PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Trump aboliría nacionalidad a hijos de extranjeros nacidos en EE. UU.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
30-10-2018, 14:24:59
Trump aboliría nacionalidad a hijos de extranjeros nacidos en EE. UU.

El plan estaría dirigido a los hijos e hijas de inmigrantes en situación ilegal en el país.

https://www.eltiempo.com/files/article_main/files/crop/uploads/2018/10/30/5bd8571668470.r_1540911420665.0-0-3000-1500.jpeg

Trump planea usar una orden ejecutiva para que los hijos de inmigrantes sin papeles nacidos en EE. UU. no puedan tener la ciudadanía estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que planea poner fin a la "ridícula" ley que permite el derecho a la ciudadanía a todos los niños nacidos en territorio estadounidense, algo establecido explícitamente por la Constitución del país.

"Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de EE. UU. por 85 años, con todos los beneficios", indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios.

Trump no mencionó que, además de EE. UU., también Canadá tiene una norma similar que otorga la ciudadanía a los nacidos en su territorio.

"Es ridículo. Ridículo. Y tiene que acabar", agregó. Durante la campaña electoral de 2016, Trump ya exploró la idea, aunque los expertos consideran que se enfrenta a notables obstáculos y desencadenaría un prolongada batalla legal por ser parte explícita de la Constitución del país.

En la decimocuarta enmienda de la Carta Magna de EE. UU. se establece que "todas las personas nacidas o naturalizadas en EE. UU., y sujetos por tanto a su jurisdicción, son ciudadanos de EE. UU. y del estado en el que residen". "Siempre me han dicho que necesitabas una enmienda constitucional. ¿Y sabes qué? No hace falta (...) Ahora dicen que puedes hacerlo solo con una orden ejecutiva", dijo

Trump no ofreció detalles al respecto y se limitó a señalar que había discutido la cuestión con sus asesores legales de la Casa Blanca. El plan estaría dirigido a los hijos e hijas de inmigrantes en situación ilegal en el país y no se aplicaría a personas con permiso de residencia.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2016, el mandatario republicano ha defendido una política de mano dura contra la inmigración y llegó a prohibir la entrada en EE. UU. de los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana al asegurar que suponía un riesgo para la seguridad nacional.

"Siempre me han dicho que necesitabas una enmienda constitucional. ¿Y sabes qué? No hace falta (...) Ahora dicen que puedes hacerlo solo con una orden ejecutiva"

El endurecimiento de su política migratoria coincide con el final de la campaña electoral para las legislativas del 6 de noviembre, en las que los republicanos buscan mantener la mayoría en el Congreso.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DANNY TREJO
30-10-2018, 16:49:16
Se imaginan esa ley aplicada 100 años atrás!

Tyler Durden
30-10-2018, 16:57:53
Menos mal el padre de Obama era legal o me imagino el bardo :P

Hannibal Lecter
30-10-2018, 17:14:06
Grande Donaldo,muerte a los no gringos.

Misos
30-10-2018, 19:39:39
Cosas de la "democracia y la libertad"

pb3000
30-10-2018, 20:04:58
estoy de acuerdo, esa enmienda fue echa para ayudar a los esclavos africanos durante la era del presidente lincoln, pero hoy en dia mexicanos, chinos, colombianos, etc se aprovechan de esa ley para quedarse ilegalmente en el pais, robar con beneficios, etc, etc.

pb3000
30-10-2018, 20:08:10
tambien mas de un actor,actriz, bendecida y afortunada, hasta odontologos colombianos famosos deben estar sufriendo por esta medida:


entre esos estan la diabla de sin tetas no hay paraiso, creo que carolina cruz, y no me acuerdo que otros actores y actrices han venido a los mayamis a tener los hijos o hijas para que nazcan con la ciudadania y tambien que les salga gratis el parto.

+Wilfred
30-10-2018, 21:26:00
Cosas de la "democracia y la libertad"El lío no es con los inmigrantes en general, es puntualmente con los inmigrantes ilegales. Entiende uno que los gobiernos de los países de dónde llegan son una mierda, pero no veo problema en buscar formalizar su situación migratoria. Resulta que no muchos lo hacen porque al hacerse ciudadanos, así como adquieren derechos, también adquieren obligaciones, entre ellas declarar y pagar impuestos.

Lo que debería hacerse es mejorar los trámites, pero con tanto que quiere vivir de gorra, resulta difícil.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

tomascorrales
01-11-2018, 15:19:44
Es una medida muy controversial. No olvidemos que EEUU es un país que se construyó sobre los hombros de inmigrantes.