PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : quiero demandar a un parqueadero (en SERIO) me pregunto ¿QUE MEDIO sera mejor?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
nomasguaro
22-07-2009, 11:35:07
Buenos dias ,

inicio este tema para que me asesoren y se dejen "reputar"


hace dias tuve un impase con un parqueadero , el cual dejo como resultado mi carro con un daño parcial en un parte del vehiculo (les di las llaves ese dia),

ellos dicen que no responden porque era responsabilidad mia como conductor blablabla ....

no me interesa contarles todo el caso ,

lo que quiero es que me asesoren acerca de donde es mejor acudir, o a que medio que da la constitucion de colombia , o con que entidad me puedo quejar o asesorar...
sera bueno una tutela ? una demanda? o escribirle a la superintendencia? y la alcaldia respectiva?
en fin , la decision la tomaria en efectos de la que me salga mas rapido y la que sea objetiva ademas de lo MAS importante ........ que tenga la facultad de sancionar y ordenar la reposicion de gastos o daños causados.

la intencion mia es recuperar el dinero que tuve que gastar para que mi carro quede bueno ( no use` el seguro)... y hasta mas ... porque esos hps (perdon) no me trataron como se debe tratar a un usuario , son unos indios totalmente. el administrador me hablo por telefono y me despacho porque "tenia muchas cosas que hacer! " ni siquiera se digno en hablar conmigo personalmente

ya tengo la version de los hechos en gran parte adelantada , tengo las fotos del daño , tengo la parte que salio averiada por el impase.
tengo el ficho que me entregaron para dejar mi carro

bueno ese es mi caso ....
espero me colaboren objetivamente.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
edwinunico
02-08-2009, 19:38:42
Una pregunta a klenio o al que sea que maneje esta pagina, porque todas mis opiniones en el consultorio juridico han sido borradas, acaso estoy infringiendo alguna norma del foro..¿por favor expliquenme?

sanmhy
05-09-2009, 06:06:20
Buenos dias, primero que todo, cuando uno deja el carro en un parqueadero, esa simple accion se llama contrato de Deposito, cuya obligacion principal es entregar un bien y devolver exactamente el mismo bien pagando el precio por ese servicio.
Ahora bien, como todo contrato, su incumplimiento es totalmente demandable, lo que pasa es que el contrato se encuentra contenido en el tiquete que le entregancuando uno deja el carro, por eso la importancia de guardarlo, ya que el estan impresas las condiciones uniformes del contrato; Por lo general los parqueaderos son personas juridicas, como tales tienen derechos y obligaciones, entre ellas, registrar en la camara de comercio (se necesita una copia del certificado para la demanda) o contratar con una empresa aseguradora los riesgos. Pero para todos los tramites de una demanda necesitas de un abogado que tenga algo de experiencia en contratos.
lo que puedes hacer por ti mismo, es quejarte ante la superintendencia de sociedades, ellos miraran si hacen o no una sancion o llamamiento a esa empresa prestadora de un servicio

nomasguaro
07-09-2009, 09:35:28
mil gracias por la respuesta!.

viejodavid
16-10-2009, 20:58:20
De acuerdo con la respuesta. El tiquete es fundamental, así diga por todas partes que ellos no responden, si responden, ese tipo de cláusulas no son válidas.