegido por el estado como ha ocurrido con la protesta estudiantil en el último mes (de hecho ojala siga siendo protegida porque si por algún motivo gana un Petro en el futuro, habrá que protestar con toda la fuerza), pero si al son de la protesta, ocurren otros actos, entonces pasamos de la protesta legítima a otra cosa.
Marinero Falton
11-12-2018, 12:08:11
Mmm subida de salario mínimo y bajada de impuestos, se viene la inflación. Me pregunto de donde recortaran ahora para cubrir ese hueco, porque de algún lado tienen que sacar.
bukosky
11-12-2018, 12:20:13
Yo discrepo. Incendiar policias no me parece una forma de protesta legítima (el mismo camino de narco guerrillas de colombia), destruir cajeros electrónicos tampoco me parece legítimo ni pintar locales comerciales públicos y privados con mensajes. Ahora si eso es legítimo volvemos al asunto de la definición. Si no es legítimo pero es que algunos pocos salen de lo que es protesta a hacer otra cosa, estoy de acuerdo y es eso mismo lo que creo, no toda la protesta es terrorismo, de hecho la protesta es muy buena y debe ser un derecho protegido por el estado como ha ocurrido con la protesta estudiantil en el último mes (de hecho ojala siga siendo protegida porque si por algún motivo gana un Petro en el futuro, habrá que protestar con toda la fuerza), pero si al son de la protesta, ocurren otros actos, entonces pasamos de la protesta legítima a otra cosa.
De manera ideal la protesta debe ser pacífica y la inmensa mayoría de los salen a protestar así lo hacen, y así la alientan los principales organismos que la promueven, ahora,es que una cosa son los planes ideales que se tienen y otra muy diferente enfrentarse a la realidad pusilánime de quien sale a protestar frente a este gobierno, hacerle frente a toda la violencia que genera el esmad y los actos de provocación y los ataques que estos generan – que claramente no pasan por televisión y de los cuales mucha gente no se llega a enterar pero que definitivamente existen y por las redes se pueden ver abundantemente- que buscan desacreditar un recurso fundamental como es la protesta… entonces apelar a que toda la protesta sea pacífica esta muy bien, pero lamentablemente por toda la agresión que se asume por parte de las fuerzas del estado es una triste ingenuidad… lo invito a que participe de una marcha y se de usted cuenta por sus propios ojos que tanto “respeta” el esmad a los manifestantes y que tanto los policías son “victimas” de terroristas, es como quitarse una venda de los ojos dejar de ver el mundo a través de lo que le muestran en la televisión…
Igual las protestas de Francia tampoco fueron del todo pacíficas pero eso no evito que tuvieran un enorme apoyo de la población e hicieran retractarse al gobierno, el cuento de los desmanes no puede hacer olvidar la legitimidad de su causa, y allá así lo entienden, esperemos que en Colombia lo hagan también…
pb3000
11-12-2018, 13:47:43
Y ahora la union europea esta preocupada por que francia va tener un gran deficit..https://www.dailymail.co.uk/news/article-6482601/Macron-faces-Black-Tuesday-protests-students-caving-Yellow-Vests.html
currego850
11-12-2018, 14:53:30
De manera ideal la protesta debe ser pacífica y la inmensa mayoría de los salen a protestar así lo hacen, y así la alientan los principales organismos que la promueven, ahora,es que una cosa son los planes ideales que se tienen y otra muy diferente enfrentarse a la realidad pusilánime de quien sale a protestar frente a este gobierno, hacerle frente a toda la violencia que genera el esmad y los actos de provocación y los ataques que estos generan – que claramente no pasan por televisión y de los cuales mucha gente no se llega a enterar pero que definitivamente existen y por las redes se pueden ver abundantemente- que buscan desacreditar un recurso fundamental como es la protesta… entonces apelar a que toda la protesta sea pacífica esta muy bien, pero lamentablemente por toda la agresión que se asume por parte de las fuerzas del estado es una triste ingenuidad… lo invito a que participe de una marcha y se de usted cuenta por sus propios ojos que tanto “respeta” el esmad a los manifestantes y que tanto los policías son “victimas” de terroristas, es como quitarse una venda de los ojos dejar de ver el mundo a través de lo que le muestran en la televisión…
Igual las protestas de Francia tampoco fueron del todo pacíficas pero eso no evito que tuvieran un enorme apoyo de la población e hicieran retractarse al gobierno, el cuento de los desmanes no puede hacer olvidar la legitimidad de su causa, y allá así lo entienden, esperemos que en Colombia lo hagan también…
Discrepo. Yo ya he participado de marchas, soy egresado de la gloriosa Universidad Nacional de Colombia y se como es el asunto. Por eso mismo se, que policias son victimas pero también lo son ciudadanos de bien que protestan por justa causa. Yo no tengo vendas, mi fuente de información primaria no son los noticieros, mas bien, invito a quienes las tienen a que se las quiten. Vuelvo y recalco, el asunto es de definición, que es o no un terrorista, y amplio ejemplos nombrando algunos que ya estaban: Colombia, Venezuela, China y Rusia. Y lo amplio para mostrar que el problema si es de definición y no de orientación política, de noticieros o de "vendajes". De acuerdo a mi "lectura" de los eventos, se es terrorista por estar en contra del establecimiento imperante en un lugar determinado. Obviamente, se trata de una definición limitada e inexacta de lo que es un terrorista. Pero es preciso mencionar que al contrario de lo que menciona, los desmanes y actos de vandalismo y terrorismo en el ejercicio legítimo de la protesta si restan valor a la protesta, de lo contrario, podría justificarse armar un grupo guerrillero tipo FARC (si esos del partido de la rosa que ahora supuestamente no hicieron nada) para luchar contra el alza de impuestos, porque todo se justifica teniendo en cuenta que luchamos contra el establecimiento. Yo no espero que acá en Colombia entendamos como lo entienden los franceses, ni mas faltaba, no quiero hacer juego a viejas prácticas coloniales que validan lo que ocurre en Europa en nuestro territorio (bien entiende el lector que esto a ocurrido en toda nuestra historia): que allá lo hagan bien por ellos, pero estoy seguro y ojala escriban varios economistas del foro, que si el salario mínimo en Colombia se incrementa en 100 euros, tendrá también efectos importantes sobre la economía (ya dirán los expertos si positivos o negativos-creo que mas negativos-), al menos en términos de la inflación, entonces, ojala que el salario mínimo ocurra en los términos en los cuales técnicamente es viable y en su balance riesgo/beneficio. Para finalizar y sobre el enorme apoyo, supongo que usted se encuentra en Francia para ver de forma directa lo ocurrido y no consumir la información que los medios sesgados intentan presentar...porque no podemos seguir pensando que con fotos (plaza de bolivar llena) se construye la protesta.
bukosky
11-12-2018, 15:29:18
Discrepo. Yo ya he participado de marchas, soy egresado de la gloriosa Universidad Nacional de Colombia y se como es el asunto. Por eso mismo se, que policias son victimas pero también lo son ciudadanos de bien que protestan por justa causa. Yo no tengo vendas, mi fuente de información primaria no son los noticieros, mas bien, invito a quienes las tienen a que se las quiten. Vuelvo y recalco, el asunto es de definición, que es o no un terrorista, y amplio ejemplos nombrando algunos que ya estaban: Colombia, Venezuela, China y Rusia. Y lo amplio para mostrar que el problema si es de definición y no de orientación política, de noticieros o de "vendajes". De acuerdo a mi "lectura" de los eventos, se es terrorista por estar en contra del establecimiento imperante en un lugar determinado. Obviamente, se trata de una definición limitada e inexacta de lo que es un terrorista. Pero es preciso mencionar que al contrario de lo que menciona, los desmanes y actos de vandalismo y terrorismo en el ejercicio legítimo de la protesta si restan valor a la protesta, de lo contrario, podría justificarse armar un grupo guerrillero tipo FARC (si esos del partido de la rosa que ahora supuestamente no hicieron nada) para luchar contra el alza de impuestos, porque todo se justifica teniendo en cuenta que luchamos contra el establecimiento. Yo no espero que acá en Colombia entendamos como lo entienden los franceses, ni mas faltaba, no quiero hacer juego a viejas prácticas coloniales que validan lo que ocurre en Europa en nuestro territorio (bien entiende el lector que esto a ocurrido en toda nuestra historia): que allá lo hagan bien por ellos, pero estoy seguro y ojala escriban varios economistas del foro, que si el salario mínimo en Colombia se incrementa en 100 euros, tendrá también efectos importantes sobre la economía (ya dirán los expertos si positivos o negativos-creo que mas negativos-), al menos en términos de la inflación, entonces, ojala que el salario mínimo ocurra en los términos en los cuales técnicamente es viable y en su balance riesgo/beneficio. Para finalizar y sobre el enorme apoyo, supongo que usted se encuentra en Francia para ver de forma directa lo ocurrido y no consumir la información que los medios sesgados intentan presentar...porque no podemos seguir pensando que con fotos (plaza de bolivar llena) se construye la protesta.
Pues me asombra que usted habiendo estudiado en una universidad publica tenga una perspectiva tan ingenua del actuar del esdam, yo estudié en 2 universidades públicas y desde mi primer año como estudiante pude ver como esa idea del derecho a la protesta era salvajemente pisoteada por la policía, cuando vi compañeros con brazos fracturados y amigas caminando en muletas luego de que la “gloriosa” policía los moliera a bolillo literalmente, porque, según ellos, eran la ley y tenían derecho a hacer lo que se les diera la gana. Nunca los llegaron a procesar por esos cobardes abusos. Yo en esa época no participaba de las marchas, era un primíparo que me consideraba apático de todo ese tipo de manifestaciones políticas y me parecía que todos los que lo hacían eran una especie de mamertos, pero aún a pesar de eso me impresionaba mucho ver semejante grado de violencia contra unos estudiantes que protestaban pacíficamente. Después en mis años posteriores de estudio me pude dar cuenta de que eso que había sucedido no era un accidente aislado sino un accionar sistemático de la policía para intimar a los que protestaban. Obviamente nunca esas noticias aparecieron en la televisión.
Tengo muchos amigos que estudian en universidades publicas o que son egresados, algunos son inclusos profesores, y a pesar de que pueden tener opiniones políticas diversas, no veo que a ninguno de ellos le quede algo de ingenuidad sobre el violento actuar del esmad y las sistemáticas provocaciones que cometen para tratar de deslegitimar la protesta, por eso me sorprende encontrar a alguien que haya estudiado en una universidad publica y aún tenga esa creencia.
Hay varios amigos que viven en Francia, incluso uno de ellos-francés- que ha participado directamente en las marchas, publica videos en su Facebook y por ahí también me he podido dar cuenta del enorme apoyo popular que existe en ese país a los “gilet jaunes”, si no fuera de ese modo Macron no se hubiese visto obligado a rectractarse..
currego850
11-12-2018, 16:42:54
Pues me asombra que usted habiendo estudiado en una universidad publica tenga una perspectiva tan ingenua del actuar del esdam, yo estudié en 2 universidades públicas y desde mi primer año como estudiante pude ver como esa idea del derecho a la protesta era salvajemente pisoteada por la policía, cuando vi compañeros con brazos fracturados y amigas caminando en muletas luego de que la “gloriosa” policía los moliera a bolillo literalmente, porque, según ellos, eran la ley y tenían derecho a hacer lo que se les diera la gana. Nunca los llegaron a procesar por esos cobardes abusos. Yo en esa época no participaba de las marchas, era un primíparo que me consideraba apático de todo ese tipo de manifestaciones políticas y me parecía que todos los que lo hacían eran una especie de mamertos, pero aún a pesar de eso me impresionaba mucho ver semejante grado de violencia contra unos estudiantes que protestaban pacíficamente. Después en mis años posteriores de estudio me pude dar cuenta de que eso que había sucedido no era un accidente aislado sino un accionar sistemático de la policía para intimar a los que protestaban. Obviamente nunca esas noticias aparecieron en la televisión.
Tengo muchos amigos que estudian en universidades publicas o que son egresados, algunos son inclusos profesores, y a pesar de que pueden tener opiniones políticas diversas, no veo que a ninguno de ellos le quede algo de ingenuidad sobre el violento actuar del esmad y las sistemáticas provocaciones que cometen para tratar de deslegitimar la protesta, por eso me sorprende encontrar a alguien que haya estudiado en una universidad publica y aún tenga esa creencia.
Hay varios amigos que viven en Francia, incluso uno de ellos-francés- que ha participado directamente en las marchas, publica videos en su Facebook y por ahí también me he podido dar cuenta del enorme apoyo popular que existe en ese país a los “gilet jaunes”, si no fuera de ese modo Macron no se hubiese visto obligado a rectractarse..
Discrepo otra vez. Para mi un video no es prueba de nada, porque se manipula esa información. Por videos como prueba tenemos una policia llorando (lo cual me parece mal porque pues se supone que esta entrenada para el trabajo) o estudiantes encerrados en un local (se supone que saben a que van-y si es así-quien se mete a protestas pesadas sabe a lo que va). No hable de ingenuidad solo con ESMAD (escuadrones móviles antidisturbios), su nombre indica para que son, ellos no ponen rosas en la boca de la gente, si no pues mandan la policia de siempre y ya. Me sorprende que hable de provocaciones para deslegitimar protesta pero no de provocaciones de estudiantes, o es que usted nunca jamas en su paso por la universidad pública vio como le mandan artefactos explosivos al ESMAD?. El apoyo popular medido en videos de apoyo es igual a decir que porque un político llena la plaza de bolivar logra algo o a que con votaciones lo logró: y volvemos a un ejemplo bastante bueno, ciudadanos del país votaron no a la paz (plebiscito) pero al final se aprobó. Es decir, la movilización popular no violenta, no siempre logra lo que quiere y a veces si, es decir, depende y que algo ocurra no siempre puede atribuirse una relación de causa-efecto, salvo, que uno quiera leer los eventos de esa forma.
bukosky
11-12-2018, 17:24:05
Lo de los videos es solo un indicador más del amplio apoyo popular a los chalecos amarillos en Francia, ya existen numerosos periódicos documentando el caso, usted puede entrar a las páginas del Figaro, Le Monde, The New York times… en fin, periódicos de todo el mundo y dicen lo mismo, masivas manifestaciones en contra del gobierno de macron pidiendo reformas, y lo han conseguido porque sus ciudadanos no cayeron en el tonto engaño de querer criminalizar a quienes protestaron sino que les dieron un basto apoyo.
Es absurdo comparar el grado de agresión que puede generar un grupo de estudiantes que en su gran mayoría salen a marchar solo con pancartas y consignas como único medio de protesta, mientras tienen que encarar a un grupo de policías fuertemente dotados con implementos de protección muy costosos, gases lacrimógenos, tanquetas, pistolas, escuadrones entrenados en ataque, que en la mayoría de los casos son unos cobardes salvajes que no tienen problema en golpear a mujeres y estudiantes desarmados porque se creen dueños de la ley… entonces hacerlos pasar por victimas o ponerlos a la misma altura del nivel de provocación que puede generar un estudiante promedio es ridículo..
La policía no solamente cuenta con toda esa división de salvajes del esmad, sino que también le queda el dinero suficiente para infiltrar las marchas para generar disturbios y deslegitimar la protesta documentando los desmanes que ellos mismos provocan que hacen pasar como de estudiantes y luego pasan por todos los canales que gente muy ingenua cree que son eventos verídicos. Tanto es el apoyo con el que cuentan las fuerzas represoras que hasta les queda dinero para contratar personas dedicadas a deslegitimar las causas sociales en las redes, participando en diferentes plataformas y paginas…
Confió en que Colombia algún día pueda dar ese paso al frente y sea capaz de reclamar sus derechos sin dejarse enredar por esas tontas trampas de los sectores más inescrupulosos y retardatarios de este país… Francia ya ha podido hacerlo, por qué nosotros no?....
currego850
11-12-2018, 18:13:55
Lo de los videos es solo un indicador más del amplio apoyo popular a los chalecos amarillos en Francia, ya existen numerosos periódicos documentando el caso, usted puede entrar a las páginas del Figaro, Le Monde, The New York times… en fin, periódicos de todo el mundo y dicen lo mismo, masivas manifestaciones en contra del gobierno de macron pidiendo reformas, y lo han conseguido porque sus ciudadanos no cayeron en el tonto engaño de querer criminalizar a quienes protestaron sino que les dieron un basto apoyo.
Es absurdo comparar el grado de agresión que puede generar un grupo de estudiantes que en su gran mayoría salen a marchar solo con pancartas y consignas como único medio de protesta, mientras tienen que encarar a un grupo de policías fuertemente dotados con implementos de protección muy costosos, gases lacrimógenos, tanquetas, pistolas, escuadrones entrenados en ataque, que en la mayoría de los casos son unos cobardes salvajes que no tienen problema en golpear a mujeres y estudiantes desarmados porque se creen dueños de la ley… entonces hacerlos pasar por victimas o ponerlos a la misma altura del nivel de provocación que puede generar un estudiante promedio es ridículo..
La policía no solamente cuenta con toda esa división de salvajes del esmad, sino que también le queda el dinero suficiente para infiltrar las marchas para generar disturbios y deslegitimar la protesta documentando los desmanes que ellos mismos provocan que hacen pasar como de estudiantes y luego pasan por todos los canales que gente muy ingenua cree que son eventos verídicos. Tanto es el apoyo con el que cuentan las fuerzas represoras que hasta les queda dinero para contratar personas dedicadas a deslegitimar las causas sociales en las redes, participando en diferentes plataformas y paginas…
Confió en que Colombia algún día pueda dar ese paso al frente y sea capaz de reclamar sus derechos sin dejarse enredar por esas tontas trampas de los sectores más inescrupulosos y retardatarios de este país… Francia ya ha podido hacerlo, por qué nosotros no?....
Nuevamente discrepo (verga-perdón-parezco computadora). Que la policía tenga mas recursos me parece normal y hasta bueno, para eso hay presupuesto de defensa buscando la protección del estado. El asunto de que sean miembros de la fuerza pública quienes inician provocaciones es complejo y si es así como afirma, pues bien pueda y envie pruebas a entidades competentes nacionales (e internacionales por aquello de que podrían estar dominadas por el gobierno como ocurre en venezuela). Sobre el asunto de dineros para fuerzas represoras, yo no se, entonces todo el que no este de acuerdo con la causa entonces es financiado por el estado represor? estoy seguro que no es así, ademas que es represor y que no es, si esta de acuerdo conmigo esta bien y si no entonces represor?. No es bueno generalizar, que hayan controversias sobre la forma de ver el mundo no significa que quien piense así sea retardatario o inescrupuloso, tampoco esta bien pensar que quien esta con "el pueblo y su protesta" sea visto como "el salvador" porque acaso quien es poseedor de la verdad?. Y me sigue sin gustar el tema de que como Francia pudo nosotros también, preferiría una revolución mas chimbas, sin copiar de esos tipos que bastantes problemas tienen (y nos han causado)
+Wilfred
11-12-2018, 19:44:04
Qué lindo es hablar de los derechos, pero qué feo se volvió hablar de los deberes que también son importantes tenerlos en cuenta. Ahora quién sabe cómo será el aumento de los impuestos en Francia (que de por sí ya son altos, no por menos es el país de Europa que registra mayor gasto público). Para que se vayan dando cuenta lo que cuesta lo que reclaman como derecho.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO