PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Fin de la dosis mínima? Duque facultará a la Policía para decomisar cualquier cantidad de droga


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
02-09-2018, 16:00:00
¿Fin de la dosis mínima? Duque facultará a la Policía para decomisar cualquier cantidad de droga

El primer mandatario, que en campaña manifestó su deseo de acabarla, anunció que la próxima semana espera dejar firmado el nuevo decreto.

https://www.elespectador.com/sites/default/files/180901_10_construyendopais_1800.jpg

Presidente Iván Duque.

Durante el quinto taller de Construyendo País, realizado este sábado en Socorro, Santander, el presidente Iván Duque informó que decretará que la Policía pueda decomisar cualquier dosis de droga encontrada en el territorio nacional.

“Espero esta semana poder dejar firmado el decreto a través del cual, en desarrollo del Código de Policía, y en desarrollo del Acto Legislativo 02 del 2009, estamos dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y de alucinógenos en las calles de Colombia”, anunció el primer mandatario.

Acabar con la dosis mínima fue una de sus promesas en campaña y, aunque falta conocer las especificidades del nuevo decreto, parece que va por ese camino. “Hay que volver a penalizar, pero no criminalizar. El que esté portando no se tiene que ir a la cárcel. Hay que confiscarle la droga e imponerle una multa para que el porte esté prohibido”, dijo en su momento entonces candidato.

“Aquí se trata de quitar cualquier dosis que está en las calles de Colombia para que esa tentación no esté amenazando nuestra familia”, explicó Duque desde Socorro, precisando que trabajará con los ministros de Salud y de Justicia para desarrollar “una política integral de atención a quienes están en esa tragedia de la drogadicción”.

Sus críticos cuestionan que decrete esta medida, teniendo en cuenta que como senador radicó junto a otros 12 congresistas un proyecto legislativo que contempla formular mecanismos alternativos a los penales para combatir, reducir y desincentivar el consumo de drogas e incluye crear las salas de consumo controlado.

Sin embargo, Duque aseguró que con esta herramienta lo que busca es "afrontar de raíz los problemas del microtráfico”.


FUENTE: elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
02-09-2018, 16:05:26
Idea de Duque vuelve a abrir el debate sobre la dosis mínima

Duque anunció que expedirá decreto para que la Policía pueda decomisar cualquier cantidad de droga.

https://images.eltiempo.digital/files/article_main/uploads/2018/05/05/5aee2c6d7ac9e.jpeg

Se entiende por dosis personal el límite por debajo del cual las personas pueden portar una sustancia psicoactiva sin convertirse en delincuentes por solo portarlas.

El presidente Iván Duque reiteró ayer, durante su taller Construyendo País en el municipio de El Socorro, en Santander, que espera dejar firmado esta semana un decreto para que la Policía pueda confiscar cualquier dosis de droga que encuentre en las calles de Colombia.

Siete días antes, desde San Jacinto, Bolívar, el mandatario ya había manifestado públicamente su intención de implementar dicha propuesta, que ya empieza a generar choque de ideas y polémica. En esa ocasión, aseguró: “Reconociendo que los consumidores no son delincuentes, pero con el objetivo de proteger a nuestros niños, vamos a expedir un decreto para que la policía confisque en las calles cualquier dosis”.

El pronunciamiento del Presidente, que claramente busca darle dientes a la Policía en la lucha contra el microtráfico, tiene otra pata: su apoyo al proyecto de ley que radicó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez el 30 de julio ante el Congreso, y con el que se busca la penalización del porte en exceso de la dosis de aprovisionamiento.

Todo esto da una idea de cuál será la actitud de este gobierno frente al tema. “Yo no voy ni a legalizar ni a despenalizar el consumo de drogas”, sostuvo Duque durante su campaña.

Respecto a la declaración del Presidente, Fabio Pulido, director de la maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana, dijo que es importante tener precisión en las palabras del mandatario.

“Duque habló de decomisar las drogas, no de penalizar”, explica. Y pone como ejemplo el consumo de alcohol en las calles: “No está penalizado, pero si lo encuentran bebiendo en espacio público, se le quita el licor”. También explica que no es un paso previo a la penalización de la dosis mínima, “solo es la idea de decomisar y controlar el microtráfico”.

Sin embargo, la propuesta del mandatario reabre el debate de la permisividad del porte de la dosis mínima y de la dotación, que ya se había dado a comienzos de este año y ha estado en la opinión pública desde hace décadas, pero en el cual aún no se ha llegado a una decisión que se mantenga en el tiempo y por fuera de las ideas del gobierno de turno.

Para entender este embrollo histórico es necesario conocer el contexto a corto plazo que tienen las propuestas de Duque y el Fiscal. Estas se remontan al 9 de marzo de 2016, cuando la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia estableció, por medio de una sentencia, que los consumidores de drogas que cargan más de lo permitido por la ley deben ser tratados como enfermos y no como delincuentes, a menos que se demuestre que ello tiene un fin comercial. En la sentencia se indica que no debe operar la sanción judicial, sino las medidas administrativas de carácter pedagógico o terapéutico.

Esta decisión, que se entiende como la “extensión” de la dosis personal, conocida como dosis de aprovisionamiento, suscitó polémica. La Fiscalía se mostró en desacuerdo en su momento, y ahora, con el proyecto de ley que presentó el Fiscal, demuestra que mantiene su postura. Los argumentos que esgrimen son que la medida ha dificultado la detención de los microtraficantes, pues se escudan bajo esta para delinquir, y que ha aumentado el consumo.

A favor y en contra

Una de las voces representativas de esta postura es la del exsenador del Centro Democrático Alfredo Rangel, quien le dijo a EL TIEMPO que está de acuerdo con la propuesta de Duque.

Manda un mensaje contundente de que ninguna dosis vale, de que son sustancias prohibidas y de que el Estado tiene la obligación de velar por la salud de su pueblo

“Manda un mensaje contundente de que ninguna dosis vale, de que son sustancias prohibidas y de que el Estado tiene la obligación de velar por la salud de su pueblo”.

A partir del anuncio, se evidencian dos posturas opuestas. Según el artículo ‘Si prohibir la dosis personal no es la solución, ¿cuáles son las opciones?’, publicado por la Fundación Ideas para la Paz (FIP), por un lado está la que representan el Presidente, el Fiscal y los antes mencionados.

Por otro, la de aquellos que sostienen que la eliminación de la dosis personal sería perjudicial para los usuarios de drogas, violaría sus derechos constitucionales e implicaría un uso inapropiado del derecho penal. Además, según el texto, hay dudas fundadas de que el endurecimiento de las medidas tenga un impacto en el mercado ilegal de drogas.

Julián Quintero, sociólogo e investigador de Échele Cabeza –programa de prevención de consumo de drogas–, dice que “la retención de la dosis puede ser una solución momentánea. Sin embargo, es fácilmente reversible con una demanda constitucional, pues la Constitución ampara la dosis mínima”.

El experto sostiene que desde Échele Cabeza hablan no de legalización del consumo, sino de la regulación de los mercados ilegales de la droga. “Eso quiere decir que el Estado se apropia del negocio y lo regula de manera fuerte, así como lo hace con el cigarrillo y el alcohol y la morfina. El mundo camina hacia ese rumbo”.

Idea con la que coincide Fabián Acosta, director del Observatorio de la Juventud de la Universidad Nacional: “Me parece que están dando tumbos en política de drogas y que es una salida en falso y no ayuda a resolver nada. El narcotráfico es un negocio corporativo, no de pequeños productores. Y lo que buscan con estas propuestas es encubrir su impotencia ante la lucha contra las drogas”, asegura.

Además, expresa su preocupación, pues va a incentivar a las autoridades a que vean a los jóvenes como los enemigos. “Ya lo hacen, y de manera ilegal. Hacen batidas, decomisan; detienen, así no sea legal”.

Óscar Palma, director del Observatorio de Drogas ilícitas y Armas de la Universidad del Rosario, afirma que las medidas punitivas no ayudan a solucionar el problema y pone a Colombia en la tendencia contraria a lo que está pasando en el debate global. “La lucha contra las drogas fracasó. La cosa va más por la prevención, la educación, de tratarlo como un tema de salud pública”.

Precisamente, en el plano internacional, la discusión ha tomado otros visos en los últimos años. Colombia, incluso, ha tenido un papel protagónico en este giro, pues el expresidente Santos fue un líder en el replanteamiento del tema. En su momento, junto con los mandatarios de México y de Guatemala, Santos argumentó ante la ONU que la guerra contra las drogas –que en buena medida ha sido dirigida por Estados Unidos desde el gobierno de Richard Nixon– ha tenido efectos devastadores en sus países.

El documento de la FIP, firmado por tres expertos, dice: “Los argumentos de lado y lado tienen cierta validez, pero no deben ser exagerados. En este caso no existen soluciones simples ni perfectas, sino, más bien, un conjunto de medidas y herramientas promisorias diseñadas a partir de un balance entre los costos y los beneficios de la intervención del Estado”.

Historia de la dosis mínima en ColombiaHace más de dos décadas, si alguien era sorprendido portando marihuana podía ser arrestado hasta por 30 días o hasta por un año si lo hacía por segunda vez. Además, si era diagnosticado como adicto, debía ser internado en un centro psiquiátrico para su rehabilitación.

Sin embargo, esta situación cambió cuando la Corte Constitucional, mediante sentencia C-221 de 1994, con ponencia de Carlos Gaviria Díaz, declaró inexequible la penalización del porte de la dosis mínima y del consumo, con el argumento del libre desarrollo de la personalidad. Desde ese entonces se entiende por dosis personal el límite por debajo del cual las personas pueden portar una sustancia psicoactiva sin convertirse en delincuentes por solo portarlas (20 gramos para el caso de la marihuana y 1 gramo para la cocaína y sus derivados).


FUENTE: eltiempo.com

jav01
02-09-2018, 16:06:43
Duque anunció decreto para que Policía pueda confiscar cualquier dosis de droga


Vm8d6mOaWqA

Marinero Falton
02-09-2018, 16:13:05
Genial, ahora los petristas drogadictos a llorar. Saludos.

+Wilfred
02-09-2018, 17:04:57
Una medida absurda dentro de la ya trasnochada y fútil política antidrogas.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Marinero Falton
02-09-2018, 17:10:10
Una medida absurda dentro de la ya trasnochada y fútil política antidrogas.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
No me parece absurda, de hecho me parece brillante. Ahora los "buenos muchachos" no andarán campantes con su pase de marimba de frente poniendo a niños y adultos de bien en riesgo. Por su dosis atracan y dañan sectores. Muy bien me parece.

Heráclito
02-09-2018, 17:24:47
Una medida absurda dentro de la ya trasnochada y fútil política antidrogas.

Mientras en Estados Unidos la marihuana se legaliza (en 30 estados para uso medicinal y en 9 para uso recreativo), acá se continúa persiguiendo al consumidor.

Llevamos casi un siglo de fracasos de la política de prohibición y no ha bajado el consumo, la producción y el cultivo.

Si en vez de perseguir a los jíbaros los policías se dedican a los consumidores, se despilfarran tiempo y esfuerzos que podrían dirigirse contra el crimen organizado.

Marinero Falton
02-09-2018, 18:00:38
Mientras en Estados Unidos la marihuana se legaliza (en 30 estados para uso medicinal y en 9 para uso recreativo), acá se continúa persiguiendo al consumidor.

Llevamos casi un siglo de fracasos de la política de prohibición y no ha bajado el consumo, la producción y el cultivo.

Si en vez de perseguir a los jíbaros los policías se dedican a los consumidores, se despilfarran tiempo y esfuerzos que podrían dirigirse contra el crimen organizado.
Los estados unidos cuentan con una policía funcional, el FBI y muchas otras instituciones para mantener el orden. Acá los niños no pueden jugar un parque porque los marihuaneros y gamines se adueñan esos espacios y no hay quien los saque. Saludos.

Hannibal Lecter
02-09-2018, 18:27:10
Los estados unidos cuentan con una policía funcional, el FBI y muchas otras instituciones para mantener el orden. Acá los niños no pueden jugar un parque porque los marihuaneros y gamines se adueñan esos espacios y no hay quien los saque. Saludos.

Deje de saludar tanto, mequetrefe, ya fastidia.


Respecto a la medida, en colombia es nocivo legalizar sin tener control del consumidor, los colegios y otrs espacios de menores de edad estan llenos de dosis minima.

Lo malo de la media es el colapso del ya de por si saturado ******o judicial y de carceles, ojalá hayan tenido en cuenta eso.

EL DARKÖ
02-09-2018, 19:32:52
Lo que entendí ,es que no penalizará solo les decomisarán la marimba y el perez, etc., hace unos años yo vi una situación similar pero la corte suprema de justicia falló en contra , acá que puede pasar? Ahora se escudan en que la marihuana los tiene adictos, pero para efectos prácticos defienden que no genera adicción, esto en cuanto a pasarse por el culo la norma , muy similar al tema de la disforia de genero,una presunta enfermedad pero que a la práctica no es enfermedad...el dilema es que el microtrafico también se aprovecha de ello, en realidad todo el país se aprovecha pero del narcotrafico, pero alguien tiene que hacer la tarea :pozo:

Marinero Falton
02-09-2018, 20:46:02
Deje de saludar tanto, mequetrefe, ya fastidia.
Me importa un culo, mamerto. Saludos.

MEMIN
03-09-2018, 08:35:48
jajaja primera vez q coincido con marinero...ya me tienen mamado esos chirretes en el parque tirando humo...q se acabe esa alcahueteria a punta de bolillo y pata con esos vagos hptas!

Misos
03-09-2018, 11:48:04
Ya me imagino a los policías haciendo papeleos de toda la yerba jamaiquina decomisada... O a los juzgados de cada ciudad repletos de chirretes reinsidentes... Eso es para verlo...


Y para los que están cansados de ver los parques convertirse en aeropuertos, no es necesario repenalizar la dosis mínima, con que se parqueen periodicamente un par de policías en dicho parque periodicamente es suficiente

Tyler Durden
03-09-2018, 12:39:56
Que se jodan esos hptas chirretes y su olor a m..., ¿desde cuando la vagabundería de un puñado está por encima del bienestar de millones?

"Pero es que en tal país..."
No señor, esto es también cultural, los marihuanos de acá en su gran mayoría son un montón de simios ignorantes que no respetan nada y llevan la gaminería en la sangre, ahora súmenle la traba.

(excepto Damph, que es todo bien :P).

Marinero Falton
03-09-2018, 12:46:42
Ya me imagino a los policías haciendo papeleos de toda la yerba jamaiquina decomisada... O a los juzgados de cada ciudad repletos de chirretes reinsidentes... Eso es para verlo...


Y para los que están cansados de ver los parques convertirse en aeropuertos, no es necesario repenalizar la dosis mínima, con que se parqueen periodicamente un par de policías en dicho parque periodicamente es suficiente
No hay suficientes policías para cuidar de manera efectiva absolutamente todas las zonas verdes de una ciudad a la vez, eso ni en Estados Unidos ni en Alemania es posible. A mi me parece excelente, la gaminada que se ponga a hacer algo productivo y nos deje vivir bien.

Misos
03-09-2018, 12:59:37
No hay suficientes policías para cuidar de manera efectiva absolutamente todas las zonas verdes de una ciudad a la vez, eso ni en Estados Unidos ni en Alemania es posible. A mi me parece excelente, la gaminada que se ponga a hacer algo productivo y nos deje vivir bien.


Tomas el telefono, marcas 123 y solicitas patrullaje; o, te pones de acuerdo con la JAL que te corresponde a tu lugar de vivienda y hacen convenios con el CAI de la zona...


O, te tengo una muchísimo mejor, que vos les des clases de emprendimiento a todos esos chirretes; de seguro los volvés "ciudadanos de bien", gente "ascendente", como vos, y dejan de quemarse los dedos con tanta yerba y te dejen vivir bien. Es que lo que hace falta es más ciudadanos preocupados, como vos


:)

Marinero Falton
03-09-2018, 13:44:57
Tomas el telefono, marcas 123 y solicitas patrullaje; o, te pones de acuerdo con la JAL que te corresponde a tu lugar de vivienda y hacen convenios con el CAI de la zona...


O, te tengo una muchísimo mejor, que vos les des clases de emprendimiento a todos esos chirretes; de seguro los volvés "ciudadanos de bien", gente "ascendente", como vos, y dejan de quemarse los dedos con tanta yerba y te dejen vivir bien. Es que lo que hace falta es más ciudadanos preocupados, como vos
:)

1. Uno llama al cuadrante, un par de policías en moto hacen una ronda y a los 2 minutos se van. Al ver que se fueron los policías, los gamines continúan su faena drogradicta como si nada. Y en caso de que los pillen (raro), como es dosis mínima NO PASA UN CULO. Que inteligente eres lobito, deberías lanzarte para presidente de acción comunal de tu barrio. :L

2. No se puede confiar en un drogadicto, no son personas normales, que les va a interesar a ellos emprender si cualquier moneda que consigan es para droga. Primero deberían rehabilitarse (cosa que en lo personal creo que es casi imposible del todo), durar un buen tiempo ganándose el mínimo sobrios, y tal vez después emprender.

3. No me preocupo por ellos, me preocupan las zonas verdes con niños jugando.

4. Saludos.

Misos
03-09-2018, 16:51:28
1. Uno llama al cuadrante, un par de policías en moto hacen una ronda y a los 2 minutos se van. Al ver que se fueron los policías, los gamines continúan su faena drogradicta como si nada. Y en caso de que los pillen (raro), como es dosis mínima NO PASA UN CULO. Que inteligente eres lobito, deberías lanzarte para presidente de acción comunal de tu barrio. :L

2. No se puede confiar en un drogadicto, no son personas normales, que les va a interesar a ellos emprender si cualquier moneda que consigan es para droga. Primero deberían rehabilitarse (cosa que en lo personal creo que es casi imposible del todo), durar un buen tiempo ganándose el mínimo sobrios, y tal vez después emprender.

3. No me preocupo por ellos, me preocupan las zonas verdes con niños jugando.

4. Saludos.


¿Cómo así Marinero que los policías no te están prestando un buen servicio, a vos un ciudadano ejemplar, que tributa mucho porque mucho recibe? No, no noooo Marinero, hacete respetar hombre...

Y vos que sos tan emprendedor, pues hacé que esos chirretes sigan tu ejemplo. Yo soy de los que piensan que si uno sabe algo debe ser capaz de transmitirlo/enseñarlo, y pues ya que vos sos todo un emprendedor pues debes estar en la capacidad de enseñarles emprendimiento a esos "prospectos de humanos". Por allí derecho limpias los parques de esa gente y los rehabilitás.


Y pues lo de lider comunal, no viejo, yo hago lo mío desde el campo de la educación.

Marinero Falton
03-09-2018, 22:03:09
¿Cómo así Marinero que los policías no te están prestando un buen servicio, a vos un ciudadano ejemplar, que tributa mucho porque mucho recibe? No, no noooo Marinero, hacete respetar hombre...

Y vos que sos tan emprendedor, pues hacé que esos chirretes sigan tu ejemplo. Yo soy de los que piensan que si uno sabe algo debe ser capaz de transmitirlo/enseñarlo, y pues ya que vos sos todo un emprendedor pues debes estar en la capacidad de enseñarles emprendimiento a esos "prospectos de humanos". Por allí derecho limpias los parques de esa gente y los rehabilitás.


Y pues lo de lider comunal, no viejo, yo hago lo mío desde el campo de la educación.

1. En mi barrio rara vez meten droga así de frente, de un lado son playas con edificios de cristal de apartamentos, y del otro lado son casas con jardines y arboles grandes, todo muy calmado. Gente de bien.

2. La policía presta un buen servicio en el barrio, acá ni parrillero en motos está permitido, me refería a un barrio de consumidores como el tuyo, ya que por algo los defiendes me imagino que por ahí vives.

3. No soy maestro como tú, yo si ejecuto lo que estudié.

4. Emprender es para gente normal, no drogadictos, y no, no me interesan, si fuese por mi, los exterminaría a todos con una bomba nuclear junto con mamertos, neas y corronchos.

5. Si, que pesar tus alumnos, ya están listos para entrar a las jarr con tanta propaganda zurda que les has metido.

6. Saludos.

RICARDO69
04-09-2018, 09:38:25
Bien, Mariperro.

Comiendo docentillo... jajajajaja

(No en la forma como él quisiera que se lo coman, pero bueeeee...)

Frank Lucas
04-09-2018, 10:09:09
Como cierran las peleas de jav en otros lados me toca venir a ver las de ustedes aca.....
:P


Segun lo que leo ustedes, dicen que las drogas son solo de clase baja?
ojo con eso!!!
......pero bueno no voy a entrar en su peleita que mas que ser objetiva, es como personal.


Algo si tiene de verdad marinero memin y tyler, que mamera tener que olerles la pecueca de humo a esa gente!!..... pero ps no hablo mucho pq yo fumo cigarrillo y tambien es molesto.
las otras drogas como cocaina, heroina, perico, etc. deberian abolirlas como sea.


Pero eso no lo hacen pq entonces de donde sacan el dinero para pagarle a los corruptos?? si ven todo es una cadena,

si porky va a colocar esa ley, la droga sube de precio, entonces mas dinero a los vendedores, mas dinero al mafiosillo, mas dinero a los gobernantes corructos ;)

Misos
04-09-2018, 13:49:04
3. No soy maestro como tú, yo si ejecuto lo que estudié.


Claaaaaro Marinero, eso lo podemos ver todos los días en lo que escribes por acá: título de especialización en ramplonería con énfasis en fanfarronería... y hasta te asignaron una porrista personal que abala tus comentarios...



__________________________________________________________




Cómo hace uno para tomarse en serio a personajes así, que no responden sino con un puñado de frasecillas de cajón, repitiendo como cotorras los mismos clichés de siempre (ni creativos son). Sencillamente no se puede verlos con seriedad; hasta cuesta creer que hayan pasado tan siquiera un par de semestres por una universidad.


Se topa uno con éste y otros personajes de poco pensar que hasta se atreven a denigrar del oficio del docente y elogiar los ruidos de fusíl, como si de los primeros jamás hubiesen necesitado y como si fuesen capaces de soportar por mucho tiempo los segundos...


_______________________________________________________


Pregunta: ¿dónde estoy defendiendo yo a los chirretes?... Marinero, no dejes de tomar tu medicina psiquiatrica porque ya estás teniendo alusinaciones de nuevo.



Saludos Marinero, que estés bien en tu Cartagena a la que van muchos extranjeros a hacer aquello de lo que te estás quejando: meter droga y pagar por menores de edad en barrios de gente bien.


P. d.: Larga vida a Denunciando.com... lugar donde uno puede reirse un buen rato

Marinero Falton
04-09-2018, 22:23:21
Claaaaaro Marinero, eso lo podemos ver todos los días en lo que escribes por acá: título de especialización en ramplonería con énfasis en fanfarronería... y hasta te asignaron una porrista personal que abala tus comentarios...



__________________________________________________________




Cómo hace uno para tomarse en serio a personajes así, que no responden sino con un puñado de frasecillas de cajón, repitiendo como cotorras los mismos clichés de siempre (ni creativos son). Sencillamente no se puede verlos con seriedad; hasta cuesta creer que hayan pasado tan siquiera un par de semestres por una universidad.


Se topa uno con éste y otros personajes de poco pensar que hasta se atreven a denigrar del oficio del docente y elogiar los ruidos de fusíl, como si de los primeros jamás hubiesen necesitado y como si fuesen capaces de soportar por mucho tiempo los segundos...


_______________________________________________________


Pregunta: ¿dónde estoy defendiendo yo a los chirretes?... Marinero, no dejes de tomar tu medicina psiquiatrica porque ya estás teniendo alusinaciones de nuevo.



Saludos Marinero, que estés bien en tu Cartagena a la que van muchos extranjeros a hacer aquello de lo que te estás quejando: meter droga y pagar por menores de edad en barrios de gente bien.


P. d.: Larga vida a Denunciando.com... lugar donde uno puede reirse un buen rato


A ver, voy a tomarme un rato de mi tiempo libre para contestarte, y no me siento de buen humor (de hecho siento un profundo odio, pero por temas ajenos al foro y sus miembros).

A ver empecemos.

1. Si soy especialista, y?

2. Si he pasado y terminado en varias universidades, uno se encuentra de todo tipo de personas.

3. Yo no te denigro por docente, ni mas faltaba, "te denigro" por ser un docente ZURDO.

4. Defender la dosis mínima es defender a los chirretes.

5. Mientras metan cocaína dentro de sus casas en el centro o apartamentos lejos de los espacios públicos no me interesa ni me molesta en lo mas mínimo. ¿Sabes que es la propiedad privada?

6. Saludos a usted también.

jav01
05-09-2018, 00:05:43
Esta es la propuesta del Gobierno para regular la dosis mínima

Según el decreto, se decomisará la droga y solo se devolverá si el ciudadano prueba que es adicto.

https://images.eltiempo.digital/files/article_main/uploads/2018/06/20/5b2aef6853b55.jpeg

El Gobierno ya publicó el borrador del que sería el decreto para regular la dosis mínima, que propuso el presidente Iván Duque.Este decreto faculta a la Policía para decomisar cualquier cantidad de sustancia psicoactiva que un ciudadano porte en el espacio público.

En ese sentido, de acuerdo con la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, no están penalizando la dosis mínima sino que esta es "una medida administrativa de incautación de la droga que se encuentre portando o consumiendo un ciudadano en espacio público".

El decreto que se busca expedir adiciona un capítulo al 'Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa' para reglamentar parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.

Por ejemplo, cuando la Policía advierta la posible infracción de la prohibición de tenencia o porte de sustancias psicoactivas ilícitas, como marihuana, cocaína, heroína o derivados de la amapola, drogas sintéticas, entre otras, así como cualquier otra sustancia legalmente prohibida se aplicará el procedimiento verbal inmediato de que trata el artículo 222 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Así las cosas, si un ciudadano porta o consume droga en un espacio público, "se le decomisa la sustancia y hay un proceso verbal y unos descargos. Si él es un adicto y lo demuestra, que lo puede hacer bien sea por una certificación médica, por el testimonio de los padres o de los profesores, se le devuelve la droga", indicó Borrero.

"Se le decomisa la droga y hay un proceso verbal y unos descargos. Si él es un adicto y lo demuestra se le devuelve la droga"

Sin embargo, el porte y tenencia de cantidades que excedan la dosis personal será judicializado de conformidad con la normatividad vigente.

Según indicó la Ministra, para el Gobierno esto no es una infracción a lo dicho por la Corte Constitucional cuando reguló la dosis mínima en defensa del libre desarrollo de la personalidad, pues lo que hace este decreto no es penalizar sino decomisar.

"Se puede seguir consumiendo en espacios privados, en espacios públicos no porque el legislador lo prohibió. Adicionalmente no se puede estar vendiendo a los niños y nuestros adolescentes porque estamos dañando esta generación y eso es lo que pretendemos proteger, a nuestros niños".

En el caso de que el ciudadano al que se le decomisa la droga no pueda probar que es un adicto, la sustancia será destruida, establece el decreto.

"En el evento en que el presunto infractor (...) sea encontrado como responsable de un comportamiento contrario a la convivencia relacionado con el porte de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, procederá a imponer, en todo caso, la medida correctiva de destrucción del bien, sin perjuicio de las demás a las que hubiere lugar", dice el decreto.


https://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/pccshrcontent/Mindefensa/Normatividad/Proy_decreto/proyecto/20180904Proyecto_decreto.pdf


FUENTE: eltiempo.com

jav01
05-09-2018, 00:07:05
Listo el borrador del decreto que regularía la dosis mínima


El presidente Duque y la ministra de Justicia aclararon que no se trata de criminalizar al portador, sino de ponerle freno a la venta de drogas en sitios públicos.


Iwo0cLepWms

Misos
05-09-2018, 09:17:50
A ver, voy a tomarme un rato de mi tiempo libre para contestarte, y no me siento de buen humor (de hecho siento un profundo odio, pero por temas ajenos al foro y sus miembros).

A ver empecemos.

1. Si soy especialista, y?

2. Si he pasado y terminado en varias universidades, uno se encuentra de todo tipo de personas.

3. Yo no te denigro por docente, ni mas faltaba, "te denigro" por ser un docente ZURDO.

4. Defender la dosis mínima es defender a los chirretes.

6. Saludos a usted también.




Gracias por confirmar mis observaciones con tus apuntes, no te estoy diciendo que tenés razón en lo que dices, sino que en lo que dices confirmás mis observaciones.

Marinero, va de nuevo (y por eso sospecho muchísimo que todo lo que decís ser es falso), yo no soy zurdo, tengo aspiraciones capitalistas. La unica parte donde soy zurdo es en tu recortada imaginación, no hacés sino repetir lo mismo.

Por otro lado, que falaz sos, yo no estoy defendiendo chirretes ni los gramos de yerba o perico que se metan a su sistema. Mostrame con citas de lo que he dicho dónde los estoy defendiendo, leé a ver dónde encontrás eso (¿será que al menos tenés cartón de bachillerato?) Que critíque el método de disque combatir el consumo no significa que abale el consumo de drogas ; bien lo dijo Frank: que quiten la dosis mínima no significa que cierta gente va a dejar de consumir, lo que va a hacer es que suba de precio la dosis, etc... ¿Y los policías haciendo papeleos o los juzgados atendiendo reincidentes, etc? Esa no es sino una medida populista y moralista (valga la redundancia). Antes de que se aprobara la dosis mínima ya existían los consumidores por montones y ya se hacían en los parques... vuelvo y repito, ya me imagino a los policías decomisando dosis mínimas y haciendo papeleos... y por otro lado los chirretes escondiendo su dosis en cualquier otro bolsillo y haciendose en otros parque. La solución no es así tan simplista señores (¿cuántos pseudo-cartones de universida necesitás para ver más allá del moralismo inútil?).



5. Mientras metan cocaína dentro de sus casas en el centro o apartamentos lejos de los espacios públicos no me interesa ni me molesta en lo mas mínimo. ¿Sabes que es la propiedad privada?


Esta es una perla de tu hipocresía, entonces no importa cuan drogados o cuantas menores compren, a vos no te importa ni lo uno ni lo otro, lo que te importa es que no huela a humo de marihuana.... y eso que vivís en un barrio limpio, es decir que ni eso.

Por cierto, ¿lo de la prohibición de la dosis personal es sólo para marihuana? (pregunta retórica). Ya me imagino a la policía entrando a discotecas de Cartagena requizando a los extrangeros y quitandoles las pepas, el perico y cualquier otra droga... eso sí hay que verlo en pantalla grande.


Sirve más que la policía haga operativos para reducir o acabar con las zonas de tolerancia en espacios públicos. Pero como moja más pantalla y atrae más ingenuos pseudopatriotas (para la muestra un Marinero) decir que va a acabar con la dosis mínima, pues eso es lo que hacen...


Gracias por hacerme reir Marinero

Zeber
05-09-2018, 12:45:25
Jajajja yo opino que sólo deberían permitir algunas drogas. No se porque tanto pánico del señor Uribe, digooo Duque, si la droga más mortal del mundo es el hpta alcohol. Quitarle la dosis personal a los consumidores implicaría el aumento de las drogas, por supuesto no podemos olvidar que también aumentarían los atracos xDDD.

RICARDO69
05-09-2018, 12:54:34
Veamos qué tenemos acá: tres papeletas de bazuco.

-Uy, señor agente, no me las vaya a decomisar, a lo bien que yo soy adicto...

-Demuéstreme que es adicto.

-Voté por Petro.

-Siga.

RICARDO69
05-09-2018, 13:02:59
Veamos:

Desde hace mucho tiempo, César me reprochaba que le diera "me gusta" al comentario de alguien que osaba contradecirlo. Eso parece que es política de la "Sociedad del Elogio Mutuo" ya que ahora encontramos una loca que dice lo mismo.

Pregunto:

¿No son libres los usuarios de usar sus herramientas forales como a bien tengan?

¿Se le hace daño a algún usuarios dándole un miserable "me gusta" a un comentario de otro usuario?

¿Aplica también este reproche para la "Sociedad del Elogio Mutuo" o solo es para los demás?

Entre otras cosas, me parece el colmo del descaro que esa locota esté ofendida por eso siendo que ellas se la pasan en ese cuento todos los días:



- Marikis, qué buen comentario.

- Gracias, amiga. Lo hice pensando en tí.

- Que lindo detalle, mi amor. Ahora hago uno y te lo dedico.

- Siempre tan linda. Lo espero ansiosa para responderte y darte un like.

cesar coy
05-09-2018, 16:06:18
Veamos:

Desde hace mucho tiempo, César me reprochaba que le diera "me gusta" al comentario de alguien que osaba contradecirlo. Eso parece que es política de la "Sociedad del Elogio Mutuo" ya que ahora encontramos una loca que dice lo mismo.

Pregunto:

¿No son libres los usuarios de usar sus herramientas forales como a bien tengan?

¿Se le hace daño a algún usuarios dándole un miserable "me gusta" a un comentario de otro usuario?

¿Aplica también este reproche para la "Sociedad del Elogio Mutuo" o solo es para los demás?

Entre otras cosas, me parece el colmo del descaro que esa locota esté ofendida por eso siendo que ellas se la pasan en ese cuento todos los días:



- Marikis, qué buen comentario.

- Gracias, amiga. Lo hice pensando en tí.

- Que lindo detalle, mi amor. Ahora hago uno y te lo dedico.

- Siempre tan linda. Lo espero ansiosa para responderte y darte un like.



No RAP. Controvertirme me controvierten muchos. Y a eso entro al foro. Justamente a eso.

La critica fue por haber aplaudido cuand ese personaje, en medio de un debate, que aunque no era amistoso no había derivado en las bajezas que hoy conocemos, empezó a llamarme violador y terrorista sin motivo alguno. Tan solo porque tenía una opinión distinta.

Lo de él, obviamente no me sorprendió. Lo suyo si...en ese momento.

RICARDO69
05-09-2018, 17:20:57
No RAP. Controvertirme me controvierten muchos. Y a eso entro al foro. Justamente a eso.

La critica fue por haber aplaudido cuand ese personaje, en medio de un debate, que aunque no era amistoso no había derivado en las bajezas que hoy conocemos, empezó a llamarme violador y terrorista sin motivo alguno. Tan solo porque tenía una opinión distinta.

Lo de él, obviamente no me sorprendió. Lo suyo si...en ese momento.

No, César. Usted está mintiendo.

Cuando ha ocurrido una cosas de esas, me he cuidado mucho en dar "me gusta" a ese tipo de comentarios porque no estoy de acuerdo en endilgarles delitos a los usuarios.

Muchos comentarios de algún usuario que me han gustado pero tienen expresiones de ese tipo no cuentan con mi like. Últimamente, me ha pasado con Mariperro y Scalper.

Sus posiciones son firmes, nadie lo puede negar, muchos de sus comentarios tienen mis likes pero algunos otros, a pesar que el contexto amerita que le dé un "me gusta", no lo tienen por expresiones que considero desafortunadas o salidas de tono.

Y si lo hago ahora, momento en el que usted hace parte de la "Sociedad del Elogio Mutuo", antes menos lo hubiese hecho porque creía que era usted una persona con la cual se podía debatir y llegar a algún punto de entendimiento.

Como le dije, está usted mintiendo o equivocado. (le concedo esto último)

Marinero Falton
05-09-2018, 23:06:48
Gracias por confirmar mis observaciones con tus apuntes, no te estoy diciendo que tenés razón en lo que dices, sino que en lo que dices confirmás mis observaciones.

Marinero, va de nuevo (y por eso sospecho muchísimo que todo lo que decís ser es falso), yo no soy zurdo, tengo aspiraciones capitalistas. La unica parte donde soy zurdo es en tu recortada imaginación, no hacés sino repetir lo mismo.

Por otro lado, que falaz sos, yo no estoy defendiendo chirretes ni los gramos de yerba o perico que se metan a su sistema. Mostrame con citas de lo que he dicho dónde los estoy defendiendo, leé a ver dónde encontrás eso (¿será que al menos tenés cartón de bachillerato?) Que critíque el método de disque combatir el consumo no significa que abale el consumo de drogas ; bien lo dijo Frank: que quiten la dosis mínima no significa que cierta gente va a dejar de consumir, lo que va a hacer es que suba de precio la dosis, etc... ¿Y los policías haciendo papeleos o los juzgados atendiendo reincidentes, etc? Esa no es sino una medida populista y moralista (valga la redundancia). Antes de que se aprobara la dosis mínima ya existían los consumidores por montones y ya se hacían en los parques... vuelvo y repito, ya me imagino a los policías decomisando dosis mínimas y haciendo papeleos... y por otro lado los chirretes escondiendo su dosis en cualquier otro bolsillo y haciendose en otros parque. La solución no es así tan simplista señores (¿cuántos pseudo-cartones de universida necesitás para ver más allá del moralismo inútil?).






Esta es una perla de tu hipocresía, entonces no importa cuan drogados o cuantas menores compren, a vos no te importa ni lo uno ni lo otro, lo que te importa es que no huela a humo de marihuana.... y eso que vivís en un barrio limpio, es decir que ni eso.

Por cierto, ¿lo de la prohibición de la dosis personal es sólo para marihuana? (pregunta retórica). Ya me imagino a la policía entrando a discotecas de Cartagena requizando a los extrangeros y quitandoles las pepas, el perico y cualquier otra droga... eso sí hay que verlo en pantalla grande.


Sirve más que la policía haga operativos para reducir o acabar con las zonas de tolerancia en espacios públicos. Pero como moja más pantalla y atrae más ingenuos pseudopatriotas (para la muestra un Marinero) decir que va a acabar con la dosis mínima, pues eso es lo que hacen...


Gracias por hacerme reir Marinero


Nunca he manifestado un motivo moral para rechazar la dosis mínima. Recalco que es el fastidio físico que me producen cuando invaden zonas verdes y parques de cualquier ciudad. Producen contaminación visual y del aire, además de inseguridad. ¿Por qué me molestaría que la gente con dinero meta droga en sus casas sin contacto con el resto de la sociedad? Ya que tienen como pagar su droga, no tienen la necesidad de robar. Cuando se les pasa la traba es que salen de sus casas, no hay problema.

+Wilfred
06-09-2018, 00:06:57
Creo que estamos casi todos de acuerdo en que el consumo de drogas en espacios públicos es molesto, no es una escena agradable para nadie. Ahora, cómo se demuestra que un portador es consumidor regular y no un distribuidor o jíbaro? Si hasta resulta fácil falsificar una prescripción médica.

En ese sentido no le veo mucho sentido a repenalizar la posesión de pequeñas cantidades. Algo muy parecido pasa en Estados Unidos, dónde hay muchos más detenidos por posesión que por tráfico. Hasta judicialmente es inviable.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

jav01
06-09-2018, 15:24:29
Polémica por decreto de presidente Duque sobre decomiso de dosis mínima en sitios públicos


A menos de un mes desde que arrancó el mandato de Iván Duque en la presidencia, una propuesta del jefe de Estado enciende el debate en Colombia.

Se trata de un decreto promovido por el mandatario de los colombianos que le da la facultad a la Policía de ese país de incautar la droga que porten las personas en sitios públicos, entre ellas la dosis mínima.

En el programa 'La Noche' hablamos con Gloria María Borrero, ministra de Justicia de Colombia; Daniel Palacios, presidente del Concejo de Bogotá y Julian Quintero, experto en drogas y director de la ONG 'Acción Técnica Social', quienes expresaron desde ángulos de opinión distintos sus observaciones y reparos al decreto promovido por el presidente.

La ministra de Justicia aseguró que la propuesta del jefe de Estado se trata de una "medida integral", que busca combatir el microtráfico y proteger a los niños de los jíbaros y expendedores de droga.

"Se va a incautar droga que se camufla para vender a los niños en los colegios", manifestó

Asimismo, insistió en que el decreto impulsado por el jefe de Estado no intenta penalizar la dosis mínima, tal como detractores de la medida han asegurado.

"Aquí no se va a meter a nadie en la cárcel (...) Esta es una medida que pretende desarticular las redes de jíbaros", puntualizó.

Por su parte, Daniel Palacios afirmó que la propuesta no busca la "prohibición" de la dosis mínima, sino que se trata de la adopción de una "medida de convivencia".

"Esta es una medida de convivencia a un comportamiento que es contrario a la convivencia", dijo.

Asimismo, aseveró que el decreto está estableciendo el procedimiento de la Policía para la incautación de la droga y agregó que con esta propuesta se garantiza la seguridad de los niños en parques y sitios públicos.

"Narcomenudeo en Colombia representa el 0,75 % del PIB. El microtráfico financia muchas de las actividades criminales en las ciudades, es la partera de las nuevas violencias", manifestó.

Por su parte, Julian Quintero recalcó en que la medida del jefe de Estado es "inconstitucional" y que responde a unas "promesas de campaña".

"Nosotros no podemos decir que esta es una medida de convivencia cuando se fundamenta en la restricción, en la incautación, en la criminalización de las personas", enfatizó.

Asimismo, indicó que para el tema de la dosis mínima el gobierno nacional no está poniendo el foco donde es, ya que para él, el Estado debe trabajar esto desde las políticas de "educación y salud pública".


hgEGPQyroGY


GkYkEjgGx6o


P4H-aYHSbTo


7yQczO8FMfM


FUENTE: ntn24.com

Misos
06-09-2018, 15:49:35
Nunca he manifestado un motivo moral para rechazar la dosis mínima. Recalco que es el fastidio físico que me producen cuando invaden zonas verdes y parques de cualquier ciudad. Producen contaminación visual y del aire, además de inseguridad. ¿Por qué me molestaría que la gente con dinero meta droga en sus casas sin contacto con el resto de la sociedad? Ya que tienen como pagar su droga, no tienen la necesidad de robar. Cuando se les pasa la traba es que salen de sus casas, no hay problema.


En algo estamos de acuerdo: los chirretes y su olor son molestos. En algo no estamos de acuerdo: la repenalización de la dosis mínima poco hará para solucionarlo y sí provocará un aumento en los trámites burocráticos (cuando un policía realiza un decomiso de lo que sea debe hacer reporte de ello); además, como vos mismo dijiste antes, no hay tanto policía y ocupar los que hay en papeleos no considero que sea la solución efectiva

carlos190398
12-09-2018, 22:30:54
En mi opinión eso no soluciona nada, desde el punto de vista financiero la cosa va a mejorar, pero para los narcos, la demanda se mantiene, pero van a poder subir considerablemente de precio, aumentando significativamente sus ingresos, el problema es mucho más complejo que prohibirlo, hay que hacer políticas públicas que permitan acompañar al consumidor a una recuperación total. Históricamente, la prohibición (del tabaco, el alcohol y las drogas) solo ha impulsado el músculo criminal que crece a espaldas del gobierno y alrededor de esas sustancias.

javO1
20-09-2018, 01:08:51
En mi opinión eso no soluciona nada, desde el punto de vista financiero la cosa va a mejorar, pero para los narcos, la demanda se mantiene, pero van a poder subir considerablemente de precio, aumentando significativamente sus ingresos, el problema es mucho más complejo que prohibirlo, hay que hacer políticas públicas que permitan acompañar al consumidor a una recuperación total. Históricamente, la prohibición (del tabaco, el alcohol y las drogas) solo ha impulsado el músculo criminal que crece a espaldas del gobierno y alrededor de esas sustancias.

Gracias por contribuir a la zona .