PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Jamás me robé un peso, ni permití que otros robaran": Andrés Felipe Arias


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
16-10-2018, 17:16:40
"Jamás me robé un peso, ni permití que otros robaran": Andrés Felipe Arias

El exministro Andrés Felipe Arias, preso en EE.UU. mientras se resuelve si es extraditado, dijo que algo "está podrido" en la justicia colombiana.

https://imagenes.canalrcn.com/ImgNoticias/styles/530xauto/s3/noticias/andresfelipeariascarta.jpg?null&itok=qoQD-R0K

En una "Carta abierta a los colombianos", Arias relata la "tribulación aguda y dolorosa" que le ha causado a él y su familia la condena a 17 años de cárcel que la Sala Penal de la Corte Suprema de su país le impuso en 2014 por el llamado caso del programa Agro Ingreso Seguro.

El exministro de Agricultura, que llegó a Estados Unidos casi en coincidencia con el anuncio de la condena y pidió asilo político, reitera su inocencia en su mensaje a los colombianos, a los que pide que, dejen de lado sus "prejuicios" hacia él y le escuchen, pues que ellos también pueden ser víctimas de "injusticias".

"Jamás me robé un peso, ni permití que otros robaran", señala Arias, quien es solicitado por la justicia colombiana por los cargos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos, los mismos por los que fue condenado en Colombia.

"Probablemente usted no sepa que mi condena obedece a tres convenios que suscribí, como ministro, con un órgano adscrito a la OEA para operar el programa Agro Ingreso Seguro; convenios jurídicamente idénticos a más de 130 que fueron suscritos durante los últimos 25 años entre el Ministerio y el mismo organismo de la OEA", dice en su carta.

Entre otras razones que, a su juicio, indican que ha pagado "el precio del odio político y la corrupción de los jueces" que le condenaron.

Además, menciona que una jueza firmante de su condena nunca asistió a una audiencia y que la Procuradoría General pidió su absolución por falta de pruebas.

Es más, dice, "los particulares que realmente estafaron al programa Agro Ingreso Seguro no pagaron ni un solo día de cárcel", subraya.

Arias, que recuerda que lleva 382 días privado de libertad en Estados Unidos, señala que puede probar que actuó con "absoluta integridad" cuando fue ministro y tiene duras palabras para los jueces de la Sala Penal que le condenaron, pero también para los que no acceden a concederle el derecho a la apelación.

"Aunque he intentado apelar esta injusta condena, la Sala Penal no me quiere conceder este derecho. Supongo que algunos de sus magistrados temen que se me permita desnudar todas las anomalías que cometieron en mi contra", dice.

Subraya también que el único magistrado que no aparece mencionado en las grabaciones de la DEA que desnudaron el "entramado de corrupción", fue precisamente el que votó en contra de su condena.

"Algo está podrido cuando la justicia se utiliza para saldar odios y cuentas políticas", dice Arias.

El exministro se pregunta en la carta cómo entender que "personas que hasta hace poco asesinaban, secuestraban y narcotraficaban en los montes de Colombia" hoy formen parte del Congreso, mientras él, "sin haber cometido delito alguno", sigue encarcelado y "despojado" de sus derechos políticos de por vida.

Arias asegura por último ser víctima de un "secuestro", aunque "se cubra de ropaje institucional", y advierte de que lo que él y su familia han pasado "mañana puede tocarle a cualquiera".

El exministro de Agricultura fue detenido en el sur de Florida en 2016 y sometido a un juicio de extradición, que todavía no ha agotado todas sus instancias, aunque dos jueces se han pronunciado ya a favor de enviarlo a Colombia.


FUENTE: noticias.canalrcn.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
16-10-2018, 17:19:28
Desde prisión Andrés Felipe Arias lanza dardos a paz con las Farc

El exministro insiste en su inocencia y lanza embestida contra la Corte Suprema.

https://www.eltiempo.com/files/article_main/files/crop/uploads/2017/09/29/59ce5c4e08ef3.r_1539720438525.0-0-3000-1500.jpeg

Andrés Felipe Arias escribió la misiva desde su celda, en una cárcel federal de Florida, donde completa un año y 15 días detenido.

"Soy Andrés Felipe Arias y llevo 382 días privado de mi libertad en una cárcel federal de los Estados Unidos. Es la tercera vez que me encuentro preso por cuenta de un delito que no cometí, pagando con mi libertad y con la paz de mi familia el precio del odio político y la corrupción de los jueces que me condenaron en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Usted podrá o no estar de acuerdo con mis ideas políticas, o con las del gobierno que serví y defendí; puedo o no ser de sus afectos, pero le pido que por un momento deponga sus prejuicios y escuche lo que tengo que decir. Jamás me robé un peso, ni permití que otros robaran".

Así arranca la carta abierta que el exministro de Agricultura y exprecandidato del uribismo, Andrés Felipe Arias, acaba de escribir desde su celda en una cárcel federal de Florida en donde completa un año y 15 días detenido, a la espera de que un juez decida si lo extradita a Colombia a purgar los 17 años a los que fue condenado por el escándalo de desvíos de subsidios estatales del programa Agro Ingreso Seguro.

En el escrito, el otrora candidato a suceder a Álvaro Uribe en la Presidencia, lanza dardos contra el proceso de paz con las Farc y contra los magistrados de la Corte Suprema que avalaron su condena.

"Me pregunto, ¿cómo entender que personas que hasta hace poco asesinaban, secuestraban y narcotraficaban en los montes de Colombia, hoy ostenten curules en el Congreso de la República, mientras yo, sin haber cometido delito alguno, sigo encarcelado y despojado de mis derechos políticos de por vida? Aun así, preservo mi fe en Dios", escribe Arias.

Tras calificar de injusta su condena, asegura que no fue por desviar dinero público sino por firmar tres convenios, tal y como lo habían hecho varios de sus antecesores.

"Ni siquiera la injusta condena en mi contra, a más de 17 años de cárcel, es por haber desviado recursos del Ministerio a mi favor o por mis actividades electorales. Probablemente usted no sepa que mi condena obedece a tres convenios que suscribí, como ministro, con un órgano adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA) para operar el programa Agro Ingreso Seguro; convenios jurídicamente idénticos a más de 130 que fueron suscritos durante los últimos 25 años entre el Ministerio y el mismo organismo de la OEA".

A renglón seguido asegura que una de las magistradas que firmó su condena, "no asistió a una sola audiencia del juicio". Además, que los particulares que realmente estafaron al programa Agro Ingreso Seguro no pagaron ni un solo día de cárcel: "Es más, ante la ausencia de pruebas en mi contra, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Sala Penal mi absolución. Puedo probar que actué con absoluta integridad durante mi paso por el Ministerio. Aun así, aquí estoy, encarcelado y separado de mi esposa y mis hijos por un delito que no cometí".

Según él, la apelación que está solicitando no ha prosperado porque no quiere que se sepan las irregularidades que él dice haber detectado.

"Supongo que algunos de sus Magistrados (de la Corte Suprema) temen que se me permita desnudar todas las anomalías que cometieron en mi contra. Mas aún, no es fortuito que la Sala que me condenó sea la misma del "Cartel de la Toga", es decir, un grupo de jueces mayoritariamente corruptos y, por ende, ilegítimos. Tristemente, son muchos los testimonios, más de los que Colombia conoce o imagina, los que corroboran la forma deshonesta en que actuaban la mayoría de magistrados de dicha Sala. De hecho, el único magistrado que no aparece mencionado en las grabaciones de la DEA que develaron semejante entramado de corrupción, fue precisamente el magistrado que votó en contra de mi condena, estableciendo en su salvamento de voto que sus colegas habían violado flagrantemente mis derechos de defensa y al debido proceso".

Y finaliza su escrito señalando que la Sala Penal que lo condenó es la misma de una supuesta "vendetta contra el Presidente Uribe". En cualquier caso, señala que seguirá luchando contra lo que llama "un secuestro que se cubre con ropaje institucional.


FUENTE: eltiempo.com

+Wilfred
16-10-2018, 17:51:12
Arias no se robó nada, eso es cierto. Sin embargo, permitió el enriquecimiento de un grupo de afortunados que se beneficiaron en detrimento de los pequeños agricultores que debían recibir los subsidios del programa. Eso tiene un nombre muy puntual: peculado en favor de terceros.

Va a insistir Arias en que lo están persiguiendo por sus posiciones políticas? O va a tener la decencia de poner la cara y probar lo contrario, si es que tiene cómo?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

RICARDO69
16-10-2018, 18:19:38
Arias no se robó nada, eso es cierto. Sin embargo, permitió el enriquecimiento de un grupo de afortunados que se beneficiaron en detrimento de los pequeños agricultores que debían recibir los subsidios del programa. Eso tiene un nombre muy puntual: peculado en favor de terceros.

Va a insistir Arias en que lo están persiguiendo por sus posiciones políticas? O va a tener la decencia de poner la cara y probar lo contrario, si es que tiene cómo?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

mmmmmm por ahí andan diciendo que el organismo encargado de asignar los subsidios era otro y nada que ver con Arias...

Sería bueno averiguar un poquito sobre ese asunto.

Heráclito
16-10-2018, 18:50:21
Arias no se robó nada, eso es cierto. Sin embargo, permitió el enriquecimiento de un grupo de afortunados que se beneficiaron en detrimento de los pequeños agricultores que debían recibir los subsidios del programa. Eso tiene un nombre muy puntual: peculado en favor de terceros.

Va a insistir Arias en que lo están persiguiendo por sus posiciones políticas? O va a tener la decencia de poner la cara y probar lo contrario, si es que tiene cómo?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Uno de los muchos delitos que trae el código penal es el hurto, pero hay muchos más. Por ello, el que Arias no haya cometido este delito no quiere decir que no haya delinquido. Su conducta se adecua a los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado a favor de terceros.

cesar coy
16-10-2018, 19:25:35
La misma excusa de Carrasquilla y otros impolutos: "soy inocente porque soy tan inepto que nunca supe lo que hicieron quienes yo nombré con los proyectos que yo impulsé" (que casualmente fue enriquecer, no a ellos ni a sus familiares, sino a mis amigotes y a quienes financiaban mis campañas)

Misos
17-10-2018, 07:33:42
Claro, claro: fue "a sus espaldas", fue pura "casualidad" que favoreció a patrocinadores del uribismo...
...y hay quienes los defienden a capa y espada

Hannibal Lecter
17-10-2018, 08:46:41
Arias,Yidis Medina,María del Pilar Hurtado, Noguera,Sabas,etc etc etc

Lo bueno es que como ellos,hay 10 millones de idiotas útiles que son capaces de pagar cárcel por defender el culo de su patroncito.

Marinero Falton
17-10-2018, 13:51:57
Arias,Yidis Medina,María del Pilar Hurtado, Noguera,Sabas,etc etc etc

Lo bueno es que como ellos,hay 10 millones de idiotas útiles que son capaces de pagar cárcel por defender el culo de su patroncito.
Y otros hacen lo mismo pero con las jaaaar ¿verdad? Saludos.

Hannibal Lecter
17-10-2018, 14:12:44
Y otros hacen lo mismo pero con las jaaaar ¿verdad? Saludos.

Lo más probable es que si,ellos también son criminales.

#GraciasSherlock

Marinero Falton
17-10-2018, 14:21:51
Lo más probable es que si,ellos también son criminales.

#GraciasSherlock
¿Entonces reconoce que lo que usted hace es un crimen? Saludos.

Insornia
17-10-2018, 15:34:19
que hijo de puta pa descarado

Hannibal Lecter
17-10-2018, 15:39:45
¿Entonces reconoce que lo que usted hace es un crimen? Saludos.

Empieza el disminuído mental con las falacias.

¿A ver repollito,que hago yo que sea un crimen?