PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : león marino desesperado se sube a una embarcación en busca de ayuda


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Frank Lucas
22-06-2018, 19:38:08
Dar Click En la Imagen


http://content.jwplatform.com/players/vFRPgF96-YQEXVm1O.html


A pesar de que todavía nos queda mucho por hacer en el ámbito de los derechos de los animales, lo cierto es que la mayoría de las personas respeta enormemente a nuestros compañeros de planeta. En general, no solo procuramos no hacerles daño, sino que les prestamos toda la ayuda y cuidados que está en nuestra mano darles.
El vídeo de hoy es una muestra más de este cariño que sentimos la mayoría de las personas por los animales. Se trata de una escena recogida hace dos días, cuando un león marino herido de gravedad nadó hacia un barco para pedir ayuda. Después de un breve tanteo, el animal decidió subir, por iniciativa propia y por su propio pie, a la cubierta de la embarcación. Y allí se quedó, poniendo carita de pena, esperando que aquellos buenos humanos le echaran un cable.
https://cdn.playgroundmag.net/embed/4d0c7095ff493245bef2c31c41528134053/leon-marino.jpg
El incidente ocurrió cerca de la costa de Laguna Beach, en el Condado de Orange de California. El animal, al que los rescatadores han apodado Amber, aparentemente había sufrido algún tipo de ataque mientras estaba en el agua. Además parecía hambriento, desesperado. Los leones marinos suelen mantenerse alejados de los humanos, pero este ejemplar no se lo pensó dos veces a la hora de pedir ser rescatado.
El hombre que filmó la escena, Hugo Zusho, y sus acompañantes, se encontraban disfrutando de un día en su barco cuando el león marino se acercó a ellos. Tras dudar sobre qué deberían hacer durante unos instantes, decidieron recoger al animal y llevarle a un centro veterinario para que se encargasen de él.
En estos momentos Amber se encuentra recuperándose en el Pacific Marine Mammal Centre en Laguna Beach, donde está recibiendo todo tipo de cuidados.
Bocados peligrosos

Las dudas iniciales de los tripulantes no hay que tomárselas como falta de empatía, sino como sentido común. Porque el grupo recogió al león marino a pesar de conocer los riesgos que traía consigo actuar así.
El mordisco de un león marino puede ser altamente perjudicial para un ser humano. El problema no se encuentra en la fuerza de los dientes o la mandíbula, que no presentan demasiado peligro. Pero las bacterias presentes en la boca de estos animales pueden provocar infecciones muy dañinas para nuestra salud.
Recientemente se registró el caso de una chica canadiense que fue mordida por una foca, cuando se encontraba visitando el Acuario de Vancouver. Los médicos tuvieron que tratarla al instante, porque la joven corría el peligro de infectarse con una enfermedad conocida como "dedo de foca".
Esta infección, a pesar de tener un nombre no demasiado amenazador, puede provocar intensos dolores e incluso la gangrena del miembro afectado si no se trata a tiempo. Provocada por distintos tipos de bacteria Mycoplasma, se trata de un tipo de infección de los tejidos blandos que puede complicarse muy rápidamente.
A pesar de que Amber es un león marino y no una foca, el riesgo de contraer esta enfermedad está también presente. Zusho y su grupo, cuando decidieron dar cobijo al animal, eran conscientes del peligro. Sin embargo, en palabras del cámara, la criatura "parecía tan inofensiva y amigable como un perro callejero, y necesitaba ayuda desesperadamente".
Por suerte, Amber no trató de morder a nadie y ahora descansar hasta que se recupere totalmente de sus heridas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MEMIN
22-06-2018, 20:27:01
me conmovio fran yucas :P

Frank Lucas
22-06-2018, 20:29:50
me conmovio fran yucas :P




excelente papi :P