PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ingrid Betancourt denuncia la violencia sistemática de las FARC contra la mujer


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
24-10-2018, 22:26:01
La excandidata presidencial revive el horror de su secuestro ante el tribunal de paz de Colombia

https://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2018/10/24/colombia/1540408227_622340_1540408862_noticia_normal_recorte1.jpg
Ingrid Betancourt, durante su comparecencia ante la JEP. JEP

Ingrid Betancourt revivió este miércoles el horror de su secuestro, el infierno sufrido durante los seis años que pasó en poder de las FARC. La excandidata presidencial colombiana compareció por videoconferencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el tribunal encargado de juzgar los crímenes de la guerra. El relato de su cautiverio ( 2002-2008 ) dejó al descubierto el maltrato sistemático perpetrado por sus carceleros, la connivencia de la dirección de la guerrilla y la violencia machista de los combatientes. “Había una política en contra de la mujer”.


Desde su liberación hace diez años, Betancourt se ha referido en varias ocasiones a la etapa de su secuestro e incluso escribió un libro autobiográfico. No obstante, su testimonio es ahora decisivo para establecer el modus operandi de las FARC y determinar las responsabilidades directas del secretariado, el órgano de mando de la organización.

Los recuerdos, estremecedores, que ayer hiló ante la corte vinculan directamente los abusos de los guerrilleros encargados de su custodia con la voluntad, o al menos el conocimiento, de sus máximos jefes. “Me tuvieron encadenada a un palo. Recuerdo la crueldad del guerrillero… Nunca se me olvidará el día en que me hicieron dormir encima de un nido de garrapatas. Al día siguiente desperté como una mazorca. … Había un placer en no darles a los secuestrados los medicamentos que ellos tenían...”, relató Betancourt, que agradeció “a los muchachos de la Operación Jaque”, la operación que llevó a su rescate el 2 de julio de 2008.

“El secuestro era la industria de las FARC. Tenían manuales de comportamiento con los secuestrados. No me cabe la menor duda de que el secretariado sabía perfectamente los riesgos que nosotros corríamos”, continuó. La expolítica, que ahora vive entre París y Londres, incidió en el maltrato físico, psicológico y de género de las víctimas. “Pienso que es importante que ustedes sepan”, dijo al tribunal, “que los comandantes premiaban a los compañeros que tenían comportamientos soeces, vulgares, irrespetuosos con las secuestradas”. “Eso no sucedía con los hombres. Había una política en contra de la mujer”, recalcó. “Esos comportamientos [ERAN]muchas veces eran de niños de 14 o 15 años. Estoy absolutamente convencida de que el secretariado lo sabía”.

Con todo, Betancourt hace una excepción con el comandante Joaquín Gómez. “Dio una orden”, explicó, de “que se construyera un espacio de vivienda donde podía entrar, recuerdo que lo llamó embajada un territorio donde solo yo podía entrar”. No obstante, “ese territorio duró dos meses”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
25-10-2018, 08:22:09
A esta vieja un grupo de hijueputas la secuestró y le arruinó la vida por años.

Y luego, otro grupo de hijueputas no deja de insultarla y odiarla porque la muy estupida aboga por escenarios donde a nadie más le vuelva a pasar lo mismo que a ella.

Hannibal Lecter
25-10-2018, 08:40:02
¿A que descerebrado se le puede ocurrir que ella estuvo allá 6 años porque quiso? a mas de 10 millones.

Heráclito
25-10-2018, 09:02:34
Puede haber perdón, pero no olvido. La peor sanción que pueden sufrir los actores de esta guerra atroz, cuyas secuelas aún seguimos viviendo, es que nada consiguieron. Sólo les quedó el repudio de la sociedad colombiana, 50.000 míseros votos y diez curules que no se extenderán más allá de los acuerdos de paz.

RICARDO69
25-10-2018, 09:21:55
La verdad no es la del título, viejo.

La verdad es que ella compareció a la JEP para pedir que se investigue y castigue al ejército y a la policía por dejar que ella fuera al encuentro de sus amados terroristas.

Según ella, al abrirle el retén incurrieron en un delito.

Tyler Durden
25-10-2018, 09:40:25
A esta miserable se le odia no por haber sido secuestrada, sino por el chistecito de haber demandado al Estado como si hubiese sido el culpable de lo que le pasó.

RICARDO69
25-10-2018, 09:52:56
A esta miserable se le odia no por haber sido secuestrada, sino por el chistecito de haber demandado al Estado como si hubiese sido el culpable de lo que le pasó.

Y ahora sigue en las mismas. Esta pendejada que está haciendo es solo el primer paso para que la JEP declare que la culpa de su secuestro lo tuvo el estado y luego poder demandarlo por más plata que la que pidió aquella vez.

Y conociendo a la JEP...

currego850
25-10-2018, 10:47:34
Alguien sabe como va el cuento de la demanda de ella contra el Estado? Porque si el estado colombiano pierde, eso costará una platica larga

cesar coy
25-10-2018, 13:16:01
Alguien sabe como va el cuento de la demanda de ella contra el Estado? Porque si el estado colombiano pierde, eso costará una platica larga


Probablemente no mas adelantada que las demandas, tambien millonarias, que tienen Uribito y Plazas Vega contra ese mismo Estado.

javO1
29-10-2018, 11:11:29
Ahora con lo del feminismo en auge la van a canonizar.

Marinero Falton
29-10-2018, 12:07:28
¿A que descerebrado se le puede ocurrir que ella estuvo allá 6 años porque quiso? a mas de 10 millones.
De hecho si quiso, se fue con su amiguis haciendo caso omiso a las advertencias que se le dieron. A ver señor zurdo come-hombres, ¿quien la obligó? Saludos.

Hannibal Lecter
29-10-2018, 12:55:45
Andaba preguntando por los descerebrados y se reportó el primero.

Marinero Falton
29-10-2018, 15:32:35
Andaba preguntando por los descerebrados y se reportó el primero.
¿Los descerebrados? ¿sus camaradas comunistas del foro? Les queda bien el nombre a su pandilla. Saludos.

cesar coy
30-10-2018, 07:59:49
A ver señor zurdo come-hombres, ¿quien la obligó? Saludos.



Esto tiene que ser lo mejor que se ha visto en Denunciando. No se si Pedro llegó a alcanzar los niveles de Scalpero, pero lo dudo.

Nada más me imagino la escena con todos los secuestrados: «a ver señores secuestrados ¿Quien los obligó a irse con los secuestradores, a ver, quien aaahh?»

Marinero Falton
30-10-2018, 08:59:11
Esto tiene que ser lo mejor que se ha visto en Denunciando. No se si Pedro llegó a alcanzar los niveles de Scalpero, pero lo dudo.

Nada más me imagino la escena con todos los secuestrados: «a ver señores secuestrados ¿Quien los obligó a irse con los secuestradores, a ver, quien aaahh?»
Se está hablando de ingrid betancourt y su compañera, que se metieron a la boca del lobo mandando a comer mondá a todo el que intentara detenerla y/o aconsejarla para que no fueran a los brazos de las jaar. En mi opinión el riesgo lo tomó ella (y su compañera), y dudo que hubiese posibilidad de un desenlace diferente al del secuestro. Saludos.