Ver la Versión Completa Con Imagenes : Un gobierno de Duque
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Heráclito
18-06-2018, 19:40:38
El excodirector del Banco de la República da su punto de vista sobre el futuro gobierno de Duque. Para reflexionar.
17 Jun 2018 - 9:00 PM
Por: Salomón Kalmanovitz
Un gobierno de Duque
¿Cómo será un gobierno de Duque? Se trató de un candidato que sólo contaba con la corta experiencia de haber sido asistente junior en los Ministerios de Hacienda de Junguito y Carrasquilla y funcionario cultural del Banco Interamericano de Desarrollo por 11 años, gracias a Juan Manuel Santos. Toda su carrera política se la debe a Álvaro Uribe, quien lo colocó en su lista cerrada al Senado, en el que pasó dos períodos. Es disciplinado y tiene buena memoria, dotes de cantante y bailarín, pero escasa formación rigurosa en economía o en ciencias sociales. A lo que voy es que será muy dependiente del arquitecto de la coalición de extrema derecha que lo llevó al poder, el expresidente Uribe.
Es preocupante la coalición que está detrás suyo, más los políticos clientelistas que se le adhirieron cuando ya iba ganando. Lo cierto es que requiere contar con más de 55 senadores para poder gobernar sin problemas y solo cuenta con 19, por lo cual ofrecerá Ministerios y posiciones a Cambio Radical (16 senadores), al Partido Conservador (15), al Partido de la U (14) y al partido de César Gaviria (¿7?), y puestos de menor valor para Alejandro Ordóñez y Viviane Morales. Será la vieja política corrupta de vuelta, como si nada hubiera sido prometido en la campaña.
El papel de Ordóñez y Morales será ideológico e influyente en sus políticas de familia que discriminirán contra las madres cabeza de hogar, las jóvenes embarazadas y la población LGBT. Habrá discriminación contra las etnias indígenas y los afrocolombianos, mientras que sesgará las políticas educativas en contra de la ciencia y a favor de los credos religiosos que ellos representan.
El continuo fustigamiento de Duque contra lo que queda de las Farc va a terminar fortaleciendo a las disidencias que no aceptaron el proceso de paz, convencidas que no les iban a cumplir. Así mismo, el proceso de paz con el Eln difícilmente llegará a buen puerto y posiblemente este grupo absorverá las disidencias farianas para traer de vuelta el espectro de la guerra. Vamos a echar de menos a Santos.
Se tratará de un gobierno que buscará reducir el tamaño del Estado, todavía cruzado por el clientelismo y la corrupción endémica, devolviendo impuestos a los ricos, impidiendo que se actualicen los avaluos catastrales de los 1.100 municipios del país que permanecerán en la inopia presupuestal; dejará caer más todavia los bienes públicos que tanta falta nos hacen. Se debilitarán las universidades públicas que se volverán fuentes de resistencia al régimen.
Son pocos los que se han aventurado a pensar en la afinidad de Uribe, Pastrana y Duque con Donald Trump y lo que representará para las relaciones internacionales de Colombia en un mundo polarizado por el magnate norteamericano. Estados Unidos no invadirá Venezuela pues no puede poner en riesgo más vidas de sus jóvenes de los que tiene expuestos en Irak y Afganistán, pero sí le interesa cambiar el régimen. Tendremos, por lo tanto, una administración Uribe-Duque belicosa con Venezuela que se podrá ir a las manos con Maduro y propiciar un bloqueo de Estados Unidos que incida en el colapso de la economía y eventualmente de su gobierno. La consecuencia será la multiplicación de la emigración de millones de ciudadanos venezolanos hacia Colombia y Brasil, causando una crisis humanitaria de enormes proporciones.
Habrá un bloque de 27 senadores que hará oposición, afortunadamente.
Con todo, creo que se vienen tiempos difíciles.
Fuente: El Espectador
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
+Wilfred
18-06-2018, 21:59:05
Se ciernen muchas dudas sobre Duque, pero él mismo deberá ser el encargado de despejarlas. Ésta es la última oportunidad que tendrá un gobierno de derecha de hacer la diferencia y quitarse esa fama de gobernar sólo para los más poderosos. De lo contrario, habrá más indignados en 4 años y nos acercaremos al populismo de Petro, una vía mucho más dolorosa.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
THE.SCALPER
19-06-2018, 09:26:01
cualquier cosa es mejor que petro,,, hasta belisario betancur siempre sera mas listo que PETROSKY,,, PANELES SOLARES EN LOS TAXIS,,UNA NACION AGRO PERO SIN QUIEN INVIERTA,,pfffffff definitivamente pa la guebonada no hay nada,,,,, los petroneros son gente ilusaaaaa hippies que creen que pueden dirigir un pais,perdedores con iniciativa de discutir ,pero no de emprendimiento,,, como putasss iba a haber un cambio si la poblacion no iba a hacer nada diferente,,, por que todos los taxistas que votaron por petro ,votaron por un cambioo,pero que iban a cambiar ellos,,, iban a hacer carreras 32 horas al dia es humanamente imposible,,,, la riqueza de un pais esta basada en la inversion y la exportacion,,, y la ausencia de violencia que atrae capital extrangero......que capital extrangero va a venir a un pais donde hay comunismooo....despierten petroneros .la riqueza de un pueblo no se basa en imprimir mas monedaaaa ,,,, se trata en traer mas moneda de otros paises,,asi funciona la hpta economia ..planetariaa de los planetas.
HABER PARA LOS PETRONEROS QUE DE ECONOMIA SON UNAS PELOTAS LO VOY A EXPLICAR COMO ELLOS ENTIENDAN: SI YO TENGO UN CHUZO DE EMPANADAS,,, Y FABRICO 20 EMPANADAS Y VENDO 10 Y LAS OTRAS 10 ME LAS COMPRA MI ESPOSA,,,,,DE DONDE SALE EL BILLETEEEE,,,DE MI MISMA CASA,NUNCA SE VA A CONSTRUIR RIQUEZA POR QUE MI MUJER ME ESTA COMPRANDO LAS EMPANADAS CON EL DINERO DE LAS 10 QUE VENDI.....
AHORA SI FABRICO 20 EMPANADAS Y VENDO 10 Y LAS OTRAS 10 LAS SACO AL SEMAFORO Y LAS VENDO,,,PUES TENGO MI DINERO DE LAS 20 EMPANADAS COMPLETO,,YA PUEDO HACER 40 EMPANADASS,,,,,,, Y SEGUIR CRECIENDO EN MI NEGOCIO. MUY DIFICIL O MUY ENREDADO PETRONEROS?????
EL COMUNISMO ES UNA FABRICA DE POBRESAAA PETRONEROS,,ES ENTENDIBLE QUE UDS POR LO GENERAL NO TIENEN NADA QUE PERDER,PERO DEJEN DE SER TAN AGUEBAOS.....
Hannibal Lecter
19-06-2018, 15:22:17
cualquier cosa es mejor que petro,,, hasta belisario betancur siempre sera mas listo que PETROSKY,,, PANELES SOLARES EN LOS TAXIS,,UNA NACION AGRO PERO SIN QUIEN INVIERTA,,pfffffff definitivamente pa la guebonada no hay nada,,,,, los petroneros son gente ilusaaaaa hippies que creen que pueden dirigir un pais,perdedores con iniciativa de discutir ,pero no de emprendimiento,,, como putasss iba a haber un cambio si la poblacion no iba a hacer nada diferente,,, por que todos los taxistas que votaron por petro ,votaron por un cambioo,pero que iban a cambiar ellos,,, iban a hacer carreras 32 horas al dia es humanamente imposible,,,, la riqueza de un pais esta basada en la inversion y la exportacion,,, y la ausencia de violencia que atrae capital extrangero......que capital extrangero va a venir a un pais donde hay comunismooo....despierten petroneros .la riqueza de un pueblo no se basa en imprimir mas monedaaaa ,,,, se trata en traer mas moneda de otros paises,,asi funciona la hpta economia ..planetariaa de los planetas.
HABER PARA LOS PETRONEROS QUE DE ECONOMIA SON UNAS PELOTAS LO VOY A EXPLICAR COMO ELLOS ENTIENDAN: SI YO TENGO UN CHUZO DE EMPANADAS,,, Y FABRICO 20 EMPANADAS Y VENDO 10 Y LAS OTRAS 10 ME LAS COMPRA MI ESPOSA,,,,,DE DONDE SALE EL BILLETEEEE,,,DE MI MISMA CASA,NUNCA SE VA A CONSTRUIR RIQUEZA POR QUE MI MUJER ME ESTA COMPRANDO LAS EMPANADAS CON EL DINERO DE LAS 10 QUE VENDI.....
AHORA SI FABRICO 20 EMPANADAS Y VENDO 10 Y LAS OTRAS 10 LAS SACO AL SEMAFORO Y LAS VENDO,,,PUES TENGO MI DINERO DE LAS 20 EMPANADAS COMPLETO,,YA PUEDO HACER 40 EMPANADASS,,,,,,, Y SEGUIR CRECIENDO EN MI NEGOCIO. MUY DIFICIL O MUY ENREDADO PETRONEROS?????
EL COMUNISMO ES UNA FABRICA DE POBRESAAA PETRONEROS,,ES ENTENDIBLE QUE UDS POR LO GENERAL NO TIENEN NADA QUE PERDER,PERO DEJEN DE SER TAN AGUEBAOS.....
No leí ni mierda.
A uno le cabe tanta basura en la cabeza a la vez?
Vayase a levantar un mamerto a tiros pues, porque gano tu buke.
THE.SCALPER
19-06-2018, 16:11:22
No leí ni mierda.
A uno le cabe tanta basura en la cabeza a la vez?
Vayase a levantar un mamerto a tiros pues, porque gano tu buke.
si no leyo entonces para que cita el post,,vaya mamertee ud solitooo...
Insornia
19-06-2018, 16:14:35
vea pues, hasta los vendedores de empanadas votaron por Duquiño!
ya vengo, me dieron ganas de empanada
THE.SCALPER
19-06-2018, 16:38:26
vea pues, hasta los vendedores de empanadas votaron por Duquiño!
ya vengo, me dieron ganas de empanada
me AGRADA QUE LEYERA,,APRENDIO ALGO?
Insornia
19-06-2018, 16:59:22
APRENDIO ALGO?
Si claro, aprendí que para vender empanadas no hace falta saber leer ni tener buena ortografía
Siga más bien con su negocio porque pensar y escribir al tiempo no es lo suyo :)
THE.SCALPER
19-06-2018, 17:08:18
Si claro, aprendí que para vender empanadas no hace falta saber leer ni tener buena ortografía
Siga más bien con su negocio porque pensar y escribir al tiempo no es lo suyo :)
lo acepto el espanol es mi segunda lengua y me da duro la ortografia,, pero solo eso aprendiste?
Frank Lucas
19-06-2018, 17:14:41
ya lo que fue fue
toca segir adelante con porky!!!
Marinero Falton
19-06-2018, 17:15:59
Realmente el camino para la riqueza es conocido desde hace tiempo pero como implica sacrificios no todo el mundo se va por ahí. Se puede crear riqueza casi que con cualquier tipo de negocio. Hace mas de 10 años conocí a un vendedor de perros calientes que se ganaba 2 millones neto al mes, en ese tiempo. Ya a estas alturas de la vida lo tengo muy claro. Si quiere plata debe pasar hambre y sueño por mínimo uno o dos años trabajando para sí mismo sin parar.
Marinero Falton
19-06-2018, 17:21:31
(sigo) Ya lo he dicho muchas veces, el nivel socio-económico es una ilusión, porque es relativo en el tiempo. Lo que importa es lo que usted se considere a sí mismo. Si usted se considera pobre, es pobre. Si usted se considera un rico en construcción, eso es. Cuando la gente se acostumbra a la pobreza, ya ahí no hay nada que hacer ni gobierno que lo salve. Conozco gente que se ha vuelto rica sin terminar el bachillerato, solo a punto de esfuerzo y disciplina, la disciplina de no tocar las ganancias de sus negocios y gastar lo mínimo, re-invertir casi todo en el negocio. Pero esos que emprenden y se gastan la plata en iphones y ropa de marca ahí se quedan. Usted llega tan alto como aguante las ganas de gastarse las ganancias en pendejadas.
THE.SCALPER
19-06-2018, 18:36:54
(sigo) Ya lo he dicho muchas veces, el nivel socio-económico es una ilusión, porque es relativo en el tiempo. Lo que importa es lo que usted se considere a sí mismo. Si usted se considera pobre, es pobre. Si usted se considera un rico en construcción, eso es. Cuando la gente se acostumbra a la pobreza, ya ahí no hay nada que hacer ni gobierno que lo salve. Conozco gente que se ha vuelto rica sin terminar el bachillerato, solo a punto de esfuerzo y disciplina, la disciplina de no tocar las ganancias de sus negocios y gastar lo mínimo, re-invertir casi todo en el negocio. Pero esos que emprenden y se gastan la plata en iphones y ropa de marca ahí se quedan. Usted llega tan alto como aguante las ganas de gastarse las ganancias en pendejadas.
no LO PUDO UD DESCRIBIR MEJOR,,DISCIPLINA.. PERO QUIEN CONVENCE A UN COMUNISTA QUE EL MUNDO NO LE DEBE ALGO,O QUE SU DESGRACIA ES POR FALTA O ERROR DE OTRO (GOBIERNO-OLIGARQUIA) ,,ESE ES EL DILEMA.
PERO EXCELLENTE EXPLICACION.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO